Control de peso mejorado en animales de compañía de avanzada edad.

Uso de una composición que comprende una mezcla de aceites, una fuente de antioxidantes y una fuente de prebiótico,

en la fabricación de un medicamento para mejorar el control del peso de un animal de compañía de edad avanzada, en donde la mezcla de aceites comprende aceites de alta riqueza en ácidos grasos omega 3 y omega 6, incluyendo ácido linoleico

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08005444.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: P.O. BOX 353 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: CUPP, CAROLYN JEAN, YOUNG, LINDA A., PATIL,AVINASH, PEREZ-CAMARGO,GERARDO, CZARNECKI-MAULDEN,GAIL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/16
  • A23K1/18
  • A61P1/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 1/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del tracto alimentario o del aparato digestivo. › Antidiarreicos.
  • A61P13/12 A61P […] › A61P 13/00 Medicamentos para el tratamiento del aparato urinario (diuréticos A61P 7/10). › de los riñones.
  • A61P5/14 A61P […] › A61P 5/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema endocrino. › de las hormonas tiroideas, p. ej. T3, T4.

PDF original: ES-2458308_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Control de peso mejorado en animales de compañía de avanzada edad

Antecedentes de la invención La presente invención se refiere a una composición para mejorar el control del peso de animales de compañía de avanzada edad.

Con frecuencia, los gatos de avanzada edad se debilitan en los últimos años de su vida. Desde un punto de vista aparente, éstos se vuelven delgados y tienen unas bajas condiciones de la piel y el pelo. Otros problemas/síntomas, pueden incluir cambios de peso, cambios en el estado de hidratación, problemas del sistema digestivo, niveles disminuidos de proteínas en la sangre, niveles diminuidos de hemoglobina en la sangre, niveles disminuidos del número de glóbulos rojos, rigidez de las articulaciones y pérdida de energía, o niveles de actividad más reducidos,

en general, si se comparan con los de los gatos más jóvenes.

Algunos de estos problemas pueden tratarse de una forma efectiva utilizando medicación. No obstante, una alternativa mejor sería la de postergar el inicio de estos problemas, o tratar estos problemas, mediante ajustes de la dieta.

No obstante, a pesar del uso de alimentos equilibrados de mantenimiento, las condiciones de un animal de compañía se pueden deteriorar de una forma rápida. Por lo tanto, existe la necesidad de vías nutricionales que mejoren la condición y/o incrementen la longevidad de los gatos de avanzada edad.

Resumen de la invención La presente invención proporciona composiciones y métodos para mejorar el control del peso de animales de compañía de avanzada edad. En una realización preferida, se proporcionan composiciones y métodos para mejorar la condición y longevidad de gatos de avanzada edad. Sin embargo, también se proporcionan composiciones y

métodos para mejorar la condición de otros animales de compañía de avanzada edad, por ejemplo, perros.

Para esta finalidad, en una realización, la presente invención proporciona un método para mejorar el control del peso de animales de compañía de avanzada edad, comprendiendo el método las etapas de administrar al animal de compañía una cantidad efectiva de una composición nutritiva que contiene una mezcla de aceites, incluyendo una fuente de ácido linoleico, una fuente de prebiótico y una fuente de uno o más antioxidantes, en donde la mezcla de aceites comprende aceites de alta riqueza en ácidos grasos omega 3 y omega 6.

En una realización, la fuente de antioxidante es una vitamina o un carotenoide. Por ejemplo, la vitamina puede ser Vitamina E o Vitamina C. El carotenoide puede ser licopeno, luteína, astaxantina, zeaxantina y º-caroteno.

En una realización, la mezcla de aceites incluye una fuente de ácido gamma linolénico.

En una realización, la composición nutritiva incluye una fuente de prebiótico. El prebiótico puede seleccionarse del grupo de inulina, oligosacáridos, fructooligosacáridos, fibras solubles, pectina, fibras fermentables, fibras 45 fermentables que tienen actividad prebiótica y materiales de plantas, los cuales contienen inulina y/o fructooligosacáridos.

En una realización, la composición nutritiva es un alimento nutricionalmente completo para animales de compañía. Por ejemplo, la composición nutritiva puede incluir una fuente de proteína.

La mezcla de aceites se selecciona del grupo que consiste en aceites de alta riqueza en ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Además, en una realización, la composición nutritiva, puede comprender: una fuente de proteína; una fuente de 55 prebiótico; al menos un aceite seleccionado de aceites de origen marino y vegetal, tal como aceite de pescado, aceite de judía de soja y/o aceite de girasol; una fuente Vitamina E, una fuente de º-caroteno y otras vitaminas y minerales.

En otra realización más de la presente invención, se proporciona un método para aumentar la calidad de vida de un 60 animal de compañía de avanzada edad. El método comprende administrar al animal de compañía una composición nutritiva que contiene una mezcla de aceites, incluyendo una fuente de ácido linoleico, una fuente de prebiótico y una fuente de uno o más antioxidantes.

El uso de extractos vegetales específicos para regular el peso corporal se ha propuesto en el documento EP 1 277 65 412.

En realizaciones de cada uno de los métodos anteriores, en las composiciones nutritivas pueden usarse los componentes adicionales indicados anteriormente.

La presente invención también proporciona diversos alimentos para animales de compañía. Por ejemplo, en una 5 realización, se proporciona un alimento para animales de compañía que comprende una fuente de proteína, una fuente de lípido, una fuente de º-caroteno, una fuente de vitamina E y una fuente de prebiótico.

En una realización, el alimento para animales de compañía comprende una fuente de ácido linoleico. El ácido linoleico puede proporcionarse por aceite de girasol o aceite de judía de soja.

En una realización adicional del alimento para animales de compañía de la presente invención, el alimento para animales de compañía comprende una mezcla de aceites que incluye al menos un aceite de origen marino o vegetal, seleccionado del grupo que consiste en aceite de girasol, aceite de judía de soja, aceite de borraja, aceite de semilla de grosella negra, aceite de onagra y aceite de pescado, y al menos un antioxidante.

La presente invención proporciona diversas ventajas, incluyendo la mejora de la longevidad y la salud de animales de compañía de avanzada edad y también proporciona productos alimenticios mejorados para animales de compañía.

Las características y ventajas adicionales de la presente invención se describen, y resultarán evidentes, en la siguiente Descripción Detallada de la Invención y en las Figuras.

Descripción resumida de las figuras Las figuras 1 – 3 ilustran, de una forma gráfica, los resultados de las pruebas de longevidad del Ejemplo Nº 1, a una edad de 8, 11 y 14, respectivamente. La figura 4 ilustra el peso corporal con respecto al tiempo (edad de 10 – 15) , procedente del Ejemplo 1. La figura 5 ilustra el consumo de alimento con respecto al tiempo (edad de 10 – 15) , procedente del Ejemplo 1. La figura 6 ilustra un análisis longitudinal de la variancia, Vitamina E (Ig/ml) , procedente del Ejemplo Nº1. La figura 7 ilustra un análisis longitudinal de BUN del Ejemplo Nº 1.

Descripción detallada de la invención Se procede ahora a describir realizaciones de la invención, únicamente a modo de ejemplo. La invención se basa en el descubrimiento de que la administración de una cantidad efectiva de composiciones de las propiedades de la presente invención a un gato de avanzada edad, mejora las condiciones y/o la longevidad del gato. Tal y como se utiliza en el presente documento, el término “gato de avanzada edad” o “gato senior” se refiere a un gato de 7 años de edad, o más, si bien, en algunos casos, gatos más jóvenes pueden exhibir unas características y condiciones generalmente asociadas con animales más viejos. No obstante, se ha indicado que al menos algunas de las composiciones son efectivas en la mejora de la longevidad de los gatos senior.

Las composiciones nutritivas de la presente invención se formulan convenientemente en un alimento para animales de compañía. El alimento para animales de compañía puede ser cualquier alimento apropiado para animales de compañía, por ejemplo, un alimento envasado para animales de compañía, un producto semihúmedo para animales 45 de compañía, o un alimento extruido y seco para animales de compañía. Adicionalmente, la composición exacta del alimento para animales de compañía no es crítica.

El alimento para animales de compañía contiene una fuente de uno o más antioxidantes. El antioxidante puede seleccionarse de forma ventajosa del grupo de vitaminas antioxidantes y carotenoides. Los ejemplos adecuados de tales tipos de antioxidantes y/o carotenoides, incluyen -caroteno, vitamina E y vitamina C. Preferentemente, el alimento para animales de compañía contiene º-caroteno y vitamina E.

En caso de que se utilice º-caroteno, éste puede estar presente en una cantidad correspondiente a un valor que se encuentre por encima de aproximadamente 4 mg/1000 kcal. Por ejemplo, la composición nutritiva puede contener

aproximadamente 5 mg/1000 kcal de º-caroteno. La vitamina E puede estar presente en una cantidad correspondiente a un valor que se encuentre por encima de 75 UI/1000 kcal; por ejemplo, en una cantidad de aproximadamente 130 UI/1000 kcal.

En una realización preferida, el alimento para animales de compañía contiene una fuente de ácido linoleico. En... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Uso de una composición que comprende una mezcla de aceites, una fuente de antioxidantes y una fuente de prebiótico, en la fabricación de un medicamento para mejorar el control del peso de un animal de compañía de edad

avanzada, en donde la mezcla de aceites comprende aceites de alta riqueza en ácidos grasos omega 3 y omega 6, incluyendo ácido linoleico.

2. Uso de una composición según la reivindicación 1, en donde la fuente de antioxidantes se selecciona de entre el

grupo consistente en vitaminas y carotenoides antioxidantes. 10

3. Uso según la reivindicación 2, en donde la fuente de antioxidantes se selecciona entre uno o más del grupo que comprende vitamina C, vitamina E y º-caroteno.

4. Uso según la reivindicación 2 o la reivindicación 3, en donde la composición comprende una fuente de proteína, y 15 la fuente de antioxidantes comprende vitamina E y º-caroteno.

5. Uso según la reivindicación 4, en donde la composición comprende de 4 mg/1000 kcal a 5 mg/1000 kcal de caroteno y de 75 a 130 UI/1000 kcal de vitamina E.

6. Uso según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde la fuente de prebióticos se selecciona de entre uno o más del grupo consistente en inulina, oligosacáridos, fructooligoscáridos, fibras solubles, pectina, fibras fermentables que tienen una actividad prebiótica y materiales de plantas que contienen inulina y/u oligosacáridos.

7. Uso según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde la composición comprende por lo menos un 0, 5% en peso de raíz de achicoria entera, una mezcla de aceites que incluye una fuente de ácidos grasos omega-3 y omega-6, 100 UI/1000 kcal de vitamina E, 5 mg/1000 kcal de º-caroteno, en donde la mezcla de aceite comprende un 20% en peso de ácido linoleico y un 2% en peso de ácido linolénico.

8. Uso según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde la composición es un alimento nutritivamente 30 completo para animales de compañía.

9. Uso según la reivindicación 8, en donde el alimento para animales de compañía contiene una o más fuentes de proteína.

10. Uso según la reivindicación 8 o la reivindicación 9, en donde el alimento para animales de compañía contiene una o más fuentes de hidratos de carbono.

11. Uso según una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en donde el alimento para animales de compañía contiene una o más fuentes de grasa. 40


 

Patentes similares o relacionadas:

Derivado de dihidropiridazin-3,5-diona, del 15 de Julio de 2020, de CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA: Un compuesto representado por la fórmula (I) o una sal del mismo, o un solvato del compuesto o la sal: **(Ver fórmula)** en donde R1, R4 y R5 se definen […]

Antagonistas del receptor CB1, del 8 de Julio de 2020, de INSERM (INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE): Pregnenolona para su uso en el tratamiento de una afección o trastorno patológico seleccionado del grupo que consiste en adicción al cannabis, dependencia, abuso, […]

Métodos de monitorización terapéutica de profármacos de ácido fenilacético, del 24 de Junio de 2020, de Immedica Pharma AB: Glicerilo tri-[4-fenilbutirato] (HPN-100) para su uso en un método para tratar un trastorno del ciclo de la urea en un sujeto que tiene discapacidad […]

Sales de butirato para uso en enfermedades inflamatorias, del 17 de Junio de 2020, de Birrbeheer B.V: Una preparación que comprende una sal de butirato para uso en el tratamiento de un sujeto que padece una enfermedad que está asociada con inflamación sistémica, […]

Composiciones de polifenol, del 3 de Junio de 2020, de Nugerontix Limited: Enoteína B para uso en terapia para tratar, prevenir o retrasar la aparición de disfunción endotelial donde el tratamiento, prevención o retraso comprende […]

Purina dionas como moduladores de la ruta de Wnt, del 29 de Abril de 2020, de AGENCY FOR SCIENCE, TECHNOLOGY AND RESEARCH: Un compuesto que tiene la estructura (I) **(Ver fórmula)** o una sal del mismo; en el que: R1, R2, R3, R4 y R5 son cada uno, independientemente, […]

Derivado de quinolina, del 8 de Abril de 2020, de ONO PHARMACEUTICAL CO., LTD.: Un compuesto representado por la fórmula general : **(Ver fórmula)** en donde R1 representa un grupo alquilo C1-8 opcionalmente […]

Composición farmacéutica que comprende proteína amiloide P de suero para tratar la insuficiencia renal aguda o crónica, del 26 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDADE DE VIGO: Medicamentos que contienen proteína amiloide P de suero para prevenir el desarrollo de la fibrosis. La invención se refiere a una solución acuosa estéril […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .