DISPOSITIVO CONFECCIONADOR Y PORTADOR DE PITILLOS.

1. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos, de los que son habitualmente utilizados para el portado de los elementos habituales constitutivos de pitillos y también para el confeccionado manual de éstos,

caracterizado por el hecho de que comprende unos compartimentos (1, 2) independientes y asociados mutuamente; estando el compartimento (1) dotado de un depósito interior (11) abrible y accesible desde el exterior del propio compartimento (1); incorporando el compartimento (1) un sistema de rodillos con unos rodillos (13) paralelos entre ellos y de giro libre en torno a su propio eje axial (131) y estando envueltos en una banda flexible (15) común a los rodillos (13); siendo el sistema de rodillos desplazable reversiblemente en el interior del compartimento (1) desde una posición retraída en el interior del propio compartimento (1) hasta otra posición sobresalida con respecto al propio compartimento (1); estando dotado el compartimento (2) de un depósito interior (21), abrible y accesible desde el exterior del propio compartimento (2).

2. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimento (1) presenta una configuración sensiblemente paralelepipédica.

3. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimento (2) presenta una configuración sensiblemente paralelepipédica.

4. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 2 y 3, caracterizada por el hecho de que la configuración del conjunto resultante de la asociación de los compartimentos (1, 2) es sensiblemente paralelepipédica.

5. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los rodillos (13) del sistema de rodillos están en posición paralela y articulados mutuamente mediante un mecanismo (3) a modo de tijera, de modo que la distancia entre los propios rodillos (1) es variable.

6. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que el mecanismo (3) a modo de tijera del sistema de rodillos es solidario con unos salientes (14) exteriores al compartimento (1) que son desplazables y accionables manualmente desde el exterior del propio compartimento (1).

7. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1 ó 2 ó 3 ó 4, caracterizado por el hecho de que el acoplamiento entre los compartimentos (1, 2) está efectuado en la región del compartimento (1) en donde el sistema de rodillos sobresale.

8. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1 ó 2 ó 3 ó 4 ó 7, caracterizado por el hecho de que el acoplamiento entre los compartimentos (1, 2) está efectuado en la región del compartimento (2) en donde está el acceso a su depósito interior (21).

9. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimento (1) incorpora una tapa corredera (12) en el acceso al depósito interior (11).

10. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimento (2) incorpora una tapa corredera (22) en el acceso al depósito interior (21).

11. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 10, caracterizado por el hecho de que la tapa corredera (22) de acceso al depósito interior (21) presenta una pestaña (23) que está alojada en un orificio (24) del compartimento (2).

12. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los compartimentos (1, 2) son acoplables entre ellos.

13. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los compartimentos (1, 2) están vinculados por unos medios de unión.

14. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que los medios de unión comprenden unas bisagras entre los compartimentos (1, 2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430630.

Solicitante: MOLES BELLVERT, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOLES MOLES,Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24C5/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24C MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS.A24C 5/00 Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos terminales para puros o cigarrillos o fijación de filtros o boquillas a puros o cigarrillos. › Aparatos de bolsillo para liar cigarrillos.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO CONFECCIONADOR Y PORTADOR DE PITILLOS

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un dispositivo confeccionador y portador de pitillos, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un dispositivo confeccionador y portador de pitillos, que por su particular disposición, permite el portado de los diferentes elementos integrantes de un pitillo, así como la confección y portado de éstos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica multitud y diferentes tipos de pitilleras.

Tales pitilleras conocidas en el actual estado de la técnica, son utilizadas para el portado de 20 los diferentes y habituales elementos integrantes en el liado manual de los pitillos de fumar.

Sin embargo, tales pitilleras no permiten ser utilizadas en la habitual operación del liado y confección manual de los pitillos a partir del papel de fumar.

Dicha operación puede llegar a ser en ocasiones un tanto delicada, y precisa de atención por parte del usuario.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite, además del portado de los diferentes elementos utilizados en el liado del papel de 30 fumar, efectuar la operación de liado y confeccionado manual de dichos pitillos, de modo cómodo, fácil, sencillo y efectivo para el usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un dispositivo confeccionador y portador de pitillos, de los que son habitualmente utilizados para el portado 5 de los elementos habituales constitutivos de los pitillos y también para el confeccionado manual de éstos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende unos compartimentos independientes y asociados mutuamente; estando el primer compartimento dotado de un depósito interior abrible y accesible desde el exterior del propio compartimento; incorporando el primer compartimento un sistema de rodillos con unos 10 rodillos paralelos entre ellos y de giro libre en torno a su propio eje axial y estando envueltos en una banda flexible común a los rodillos; siendo el sistema de rodillos desplazable reversiblemente en el interior del primer compartimento desde una posición retraída en el interior del propio primer compartimento hasta otra posición sobresalida con respecto al propio primer compartimento; estando dotado el segundo compartimento de un depósito interior, abrible y accesible desde el exterior del propio segundo compartimento.

Preferentemente, en el dispositivo confeccionador y portador de pitillos, el primer compartimento presenta una configuración sensiblemente paralelepipédica.

Preferentemente, en el dispositivo confeccionador y portador de pitillos, el segundo compartimento presenta una configuración sensiblemente paralelepipédica.

Preferentemente, en el dispositivo confeccionador y portador de pitillos, la configuración del conjunto resultante de la asociación de los compartimentos es sensiblemente paralelepipédica.

Adicionalmente, en el dispositivo confeccionador y portador de pitillos, los rodillos del sistema de rodillos están en posición paralela y articulados mutuamente mediante un mecanismo a modo de tijera, de modo que la distancia entre los propios rodillos es variable.

Añadidamente, en el dispositivo confeccionador y portador de pitillos, el mecanismo a modo de tijera del sistema de rodillos es solidario con unos salientes exteriores al primer compartimento que son desplazables y accionables manualmente desde el exterior del propio compartimento.

En una alternativa de realización, en el dispositivo confeccionador y portador de pitillos, el acoplamiento entre los compartimentos está efectuado en la región del primer compartimento en donde el sistema de rodillos sobresale.

En una alternativa de realización, en el dispositivo confeccionador y portador de pitillos, el acoplamiento entre los compartimentos está efectuado en la región del segundo compartimento en donde está el acceso a su depósito interior.

En una alternativa de realización, en el dispositivo confeccionador y portador de pitillos, el 10 primer compartimento incorpora una tapa corredera en el acceso a su depósito interior.

En una alternativa de realización, en el dispositivo confeccionador y portador de pitillos, el segundo compartimento incorpora una tapa corredera en el acceso a su depósito interior.

En una opción de realización, en el dispositivo confeccionador y portador de pitillos, la tapa corredera de acceso al depósito interior del segundo compartimento, presenta una pestaña que está alojada en un orificio del segundo compartimento.

Preferentemente, en el dispositivo confeccionador y portador de pitillos, los compartimentos 20 son acoplables entre ellos.

Alternativamente, en el dispositivo confeccionador y portador de pitillos, los compartimentos están vinculados por unos medios de unión.

En una alternativa de realización, en el dispositivo confeccionador y portador de pitillos, los medios de unión comprenden unas bisagras entre los compartimentos.

Gracias a la presente invención, se consigue, además del portado de los diferentes elementos utilizados en el liado del papel de fumar, efectuar la operación de liado y 30 confeccionado manual de dichos pitillos, de modo cómodo, fácil, sencillo y efectivo para el usuario.

Otras características y ventajas del dispositivo confeccionador y portador de pitillos resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no 35 exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática y en perspectiva de conjunto de una modalidad de realización preferida del dispositivo confeccionador y portador de pitillos de la presente invención. Figuras 2, 3, 4a, 4b, 5, 6 y 7. Son unas vistas esquemáticas y explicativas de la constitución y funcionamiento de una modalidad de realización preferida del dispositivo confeccionador y portador de pitillos de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra esquemáticamente en la figura 1, el dispositivo confeccionador y portador de pitillos, de los que son habitualmente utilizados para la confección manual de pitillos con filtro, así como del guardado del tabaco, el papel de liado previo, y los filtros y pitillos confeccionados, comprende dos compartimentos 1, 2 independientes y asociados mutuamente.

En esta modalidad de realización preferida, los compartimentos 1, 2 son acoplables entre ellos y presentan una configuración sensiblemente paralelepipédica, y la configuración del conjunto resultante del acoplamiento de los compartimentos 1, 2 es también sensiblemente paralelepipédica.

En otras modalidades de realización, no representadas en los dibujos, los compartimentos 1, 2 pueden estar vinculados mutuamente por unos medios de unión, como por ejemplo unas bisagras.

Tal y como se puede apreciar en la representación esquemática de la figura 2, el compartimento 1 presenta ocupando parte de su volumen un depósito interior 11, que es abrible y accesible desde el exterior del propio compartimento 1 mediante una tapa corredera 12. Dicho depósito interior 11 está habilitado para el portado de los conocidos filtros 111 de pitillos en su interior (representados a trazos en la figura 2) .

En el lado opuesto del mismo compartimento 1 y del depósito interior 11, tal y como se representa esquemáticamente en la figura 3, dicho compartimento 1 incorpora un sistema de rodillos. En la misma figura 3, dicho sistema de rodillos también aparece representado aisladamente y por separado del compartimento 1, para ayudar en su mejor apreciación.

El sistema de rodillos comprende unos rodillos 13, siendo los rodillos 13 paralelos y de giro 5 libre en torno a su propio eje axial 131, y estando envueltos simultáneamente en una misma banda flexible 15 cerrada (representada a trazos) común a los rodillos 13.

Dicho sistema de rodillos comprende también un mecanismo 3 a modo de tijera, que mantiene a los rodillos 13 en posición paralela y a una distancia entre ellos variable, según 10 la abertura y ángulo presentado por el propio mecanismo 3 a modo de tijera, tal y como también se aprecia en las figuras 4a y 4b.

El mecanismo 3 de tijera, y por tanto el sistema de rodillos, es desplazable en el interior del compartimento 1 desde una posición...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos, de los que son habitualmente utilizados para el portado de los elementos habituales constitutivos de pitillos y también para el confeccionado manual de éstos, caracterizado por el hecho de que comprende unos compartimentos (1, 2) independientes y asociados mutuamente; estando el compartimento

(1) dotado de un depósito interior (11) abrible y accesible desde el exterior del propio compartimento (1) ; incorporando el compartimento (1) un sistema de rodillos con unos rodillos (13) paralelos entre ellos y de giro libre en torno a su propio eje axial (131) y estando envueltos en una banda flexible (15) común a los rodillos (13) ; siendo el sistema de rodillos desplazable reversiblemente en el interior del compartimento (1) desde una posición retraída en el interior del propio compartimento (1) hasta otra posición sobresalida con respecto al propio compartimento (1) ; estando dotado el compartimento (2) de un depósito interior (21) , abrible y accesible desde el exterior del propio compartimento (2) .

2. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimento (1) presenta una configuración sensiblemente paralelepipédica.

3. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimento (2) presenta una configuración sensiblemente paralelepipédica.

4. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 2 y 3,

caracterizada por el hecho de que la configuración del conjunto resultante de la asociación de los compartimentos (1, 2) es sensiblemente paralelepipédica.

5. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los rodillos (13) del sistema de rodillos están en posición paralela y articulados mutuamente mediante un mecanismo (3) a modo de tijera, de modo que la distancia entre los propios rodillos (1) es variable.

6. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que el mecanismo (3) a modo de tijera del sistema de rodillos es solidario con unos salientes (14) exteriores al compartimento (1) que son desplazables y accionables manualmente desde el exterior del propio compartimento (1) .

7. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1 o 2 o 3 o 4, caracterizado por el hecho de que el acoplamiento entre los compartimentos (1, 2) está efectuado en la región del compartimento (1) en donde el sistema de rodillos sobresale.

8. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1 o 2 o 3 o 4

o 7, caracterizado por el hecho de que el acoplamiento entre los compartimentos (1, 2) está efectuado en la región del compartimento (2) en donde está el acceso a su depósito interior (21) .

9. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimento (1) incorpora una tapa corredera (12) en el acceso al depósito interior (11) .

10. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimento (2) incorpora una tapa corredera (22) en el acceso al depósito interior (21) .

11. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 10,

caracterizado por el hecho de que la tapa corredera (22) de acceso al depósito interior (21) presenta una pestaña (23) que está alojada en un orificio (24) del compartimento (2) .

12. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1,

caracterizado por el hecho de que los compartimentos (1, 2) son acoplables entre ellos. 25

13. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los compartimentos (1, 2) están vinculados por unos medios de unión.

14. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos según la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que los medios de unión comprenden unas bisagras entre los compartimentos (1, 2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA LA PREPARACIÓN Y ENCENDIDO DE UN CIGARRO, del 13 de Mayo de 2019, de LÓPEZ RODRIGO, Andoni: 1. Dispositivo para la preparación y encendido de un cigarro, que comprende: - un primer mecanismo para generar una primera llama, - un primer compartimento […]

Envase y dispositivo para el liado manual de cigarrillos, del 11 de Febrero de 2015, de Ziggi Proizvodnja In Trgovina D.o.o: Envase y dispositivo para el liado manual de cigarrillos que contiene artículos de fumador tales como hojas de cigarrillo, filtros de cigarrillo, […]

DISPOSITIVO MANUAL PARA LIAR CIGARRILLOS., del 16 de Mayo de 1996, de BOSCH PLANAS, ARMANDO: DISPOSITIVO MANUAL PARA LIAR CIGARRILLOS, DEL TIPO DE LOS QUE COMPRENDEN UNA BANDA ENVOLVENTE SIN FIN SOBRE LA QUE SE COLOCA EL PAPEL DE FUMAR […]

MAQUINA DE LIAR CIGARRILLOS Y MEZCLAR TABACOS, del 16 de Mayo de 1988, de FONT ARELLANO,SANTIAGO: MAQUINA DE LIAR CIGARRILLOS Y MEZCLAR TABACOS, QUE SE CARACTERIZA POR CONSTAR, EN PRIMER TERMINO, DE UNA CARCASA COMPUESTA DE UN DEPOSITO SITUADO INFERIORMENTE Y REALIZADO […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LIAR TABACO'DISPOSITIVO PARA LIAR TABACO, del 17 de Diciembre de 2010, de GARCIA MOLINA, ANTONIO: 1. Dispositivo para liar tabaco, caracterizado porque está constituido mediante dos piezas sensiblemente iguales, a modo de valvas , unidas abisagradamente […]

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS'PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS, del 1 de Julio de 1963, de LEYLAND MOTORS LIMITED: Perfeccionamientos en bombas de inyección de combustibles líquidos, caracterizados por un cabezal de bombeo preparado para movimiento alternativo en el interior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .