FREGADERO CON GRIFO DE ACCIONAMIENTO ELECTRÓNICO INTEGRADO.

1. Fregadero con grifo de accionamiento electrónico integrado,

caracterizado porque se configura a partir de un conjunto unitario que comprende una cubeta (2) encastrada sobre una superficie (9) de cristal, u otro material adecuado, bajo la que existe una centralita electrónica (5) conectada a una toma eléctrica (6) y a una toma de agua (7) y, mediante el cableado (4) correspondiente, a un mando de control (3) independiente del grifo (1), estando ambos elementos, mando y grifo situados en sendos orificios previstos para tal fin en la citada superficie (9) del fregadero; y en que dicho mando de control (3) controla el encendido, apagado y la cantidad de agua y temperatura que gestiona la centralita (5) y que discurre por una conducción (8) hasta salir por dicho grifo (1).2. Fregadero con grifo de accionamiento electrónico integrado, según la reivindicación 1, caracterizado porque contempla la existencia de un interruptor (10) que acciona una válvula automática para el cierre del tapón de la cubeta (2); y porque dicho interruptor (10) se sitúa en otro orificio previsto para tal fin en la superficie (9) en que se encuentra encastrada la cubeta.3. Fregadero con grifo de accionamiento electrónico integrado, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el mando de control (3) incorpora interiormente sendas luces, preferentemente de tipo LED, una azul y una roja conectadas de tal forma que durante el funcionamiento, se ilumina la luz azul cuando la temperatura del agua está fría y la luz roja cuando la temperatura del agua está caliente. 4. Fregadero con grifo de accionamiento electrónico integrado, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cubeta (2) es de acero inoxidable

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201001207.

Solicitante: TEKA INDUSTRIAL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Inventor/es: RECIO FERNÁNDEZ,DIEGO.

Fecha de Solicitud: 3 de Diciembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2011.

Clasificación PCT:

  • E03C1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros.

Descripción:

Fregadero con grifo de accionamiento electrónico integrado.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un fregadero con grifo de accionamiento electrónico integrado, que aporta a la función a que se destina varias ventajas, aparte de características de novedad inherentes a su organización y constitución, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable mejora del estado actual de la técnica en su campo de aplicación.

En particular, el objeto de la invención se centra en un fregadero que se constituye como un innovador centro de trabajo para las cocinas domésticas y que ofrece un nuevo concepto integrado de fregadero y grifo electrónico ensamblados en un conjunto unitario.

Campo de aplicación de la invención

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de elementos y accesorios para la cocina, particularmente pilas o fregaderos.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, debe señalarse que, si bien existen en el mercado múltiples tipos y modelos distintos de fregaderos para la cocina, por parte del solicitante se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, estando los detalles caracterizadores del mismo convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

Explicación de la invención

Lo que la invención propugna es, como ya se ha señalado anteriormente, un nuevo concepto de fregadero que, en un conjunto unitario, comprende la pila o cubeta y un grifo de accionamiento electrónico que, a tenor de su implementación y de forma taxativa, se configura como una destacable novedad frente a lo ya conocido en su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores del mismo convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

De forma concreta, el fregadero que la invención propone está compuesto por una cubeta de acero inoxidable que va encastrada en una superficie de cristal u otro material.

Esta superficie dispone de tres orificios para incorporar de forma integrada un dispositivo accionador de válvula automática, para el taponado de la cubeta, el caño de un grifo y un mando de control, de tipo táctil "touch control", mediante el cual el usuario controla el grifo para encenderlo, y con total precisión, dar mayor o menor caudal y mayor o menor temperatura.

Dicho mando de control, además, se ilumina durante el funcionamiento, con una luz azul, cuando la temperatura del agua está fría y una luz roja, cuando la temperatura del agua está caliente.

El descrito fregadero con grifo de accionamiento electrónico integrado representa, por consiguiente, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando del fregadero objeto de la invención y para ayudar a una mejor comprensión de las características que lo distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del fregadero con grifo de accionamiento electrónico integrado objeto de la invención, apreciándose en ella las principales partes y elementos que lo integran, así como la configuración y disposición de las mismas.

Realización preferente de la invención

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas como el fregadero en cuestión se configura a partir de un conjunto unitario que comprende una cubeta (2) de acero inoxidable que se dispone encastrada sobre una superficie (9) de cristal u otro material adecuado, habiéndose previsto bajo ella una centralita electrónica (5) que está conectada a una toma eléctrica (6) y a una toma de agua (7).

Dicha centralita electrónica (5), a su vez, está conectada, mediante el cableado (4) correspondiente, a un mando de control (3) que es independiente del grifo (1), estando ambos elementos, mando y grifo situados en sendos orificios previsto para tal fin en la citada superficie (9) del fregadero.

Este mando de control (3) controla el encendido, apagado y la cantidad de agua y temperatura de la misma que gestiona la centralita (5) y que discurre por la conducción (8) correspondiente hasta salir por dicho grifo (1).

Cabe mencionar que el citado mando de control (3), incorpora interiormente sendas luces, preferentemente de tipo LED, una azul y una roja (no representadas) que se hallan conectadas de tal forma que durante el funcionamiento, se ilumina la luz azul cuando la temperatura del agua está fría y la luz roja cuando la temperatura del agua está caliente.

Asimismo, el fregadero preconizado contempla la existencia de un interruptor (10) que acciona una válvula automática para el cierre del tapón de la cubeta (2), el cual interruptor se sitúa en otro orificio previsto para tal fin en la superficie (9) en que se encuentra encastrada dicha cubeta.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Fregadero con grifo de accionamiento electrónico integrado, caracterizado porque se configura a partir de un conjunto unitario que comprende una cubeta (2) encastrada sobre una superficie (9) de cristal, u otro material adecuado, bajo la que existe una centralita electrónica (5) conectada a una toma eléctrica (6) ya una toma de agua (7) y, mediante el cableado (4) correspondiente, a un mando de control (3) independiente del grifo (1), estando ambos elementos, mando y grifo situados en sendos orificios previstos para tal fin en la citada superficie (9) del fregadero; y en que dicho mando de control (3) controla el encendido, apagado y la cantidad de agua y temperatura que gestiona la centralita (5) y que discurre por una conducción (8) hasta salir por dicho grifo (1).

2. Fregadero con grifo de accionamiento electrónico integrado, según la reivindicación 1, caracterizado porque contempla la existencia de un interruptor (10) que acciona una válvula automática para el cierre del tapón de la cubeta (2); y porque dicho interruptor (10) se sitúa en otro orificio previsto para tal fin en la superficie (9) en que se encuentra encastrada la cubeta.

3. Fregadero con grifo de accionamiento electrónico integrado, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el mando de control (3) incorpora interiormente sendas luces, preferentemente de tipo LED, una azul y una roja conectadas de tal forma que durante el funcionamiento, se ilumina la luz azul cuando la temperatura del agua está fría y la luz roja cuando la temperatura del agua está caliente.

4. Fregadero con grifo de accionamiento electrónico integrado, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cubeta (2) es de acero inoxidable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de distribución de agua caliente sanitaria'Dispositivo de distribución de agua caliente sanitaria, del 25 de Marzo de 2020, de Quantia SAS: Intercambiador de calor tipo agua-agua que comprende: - una porción de intercambio de agua gris dispuesta para estar conectada aguas arriba a un desagüe […]

SISTEMA ADAPTADOR EXTERNO ELECTRONICO, PARA USO EN CONJUNTO A LLAVES DE AGUA DE ACTIVACION MECANICA DE LAVAPLATOS Y LAVAMANOS, QUE AGREGA FUNCIONALIDADES DE CORTAR, ACTIVAR Y CAMBIAR FLUJO DE AGUA FRIA, CALIENTE O AMBAS SIN CONTACTO., del 6 de Febrero de 2020, de PEREIRA PACHECO, Carlos: Se refiere a un sistema adaptador externo electrónico, para uso en conjunto a llaves de agua de activación mecánica de lavaplatos y lavamanos en el hogar […]

PLATO DE DUCHA, del 7 de Febrero de 2019, de NIETOS DE MIGUEL MARTINEZ RAMIREZ S.L.: Plato de ducha que comprende un cuerpo base provisto de un borde perimetral desde donde se proyecta una superficie inclinada hacia una boca de desagüe, y una superficie de apoyo […]

Conjunto de intercambio térmico para instalaciones colectivas, del 6 de Noviembre de 2018, de Energy Harvesting Tech: Conjunto de intercambio térmico que comprende: - una canalización de distribución de aguas poco cargadas de materias contaminantes , - una canalización de […]

DISPOSITIVO DE REUTILIZACIÓN DE AGUA DE DUCHA O SIMILAR, del 23 de Octubre de 2018, de MONFORT ESTEBAN, GERMAN: 1. Dispositivo de reutilización de agua de ducha o similar que está caracterizado porque comprende un primer recipiente o habitáculo […]

Sistema de control domótico de una instalación de fontanería y método de funcionamiento para incrementar la eficiencia hídrica de la misma., del 5 de Octubre de 2018, de MÉTRICA6 INGENIERÍA Y DESARROLLOS, S.L: Sistema de control domótico de una instalación de fontanería y método de funcionamiento para incrementar la eficiencia hídrica de la misma. La presente invención […]

SISTEMA DE CONTROL DOMÓTICO DE UNA INSTALACIÓN DE FONTANERÍA Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO PARA INCREMENTAR LA EFICIENCIA HÍDRICA DE LA MISMA, del 4 de Octubre de 2018, de MÉTRICA6 INGENIERÍA Y DESARROLLOS, S.L: La presente invención se refiere a un sistema de control de agua para las instalaciones de fontanería en agua fría y caliente, de consumo o de calefacción […]

Dispositivo para monitorizar y gestionar el consumo de agua, del 24 de Febrero de 2017, de RAY BUENO, Javier: 1. Dispositivo para monitorizar y gestionar el consumo de agua, caracterizado porque está compuesto por un módulo y un display, donde la carcasa receptáculo, con conector […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .