12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 11 de Septiembre de 2014.

Dispositivo, sistema y procedimiento simulador para entrenamiento de profesionales sanitarios en el manejo de pacientes críticamente enfermos que precisen procedimientos de depuración extrarrenal venovenosa continua.

(11/09/2014) Dispositivo, sistema y procedimiento simulador para entrenamiento de profesionales sanitarios en el manejo de pacientes críticamente enfermos que precisen procedimientos de depuración extrarrenal venovenosa continua. El dispositivo comprende: - conectores de entrada/salida para su conexión a un monitor de depuración extrarrenal venovenosa mediante tubos ; - reguladores de la presión de las líneas del circuito de hemofiltración venovenosa continua mediante oclusión selectiva de la sección de los tubos , incluyendo: - regulador de presión de entrada , para modificar la presión de la línea arterial de salida del paciente simulado; - regulador de presión de retorno , para modificar la presión de retorno al sistema venoso del paciente simulado; -…

Aparato y procedimiento para la fabricación de paneles.

(11/09/2014) Aparato y procedimiento para la fabricación de paneles. El panel comprende por lo menos una primera lámina y una segunda lámina pegadas entre sí, mientras que el aparato comprende una zona de unión apta para ser mantenida al vacío y unos medios de manipulación aptos para unir entre sí dichas láminas dentro de dicha zona de unión mantenida al vacío. A su vez, dicho procedimiento para la fabricación de artículos en forma de panel comprende las etapas siguientes: distribuir un adhesivo sobre una cara de por lo menos una lámina ; colocar las láminas al vacío; unir entre sí las dos láminas , de modo que se forme el panel ; y exponer el panel a presión atmosférica.

Dispositivo para la detección y advertencia de garreo del ancla de embarcaciones fondeadas, y procedimiento para dicha detección y advertencia.

(11/09/2014) Dispositivo para la detección y advertencia de garreo del ancla de embarcaciones fondeadas, y procedimiento para dicha detección y advertencia comprendiendo un conector unido al ancla ; un disparador en base a distancia; un temporizador ; un liberador ; un seguro ; un lastre ; un mensajero ; un portador ; un sensor detector de llegada del mensajero; una alarma ; una estación flotante que incorpora la alarma y el sensor; y un receptor dispuestos para que, si por garreo la distancia del ancla al lastre o referencia supera una distancia máxima determinada, el mensajero provoque la activación del sensor y esté la alarma que envía al receptor para alertar de la situación.

Cubierta de protección para estabilizador.

(11/09/2014) 1. Cubierta de protección para estabilizador, para el blindaje de un estabilizador dispuesto en la zona de los bajos de un automóvil, en la que el estabilizador se extiende desde una suspensión de las ruedas de un lado del automóvil hacia la suspensión de las ruedas opuesta a éste sobre el otro lado del automóvil, caracterizada porque la cubierta de protección del estabilizador está configurada como componente transformado de chapa a partir de una aleación de acero de blindaje, que presenta un cuerpo central configurado en forma de sombrero en la sección transversal, desde el que se extiende respectivamente, en el lado extremo un apéndice del tipo de campana, en la que el apéndice del tipo de campana presenta una sección transversal en forma…

Visera doble.

(11/09/2014) 1. Visera doble consistente en una prenda deportiva destinada a ser ajustada en la cabeza de atletas o de amantes del deporte al aire libre con objeto de protegerse de los rayos solares durante su participación en entrenamientos y competiciones de larga duración, caracterizada por tener una pantalla orientada hacia un lado, otra pantalla idéntica a la anterior, orientada hacia el lado contrario, con bandas de ajuste , de material flexible, idénticas, y bandas absorbentes estando unidos ambos lados por medio de bandas elásticas formando todo ello un conjunto inseparable. 2. Visera doble, según reivindicación primera, caracterizada porque la pantalla se fabrica en material plástico forrado de textil, la banda de ajuste se fabrica en lámina flexible…

Brazo bastidor terminal reversible con soporte de grada múltiple para vertedera.

(11/09/2014) 1. Brazo bastidor terminal reversible con soporte de grada múltiple para vertedera que comprende una estructura en forma de ángulo recto, caracterizado porque uno de los lados dispone de un dispositivo de fijación con el fin de poder acoplarse a una vertedera. 2. Brazo bastidor terminal reversible con soporte de grada múltiple para vertedera según la reivindicación 1, caracterizado porque el otro de los lados dispone de sendos soportes (4a y 4b)) con el fin de acoplar al mismo una grada múltiple . 3. Brazo bastidor terminal reversible con soporte de grada múltiple para vertedera según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el lado mencionado dispone de varios alojamientos con el fin de poder albergar uno o varios cultivadores. 4. Brazo bastidor…

Fondo automático en cajas de cartón.

(11/09/2014) 1. Fondo automático en cajas de cartón, aplicable en aquel tipo de cajas constituidas a partir del desarrollo de una lámina rectangular con líneas de corte y doblez para formar dos paredes laterales mayores y dos paredes laterales menores en el cuerpo general prismático rectangular que define la caja, y en donde el fondo está formado por solapas que se prolongan de cada uno de los sectores que forman las paredes laterales mayores y las paredes laterales menores, caracterizado porque una de las solapas del fondo, correspondiente a la derivada de una de las paredes laterales mayores, presenta una pestaña cuyo extremo se remata en forma de pico de loro, mientras que la solapa opuesta y correspondiente a la otra pared mayor, presenta una ranura a través de la cual…

Cajón elevable.

(11/09/2014) 1. Cajón elevable consistente en un cajón que, cuando no se necesita, se sitúa próximo al techo de la habitación y cuando se requiere su uso, se ordena su descenso hasta la altura en que sea cómodamente accesible, caracterizado porque comprende un cajón que puede ser de planta rectangular o cualquier otra, con su tapa concordante en su planta con la del cajón , sostenido por cables , flexibles, enrollables sobre tambores , accionados por motores siendo guiados los cables por poleas después de atravesar la tapa por orificios . 2. Cajón elevable, según reivindicación primera, caracterizado porque la tapa es inmóvil y solidaria con el techo teniendo instalado sobre ella un fin de carrera que define la posición más alta del cajón. 3.…

CUBIERTA PARA BALSAS, EMBALSES Y SIMILARES.

(11/09/2014) 1. Cubierta para balsas, embalses y similares, que estando constituida por un lienzo que puede ser tela, plástico, lona o similar, con la amplitud y configuración apropiada al espacio a confinar adecuada a la balsa o embalse en que se aplique, se caracteriza porque el lienzo de la cubierta está dotada de una pluralidad de tirantes formados por otras tantas cintas fijadas a la cubierta mediante soldado o mediante cosido, con la especial particularidad de que tales cintas sobresalen un tramo suficiente respecto de un faldón perimetral de la cubierta, para vincularse, en cada caso, a un tensor asociado a la propia instalación, mediante el que se realiza el tensado de las cintas y con ello de la cubierta, de acuerdo con las necesidades requeridas. 2. Cubierta para…

CAMISA CON GOMA DE FLAMILÓN AJUSTADA EN CADERA.

(11/09/2014) 1. Camisa con goma de flamilón ajustado en cadera caracteriza por llevar goma de flamilón ancho 0,8 cms cosida en el interior de la prenda con un pespunte en mitad de la goma, cosida justo donde empieza la tapeta derecha pasando por costados y espalda, hasta tapeta izquierda, quedara fruncida a la camisa de manera que cuando la abrochamos queda ajustada y sujeta a la altura de la cadera. 2. Camisa con goma de flamilón ajustado en cadera, según reivindicación anterior, caracterizada porque el tejido será en plana o punto, en marga larga o corta y en cualquier color.

CAJA DE SEGURIDAD Y SISTEMA DE SEGURIDAD QUE COMPRENDE DICHA CAJA.

(11/09/2014) 1. Caja de seguridad del tipo de las que comprende un dispositivo electrónico de apertura de la caja, caracterizada porque comprende, además, un chip de comunicaciones de tipo IEEE 802.15 para recepción de órdenes con una potencia inferior a 4 dBm, estando dicho chip conectado al citado dispositivo electrónico de apertura de la caja. 2. Caja de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizada porque el chip es un chip tipo bluetooth. 3. Caja de seguridad, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la potencia del chip es de igual o inferior a 0 dBm. 4. Sistema de seguridad del tipo que comprende una caja de seguridad y un dispositivo móvil de comunicaciones, caracterizado porque la caja de seguridad comprende un dispositivo de apertura de la…

Conector médico con conexión tipo Luer obturable.

(11/09/2014) Un conector Luer que comprende: un alojamiento que tiene un conducto hueco, un primer extremo y un segundo extremo , un cono Luer macho que está sostenido por el alojamiento que se configura para girar en relación con el alojamiento, donde el cono Luer macho tiene una primera abertura y un canal a través del cono Luer macho en comunicación fluida con el primer extremo abierto, un miembro interno sustancialmente rígido que se extiende hacia el canal del cono Luer macho , hacia el primer extremo abierto del cono Luer macho, en donde: al menos uno del cono Luer macho y del miembro interno es trasladable axialmente entre una primera posición y una segunda posición en relación con el otro del cono Luer macho y del miembro interno …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .