COMBINACION DE RECIPIENTE Y TAPA CON ENSAMBLAJE DE ANILLA DE CIERRE.

Ensamblaje de palanca para una anilla de cierre (23) para una combinación de recipiente y tapa,

dicho ensamblaje de palanca comprendiendo:

una palanca (35) construida y dispuesta para ser conectada de manera pivotante a un extremo de dicha anilla de cierre (23); caracterizado por

una estructura de cierre (36) conectada de manera pivotante en un primer extremo con dicha palanca (35) en una primera ubicación y conectada de manera pivotante en un segundo extremo con dicha palanca en una segunda ubicación que está espaciada de dicha primera ubicación

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07253425.

Solicitante: RIEKE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 500 WEST SEVENTH STREET,AUBURN, INDIANA 46706.

Inventor/es: BAUGHMAN,GARY M, SCHEIBELHUT,MARK E.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Agosto de 2007.

Fecha Concesión Europea: 24 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D45/34B

Clasificación PCT:

  • B65D45/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 45/00 Dispositivos que se colocan por presión o apriete para asegurar o retener los elementos de cierre (uniones entre tapones o cubiertas y recipiente por roscado o en forma de bayoneta B65D 39/08, B65D 41/04, B65D 41/34; tapones dilatables B65D 39/12; para recipientes a presión en general F16J 13/00). › que funcionan con una palanca.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

COMBINACION DE RECIPIENTE Y TAPA CON ENSAMBLAJE DE ANILLA DE CIERRE.

Fragmento de la descripción:

Combinación de recipiente y tapa con ensamblaje de anilla de cierre.

La presente invención se refiere en general a una combinación de recipiente y tapa que utiliza un ensamblaje de anilla de cierre. La anilla de cierre es del estilo de aro abierto que se puede utilizar para recipientes de estilo tambor de cabeza abierta. Los recipientes del tipo aquí descrito pueden variar de los tamaños de cubo más pequeños de aproximadamente 1 galón hasta tamaños mucho más grandes de tambor industrial. La anilla de cierre se utiliza para fijar con seguridad una tapa coincidente de cierre al extremo abierto del recipiente. Los recipientes del tipo aquí descrito, formados como estructuras generalmente cilíndricas con un extremo superior, generalmente circular, se cierran fijando una tapa coincidente herméticamente sobre el extremo abierto del recipiente. El borde de la tapa y reborde del borde del recipiente se acoplan con la anilla de cierre. Es importante conectar la tapa herméticamente al recipiente a fin de cerrar y sellar el contenido del recipiente y prevenir cualquier pérdida o fuga de ese contenido. La anilla de cierre se utiliza en cooperación con la estructura de la tapa y recipiente para este propósito.

Ya que el contenido íntegro del recipiente no siempre se puede dispensar cuando el tambor (recipiente) se abre por primera vez tras el llenado inicial, es importante poder volver a cerrar el recipiente con la tapa coincidente con sustancialmente el mismo grado de seguridad y hermeticidad que se logró en el momento del llenado y cierre inicial. Actualmente, las dos estructuras de anilla más comúnmente utilizadas emplean bien una disposición de pernos de apriete o una disposición de palanca y conexión excéntrica. La disposición del perno requiere un apriete y afloje manual del perno en o fuera de una tuerca, o al menos un bloque internamente roscado. El par de torsión aplicado al perno y tamaño relativo del cuerpo de la anilla relativa al diámetro de la tapa dictan el grado de hermeticidad y así la seguridad de la conexión tapa-a-recipiente. Una vez se fija la tapa herméticamente al recipiente con esta disposición del perno, permanece en su posición y generalmente no hay riesgo de aflojamiento o separación. Quizás el único riesgo en cuanto al aflojamiento se debe a la vibración durante su transporte. El beneficio de permanecer normalmente fijado herméticamente se compensa por el tiempo requerido para abrir y cerrar la anilla y así poder retirar o aplicar la tapa de nuevo.

La palanca excéntrica y disposición de conexión utiliza una conexión con múltiples pivotes y una manija de la palanca que se pliega para cerrar el recipiente y despliega o pivota hacia el exterior para poder abrir el recipiente al retirar la tapa. La manija de la palanca en cooperación con los puntos del pivote y elementos de conexión, hacen uso de la ventaja mecánica y sistema de acción de palanca de la estructura para permitir una operación de cierre hermético, mientras siendo aún realizada manualmente. Al permitir el pliegue manual de la manija de la palanca para aplicar suficiente fuerza de sujeción mediante la anilla de cierre para fijar la tapa al recipiente con seguridad, el tiempo requerido para desenroscar o roscar el perno de sujeción de la otra configuración (referenciada primero) se elimina. Cuanto más fuerte es la fuerza de sujeción aplicada por la anilla de cierre, más grande es el nivel de fuerza manual que se debe aplicar a la manija de la palanca. Sin embargo, los niveles de fuerza relativa dependen de la configuración de la conexión y sería una mejora sobre lo que existe en la actualidad poder conseguir la misma fuerza de sujeción (cierre) de la anilla con menos fuerza de la palanca.

En determinadas estructuras de la técnica anterior, a fin de fijar efectivamente la combinación de palanca y de conexión de la anilla de cierre en su condición de cierre, se utiliza algún accesorio externo tal como una chaveta de enganche o amarre. Este tipo de accesorio se debe aplicar manualmente cuando el recipiente se llena y cierra y luego se retira en el momento de la dispensación inicial. Si el contenido no se dispensa completamente del recipiente después de la apertura inicial, y hay algún riesgo de que la anilla de cierre se pudiese abrir inadvertidamente, entonces la chaveta de enganche o amarre seleccionada tendría que volverse a ensamblar, quizás utilizando una nueva, y el proceso se repetiría cuando fuese que se abriese el recipiente en ocasiones posteriores. Si se hace una o múltiples veces, este particular enfoque representa una inversión de tiempo que compensaría algunos de los beneficios derivados de la simplicidad de la disposición plegada para cierre de la palanca (excéntrica) y conexión. La preocupación es que sin algún tipo de característica de accesorio, los estilos de manija de palanca tradicionales de la técnica anterior pueden voltearse hacia arriba y/o volcarse a una condición abierta. Esto podría ocurrir involuntariamente e inadvertidamente si la manija de la palanca se atrapa o engancha en alguna otra estructura. Esto es posible durante su manipulación, carga, transporte, almacenamiento, etc. En una solicitud de patente de reciente publicación, se discute que sería una mejora del actual estado de la técnica en anillas de cierre para recipientes poder conservar la fiabilidad y simplicidad del enlace plegado para cierre pero añaden una simple y eficaz característica de fijación o cierre para prevenir la apertura involuntaria e inadvertida de la anilla de cierre. Esta reciente solicitud es la serie estadounidense nº 11/268,379, solicitada el 7 de noviembre de 2005. Un objetivo de esta reciente solicitud es evitar la necesidad de cualquier herramienta manual u otro implemento y eliminar el uso de cualquier componente adicional. El accesorio de fijación se integra en el ensamblaje de la anilla de cierre. Es importante que mientras se consiguen los beneficios percibidos, no se vea comprometida la simplicidad, resistencia, y fiabilidad de la disposición de palanca y conexión. Como se divulga en esta reciente solicitud, una característica de fijación o cierre se integra en una construcción de anilla de cierre simple, fuerte, y fiable.

Mientras esta reciente solicitud expone un estilo de mejora por la adición de una estructura de liberación del botón pulsador, la presente descripción proporciona otro estilo de mejora para un ensamblaje de anilla de cierre para una combinación de recipiente y tapa. Este estilo de mejora se dirige a un diseño de conexión que ayuda a fijar la anilla en una condición cerrada. El diseño de conexión mejorado que se describe permite que la palanca se cierre con menos fuerza, la sujeción de la anilla con mayor fuerza de cierre y más fuerza requerida para levantar la palanca a fin de abrir la anilla de cierre, todo en comparación con las conexiones de la técnica anterior.

EP 0 499 191 describe una correa de ajuste con un cierre de ajuste. La correa consiste en un material elástico que es restaurable a su forma original cuando se deforma para asegurar la hermeticidad del cierre.

Según la presente invención se proporciona un ensamblaje de palanca según se reivindica en la reivindicación 1. Las características preferidas de la invención se citan nuevamente en las reivindicaciones dependientes.

Una anilla de cierre para una combinación de recipiente y tapa para fijar la tapa a un extremo abierto del recipiente según una forma de realización de la presente invención comprende un cuerpo de anilla con un primer extremo libre y un segundo extremo libre, en donde los primeros y segundos extremos libres se atraen entre sí como parte de la manipulación de la anilla de cierre para fijar la tapa al recipiente, una palanca conectada de manera pivotante en un primer extremo al primer extremo del cuerpo de la anilla en el eje de un primer pivote, la palanca siendo construida y dispuesta para abrir y cerrar el cuerpo de la anilla girando alrededor del primer eje del pivote, un enlace conectado de manera pivotante en un primer extremo al segundo extremo del cuerpo de la anilla y conectado de manera pivotante en un segundo extremo a la palanca, y una estructura de cierre conectada de manera pivotante en un primer extremo a la palanca en el segundo eje del pivote y en un segundo extremo a la palanca en el primer eje del pivote.

Un objeto de la presente descripción es describir una combinación de recipiente y tapa mejorado utilizando una anilla de cierre mejorada para fijar la tapa al recipiente.

Las características preferidas de la presente invención se describen a continuación a modo de ejemplo con referencia a los dibujos anexos, en los que:

 


Reivindicaciones:

1. Ensamblaje de palanca para una anilla de cierre (23) para una combinación de recipiente y tapa, dicho ensamblaje de palanca comprendiendo:

una palanca (35) construida y dispuesta para ser conectada de manera pivotante a un extremo de dicha anilla de cierre (23); caracterizado por

una estructura de cierre (36) conectada de manera pivotante en un primer extremo con dicha palanca (35) en una primera ubicación y conectada de manera pivotante en un segundo extremo con dicha palanca en una segunda ubicación que está espaciada de dicha primera ubicación.

2. Ensamblaje de la palanca según la reivindicación 1 en donde dicha estructura de cierre incluye un primer enlace de cierre (36b) que se conecta de manera pivotante a un segundo enlace de cierre (36c).

3. Ensamblaje de la palanca según la reivindicación 2 en donde dicha estructura de cierre incluye además una estructura de polarización del resorte (44) para asistir en la creación de una deseada configuración de dichos primeros y segundos enlaces de cierre uno en relación con el otro.

4. Ensamblaje de la palanca según la reivindicación 3 en donde dicha estructura de polarización del resorte es una banda de goma ensamblada a dicho enlace de cierre.

5. Ensamblaje de la palanca según la reivindicación 4 en donde dicho primer enlace de cierre incluye una pluralidad apilada de enlaces individuales, y/o en donde dicho segundo enlace de cierre incluye una pluralidad apilada de enlaces individuales.

6. Anilla de cierre para una combinación de recipiente y tapa para fijar la tapa a un extremo abierto de dicho recipiente, dicha anilla de cierre que comprende:

un ensamblaje de palanca según cualquiera de las reivindicaciones precedentes;

un cuerpo de anilla (24) con un primer extremo libre (38) y un segundo extremo libre (37),

en donde dichos primeros y segundos extremos libres se construyen y disponen para ser atraídos uno hacia el otro como parte de la manipulación de dicha anilla de cierre para fijar dicha tapa a dicho recipiente,

en donde la palanca se conecta de manera pivotante en un primer extremo con dicho primer extremo libre de dicho cuerpo de la anilla en un primer eje del pivote, dicha palanca siendo construida y dispuesta para abrir y cerrar dicho cuerpo de la anilla al pivotar sobre dicho primer eje del pivote; y

un elemento de enlace (33) conectado de manera pivotante en un primer extremo con dicho segundo extremo de dicho cuerpo de la anilla y conectado de manera pivotante en un segundo extremo a dicha palanca en un segundo eje del pivote.

7. Anilla de cierre según la reivindicación 6 en donde el primer extremo de dicha estructura de cierre se conecta a dicha palanca en dicho segundo eje del pivote y el segundo extremo de dicha estructura de cierre se conecta a dicha palanca en dicho primer eje del pivote.

8. Anilla de cierre según la reivindicación 6 o 7, que comprende además: un primer enlace de cierre que tiene un primer extremo y un segundo extremo opuesto;

un segundo enlace de cierre que tiene un primer extremo y un segundo extremo opuesto; y

en donde el primer extremo de dicho segundo enlace de cierre se conecta de manera pivotante al segundo extremo de dicho primer enlace de cierre, el primer extremo de dicho primer enlace de cierre se conecta de manera pivotante con dicha palanca y dicho elemento de enlace en dicho segundo eje del pivote, y el segundo extremo de dicho segundo enlace de cierre se conecta de manera pivotante con dicha palanca.

9. Anilla de cierre según la reivindicación 8 que incluye además una estructura de polarización del resorte construida y dispuesta para asistir en la creación de una configuración deseada de dichos primeros y segundos enlaces de cierre uno en relación con el otro.

10. Anilla de cierre según la reivindicación 9 en donde dicha estructura de polarización del resorte es una goma ensamblada a dicho enlace de cierre.

11. Anilla de cierre según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10 en donde dicho primer enlace de cierre incluye una pluralidad apilada de enlaces individuales, y/o en donde dicho segundo enlace de cierre incluye una pluralidad apilada de enlaces individuales.

12. Anilla de cierre según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11 en donde el segundo extremo del segundo enlace de cierre se conecta con dicha palanca en dicho primer eje del pivote.

13. Anilla de cierre según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 12 en donde dicha palanca se conecta con el primer extremo de dicho cuerpo de anilla por conexión pivotante con un elemento de horquilla de palanca que está unido a dicho primer extremo.

14. Anilla de cierre según la reivindicación 13 en donde la conexión de dicha palanca y dicho elemento de horquilla de palanca incluye un elemento de pivote de la palanca que se inserta a través de dicho elemento de horquilla de palanca y a través de dicha palanca.

15. Anilla de cierre según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 14 en donde dicho elemento de enlace se conecta con el segundo extremo de dicho cuerpo de la anilla por conexión pivotante con un elemento de horquilla de enlace que está unido a dicho segundo extremo.

16. Anilla de cierre según la reivindicación 15 en donde la conexión de dicho elemento de enlace y dicho elemento de horquilla de enlace incluye un elemento de pivote de enlace que se inserta a través de dicho elemento de horquilla de enlace y a través de dicho elemento de enlace.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'INSTALACIÓN DE CIERRE CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD INSERTABLE'INSTALACIÓN DE CIERRE CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD INSERTABLE, del 17 de Marzo de 2011, de IMPRESS GMBH & CO. OHG: Instalación de cierre para un cierre de anillo tensor para la colocación de una tapa de introducción a presión sobre un recipiente en forma de cubo, cuya instalación de cierre […]

Cierre para un subconjunto de equipamiento, del 16 de Enero de 2019, de Parker Hannifin Filtration (US), Inc: Aparato de cierre , que comprende: un cuerpo auxiliar que tiene una abertura anular ; una puerta de cierre que el cuerpo auxiliar lleva encima […]

Cubo, anillo de cierre, y método para montar un cubo, del 12 de Julio de 2017, de Ardagh MP Group Netherlands B.V: Un cubo que comprende un cuerpo del cubo que tiene un extremo del cubo que define una abertura del cubo, una tapa que cierra […]

Aparato y proceso para el transporte por vacío de productos en polvo o similares, del 15 de Febrero de 2017, de Agierre S.r.l: Un aparato para el transporte neumático de un producto en polvo o similar, que comprende: - un cuerpo principal que tiene un recipiente y una cubierta que están […]

Imagen de 'Bidón sin juntas'Bidón sin juntas, del 7 de Junio de 2012, de Greif, Inc: Bidón reutilizable de plástico que puede cerrarse herméticamente que comprende un cuerpo de plástico con una campana superior convexa que tiene […]

TENSOR DE CIERRE., del 1 de Noviembre de 2003, de DE-STA-CO METALLERZEUGNISSE GMBH: Tensor de cierre, que consta de un elemento de soporte provisto con un cojinete y de una palanca tensora giratoria con respecto a […]

DISPOSITIVO DE CIERRE., del 1 de Octubre de 1999, de N.V. RAYCHEM S.A.: DISPOSITIVO DE CIERRE EXCENTRICO PARA UNIR UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA PIEZA DE UN ARTICULO, QUE COMPRENDE UNA PALANCA UNIDA, DE FORMA PIVOTABLE, A UN BRAZO MONTADO PIVOTABLEMENTE […]

CIERRE DE ANILLO DE APRIETE., del 16 de Enero de 1991, de MAUSER-WERKE GMBH: CIERRE DE ANILLO DE APRIETE. EL INVENTO SE REFIERE A UN CIERRE DE ANILLO DE APRIETE PARA ENVASES, EN EL QUE LOS EXTREMOS DEL ANILLO ESTAN SUJETOS […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .