Conjunto de cierre para un recipiente.

Equipo con una combinación de:

un recipiente con un panel extremo de recipiente (21) que se forma con una pared axial interna (27),

una pared axial externa (43) y una pared superior de conexión (39) que conecta dichas paredes axiales interna y externa (27,43), dicha pared axial interna (27) definiendo una abertura;

un conjunto de cierre que incluye una brida anular (22) con una abertura de tapón roscada, esta brida (22) se instala en dicho panel extremo de recipiente (21), un tapón de cierre (23) que tiene una parte receptora de junta (23a), y una parte externamente roscada para conjunto roscado en dicha brida anular (22), y una junta anular (24) situada entre dicha parte receptora de junta (23a) y dicha pared axial interna (27);

donde dicha brida anular (22) tiene un labio radial anular superior (47) situado entre dicha pared axial interna (27) y dicha pared axial externa (43), donde dicha brida anular (22) incluye además una pared anular (50,51) que está axialmente distanciada de dicho labio radial anular (47) y dicha pared anular (50,51) es construida y dispuesta en dos secciones que son axialmente adyacentes con una sección de pared superior (50) siendo desplazada hacia el exterior radialmente desde una sección de pared inferior (51) y dicho labio radial anular (47) incluye una superficie anular externa que está radialmente hacia afuera de dicha pared anular (50,51) y donde dicha junta anular (24) es radialmente comprimida entre dicha parte receptora de junta (23a) y dicha pared axial interna (27);

caracterizado por el hecho de que la brida anular (22) tiene una superficie interna troncocónica (59) situada axialmente encima y radialmente hacia fuera de la abertura de tapón roscado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10013878.

Solicitante: RIEKE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 500 West Seventh Street Auburn, Indiana 46706 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BAUGHMAN,GARY M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21D39/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › B21D 39/00 Utilización de procedimientos que permitan el ensamblaje de objetos o de partes de objetos, p. ej. revestimiento con chapas, que no sea por chapado (remachado B21J; ensamblado de elementos por forjado o prensado al objeto de que formen una sola pieza B21K 25/00 ); Dispositivos de mandrinaje de tubos. › de tubos en las aberturas.
  • B21D51/40 B21D […] › B21D 51/00 Fabricación de objetos huecos (a partir de tubos con paredes espesas o no uniformes B21K 21/00). › Fabricación de dispositivos para llenar o vaciar los recipientes, p. ej. agujeros con tapón.
  • B21D51/50 B21D 51/00 […] › Fabricación de tapones o cubiertas con paso de rosca.
  • B65D39/08 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00). › Elementos de cierre roscados o análogos fijados por rotación; Casquillos con este fin.

PDF original: ES-2529587_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de cierre para un recipiente

[0001] La presente invención se refiere a un equipo según el preámbulo de la reivindicación 1.

La presente divulgación se refiere en general a conjuntos de cierre que incluyen una brida roscada y un tapón de cierre roscado donde la brida es instalada de forma segura en un panel extremo de recipiente o cabezal del tambor, como también se puede denominar. La conexión entre el panel extremo de recipiente y la brida se diseña para ser sellada de forma segura y firme en esta interfaz para prevenir que las bridas la empujen dentro o fuera axialmente y para evitar que la brida gire con respecto al panel extremo de recipiente cuando el tapón de cierre se aprieta en la posición.

[0002] La brida está internamente roscada para recibir el tapón externamente roscado. Como se describirá en la presente, estos conjuntos de cierre de brida y de tapón típicamente incluyen algún tipo de junta de estanqueidad o sellante, o ambos. Como se describe, en el contexto de la presente invención, el conjunto de cierre de referencia incluye, además de la brida y tapón, una junta anular que está posicionada entre el tapón y una parte del panel extremo de recipiente. Una vez el tapón está debidamente apretado en posición en la brida y la junta anular es comprimida radialmente, se crea un conjunto de cierre a prueba de fugas. En la presente invención, toda la fijación de la brida y el sellado del conjunto de cierre es el resultado del diseño específico, la capacidad para utilizar presiones y fuerzas de engaste más altas y el posicionamiento de la junta anular para su compresión radial entre el tapón y el panel extremo de recipiente. La superficie interna del tapón, hacia el interior radial de sus dientes periféricos, es angulosa para mejorar la interacción de la junta con el tapón y el extremo de recipiente. Se incluye, como una parte de su perfeccionamiento de diseño específico, una superficie angulosa o contorneada en el tapón que recibe la junta. El rendimiento de la junta se mejora por estas mejoras de diseño como se describirá.

[0003] Más específicamente, la presente invención se refiere al diseño y construcción de una combinación de brida roscada y de tapón roscado donde las dimensiones y relaciones dimensionales se seleccionan para crear una combinación total menor que se puede usar en recipientes menores y proporciona los sistemas de roscado bien establecidos para dispensar y accesorios de tambor roscado actualmente usados. Una característica estructural relacionada con este diseño de menor tamaño es la formación del panel extremo de recipiente como un refuerzo para reforzar la pared de la brida durante la fijación en el panel de extremo de contacto. Una mejora de diseño relacionada incluye más perfeccionamientos de modelado y de geometría para la brida y para el tapón que interceden para mejorar el rendimiento y proporcionan beneficios adicionales.

[0004] Mientras las combinaciones de brida roscada y de tapón de cierre son conocidas en la técnica, es también conocido que diferencias significativas en la fiabilidad y rendimiento pueden resultar de cambios de diseño relativamente menores. Esto es la razón por la cual es importante entender la naturaleza precisa y la importancia de las dimensiones específicas, las relaciones dimensionales, y las formas de la brida y el tapón de cierre cooperante como parte de la presente invención. Se describen aquí las características específicas de la presente invención y su importancia para la fiabilidad y rendimiento total del conjunto de cierre descrito.

[0005] US 2447536 describe un cierre de recipiente que incluye un inserto internamente roscado y una parte de cierre externamente roscada. El cierre de recipiente comprende una junta para el sellado del cierre.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

[0006] Un conjunto de cierre para un recipiente según una disposición comprende, en combinación, una brida anular construida y dispuesta con una abertura de tapón roscado, un tapón de cierre roscado con una parte externa roscada, y una junta anular situada radialmente entre el tapón de cierre y una parte de un panel extremo de recipiente que se forma sobre y alrededor de la brida anular para presentar una pared axial interna que está situada adyacente a la junta anular y proporciona una superficie para compresión de la junta. La distancia radial entre el tapón de cierre y la pared axial interna del panel extremo de recipiente con respecto al tamaño de la junta anular determinan el grado de compresión radial de la junta anular.

[0007] Un objetivo de la presente invención es proporcionar un conjunto de cierre mejorado para un recipiente.

[0008] Según la presente invención, se proporciona un equipo según se reivindica en la reivindicación 1.

[0009] Formas de realización preferidas se definen en las reivindicaciones dependientes.

[0010] Objetivos y ventajas relacionados de la presente invención serán aparentes de la siguiente descripción.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

[0011]

La FIG. 1 es una vista en planta superior de un conjunto de cierre para un recipiente, como se instala, según una forma

de realización típica de la presente invención.

La FIG. 2 es una vista alzada frontal, en sección completa, del conjunto de cierre de la FIG. 1 como se ve a lo largo de la línea 2-2 en la FIG. 1.

La FIG. 3 es una vista alzada frontal, en sección completa, de un tapón de cierre y junta anular que comprende partes de la FIG. 1 conjunto de cierre.

La FIG. 4 es una vista alzada frontal, en sección completa, de una brida como se instala en un panel extremo de recipiente como se ¡lustra en la FIG. 1 y que constituyen la forma de realización de la presente invención.

La FIG. 5 es una vista en planta superior de la brida de la FIG. 4.

La FIG. 6 es una vista alzada frontal, en sección completa, de la brida de la FIG. 5 como se ve a lo largo de la línea 6-6 en la FIG. 5.

La FIG. 7 es una vista alzada frontal, en sección completa, de un panel extremo de recipiente como se ha formado inicialmente para recibir el conjunto de cierre de la FIG. 1.

La FIG. 8 es una vista alzada frontal de una brida alternativa que es conveniente para el uso con un conjunto de cierre según la presente Invención.

La FIG. 9 es una vista alzada frontal, en sección completa, de una construcción alternativa para un tapón de cierre adecuado para uso con un conjunto de cierre según la presente Invención.

La FIG. 10 es una vista alzada frontal, en sección completa, del tapón de cierre de la FIG. 9 como se instala como parte de un conjunto de cierre

DESCRIPCIÓN DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS

[0012] Para los fines de promover una comprensión de los principios de la invención, se hará ahora referencia a las formas de realización ilustradas en los dibujos y se usará un lenguaje específico para describir lo mismo. Se entenderá sin embargo que no se pretende por la presente ninguna limitación del ámbito de la Invención, tales alteraciones y demás modificaciones en el dispositivo ilustrado, y tales otras aplicaciones de los principios de la invención como se ¡lustra en la presente estando contemplados como normalmente se le ocurriría a un experto en la técnica a la que se refiere la invención.

[0013] En referencia a las figuras 1 y 2, se ilustra un conjunto de cierre 20 como se instala en un panel extremo de recipiente 21. El conjunto de cierre 20 incluye la brida 22 (ver figuras 5 y 6), tapón de cierre 23 (ver FIG. 3), y junta anular 24. La brida 22 que es de forma anular e internamente roscada está contorneada y formada para una recepción segura por el panel extremo 21 cuando el panel extremo 21 es formado, extraído, y comprimido sobre, en, y alrededor de la brida 22 (ver FIG. 4). La forma originaria del panel extremo de recipiente 21, como se perfora y extrae, se ilustra en la FIG. 7. En la mayoría de aplicaciones una combinación de abertura mayor, brida, y tapón se usa para relleno y dispensación. Una combinación menor de abertura, brida, y tapón se usa para ventilación. La brida estándar y tamaños de tapón, como se usan comúnmente o se referencian en la industria, incluyen los tamaños de NPS 3/4 pulgadas (25 mm), NPS 1-1/2 pulgadas (45 mm), y NPS 2 pulgadas (57 mm).

[0014] El tapón de cierre 23 es externamente roscado para acoplamiento roscado seguro sin filtración con la brida 22. La junta anular 24 es preensamblada sobre el tapón de cierre 23 en lo que se considera una parte receptora de junta 23a generalmente cilindrica. Como se ¡lustra, la junta anular 24 se sitúa entre el tapón de cierre y la pared interna 27 del panel extremo 21 y es en última instancia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Equipo con una combinación de:

un recipiente con un panel extremo de recipiente (21) que se forma con una pared axial interna (27), una pared axial externa (43) y una pared superior de conexión (39) que conecta dichas paredes axiales interna y externa (27,43), dicha pared axial interna (27) definiendo una abertura;

un conjunto de cierre que incluye una brida anular (22) con una abertura de tapón roscada, esta brida (22) se instala en dicho panel extremo de recipiente (21), un tapón de cierre (23) que tiene una parte receptora de junta (23a), y una parte externamente roscada para conjunto roscado en dicha brida anular (22), y una junta anular (24) situada entre dicha parte receptora de junta (23a) y dicha pared axial interna (27);

donde dicha brida anular (22) tiene un labio radial anular superior (47) situado entre dicha pared axial interna (27) y dicha pared axial externa (43), donde dicha brida anular (22) incluye además una pared anular (50,51) que está axialmente distanciada de dicho labio radial anular (47) y dicha pared anular (50,51) es construida y dispuesta en dos secciones que son axialmente adyacentes con una sección de pared superior (50) siendo desplazada hacia el exterior radialmente desde una sección de pared inferior (51) y dicho labio radial anular (47) incluye una superficie anular externa que está radialmente hacia afuera de dicha pared anular (50,51) y donde dicha junta anular (24) es radialmente comprimida entre dicha parte receptora de junta (23a) y dicha pared axial interna (27);

caracterizado por el hecho de que la brida anular (22) tiene una superficie interna troncocónica (59) situada axialmente encima y radialmente hacia fuera de la abertura de tapón roscado.

2. Equipo según la reivindicación 1, donde dicho tapón de cierre roscado incluye además un labio radial (28) con dicha parte receptora de la junta (23a) estando axialmente entre dicha parte externa roscada y dicho labio radial (28).

3. Equipo según la reivindicación 1 o reivindicación 2 donde la superficie anular externa del labio radial anular superior (47) define una pluralidad de ranuras (42) y el labio radial anular superior (47) incluye además dicha superficie interna troncocónica (59).

4. Equipo según la reivindicación 3 donde la dimensión radial entre dicha superficie anular externa y dicha superficie interna troncocónica es inferior a 7.5mm..

5. Equipo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde dicho tapón de cierre (23) incluye una barra de par (33) que es construida y dispuesta para usar en el avance y para quitar dicho tapón de cierre (23) con respecto a dicha abertura de tapón roscada.

6. Equipo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde dicha parte receptora de junta (23a) es cóncava.

7. Equipo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dicho tapón de cierre (23) y dicha brida anular (22) se construyen y disponen de manera que un par de apriete deseado para dicho tapón de cierre (23) en dicha brida anular (22) se consigue cuando dicho labio radial (28) contacta dicha pared superior de conexión (39).

8. Equipo según la reivindicación 7 donde la interfaz entre dicho labio radial (28) y dicha pared superior de conexión (39) está libre de cualquier junta de estanqueidad y/o dicho equipo está libre de cualquier compuesto sellante.


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE CON SISTEMA DE INVIOLABILIDAD, del 25 de Junio de 2020, de BERICAP, S.A.: 1. Envase para líquidos que comprende un cuello de forma general cilíndrica, delimitando dicho cuello un cuerpo principal y una salida dispensadora, […]

BOTELLA CON MEDIOS PARA INGERIR PASTILLAS, del 24 de Junio de 2020, de HERNÁNDEZ SANDOVAL, Diego Alejandro: 1. Botella con medios para ingerir pastillas , siendo del tipo que comprenden un cuello con una primera rosca interior y un tapón […]

TAPÓN CON MUELLE PARA FRASCOS Y ENVASES SIMILARES, del 19 de Mayo de 2020, de FLOSTY PACK REPUBLIC, S.L: 1. Tapón con muelle para frascos y envases similares con gollete que comprende una tapa exterior hueca y cerrada en su base superior y unos medios de cierre […]

Tapón de cierre y sobresellado, del 27 de Noviembre de 2019, de American Flange & MFG Co Inc: Una combinación de tapón de cierre y de sobresellado de cierre que evidencia manipulación para contenedores de transporte, que comprende: un tapón de cierre […]

Elemento de cierre, del 27 de Noviembre de 2019, de Save-Ty Can Cap B.V: Unidad de cierre para una abertura de paso de flujo de un recipiente de bebida , comprendiendo la unidad de cierre: - […]

Imagen de 'Tapón, sistema y método para detectar una manipulación indebida…'Tapón, sistema y método para detectar una manipulación indebida de un recipiente, del 27 de Noviembre de 2019, de Enevo Oy: Tapón para detectar una manipulación indebida de un recipiente , estando adaptado el tapón para cerrar una abertura del […]

Tapón de cierre con bisagra extensible para envases, del 8 de Noviembre de 2019, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: 1. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases, en particular previsto para envases que presentan una abertura en un gollete provisto de una porción […]

Tapón de cierre con bisagra extensible para envases, del 23 de Octubre de 2019, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: 1. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases, en particular previsto para envases que presentan una abertura en un gollete provisto de una porción exterior roscada, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .