Tapón de cierre con bisagra extensible para envases.

1. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases, en particular previsto para envases que presentan una abertura en un gollete provisto de una porción exterior roscada,

comprendiendo un aro inferior previsto para acoplarse al gollete del envase y un tapón superior (2) provisto en su pared interior de un tramo que presenta un medio de sujeción previsto para acoplarse de forma estanca con la porción exterior roscada de la abertura del envase, estando el aro inferior (1) y el tapón superior (2) articulados entre sí por medio de una porción abisagrada, en el que se proporcionan unos medios de bloqueo liberables configurados para mantener el tapón superior (2) enganchado en el aro inferior en una posición abierta del tapón superior, en el que el aro inferior presenta unos medios de retención presentes en un tramo diametral del reborde interior del aro inferior (1), estando previstos para estar en contacto con una parte inferior de la porción exterior roscada del gollete, siendo el tramo diametral al menos una cuarta parte de la circunferencia total del aro inferior (1), tal que el tramo del aro inferior(1) donde está situada la porción abisagrada está desprovisto de tales medios de retención, caracterizado por el hecho de que el aro inferior presenta una región rebajada a partir de la cual se extiende superior la porción abisagrada que está en su extremo opuesto unido al tapón superior, tal que en una condición cerrada del tapón superior con respecto al aro inferior, la porción abisagrada no sobresale lateralmente con respecto al diámetro exterior del aro inferior.

2. Tapón de cierre según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de bloqueo comprenden una extensión en forma de gancho que sobresale de la pared lateral exterior del tapón superior susceptible de acoplarse en un alojamiento presente en la cara interior del aro inferior, en una condición abatida del tapón superior con respecto al aro inferior, estando el alojamiento conformado por una porción de pared lateral del aro inferior provista de cortes transversales, tal que dicha porción de pared lateral es susceptible de flexionar.

3. Tapón de cierre según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el diámetro exterior del aro inferior es mayor que el diámetro exterior del tapón superior.

4. Tapón de cierre según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye un precinto de inviolabilidad que consiste en una pluralidad de puntos de unión (7) rompibles dispuestos a lo largo de todo el borde perimetral, que vinculan el aro inferior (1) y el tapón superior (2) previamente a su separación.

5. Tapón de cierre según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que los puntos de unión (7) sobresalen lateralmente con respecto a un reborde inferior de la pared lateral del tapón superior.

6. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que una superficie exterior de una cara lateral definida en el tapón superior presenta una superficie no lisa.

7. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que la superficie exterior de la cara lateral presenta una superficie moleteada.

8. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que está hecho de una sola pieza de material plástico inyectable.

9. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que está hecho de una sola pieza de material plástico moldeable por compresión.

10. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la pared lateral exterior del tapón superior presenta una muesca, tal que la muesca está verticalmente alineada con la porción abisagrada que sobresale de la pared lateral exterior del tapón superior.

11. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la pared lateral exterior del aro inferior presenta una superficie moleteada.

12. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el aro inferior incluye al menos un par de muescas dispuestas diametralmente opuestas entre sí, estando tales muescas ubicadas en la zona desprovista de los medios de retención.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931567.

Solicitante: GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,JOSE FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D39/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00). › Elementos de cierre roscados o análogos fijados por rotación; Casquillos con este fin.
  • B65D47/08 B65D […] › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › que tienen cierres articulados o de bisagras.

PDF original: ES-1237189_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cierre de envase con perforador y anillo de sellado cautivo'Cierre de envase con perforador y anillo de sellado cautivo, del 29 de Julio de 2020, de Montfort Solutions GmbH: Cierre de envase , que presenta una parte inferior de envase y una caperuza así como una boquilla y medios para la perforación de una lámina […]

Dispositivo de envasado con apertura mejorada, del 24 de Junio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de envasado que tiene: • un recipiente que comprende una pared extrema , una pared lateral que se extiende desde la pared extrema , […]

TAPA DE PROTECCIÓN PARA VASOS DE BEBIDAS, del 12 de Marzo de 2020, de MONTES DE OCA VALERO, Francisco: TAPA DE PROTECCIÓN PARA VASOS DE BEBIDAS que, consistente en un cuerpo circular ajustable a la embocadura de un vaso, está diseñado como elemento […]

Mejoras en los cierres con evidencia de manipulación o en relación con los mismos, del 4 de Marzo de 2020, de OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH: Un cierre de rosca con evidencia de manipulación , comprendiendo el cierre: una placa de cabeza ; un faldón sustancialmente cilíndrico con […]

Máquina para fabricar contenedores, del 26 de Febrero de 2020, de SOCIETA PER AZIONI CURTI - COSTRUZIONI MECCANICHE: Una máquina para fabricar contenedores, que comprende: - un primer aparato para imprimir una forma en relieve sobre una lámina de material […]

Tapón para un recipiente con un dispensador cerrable con evidencia de una primera apertura, del 8 de Enero de 2020, de Affaba & Ferrari S.r.l: Un tapón para un recipiente con un dispensador que se puede cerrar con evidencia de una primera apertura que comprende una parte superior y una parte […]

Imagen de 'Un cierre de evidencia de manipulación'Un cierre de evidencia de manipulación, del 25 de Diciembre de 2019, de OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH: Un cierre dispensador abatible que comprende un cuerpo , comprendiendo el cuerpo una base conectable al cuello de un recipiente , y una tapa […]

Cierre reversible de distribución fabricado de material plástico alveolar, del 18 de Diciembre de 2019, de OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH: Un cierre reversible de distribución que comprende una base y una tapa unida por una articulación, incluyendo la base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .