ENSAMBLAJE DE CIERRE CON UNA BOQUILLA CON UNA BANDA MÁS GRUESA PARA LA ORIENTACIÓN DE LA BOQUILLA.

Ensamblaje de cierre (130, 160) para un contenedor, incluyendo el contenedor medios de salida que definen una abertura de distribución,

comprendiendo dicho ensamblaje de cierre:

un cuerpo de cierre que incluye una boquilla anidable y extensible (131, 170), teniendo dicha boquilla una primera sección (153), una segunda sección (154) y una región de transición que incluye un pliegue invertible (48), estando localizada dicha región de transición entre dichas primera sección y segunda sección, definiendo dicha primera sección una abertura de salida;

una tapa de cierre (23) construida y dispuesta para el ensamblaje de dicha boquilla para cerrar dicha abertura de salida;

medios (24) para el montaje de dicho cuerpo de cierre a dicho medio de salida; y

donde dicha segunda sección (154) incluye una pared con una primera parte con un primer grosor de pared y donde dicho ensamblaje de cierre incluye una parte de banda (133, 171) con un segundo grosor de pared, donde el segundo grosor de pared es mayor que dicho primer grosor de pared, siendo dicha parte de banda (133, 171) construida y dispuesta para permitir que dicha boquilla mantenga una orientación seleccionada desviando dicha boquilla en dicha orientación seleccionada para la descarga direccional de contenidos del contenedor, caracterizado por el hecho de que la parte de banda (133, 171) está incluida en la región de transición, adyacente al pliegue invertible (48).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10250876.

Solicitante: RIEKE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 500 West Seventh Street Auburn, Indiana 46706 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BAUGHMAN,GARY M, BROOKS,LYNN A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D25/44 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos. › Boquillas o golletes telescópicos o retráctiles.

PDF original: ES-2375613_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Ensamblaje de cierre con una boquilla con una banda más gruesa para la orientación de la boquilla ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere en general a cierres de contenedor y ensamblajes de cierre que incluyen una boquilla anidable y extensible. Más específicamente, la presente invención se refiere a la adición de al menos una sección material más gruesa a la pared de la boquilla de manera que la boquilla se puede desviar y poner en una dirección deseada. Cuando se usa una única sección material más gruesa, se puede situar en lugares diferentes dependiendo de la orientación de deflexión deseada. Cuando se usan dos secciones materiales más gruesas, pueden ser usadas separadamente o en combinación para un número superior de opciones de deflexión.

Cierres de contenedor y ensamblajes de cierre del tipo generalmente descrito aquí frecuentemente incluyen alguna característica con precinto de seguridad incorporando una pluralidad de elementos frangibles. Tal producto ha sido ofrecido por Rieke Corporation de Auburn, Indiana, bajo su marca registrada FLEXSPOUT®. Este producto incluye una tapa con precinto de seguridad y un cuerpo de cierre con una boquilla anidable y extensible. Las hebras de tapa con precinto de seguridad sobre el extremo roscado de la boquilla y la tapa deben ser quitados para acceder al contenido del contenedor (bidón) vía el interior de la boquilla. En una disposición el cuerpo de cierre se recibe por una pared elevada circundante (anular) que define la abertura del contenedor y cuando se usa en un final de bidón metálico, el cierre incluye un elemento de retención anular que encaja sobre una parte de pared externa del cuerpo de cierre y, por compresión, asegura la parte de pared externa a la pared circundante que define la abertura de contenedor. En otras disposiciones que se adecuan para el ensamblaje de cierre de la presente invención, se usan diferentes estilos de contenedores y aberturas. La construcción de ensamblaje de cierre además incluye una serie de elementos frangibles que conectan un par de asas de sujección que se utilizan para extender la boquilla con el resto de la tapa. Cuando un bidón de plástico o contenedor recibe un cierre FLEXSPOUT®, la tapa con precinto de seguridad incluye una parte externa anular que se ajusta sobre una parte de pared externa del cuerpo de cierre y asegura la parte de pared externa a la pared circundante que define la abertura de contenedor. Una serie de elementos frangibles conecta la parte externa anular de la tapa con precinto de seguridad con el resto del cuerpo de la tapa, principalmente con un par de asas de sujección que se utilizan para extender la boquilla.

Una característica de la presente invención, como descrita aquí, es la adición de al menos una sección de material más gruesa como parte de la boquilla extensible que funciona como una estructura de "banda de memoria". Esta estructura permite plegar o curvar la boquilla extendido en una dirección deseada y luego quedarse en esa orientación seleccionada. Cuando se usa un cierre ventilado, véase la patente EEUU nº . 4, 618, 078, expedida 21 octubre, 1986 a Hamman et al. como ejemplo de un cierre ventilado, la flexión o plegado de la boquilla en una dirección deseada proporciona un beneficio añadido. El plegado o flexión de la boquilla en la dirección deseada para descargar los contenidos del contenedor pone en juego sólo aquellas orejas de ventilación que son ventajosas a la distribución real y toma fuera de juego las orejas de ventilación. Este produce sucesivamente una abertura de distribución más grande y por lo tanto una velocidad de flujo más rápida para el flujo de salida o distribución de producto del contenedor. El flujo de salida de producto fluido del bidón o contenedor es todavía más suave (en comparación con un cierre no ventilado) debido al hecho de que algunas de las orejas de ventilación son todavía usadas y estas orejas de ventilación que están en juego proporcionan un trayecto adecuado y área de flujo suficiente para aire basado en el índice de flujo que sale. Dependiendo del tamaño y número de orejas de ventilación, es posible mostrar para orejas adyacentes algún grado de recubrimiento parcial. En la presente divulgacion, algún recubrimiento es mostrado, en parte, sin recubrimiento para otras orejas cuando la boquilla se desvia en una posición de distribución. Para excluir cualquier recubrimiento en cualquier momento, las orejas individuales pueden ser hechas más estrechas y aumentar su número. El número de orejas de ventilación y la anchura de cada oreja son dos consideraciones. La longitud es también una consideración, pero la longitud de oreja de ventilación va más al tamaño de la abertura de flujo que se define por las extremidades de cada oreja de ventilación cuando la boquilla es extendido.

El documento EP 1867 574 describe un ensamblaje de cierre según el preámbulo de reivindicación anexa 1 con una estructura de "memor y band".

RESUMEN BREVE

Un ensamblaje de cierre para un contenedor, incluyendo el contenedor una abertura de distribución, comprende un cuerpo de cierre que incluye una boquilla anidable y extensible, teniendo la boquilla una sección generalmente cilíndrica y una sección troncocónica, y una región de transición, incluyendo un pliegue invertible, localizado entre las dos secciones, la sección generalmente cilíndrica que define una abertura de salida, y una tapa de cierre con precinto de seguridad construida y dispuesta para ensamblar a la boquilla para cerrar la abertura de salida. La sección troncocónica incluye una pared con un primer grosor de pared y al menos una parte de banda con un segundo grosor de pared que es mayor que el primer grosor de pared, la parte de banda más gruesa siendo construida y dispuesta para permitir a la boquilla mantener una orientación seleccionada a través de la desviación de la boquilla en la orientación seleccionada para la descarga direccional de contenidos del contenedor.

Un cuerpo de cierre para uso con una abertura de distribución de un contenedor comprende: una sección generalmente cilíndrica; una sección troncocónica cooperante; un pliegue invertible situado entre dicha sección generalmente cilíndrica y dicha sección troncocónica, siendo dicho cuerpo de cierre construido y dispuesto para ser 5 orientado bien en una condición anidada o una condición extendida, definiendo dicha sección generalmente cilíndrica una abertura de salida y donde dicha sección troncocónica incluye una pared con un primer grosor de pared y una primera parte de banda con un segundo grosor de pared, donde dicho segundo grosor de pared es mayor que dicho primer grosor de pared, siendo dicha primera parte de banda construida y dispuesta para permitir que dicho cuerpo de cierre mantenga una orientación direccional seleccionada desviando dicho cuerpo de cierre en dicha orientación direccional seleccionada; y donde dicha pared de sección troncocónica además incluye una segunda parte de banda con un grosor de pared que es mayor que dicho primer grosor de pared, estando dicha segunda parte de banda localizada adyacente a dicho pliegue invertible.

Según la presente invención se proporciona un ensamblaje de cierre para un contenedor, conteniendo el contenedor medios de salida que definen una abertura de distribución, comprendiendo dicho ensamblaje de cierre: un cuerpo de cierre que incluye una boquilla anidable y extensible, teniendo dicha boquilla una primera sección una segunda sección, y una región de transición que incluye un pliegue invertible, estando dicha región de transición localizada entre dichas primeras y segundas secciones, definiendo dicha primera sección una abertura de salida; una tapa de cierre construida y dispuesta para ensamblar a dicha boquilla para cerrar dicha abertura de salida; medios para el montaje de dicho cuerpo de cierre a dicho medio de salida: y donde dicha segunda sección incluye una pared con una primera parte con un primer grosor de pared y donde dicha región de transición incluye una parte de banda con un segundo grosor de pared, donde el segundo grosor de pared es mayor que dicho primer grosor de pared, siendo dicha parte de banda construida y dispuesta para permitir dicha boquilla a mantener una orientación seleccionada desviando dicha boquilla en dicha orientación seleccionada para la descarga direccional de contenido de contenedor, caracterizado por el hecho de que la parte de enlace se incluye en la región de transición, adyacente al pliegue invertible.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un ensamblaje de cierre mejorado para un contenedor.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Ensamblaje de cierre (130, 160) para un contenedor, incluyendo el contenedor medios de salida que definen una abertura de distribución, comprendiendo dicho ensamblaje de cierre:

un cuerpo de cierre que incluye una boquilla anidable y extensible (131, 170) , teniendo dicha boquilla una primera sección (153) , una segunda sección (154) y una región de transición que incluye un pliegue invertible (48) , estando localizada dicha región de transición entre dichas primera sección y segunda sección, definiendo dicha primera sección una abertura de salida;

una tapa de cierre (23) construida y dispuesta para el ensamblaje de dicha boquilla para cerrar dicha abertura de salida;

medios (24) para el montaje de dicho cuerpo de cierre a dicho medio de salida; y donde dicha segunda sección (154) incluye una pared con una primera parte con un primer grosor de pared y donde dicho ensamblaje de cierre incluye una parte de banda (133, 171) con un segundo grosor de pared, donde el segundo grosor de pared es mayor que dicho primer grosor de pared, siendo dicha parte de banda (133, 171) construida y dispuesta para permitir que dicha boquilla mantenga una orientación seleccionada desviando dicha boquilla en dicha orientación seleccionada para la descarga direccional de contenidos del contenedor, caracterizado por el hecho de que la parte de banda (133, 171) está incluida en la región de transición, adyacente al pliegue invertible (48) .

2. Ensamblaje de cierre según la reivindicación 1 donde dicho cuerpo de cierre incluye una pluralidad de orejas de 25 ventilación (180) .

3. Ensamblaje de cierre según la reivindicación 2 donde dicha segunda sección es plegable respecto a un pliegue adicional (58) cuando el cuerpo de cierre cambia de su configuración anidada a su configuración extendida, y donde dicha pluralidad de orejas de ventilación se unen a dicha segunda sección adyacente a dicho pliegue adicional (58) .

4. Ensamblaje de cierre según la reivindicación 3 donde el cuerpo de cierre es un componente unitario de plástico moldeado que incluye un diafragma desmontable (49) situado en el interior de dicha primera sección y construido y dispuesto para cerrar dicha abertura de salida.

5. Ensamblaje de cierre según la reivindicación 4 que además incluye un elemento de agarre (50) unido a dicho diafragma, teniendo dicho elemento de agarre un estado libre donde una parte de dicho elemento de agarre se extiende sobre un borde superior de dicha boquilla anidable y extensible.

6. Ensamblaje de cierre según la reivindicación 5 donde dicha tapa de cierre está construida y dispuesta para recibir el borde superior de dicha boquilla anidable y extensible y para empujar dicha parte del elemento de agarre hacia abajo en dicha primera sección.

7. Ensamblaje de cierre según la reivindicación 6 donde dicha tapa de cierre incluye un par de asas de sujección (44, 45) , estando unida cada asa de sujección a un cuerpo de tapa de cierre por una parte de bisagra correspondiente. 45

8. El ensamblaje de cierre según la reivindicación 7 donde dichas asas de sujección se conectan a dicho cuerpo de tapa de cierre por una pluralidad de elementos frangibles.

9. Ensamblaje de cierre de cualquiera de las reivindicaciones precedentes que además incluye un elemento de 50 ventilación anular fijado a dichos medios de salida.

10. Ensamblaje de cierre según la reivindicación 9 donde dicha boquilla se mueve independientemente de dicho elemento de ventilación durante la deflexión de dicha boquilla.

55 11. Ensamblaje de cierre de cualquiera de las reivindicaciones precedentes donde dicha segunda pared de sección además incluye otra parte de banda (132) con un grosor de pared que es mayor que dicho primer grosor de pared, estando localizada dicha otra parte de banda (132) de manera adyacente a dicho medio de salida y siendo construida y dispuesta para permitir que dicha boquilla mantenga otra orientación seleccionada desviando dicha boquilla en dicha otra orientación de selección.

12. En combinación: un contenedor que incluye medios de salida que definen una abertura de distribución; y un ensamblaje de cierre según cualquiera de las reivindicaciones precedentes. 65


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE TELESCOPICO CON TAPÓN DE ROSCA, del 27 de Noviembre de 2019, de DE LA HOZ CASTANYS,LUIS: 1. Envase telescópico con tapón de rosca caracterizado por estar constituido por un envase cilíndrico , tipo lata de refresco, cerrado por su parte inferior y abierto […]

ENVASE EXTENSIBLE CON TAPÓN DE ROSCA, del 27 de Marzo de 2019, de DE LA HOZ CASTANYS,LUIS: 1. Envase extensible con tapón de rosca caracterizado por estar constituido por un envase cilíndrico , tipo lata de refresco, cerrado por […]

Sistema de distribución de fluidos, del 25 de Mayo de 2016, de THE FOUNTAINHEAD GROUP, INC: Sistema de distribución de fluidos, que comprende: (a) un recipiente ; (b) un faldón conectado con el recipiente ; (c) un conducto […]

Imagen de 'Cuerpo de cierre'Cuerpo de cierre, del 22 de Mayo de 2012, de RIEKE CORPORATION: Cuerpo de cierre para uso con una abertura de dispensación de un recipiente comprendiendo: una sección generalmente cilíndrica ; una sección troncocónica […]

Imagen de 'UN ENSAMBLAJE DE CIERRE CON UN VERTEDOR CON UNA BANDA DE MEMORIA…'UN ENSAMBLAJE DE CIERRE CON UN VERTEDOR CON UNA BANDA DE MEMORIA PARA DIRIGIR EL VERTEDOR, del 20 de Enero de 2010, de RIEKE CORPORATION: Cuerpo de cierre para el uso con una abertura de vertido de un recipiente comprendiendo: una sección generalmente cilíndrica ; una sección frustocónica de apoyo […]

RECIPIENTE CON PROPIEDADES DE VERTIDO MEJORADAS., del 16 de Octubre de 2005, de BURNHAM, DOUGLAS PETER FIELDING, ALLAN: Un recipiente que comprende: una región de cuerpo, un asa hueca con un primer y segundo extremos , comunicando dicho segundo extremo con dicha […]

BOQUILLA VERTEDOR PARA ENVASES METALICOS O DE MATERIAL SIMILAR., del 1 de Agosto de 2004, de GARCIA QUINTELA,ENRIQUE: Boquilla vertedor para envases metálicos o de material similar; cuyos envases son del tipo de los que comprenden un cuerpo de envase enterizo que se cierra […]

Imagen de 'PICO VERTEDOR CON CIERRE DE GARANTIA MOLDEO POR INSERCION'PICO VERTEDOR CON CIERRE DE GARANTIA MOLDEO POR INSERCION, del 16 de Abril de 2009, de RIEKE CORPORATION: Componente constituido integralmente de un recipiente que incluye un elemento de pico formando una vía de paso y que posee una brida periférica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .