Cuerpo de limpieza.

Cuerpo de limpieza (1) para la limpieza a máquina de revestimientos de suelo estructurados,

que presenta:

a. un cuerpo base (10) con un primer lado plano (16) y un segundo lado (12) con una superficie perfilada (14); en el que

b. el cuerpo base (10) es flexible; y

c. consiste en una espuma de resina de melamina (11).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11166680.

Solicitante: Jöst GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Beerfeldener Str. 77 69483 Wald-Michelbach ALEMANIA.

Inventor/es: JOST, PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L11/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 11/00 Máquinas para limpiar los suelos, las alfombras, los muebles, las paredes o sus revestimientos. › con herramientas giratorias.
  • A47L13/16 A47L […] › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07).

PDF original: ES-2468915_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cuerpo de limpieza.

1. Campo de la invenciïn La invenciïn se refiere a un cuerpo de limpieza para el tratamiento a mïquina de revestimientos de suelo estructurados. Cuerpos de limpieza semejantes se usan para limpiar revestimientos de suelo de plïstico con superficies estructuradas que son difïciles de cuidar.

2. Estado de la tïcnica Los revestimientos de suelo de plïstico se utilizan en muchos sectores, por ejemplo, en la sanidad, en la industria y en el comercio, en aeropuertos, en oficinas y edificios administrativos, asï como en construcciones residenciales. Junto a los revestimientos de suelo de plïstico con una superficie plana se pueden adquirir aquellos con una estructura superficial pronunciada. Esta estructura superficial permite que los revestimientos de suelo parezcan mïs naturales y reduce el peligro de resbalar. Por ejemplo, se conocen los revestimientos de suelo con una estructura apizarrada, una estructura de madera, una superficie martillada o con nudos redondos. La estructuraciïn puede presentar algunos milïmetros de altura.

Una limpieza a fondo de revestimientos semejantes representa todavïa un gran problema todavïa no resuelto de forma ïptima hasta ahora. Productos de limpieza y sistemas conocidos, como por ejemplo, mïquina de cepillado con rodillos de cepillado o mïquinas monodisco, mïquinas Trio o unidades automïticas de limpieza que se usan en conexiïn con almohadillas de limpieza, no alcanzan los puntos mïs profundos de la superficie perfilada, de modo que no es posible una limpieza a fondo de toda la superficie. En particular la suciedad de los puntos mïs profundos de la superficie sïlo se puede retirar con dificultades, dado que los agentes de limpieza sïlo alcanzan los puntos en relieve de la superficie estructurada del revestimiento de suelo. Los rodillos blandos de cepillado alcanzan los puntos mïs profundos de la estructura superficial del suelo, no obstante su efecto de limpieza global es muy bajo.

Ademïs, se conocen esponjas de limpieza para cacharros y vajillas que presentan una superficie flexible, ligeramente perfilada. Estas esponjas de limpieza de cacharros y vajillas se usan para la limpieza manual de la vajilla y condicionadas por el principio no son apropiadas para la limpieza de suelos a mïquina.

Ademïs, se conocen esponjas de pulir con una superficie flexible perfilada, las cuales se usan junto con abrillantadores para el pulido de las superficies pintadas de automïviles. No obstante, esponjas de pulir no deben tener un efecto de limpieza para no deteriorar la superficie pintada.

El documento DE 2010 96 52 U1 muestra una esponja de limpieza de una espuma de resina de formaldehïdo de melamina para la retirada manual de la suciedad de muebles, vajilla o tambiïn de automïviles, pudiendo estar graneada el lado limpiador de la esponja de limpieza mediante un estampado superficial.

El documento DE 20 2009 003 658 U1 muestra una almohadilla de combinaciïn de capas intermedias de melamina dispuestas especialmente para la limpieza sin productos quïmicos de revestimientos de suelo duros mediante una mïquina de limpieza, no desgastïndose excesivamente la melamina durante la limpieza sobre el suelo dado que se embebe en la forma de capas intermedias de melamina en una almohadilla de limpieza habitual.

La presente invenciïn se plantea por ello el objetivo de proporcionar un cuerpo de limpieza para el uso para la limpieza a mïquina, efectiva pero cuidadosa de revestimientos de suelo estructurados.

3. Resumen de la invenciïn El objetivo mencionado arriba se resuelve mediante un cuerpo de limpieza para la limpieza de revestimientos de suelo estructurados segïn la reivindicaciïn 1, del uso de un cuerpo de limpieza semejante segïn la reivindicaciïn 2 y un procedimiento para la limpieza a mïquina de revestimientos de suelo estructuras segïn la reivindicaciïn 13.

En particular el objetivo mencionado arriba se resuelve por un cuerpo de limpieza para la limpieza de revestimientos de suelo estructurados, que presenta un cuerpo base con un primer lado plano y un segundo lado con una superficie perfilada, siendo flexible el cuerpo base y que consiste en una espuma de resina de melamina. Dado que el cuerpo base consiste en espuma de resina de melamina flexible y el segundo lado presenta una superficie perfilada, el segundo lado apropiado para la limpieza puede alcanzar adecuadamente los puntos mïs profundos del revestimiento de suelo. En este caso las partes del cuerpo base flexible tambiïn se presionan en los puntos profundos de la estructura superficial del revestimiento de suelo y tambiïn pueden limpiar en estos puntos profundos. Esto no es posible con cuerpos de limpieza planos. La espuma de resina de melamina flexible sin recubrimientos cualesquiera tiene un efecto ligeramente abrasivo debido a su estructura y por ello es especialmente adecuada para una limpieza cuidadosa de suelos estructurados. Mediante el uso de una espuma de resina de melamina no se ataca a la superficie verdadera del revestimiento de suelo, de modo que en particular no se deterioran las estructuras salientes del revestimiento de suelo, al contrario de los cuerpos de limpieza con un recubrimiento de material abrasivo. Para una limpieza efectiva sïlo se necesita usar agua y algo de agente de limpieza. Correspondientemente el cuerpo de limpieza segïn la invenciïn es apropiado ademïs para una limpieza de suelos especialmente respetuosa con el medio ambiente.

El problema arriba mencionado tambiïn se resuelve mediante el uso de un cuerpo de limpieza para la limpieza a mïquina de revestimientos de suelo estructurados, que presenta un cuerpo base con un primer lado plano y un segundo lado con una superficie perfilada, siendo flexible el cuerpo base y que consiste en una espuma de resina de melamina. El cuerpo de limpieza, debido a su superficie flexible, perfilada y al material de plïstico ligeramente abrasivo, duroplïstico, es muy apropiado para la limpieza de revestimientos de suelo estructurados que se pueden limpiar difïcilmente con otros agentes de limpieza. No obstante, estï excluido un deterioro de la superficie del suelo gracias a la espuma de resina de melamina. Otra ventaja de la espuma de resina de melamina consiste en que la espuma siempre se desgasta ligeramente durante el uso, no se embota de este modo y siempre mantiene su abrasividad.

El cuerpo de limpieza se usa preferiblemente, estando fijado el cuerpo de limpieza a una mïquina de limpieza de suelos mediante mero posado de la mïquina de limpieza de suelos sobre el cuerpo de limpieza tendido sobre el suelo. La fijaciïn del cuerpo de limpieza a la mïquina de limpieza de suelos se puede efectuar mediante mero posado de la mïquina sobre el cuerpo de limpieza, ya que ïsta es en general suficiente pesada para mover el cuerpo de limpieza por fricciïn de adherencia. Un disco de cerdas eventualmente presente de la mïquina de limpieza de suelos favorece esta fijaciïn mediante fricciïn de adherencia. Los sistemas de bucles y ganchos no son necesarios en este caso.

El cuerpo de limpieza consiste preferiblemente en espuma de resina de melanina que consiste en un material espumoso de cïlula abierta y abrasivo. La estructura de cïlula abierta presenta una estructura de red espacial y con muchas filigranas de nervios esbeltos y por consiguiente ligeramente deformables que contribuyen a un efecto de limpieza. En particular mediante el efecto ligeramente abrasivo del material espumoso se produce un buen efecto de limpieza sin partïculas abrasivas adicionales. Por consiguiente no se ataca a la superficie del revestimiento de suelo y sin embargo se limpia a fondo. Una espuma de resina de melamina a modo de ejemplo se comercializa bajo la designaciïn de marca “Basotect” de BASF AG.

La superficie perfilada presenta preferiblemente nudos elïsticos. Debido a los nudos se producen elevaciones sobre el cuerpo base, de modo que ïstas pueden penetrar en los puntos mïs profundos de la superficie estructurada del revestimiento del suelo, preferiblemente hasta el fondo de la estructura superficial y tambiïn pueden retirar allï la suciedad.

Los nudos presentan preferiblemente una forma de pirïmide, una forma de pirïmide truncada, una forma de cono, una forma de cono truncado o en secciïn transversal una forma de onda.

En el caso de la forma de pirïmide y forma de cono se producen elevaciones comparablemente puntiagudas de los nudos, de modo que se pueden limpiar mejor los revestimientos de suelo finamente estructurados. En el caso de la forma de pirïmide truncada y forma de cono truncado se produce una punta aplanada, lo que es ventajoso para revestimientos de suelo estructurados mïs burdamente, en particular tambiïn para revestimientos de nudos. En el caso de forma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cuerpo de limpieza (1) para la limpieza a mïquina de revestimientos de suelo estructurados, que presenta:

a. un cuerpo base (10) con un primer lado plano (16) y un segundo lado (12) con una superficie perfilada (14) ; 5 en el que

b. el cuerpo base (10) es flexible; y

c. consiste en una espuma de resina de melamina (11) .

2. Uso de un cuerpo de limpieza (1) , que presenta:

a. un cuerpo base (10) con un primer lado plano (16) y un segundo lado (12) con una superficie perfilada (14) ; 10 en el que

b. el cuerpo base (10) es flexible; y

c. consiste en una espuma de resina de melamina (11) ;

para la limpieza a mïquina de revestimientos de suelo estructurados.

3. Uso de un cuerpo de limpieza segïn la reivindicaciïn 2, en el que el cuerpo de limpieza (1) estï fijado a una mïquina de limpieza de suelos mediante el mero posado de la mïquina de limpieza de suelos sobre el cuerpo de limpieza (1) tendido sobre el suelo.

4. Cuerpo de limpieza segïn la reivindicaciïn 1 ï uso de un cuerpo de limpieza segïn una de las reivindicaciones 2 ï 3, en el que la espuma de resina de melamina (11) consiste en un material espumoso de cïlula abierta y abrasivo.

5. Cuerpo de limpieza segïn la reivindicaciïn 1 ï 4 o uso de un cuerpo de limpieza segïn una de las reivindicaciones 2 a 4, en el que la superficie perfilada (14) presenta nudos flexibles (18) .

6. Cuerpo de limpieza segïn la reivindicaciïn 5 ï uso de un cuerpo de limpieza segïn la reivindicaciïn 5, en el que los nudos (18) presentan una forma de pirïmide, una forma de pirïmide truncada, una forma de cono, una forma de cono truncado o en secciïn transversal una forma de onda.

7. Cuerpo de limpieza segïn la reivindicaciïn 5 ï 6 o uso de un cuerpo de limpieza segïn la reivindicaciïn 5 ï 6, en el que los nudos (18) presentan una altura (h) de 2 mm a 50 mm, preferiblemente de 10 mm a 20 mm.

8. Cuerpo de limpieza segïn una de las reivindicaciones 5 a 7 o uso de un cuerpo de limpieza segïn una de las reivindicaciones 5 a 7, en el que los nudos presentan entre ellos una distancia (a) de 3 mm a 50 mm, preferiblemente de 10 mm a 20 mm.

9. Cuerpo de limpieza segïn una de las reivindicaciones 1 ï 4 a 8 o uso de un cuerpo de limpieza segïn una de las reivindicaciones 2 a 8, en el que la espuma de resina de melamina (11) presenta una dureza a compresiïn segïn DIN 53577 o ISO 3386 de 5 a 30.

10. Cuerpo de limpieza segïn una de las reivindicaciones 1 ï 4 a 9 o uso de un cuerpo de limpieza segïn una de las reivindicaciones 2 a 9, en el que el cuerpo base (10) presenta un grosor de 10 mm a 60 mm, preferiblemente 35 de 15 mm a 30 mm y todavïa mïs preferiblemente de 20 mm a 25 mm.

11. Cuerpo de limpieza segïn una de las reivindicaciones 1 ï 4 a 10 o uso de un cuerpo de limpieza segïn una de las reivindicaciones 2 a 10, en el que el primer lado plano (16) del cuerpo base (10) presenta una capa de adaptaciïn de bucles y ganchos (30) , en particular una capa de terciopelo de bucles y ganchos.

12. Cuerpo de limpieza segïn una de las reivindicaciones 1 ï 4 a 11 o uso de un cuerpo de limpieza segïn una de

las reivindicaciones 2 a 11, en el que el cuerpo base (10) estï configurado como disco redondo, como recorte rectangular o en formato en delta.

13. Procedimiento para la limpieza a mïquina de revestimientos de suelo estructurados, que presenta las etapas siguientes:

a. proporcionar una mïquina de limpieza de suelos;

b. proporcionar un cuerpo de limpieza (1) que presenta un cuerpo base (10) con un primer lado plano (16) y un segundo lado (12) con una superficie perfilada (14) , en el que el cuerpo base (10) es flexible y consiste en una espuma de resina de melamina (11) ;

c. fijar el cuerpo de limpieza (1) a la mïquina de limpieza de suelos; y

d. tratar el revestimiento de suelo estructurado con la mïquina de limpieza de suelos, en el que zonas de la superficie perfilada (14) del cuerpo de limpieza (1) penetran en zonas profundas del revestimiento de suelo estructurado.

14. Procedimiento para la limpieza a mïquina de revestimientos de suelo estructurados segïn la reivindicaciïn 13, en el que el cuerpo de limpieza (1) es un cuerpo de limpieza segïn una de las reivindicaciones 1 ï 4 a 12.


 

Patentes similares o relacionadas:

TEXTIL MEJORADO PARA ARTICULOS DE LIMPIEZA, del 15 de Junio de 2020, de PASTOR FITA,JUAN EMILIO: 1. Textil mejorado para artículos de limpieza, caracterizado por el hecho de que comprende un tejido constituido por una microfibra trenzada resultante de un tratamiento […]

Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza, del 10 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza , en especial para un dispositivo de limpieza accionado por motor, preferiblemente para su fijación […]

ACCESORIO DE LIMPIEZA MULTIFUNCIONAL ENCASTRABLE EN MANGOS DE UTENSILIOS DE LIMPIEZA, KIT QUE LO CONTIENE Y MANGO ACOPLADO AL MISMO, del 4 de Junio de 2020, de SORIANO CLOT, Montse: Accesorio de limpieza multifuncional encastrable en mangos de utensilios de limpieza, kit que lo contiene y mango acoplado al mismo; donde el accesorio comprende un cuerpo esponjoso, […]

Proceso para fabricar sustratos de fregado y sustratos hechos a partir de ellos, del 3 de Junio de 2020, de THE CLOROX COMPANY: Un proceso en línea para producir un sustrato de fregado, comprendiendo el proceso: (a) fundir un material de resina polimérica; (b) extrudir o dispensar de otro […]

Esponja de fibra vegetal para uso doméstico, del 28 de Mayo de 2020, de ENDEIZA ROZAS, Itziar: Esponja de fibra vegetal para uso doméstico la cuales un cuerpo cilíndrico unido de forma permanente en sus extremos y que tiene […]

Hoja de limpieza, del 13 de Mayo de 2020, de Yamada, Kikuo: Una hoja de limpieza que comprende un substrato de la hoja y múltiples líneas (3a) de partes de cepillo dispuestas sobre al menos una superficie […]

Mopa plana, en particular mopa plana de un solo uso, del 15 de Abril de 2020, de Hydroflex Group GmbH: Mopa plana con un lado frontal o de limpieza provista de una estructura de ribetes o lazos y un lado posterior o de cubierta, que comprende por lo […]

MÉTODO PARA EL FREGADO DE UNA SUPERFICIE Y APARATO AUTO-DESPLAZABLE DE LIMPIEZA, del 31 de Marzo de 2020, de CECOTEC INNOVACIONES, S.L: La invención se refiere a un método para el fregado de una superficie (S) y a un aparato (R) auto-desplazable de limpieza. El aparato (R) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .