Conjunto de transporte de objetos para un vehículo, y vehículo automóvil dotado de este conjunto.

Conjunto (7) de transporte de objetos para un vehículo, en especial un vehículo automóvil,

que comprende:

- un artículo (9) que puede contener al menos un objeto, provisto de al menos un primer elemento (23) magnético o metálico,

- un forjado (11) de vehículo, en especial un forjado de cofre (5) de vehículo, sobre el cual el artículo (9) está destinado a ser colocado,

caracterizado por el hecho de que el forjado (11) de vehículo comprende al menos un segundo elemento (41) magnético para permitir la fijación magnética liberable del artículo (9) al forjado (11) de vehículo y donde el artículo (9) es un continente, provisto de un fondo (17) que lleva dicho primer elemento (23) y donde el artículo (9) comprende un mango (30) que sobresale hacia el exterior de dicho artículo (9) y solidario del fondo (17).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12167561.

Solicitante: FAURECIA AUTOMOTIVE INDUSTRIE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 2, RUE HENNAPE 92000 NANTERRE FRANCIA.

Inventor/es: VORBURGER,ESTELLE, LONNIAUX,KARINE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R5/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 5/00 Compartimientos interiores del vehículo principalmente destinados o suficientemente amplios para baúles, maletas o similares (destinados al alojamiento de cargas en un vehículo de transporte B60P; dispositivos para alojar las ruedas de repuesto B62D 43/06). › dispuestos en la parte trasera del vehículo.
  • B60R7/02 B60R […] › B60R 7/00 Accesorios de alojamiento o fijación, interiores del vehículo, esencialmente destinados a los objetos personales de dimensiones menores que una maleta, p. ej. artículos de viaje o planos (para aparatos de radio, de televisión, teléfonos o similares, montaje de cámaras que operan en marcha, útiles o piezas de recambio B60R 11/02 - B60R 11/06; para receptáculos de desperdicios, de alimentos, bebidas o cigarrillos B60N 3/00). › en un compartimiento de equipajes separado.

PDF original: ES-2487495_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Conjunto de transporte de objetos para un vehículo, y vehículo automóvil dotado de este conjunto.
Ilustración 2 de Conjunto de transporte de objetos para un vehículo, y vehículo automóvil dotado de este conjunto.
Ilustración 3 de Conjunto de transporte de objetos para un vehículo, y vehículo automóvil dotado de este conjunto.
Ilustración 4 de Conjunto de transporte de objetos para un vehículo, y vehículo automóvil dotado de este conjunto.
Conjunto de transporte de objetos para un vehículo, y vehículo automóvil dotado de este conjunto.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de transporte de objetos para un vehículo, y vehículo automóvil dotado de este conjunto [0001] La invención se refiere en general a un conjunto de transporte de objetos para un vehículo, en especial un vehículo automóvil.

Más concretamente, la invención se refiere según un primer aspecto a un conjunto de transporte de objetos para un vehículo, del tipo que comprende:

- un artículo que puede contener al menos un objeto, provisto de al menos un primer elemento magnético o metálico, -un forjado de vehículo, en especial un forjado de cofre de vehículo, sobre el cual el artículo está destinado a ser colocado.

US 4484682 describe un conjunto de transporte de este tipo, siendo el artículo una caja para comida portátil provista de un imán permanente. Así, la caja puede posarse sobre una parte metálica del forjado de un vehículo utilizado en una obra de construcción.

El conjunto presenta el defecto de que la caja para comida portátil genera perturbaciones magnéticas, en especial durante el paso por el control en las cajas de los supermercados.

También es conocido del documento FR-A-2 890 615 un forjado de vehículo automóvil, del tipo que comprende medios de fijación capaces de permitir la inmovilización de accesorios con respecto al vehículo, estando los medios de fijación formados por unos primeros elementos de fijación inscritos en el volumen del forjado y capaces de generar un campo magnético.

En este contexto, la invención tiene como objetivo proponer un conjunto de transporte que permite fijar el artículo de manera robusta al forjado del vehículo, limitando a la vez las perturbaciones magnéticas generadas cuando el artículo está dispuesto fuera del vehículo.

Con esta finalidad, la invención se refiere a un conjunto de transporte del tipo precitado, caracterizado por el hecho de que el forjado del vehículo comprende al menos un segundo elemento magnético para permitir la fijación magnética liberable del artículo al forjado de vehículo.

Así, no es necesario que el propio artículo comprenda un primer elemento magnético. Un primer elemento metálico es suficiente para bloquear el artículo al forjado del vehículo. Cuando el artículo se posa en el forjado del vehículo, el primer elemento coopera con el segundo elemento magnético. Los dos elementos se atraen entre sí, de modo que una fuerza de atracción magnética solicita los dos elementos el uno hacia el otro. Esta fuerza está calibrada para que el artículo se mantenga en posición con respecto al forjado del vehículo, a pesar de las fuerzas padecidas por este artículo. Estas fuerzas pueden provenir de la aceleración del vehículo, del frenado de este vehículo, de las sacudidas debidas a irregularidades de la calzada por la cual rueda el vehículo, etc.... La fuerza de atracción magnética también está calibrada para permitir la liberación del artículo con respecto al forjado del vehículo, bajo el efecto de una tracción ejercida por un usuario en el artículo. La fuerza de atracción magnética está calibrada por ejemplo para que una persona mayor pueda separar el artículo del forjado sin tener que realizar fuerzas desmesuradas.

>

Según la invención, el artículo es un continente provisto de un fondo que lleva el primer elemento. El fondo es la zona del continente destinada a descansar sobre el forjado. El primer elemento se fija al fondo con ayuda de todos los medios adaptados. Por ejemplo se pega, cose, atornilla, etc.... El primer elemento se añade por ejemplo a una cara del fondo girada hacia el interior del continente, es decir sobre la cara del fondo opuesta al forjado. Como variante, el primer elemento se añade a una cara del fondo girada hacia el exterior del continente, es decir hacia el forjado. Según otra variante, el primer elemento se sitúa en el espesor del fondo.

El primer elemento se extiende por ejemplo sobre toda la superficie del fondo. Como variante, el primer elemento no cubre toda la superficie del fondo. Según otra variante, está fragmentado.

El artículo puede comprender un único primer elemento. Como variante, el artículo comprende varios primeros elementos, repartidos en la superficie del fondo. En este caso, los primeros elementos son distintos y no están directamente ligados entre sí.

El artículo comprende además un mango que sobresale hacia el exterior de dicho artículo, y solidario del fondo. El mango es típicamente solidario de un punto del artículo situado en el borde del fondo o situado a proximidad de este borde. Así, es posible levantar el artículo empezando por un borde del fondo, para soltar progresivamente el artículo del forjado. Esto facilita la liberación del artículo.

El mango puede ser de cualquier tipo. Por ejemplo, el mango es un lazo de tejido que ofrece una buena resistencia mecánica, cosida al fondo. El mango es flexible o rígido.

Tal como se indica más arriba, el artículo está dotado de un primer elemento preferentemente metálico, para no disparar alarmas durante el paso por los pórticos de control de las cajas de supermercados. Efectivamente, los artículos son típicamente sacos o continentes, previstos para recibir productos de todo tipo, comprados en un supermercado.

El artículo puede también ser un continente que no está destinado a recibir compras de supermercado, y que no está destinado a ser llevado por el usuario en el interior del supermercado. En este caso, el artículo puede ser una heladera, un recipiente rígido, una caja, etc.... Debido a que el artículo no está destinado a pasar por pórticos de control en las cajas de supermercados, es posible prever que el primer elemento no sea metálico sino magnético.

El artículo puede ser de cualquier tamaño y de cualquier capacidad, estando la fuerza de unión magnética entre el primer elemento y el segundo elemento ajustada en función del peso que es posible cargar en dicho artículo.

El forjado es típicamente un forjado de cofre de vehículo automóvil. Como variante, el forjado está situado en otra zona del vehículo automóvil, en especial en la cabina. El vehículo automóvil puede ser de cualquier tipo. Por ejemplo, este vehículo es una berlina o monovolumen o una camioneta o incluso un camión.

Para los vehículos utilitarios, el forjado es típicamente el forjado de la zona de carga del vehículo.

Como variante, el forjado es un elemento de un tren, de un avión, o de cualquier otro vehículo.

El artículo es preferentemente susceptible de adoptar una posición desplegada en la cual dicho artículo representa un volumen interno capaz de recibir al menos un objeto, y una posición replegada de colocación. En su posición replegada, el artículo presenta una ocupación de espacio muy inferior a la ocupación de espacio de la posición desplegada. Es así posible guardarlo en el interior del vehículo sin pérdida de espacio de colocación.

El fondo puede en especial ser plegable y comprender al menos dos válvulas unidas entre sí por una línea de plegado. En una primera variante de realización, el primer elemento puede ser ligado al fondo solamente por un borde, de tal manera que es posible elevar el primer elemento haciéndolo pivotar con respecto al fondo cuando se desea plegar el fondo.

En una segunda variante de realización, el primer elemento está fraccionado en varios sub-elementos, cada uno rígidamente fijado a una de las válvulas.

Por ejemplo, el forjado comprende una bandeja y unas correas elásticas susceptibles de mantener el artículo en posición replegada contra el forjado. El artículo puede así deslizarse entre una correa elástica y la bandeja. Las correas están por ejemplo rígidamente fijadas a la bandeja por sus extremos opuestos. De este modo, se pueden fijar por cualquier medio. Cada correa puede extenderse sobre toda la anchura de la bandeja, de tal manera que es posible deslizar varios sacos entre la correa y la bandeja. Cada correa puede extenderse sobre solamente una parte de la anchura de la bandeja de tal manera que por ejemplo un único artículo pueda deslizarse entre la correa y la bandeja. El forjado puede comprender varias correas, dispuestas paralelamente entre sí o al contrario inclinadas unas con respecto a las otras.

Las correas, el reposo, se extienden preferentemente en unas ranuras ahuecadas formadas en la bandeja, de tal manera que están al nivel con la superficie libre de la bandeja.

El forjado comprende típicamente varios incluso un elevado número de segundos elementos magnéticos, repartidos por una cara mayor de la bandeja. Así, es posible disponer artículos en diferentes puntos del forjado. Los segundos elementos magnéticos pueden... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto (7) de transporte de objetos para un vehículo, en especial un vehículo automóvil, que comprende:

-un artículo (9) que puede contener al menos un objeto, provisto de al menos un primer elemento (23) magnético o metálico, -un forjado (11) de vehículo, en especial un forjado de cofre (5) de vehículo, sobre el cual el artículo (9) está destinado a ser colocado, caracterizado por el hecho de que el forjado (11) de vehículo comprende al menos un segundo elemento (41)

magnético para permitir la fijación magnética liberable del artículo (9) al forjado (11) de vehículo y donde el artículo (9) es un continente, provisto de un fondo (17) que lleva dicho primer elemento (23) y donde el artículo (9) comprende un mango (30) que sobresale hacia el exterior de dicho artículo (9) y solidario del fondo (17) .

2. Vehículo automóvil que comprende un conjunto según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el vehículo comprende una estructura fija (15) , teniendo el forjado (11) una bandeja (31) de la cual una primera cara mayor (33) lleva el o cada segundo elemento magnético (41) y una segunda cara mayor (35) opuesta a la primera, siendo el forjado (11) móvil con respecto a la estructura fija (15) y siendo susceptible de ser dispuesto o bien con la primera cara mayor (31) girada hacia arriba o bien con la segunda cara mayor (33) girada hacia arriba.

3. Vehículo automóvil según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el forjado (11) descansa sobre la estructura fija (15) , comprendiendo la estructura fija (15) al menos un alojamiento (47) en forma de hueco de recepción del artículo (9) en su posición replegada.

4. Vehículo automóvil según cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3, caracterizado por el hecho de que el artículo (9) es susceptible de adoptar una posición desplegada en la cual dicho artículo (9) presenta un volumen interno (25) capaz de recibir al menos un objeto, y una posición replegada de colocación.

5. Vehículo automóvil según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el forjado (11) comprende al menos una correa elástica (43) susceptible de mantener el artículo (9) en posición replegada contra el forjado (11) . 30

6. Vehículo automóvil según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado por el hecho de que el forjado (11) comprende una bandeja (31) y varios segundos elementos magnéticos (41) repartidos por una cara mayor (33) de la bandeja (31) .

7. Vehículo automóvil según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado por el hecho de que el o cada segundo elemento (41) es una banda magnética plana.

8. Vehículo automóvil según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizado por el hecho de que el forjado

(11) comprende una bandeja (31) , estando el o cada segundo elemento (41) fijado a una cara mayor (33) de la 40 bandeja (31) girada hacia arriba.

 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE DE APOYO, del 30 de Junio de 2020, de SEAT, S.A.: Un soporte de apoyo de un piso de carga de un maletero de un vehículo ; que comprende al menos una superficie de apoyo configurada […]

SISTEMA DE FIJACIÓN DE UNA BANDEJA DE MALETERO, Y VEHÍCULO AUTÓMOVIL PROVISTO DE UNA BANDEJA DE MALETERO QUE COMPRENDE DICHO SISTEMA DE FIJACIÓN, del 29 de Junio de 2020, de SEAT, S.A.: Sistema de fijación de una bandeja de maletero, y vehículo automóvil provisto de una bandeja de maletero que comprende dicho sistema de fijación. Sistema de fijación […]

ACCESORIO PARA CHASIS Y CHASIS CON CAPACIDAD DE CARGA VARIABLE, del 2 de Abril de 2020, de EFITRANS EFFICIENT LOGISTICS S.L: La presente invención se refiere a un accesorio de almacenamiento variable para su acople a un chasis y que comprende: un elemento de acople para unirse de manera deslizable […]

Sistema de compartimentación de un compartimento de equipaje de un vehículo automóvil, del 18 de Marzo de 2020, de TREVES Products, Services & Innovation: Sistema de compartimentación de un compartimento de equipaje de un vehículo automóvil, dicho sistema que comprende: • una pared de suelo de dicho compartimento, […]

Pieza de recubrimiento para habitáculo de vehículo, del 15 de Enero de 2020, de NOVARES FRANCE: Pieza de recubrimiento destinada a revestir un habitáculo interior de vehículo, comprendiendo la pieza de recubrimiento dos porciones de […]

Sistema ocultaequipajes para vehículo automóvil, del 11 de Diciembre de 2019, de PSA Automobiles SA: Sistema ocultaequipajes para vehículo automóvil que comprende un dispositivo de recubrimiento previsto para extenderse longitudinalmente hasta la proximidad […]

SISTEMA DE FIJACIÓN DE UNA BANDEJA DE MALETERO, Y VEHÍCULO AUTÓMOVIL PROVISTO DE UNA BANDEJA DE MALETERO QUE COMPRENDE DICHO SISTEMA DE FIJACIÓN, del 30 de Julio de 2019, de SEAT, S.A.: 1. Sistema de fijación de una bandeja de maletero a al menos un elemento (4a) de anclaje provisto en una puerta de acceso al maletero de un vehículo automóvil, […]

Bandeja trasera modulable para vehículo automóvil, del 17 de Julio de 2019, de PSA Automobiles SA: Bandeja trasera para vehículo automóvil que comprende al menos un panel de ocultación de la carga del maletero trasero de citado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .