Cubierta de protección para estabilizador.

1. Cubierta de protección (1) para estabilizador, para el blindaje de un estabilizador (19) dispuesto en la zona de los bajos de un automóvil,

en la que el estabilizador (19) se extiende desde una suspensión de las ruedas de un lado del automóvil hacia la suspensión de las ruedas opuesta a éste sobre el otro lado del automóvil, caracterizada porque la cubierta de protección (1) del estabilizador está configurada como componente transformado de chapa a partir de una aleación de acero de blindaje, que presenta un cuerpo central (2) configurado en forma de sombrero en la sección transversal, desde el que se extiende respectivamente, en el lado extremo (3) un apéndice (4) del tipo de campana, en la que el apéndice (4) del tipo de campana presenta una sección transversal en forma de U y el cuerpo central (2) presenta una nervadura de base (6) así como brazos (8) que se extienden desde la nervadura de base (6) con una pestaña (9) que se distancia en el extremo, en la que la pestaña (9) presenta un espesor de pared (W9) mayor frente al brazo (8).

2. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el espesor de pared (W8) de los brazos (8) está entre 20 y 60%, en particular entre 30 y 50%, de manera muy especialmente preferida entre 35 y 43% del espesor de pared (W9) de la pestaña (9).

3. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el espesor de pared (W9) de la pestaña (9) está entre 16 y 20 mm, con preferencia entre 17 y 19 mm yen particulares 18 mm.

4. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el espesor de pared (W8) de los brazos (8) está entre 5 y 9 mm, en particular entre 6 y 8 mm, con preferencia es 7 mm.

5. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el brazo (8) pasa a la pestaña (9) en un radio de flexión, en la que la transición del espesor (D) está configurada en un lado exterior (A) de la cubierta de protección del estabilizador (1), de manera que en el lado interior está configurada una superficie lisa que sigue la curvatura, en la que la transición del espesor (D) está configurada de forma creciente con un desarrollo curvado desde el brazo (8) hacia la pestaña (9).

6. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la cubierta de protección del estabilizador (1) está configurada como componente transformado en caliente o componente endurecido por prensado de una sola pieza y unitario en el material.

7. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque en la sección transversal los brazos (8) están dispuestos de manera que se distancian desde la nervadura de base (6) en un ángulo (α) entre 40 y 70 grados, con preferencia entre 50 y 60 grados, en particular 55 grados.

8. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque en el apéndice (4) del tipo de campana se extiende una acanaladura (7) sobre la sección transversal.

9. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el cuerpo central (2) pasa con una zona de transición (5), que se ensancha en la sección transversal, al apéndice (4) del tipo de campana.

10. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque los brazos (8) terminan en los extremos (3) de la cubierta de protección del estabilizador (1) en un ángulo (β) de 20 a 30 grados, en particular de 25 grados, hacia la nervadura de base (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430796.

Solicitante: Benteler Defense GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Frachtstr. 10-16 33602 Bielefeld ALEMANIA.

Inventor/es: KLASFAUSEWEH, UDO DR..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41H5/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41H BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS O ARMADOS; MEDIOS DE ATAQUE O DE DEFENSA, p. ej. ENMASCARAMIENTO, EN GENERAL. › F41H 5/00 Blindaje; Placas de blindaje; Escudos (procesos de fabricación o tratamientos B21, C21). › Estructura de las placas o construcción.
  • F41H7/04 F41H […] › F41H 7/00 Vehículos blindados o armados (aspectos generales del vehículo B60; buques acorazados o armados B63G; aeronaves blindadas o armadas B64D; montaje de armas de fuego, p. ej. metralletas, sobre vehículos F41A 23/00). › Estructura del blindaje (en general F41H 5/00).

Fragmento de la descripción:

Cubierta de protección para estabilizador

La invención se refiere a una cubierta de protección para un estabilizador de automóvil de acuerdo con las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Los automóviles están constituidos por una estructura, al menos la carrocería del automóvil así como por suspensiones de ruedas acopladas cinemáticamente con ésta, que realizan un movimiento relativo con respecto a la carrocería de automóvil en función del estado de la marcha y/o del suelo. Si el automóvil se encuentra en marcha en curva, entonces tiene lugar una oscilación de la carrocería del automóvil, que no es deseable la mayoría de las veces. 10 Para contrarrestar la oscilación, se conocen a partir del estado de la técnica estabilizadores de automóviles, que se extienden la mayoría de las veces desde una barra estabilizadora, que se extiende desde un lado del automóvil hacia el lado opuesto del automóvil, llamada también dorso de estabilizador. Los extremos de la barra estabilizadora están formados entonces la mayoría de las veces tridimensionalmente, de tal modo que éstos se extienden 15 orientados como brazo o bien balancín en la dirección longitudinal del automóvil. Si amortigua ahora la suspensión de la rueda en un lado el automóvil, entonces a través de la rotación el dorso del estabilizador se transmitir un par de torsión sobre el lado opuesto del automóvil. La barra estabilizadora así como también la suspensión del estabilizador del automóvil están montadas en este caso la mayoría de las veces en un lado inferior del 20 automóvil.

En vehículos de seguridad, vehículos de protección o, en cambio, también en vehículos militares existe, en principio, el peligro de que a través de la circulación sobre una mina o, en cambio, proyectiles explosivos de otro tipo se destruya y/o se deforme el lado inferior del automóvil y especialmente también la barra estabilizadora y/o su suspensión. En este caso, 25 se limita en gran medida la movilidad del automóvil.

El cometido de la presente invención es, por lo tanto, partiendo del estado de la técnica, indicar una posibilidad de protección para un estabilizador de automóvil.

El cometido mencionado anteriormente se soluciona de acuerdo con la invención con la cubierta de protección para un estabilizador de automóvil de acuerdo con las características 30 de la reivindicación 1.

Otras variantes de configuración de la presente invención son objeto de las reivindicaciones

dependientes.

La cubierta de protección de acuerdo con la invención para un estabilizador de automóvil para el blindaje de un estabilizador dispuesto en la zona de los bajos de un automóvil, en la que el estabilizador se extiende desde una suspensión de las ruedas de un lado del automóvil hacia la suspensión de las ruedas opuesta a éste sobre el otro lado del automóvil, de caracteriza por que la cubierta de protección del estabilizador está configurada como componente transformado de chapa a partir de una aleación de acero de blindaje, que presenta un cuerpo central configurado en forma de sombrero en la sección transversal, desde el que se extiende respectivamente, en el lado extremo un apéndice del tipo de campana, en la que el apéndice del tipo de campana presenta una sección transversal en forma de U y el cuerpo central presenta una nervadura de base así como brazos que se extienden desde la nervadura de base con una pestaña que se distancia en el extremo, en la que la pestaña presenta un espesor de pared mayor frente al brazo.

La ventaja especial reside en que con la cubierta de protección, casi toda la parte el estabilizador del automóvil, que se encuentra en los bajos del automóvil está protegida tanto contra la acción de minas o, en cambio, contra proyectiles explosivos. De esta manera, la cubierta de protección funciona como componente de blindaje, de manera que incluso durante la circulación sobre una mina existe una acción de protección suficiente del estabilizador del automóvil así como, dado el caso, de componentes del mecanismo de traslación y se mantiene la movilidad del automóvil protegido de esta manera al menos en un funcionamiento básico, de manera que incluso después de circular sobre una mina es posible todavía un funcionamiento siguiente del automóvil a velocidades suficientemente altas en curvas y movilidad en todo terreno. En el marco de la invención, los conceptos de estabilizador del automóvil así como de estabilizador son equivalentes y designan el mismo componente.

De manera especialmente preferida, la cubierta de protección se fabrica a tal fin como componente transformado en caliente y componente endurecido por prensado a partir de una pletina con distinto espesor de pared, de manera que en primer lugar especialmente en el caso de un componente transformado con espesor de pared de chapa alto se pueden conseguir grados de transformación correspondientes y a través del endurecimiento por prensado siguiente se posibilita un ajuste de la textura deseada del material, de tal manera que se prepara una dureza alta con ductilidad simultánea, para conseguir la finalidad respectiva o bien la clase de protección requerida. En particular se utiliza una aleación de

acero, que es endurecible y presenta propiedades de alta resistencia, con preferencia de máxima resistencia, para conseguir el blindaje deseado.

La sección central en forma de sombrero en la sección transversal presenta en particular una nervadura de base con brazos que se extienden sobre la nervadura de base así como pestañas dispuestas en el extremo de los brazos. Los brazos se distancian desde la nervadura de base con preferencia en un ángulo de 50 a 60°, en particular 55°, de manera que con ello se posibilita desviar una onda de presión posible.

Las pestañas dispuestas en el lado extremo en los brazos se configuran espesadas especialmente en el marco de la invención. De esta manera resulta la posibilidad de que tanto esté configurado un cordón, siendo utilizable el cordón como cordón de sujeción en el caso de un acoplamiento por unión positiva. De manera alternativa o, en cambio, complementaria, es posible acoplar el estabilizador del automóvil en el cordón por unión el material, con un bajo de la carrocería del automóvil, en particular a través de unión térmica, de manera especialmente preferida por medio de soldadura. Debido a la realización espesada, carece de importancia un debilitamiento potencial en la región de la zona de influencia del calor, puesto que se garantiza una disipación suficiente del calor de las repercusiones de la temperatura que se producen durante el proceso de unión térmica, por otra parte de nuevo se consigue una resistencia residual.

Además, con preferencia en los lados extremos de la sección central está configurado un apéndice del tipo de campana, de manera que se da a una flexión tridimensional de la zona extrema del estabilizador del automóvil así como a otros eventuales componentes axiales o, en cambio, componentes de acoplamiento en un espacio hueco que aparece entre la carrocería el automóvil así como el apéndice del tipo de campana una acción de protección suficiente con posibilidad simultánea para la libertad de movimiento.

En particular, en este caso, sobre la sección transversal del apéndice del tipo de campana se extiende una acanaladura, que refuerza la zona ensancha aquí. De manera especialmente preferida, en el marco de la invención se pueden cubrir al mismo tiempo incluso dos barras estabilizadores en un espacio interior de la cubierta de protección del estabilizador. De manera especialmente preferida, la cubierta de protección del estabilizador se emplea en un vehículo de cadenas militar, en particular en un espacio intermedio que se encuentra para el alojamiento de componentes axiales, de manera que la nervadura de base está dispuesta apuntando hacia arriba con respecto la dirección vertical.

Otras ventajas, características, propiedades y aspectos de la presente invención se publican en la descripción siguiente. La forma de realización preferida se representa en las figurad esquemáticas. Éstas sirven para la comprensión fácil de la invención. Las características mencionadas anteriormente y a continuación se pueden combinar en este caso en el marco 5 de la invención de manera discrecional entre sí con las ventajas que resultan en cada caso. En este caso:

La figura 1 muestras una cubierta de protección del estabilizador de acuerdo con la invención en una vista lateral.

La figura 2 muestra la cubierta de protección del estabilizador de acuerdo con la invención 10 en una vista en planta superior.

La figura 3 muestra la cubierta de protección del estabilizador en una...

 


Reivindicaciones:

1. Cubierta de protección (1) para estabilizador, para el blindaje de un estabilizador (19) dispuesto en la zona de los bajos de un automóvil, en la que el estabilizador (19) se extiende desde una suspensión de las ruedas de un lado del automóvil hacia la suspensión de las ruedas opuesta a éste sobre el otro lado del automóvil, caracterizada porque la cubierta de protección (1) del estabilizador está configurada como componente transformado de chapa a partir de una aleación de acero de blindaje, que presenta un cuerpo central (2) configurado en forma de sombrero en la sección transversal, desde el que se extiende respectivamente, en el lado extremo (3) un apéndice (4) del tipo de campana, en la que el apéndice (4) del tipo de campana presenta una sección transversal en forma de U y el cuerpo central (2) presenta una nervadura de base (6) así como brazos (8) que se extienden desde la nervadura de base (6) con una pestaña (9) que se distancia en el extremo, en la que la pestaña (9) presenta un espesor de pared (W9) mayor frente al brazo (8).

2. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el espesor de pared (W8) de los brazos (8) está entre 20 y 60%, en particular entre 30 y 50%, de manera muy especialmente preferida entre 35 y 43% del espesor de pared (W9) de la pestaña (9).

3. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el espesor de pared (W9) de la pestaña (9) está entre 16 y 20 mm, con preferencia entre 17 y 19 mm yen particulares 18 mm.

4. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el espesor de pared (W8) de los brazos (8) está entre 5 y 9 mm, en particular entre 6 y 8 mm, con preferencia es 7 mm.

5. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el brazo (8) pasa a la pestaña (9) en un radio de flexión, en la que la transición del espesor (D) está configurada en un lado exterior (A) de la cubierta de protección del estabilizador (1), de manera que en el lado interior está configurada una superficie lisa que sigue la curvatura, en la que la transición del espesor (D) está configurada de forma creciente con un desarrollo curvado desde el brazo (8) hacia la pestaña (9).

6. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la cubierta de protección del estabilizador (1) está configurada como componente transformado en caliente o componente endurecido por prensado de una sola pieza y unitario en el material.

7. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque en la sección transversal los brazos (8) están dispuestos de manera que se distancian desde la nervadura de base (6) en un ángulo (α) entre 40 y 70 grados, con preferencia entre 50 y 60 grados, en particular 55 grados.

8. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque en el apéndice (4) del tipo de campana se extiende una acanaladura (7) sobre la sección transversal.

9. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el cuerpo central (2) pasa con una zona de transición (5), que se ensancha en la sección transversal, al apéndice (4) del tipo de campana.

10. Cubierta de protección para estabilizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque los brazos (8) terminan en los extremos (3) de la cubierta de protección del estabilizador (1) en un ángulo (β) de 20 a 30 grados, en particular de 25 grados, hacia la nervadura de base (6).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Torreta modular'Torreta modular, del 27 de Mayo de 2020, de CMI Defence S.A: Torreta modular para un vehículo blindado, que comprende, por una parte, una unidad estructural básica invariable y única que puede ser intercambiable, denominada […]

Dispositivo de refuerzo del blindaje de un vehículo, del 29 de Abril de 2020, de Tencate Advanced Armour: Dispositivo de refuerzo que puede ser aplicado a unos elementos que componen la estructura de un vehículo blindado o civil, comprendiendo […]

Vehículo militar, del 15 de Abril de 2020, de NEXTER SYSTEMS: Vehículo militar que comprende un brazo articulado con respecto al vehículo por medio de una bisagra ubicada en un primer extremo del brazo , […]

Inserto de asiento recuperable de atenuación de energía de explosión, del 13 de Noviembre de 2019, de Oshkosh Defense, LLC: Un sistema de asiento para un vehículo, que comprende: un bastidor configurado para acoplarse al chasis de un vehículo; un […]

Telemanipulador con un sistema de blindaje, del 13 de Noviembre de 2019, de Manitou Italia S.r.l: Un telemanipulador que comprende un sistema de blindaje, el cual, a su vez, comprende: una estructura de cabina para dicho telemanipulador […]

Imagen de 'Sistema de contención de líquido autosellante con un miembro…'Sistema de contención de líquido autosellante con un miembro de absorción de energía interna, del 30 de Octubre de 2019, de HUTCHINSON S.A.: Un sistema que comprende: un contenedor de liquido, en donde el contenedor de liquido comprende una pared que define un volumen […]

Vehículo armado con estructura mejorada, del 28 de Octubre de 2019, de Leonardo S.p.A: Vehículo armado con una estructura mejorada, que comprende: - un casco susceptible de alojar a uno o más hombres que están al menos a […]

Detección y respuesta a una explosión local a un vehículo, del 1 de Julio de 2019, de Advanced Blast & Ballistic Systems Limited: Vehículo , que comprende: una disposición de detectores que comprende una pluralidad de detectores (100; 100a-100d), distribuidos a lo largo de una longitud […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .