CONJUNTO DE FREGADERO Y COCINA.

1. Conjunto de fregadero y cocina caracterizado porque comprende:



- una encimera (1) de vidrio vitrocerámico que comprende una abertura (2),

- un fregadero (3) dispuesto en la abertura (2),

- una cocina (4) de inducción, vitrocerámica o de quemadores de gas integrada en la encimera (1).

2. Conjunto de fregadero y cocina según la reivindicación 1 caracterizado porque la encimera (1) comprende adicionalmente una superficie de trabajo (5).

3. Conjunto de fregadero y cocina según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el fregadero (3) está unido a la encimera (1) con adhesivo y aislante.

4. Conjunto de fregadero y cocina según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende una pantalla táctil dispuesta por debajo de la encimera (1) de vidrio vitrocerámico conectada a una unidad de control destinada a operar al menos a la cocina.

5. Conjunto de fregadero y cocina según reivindicación 4 caracterizado porque el fregadero incorpora un grifo electrónico y la unidad de control incorpora medios de conexión para control y activación del grifo electrónico.

6. Conjunto de fregadero y cocina según la reivindicación 4 caracterizado porque la unidad de control incorpora medios de conexión para control y activación de otros electrodomésticos.

7. Conjunto de fregadero y cocina según la reivindicación 6 caracterizado porque los medios de conexión son inalámbricos.

8. Conjunto de fregadero y cocina según la reivindicación 4 caracterizado porque adicionalmente incorpora, debajo de la encimera de vidrio, un dispositivo emisor de energía electromagnética activado por la pantalla táctil destinado a la recarga de forma inalámbrica de un dispositivo electrónico externo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331402.

Solicitante: TEKA INDUSTRIAL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CABARGA DE SANTIAGO,José Ramón, SAN EMETERIO HUIDOBRO,Ezequiel, LOBO ÁLVAREZ,Gerardo, DUEÑAS LÓPEZ,Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B77/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles de cocina (tableros especialmente concebidos para trabajar sobre ellos A47B 96/18).

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se puede incluir en el campo técnico de los fregaderos y de las cocinas de inducción, de calefactores radiantes o de quemadores de gas. Más concretamente se trata de un conjunto de fregadero y cocina en el que ambos elementos están integrados en una encimera de vidrio vitrocerámico.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Generalmente las cocinas y los fregaderos se instalan de forma independiente. Se conocen del

estado de la técnica varios diseños diferentes de cocinas, que pueden ser de las tradicionales (con quemadores de gas) o de vitrocerámica. Además las cocinas pueden estar conformadas como un electrodoméstico a parte que se instala de forma independiente con una conexión eléctrica y/o una conexión de gas.

Por otra parte, los fregaderos suelen ser también elementos independientes. En la mayoría de los casos se compran y se venden elementos sueltos que posteriormente se instalan en una encimera.

Las encimeras se emplean como superficie de trabajo para permitir a los usuarios que estén cocinando o limpiando en la cocina, tener una superficie de apoyo en la que realizar por ejemplo los trabajos de cortar, preparaciones de los alimentos previos al cocinado, limpieza de alimentos, etc. También permiten apoyar las herramientas de cocina necesarias para la tarea que se esté realizando.

Uno de los inconvenientes que presentan estos elementos, es que cada uno de ellos es independiente por lo que hay que transportar muchas piezas, con el peligro de que alguna se pierda, llegue a destiempo, etc. También puede ocurrir que llegue de fábrica uno de los elementos que no sea compatible con las demás. Es decir, podría ocurrir que se enviaran mal los pedidos o que al utilizar diferentes marcas para cada elemento no encajaran dichos elementos y fuera necesario retrasar la instalación con lo que aumentan las molestias para el

usuario y los costes asociados.

Asimismo podría suceder que el usuario eligiera cada elemento por separado y que al instalarlos el conjunto final no resultase armónico. Actualmente los usuarios, además de la 5 comodidad, buscan unos buenos acabados y que el conjunto estético final de la habitación en la que se instalan el fregadero, la encimera y la cocina mantenga una armonía en su conjunto.

Por otro lado del estado de la técnica se conocen algunos electrodomésticos que incorporan pantallas táctiles para el control y gestión interna del aparato que se ubican como elementos independientes en ventanas incorporadas en el electrodoméstico para tal fin. También se conocen cocinas vitrocerámicas que integran pantallas táctiles situadas en disposición superpuesta sobre el cristal vitrocerámico para el control de la cocina, en especial de la activación de las placas, regulación de potencias y tiempos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención propone un conjunto de fregadero y cocina que comprende una encimera de vidrio vitrocerámico en la que se disponen un fregadero y una cocina de inducción, vitrocerámica o de quemadores de gas.

La encimera comprende una abertura en la que se dispone el fregadero. Dichos elementos están unidos mediante adhesivo y aislante. La encimera está fabricada en una sola pieza.

La cocina está integrada en la encimera ya que el vidrio vitrocerámico de ésta actúa como 25 superficie superior de la cocina, es decir, está dispuesto sobre las placas de ésta y es la superficie de apoyo para los útiles de cocina.

Adicionalmente, el conjunto de fregadero y cocina puede comprender una superficie de trabajo, que es también parte de la encimera.

Como el fregadero y la cocina forman un conjunto compacto con la encimera, que actúa como elemento de unión, se facilitan el transporte, la instalación y el montaje final. Así pues se solucionan los problemas anteriormente descritos. Simplemente hay que transportar una pieza, que es la encimera, en la que están integrados los demás elementos.

Esta invención es especialmente ventajosa cuando se quieren hacer instalaciones de fregadero y cocina en pequeños apartamentos, aparta hoteles, bungalows y cocinas con diferentes estructuras en la configuración de su amueblamiento.

El hecho de que la encimera sea de vidrio vitrocerámico aporta las ventajas funcionales de este tipo de vidrios. Esto permite, al contrario que con otros materiales habituales para la construcción de la superficie de apoyo y trabajo de la cocina, colocar recipientes muy calientes sobre el vidrio. Además de esto aporta ventajas estéticas y decorativas. Este material da al conjunto de fregadero y cocina un aspecto moderno y funcional y es práctico para la limpieza diaria de su superficie.

En una realización de la invención la encimera puede comprender una pantalla táctil como centro de control y gestión de los diferentes elementos de la cocina. Por ejemplo la pantalla táctil puede permitir el control del grifo del fregadero, del desagüe del fregadero, de las placas de la cocina de inducción, de vitrocerámica o de los quemadores de gas, etc.

Dicha pantalla táctil está situada en la propia encimera bajo el vidrio vitrocerámico. Otra ventaja de la encimera es que al ser de vidrio vitrocerámico se puede manejar la pantalla de forma táctil, sin necesidad de instalar controles en la parte superior, como mandos mecánicos. De este modo se presenta una encimera totalmente lisa con un aspecto final muy moderno y funcional.

La clave de la presente invención es que el conjunto de fregadero y cocina es una única pieza (con los elementos descritos integrados o vinculados de forma solidaria a la encimera) . Otra característica importante es que la encimera es de vidrio vitrocerámico que es un material de alta resistencia térmica y muy fácil de limpiar, lo cual también es una ventaja importante.

La combinación de estos elementos en el conjunto de fregadero y cocina permite aportar a la invención una ventaja estética y funcional porque aporta las altas prestaciones técnicas de un vidrio vitrocerámico, y también todos los elementos quedan integrados, que junto con la apariencia del vidrio vitrocerámico, hace que sea muy agradable a la vista de los usuarios.

De forma complementaria el conjunto de fregadero y cocina puede incorporar adicionalmente 35 una unidad de control en la que se integra una tecnología que permita la lectura y gestión del consumo de todos los electrodomésticos de un domicilio y/o un control sobre un grifo electrónico que pudiera incorporar el fregadero.

Dicha unidad de control está integrada con la pantalla táctil. Además puede comprender un 5 dispositivo de entrada y salida de señales para recibir información de diferentes electrodomésticos por otras vías de comunicación como por ejemplo por conexión inalámbrica.

La pantalla táctil de la presente invención es preferentemente una pantalla capacitiva y está dispuesta bajo el cristal vitrocerámico de la encimera, contando adicionalmente con un protector y un aislante térmico para evitar el sobrecalentamiento de la pantalla táctil. En la solución que se propone en esta invención, la pantalla táctil queda situada bajo el cristal vitrocerámico lo que facilita que exista una uniformidad plana sobre el vidrio, y constituye una ventaja respecto a las soluciones del estado de la técnica en las que superficie de la pantalla destaca en relieve sobre el vidrio.

Se contempla por tanto la posibilidad de que este conjunto fregadero cocina integre en el cristal vitrocerámico, la pantalla táctil y la unidad de control, que van a permitir multitud de utilidades, desde las asociadas a la operativa de comandar y controlar la cocina (de inducción, de calefactores radiantes o de quemadores de gas) desde la pantalla táctil, hasta cargar dispositivos móviles por inducción en la cocina, tener conexión a internet desde la pantalla, así como para el uso y control de un grifo electrónico que se puede disponer en el fregadero, indicando por ejemplo la cantidad de agua deseada, su temperatura y los consumos diarios. Permitirá asimismo comandar la cocina por voz, así como el envío de avisos y alertas a dispositivos móviles sobre situación y/o estado de los aparatos electrodomésticos, gestión de consumos energéticos de los aparatos electrodomésticos y de su operativa de forma inalámbrica desde la pantalla táctil.

Adicionalmente el hecho de poder comandar, controlar y programar los electrodomésticos de forma inalámbrica desde la pantalla plana posibilita un mejor control y programación de los electrodomésticos para optimizar sus consumos energéticos.

El conjunto fregadero-cocina incorpora adicionalmente, debajo de la encimera de vidrio, un...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de fregadero y cocina caracterizado porque comprende:

-una encimera (1) de vidrio vitrocerámico que comprende una abertura (2) ,

-un fregadero (3) dispuesto en la abertura (2) ,

-una cocina (4) de inducción, vitrocerámica o de quemadores de gas integrada en la

encimera (1) .

2. Conjunto de fregadero y cocina según la reivindicación 1 caracterizado por que la encimera (1) comprende adicionalmente una superficie de trabajo (5) .

3. Conjunto de fregadero y cocina según la reivindicación 1 o 2 caracterizado por que el fregadero (3) está unido a la encimera (1) con adhesivo y aislante.

4. Conjunto de fregadero y cocina según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que adicionalmente comprende una pantalla táctil dispuesta por debajo de la encimera (1) de vidrio vitrocerámico conectada a una unidad de control destinada a operar al menos a la cocina.

5. Conjunto de fregadero y cocina según reivindicación 4 caracterizado por que el fregadero incorpora un grifo electrónico y la unidad de control incorpora medios de conexión para control y activación del grifo electrónico.

6. Conjunto de fregadero y cocina según la reivindicación 4 caracterizado por que la unidad de control incorpora medios de conexión para control y activación de otros electrodomésticos.

7. Conjunto de fregadero y cocina según la reivindicación 6 caracterizado por que los medios de conexión son inalámbricos.

8. Conjunto de fregadero y cocina según la reivindicación 4 caracterizado por que adicionalmente incorpora, debajo de la encimera de vidrio, un dispositivo emisor de energía electromagnética activado por la pantalla táctil destinado a la recarga de forma inalámbrica de un dispositivo electrónico externo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de mobiliario, del 26 de Junio de 2020, de LÓPEZ DE LOS MOZOS, Jesús: 1. Elemento de mobiliario, caracterizado por que comprende una torre con al menos un brazo móvil , con una superficie superior horizontal, y giratorio […]

CAJÓN BASCULANTE, del 11 de Marzo de 2020, de CASTRO VILLAR, Jose Antonio: 1. Cajón basculante caracterizado porque comprende una estructura prismática abierta inferiormente en cuyo espacio interior se aloja un cajón basculante […]

MUEBLE DE COCINA, del 17 de Enero de 2019, de W Imagination AG: 1. Mueble de cocina que dispone de: - una superficie superior; - una base;y - una serie de cajones dispuestos entre dicha superficie superior y dicha […]

MOBILIARIO DE COCINA Y BAÑO, del 24 de Noviembre de 2016, de FOZ MASANA, Francisco José: 1. Mobiliario de cocina y baño, caracterizado por comprender un casco común de unas dimensiones en altura de 84 cm, tanto para mueble bajo y puertas como […]

Mobiliario en aluminio con tornillería oculta, del 9 de Febrero de 2016, de BAUTISTA DOMINGUEZ, Juan: 1. Mobiliario en aluminio con tornillería oculta caracterizado por conformarse en base a la composición de los siguientes elementos hasta constituir un […]

Armario, del 10 de Junio de 2015, de NABER HOLDING GMBH & CO. KG: Armario , en particular armario inferior para una encimera , que presenta un primer y segundo elemento de pared lateral vertical , paralelamente […]

Imagen de 'CAJÓN PERFECCIONADO PARA MUEBLES'CAJÓN PERFECCIONADO PARA MUEBLES, del 30 de Septiembre de 2014, de SAMBEAT COOPERATIVA VALENCIANA: 1. Cajón perfeccionado para muebles, del tipo que queda montado sobre unas guías correderas extensibles y de cierre lento que están asociadas a las paredes laterales […]

COCINA CON SOPORTE, del 28 de Enero de 2014, de GARCÍA ESCRIBANO, Jesús: 1. Cocina con soporte caracterizada porque comprende: - un bastidor que comprende una porción inferior , unas paredes laterales inclinadas y un perímetro superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .