Cepillo de dientes.

Un cepillo de dientes (1), que comprende una cabeza (20) en la que cerdas (4) están dispuestas en mechones,

teniendo la cabeza (20):

cerdas (41) de elastómero termoplástico que contienen un elastómero de poliéster o un elastómero de poliamida que están dispuestas en mechones en una parte (R1) interior en la dirección de la anchura de la cabeza (20), y cerdas (42) de resina sintética más duras que las cerdas (41) de elastómero termoplástico que están dispuestas en mechones en ambas partes (R2, R3) exteriores en la dirección de la anchura de la cabeza (20).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/057861.

Solicitante: SUNSTAR INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-1, ASAHIMACHI TAKATSUKI-SHI, OSAKA 569-1195 JAPON.

Inventor/es: SAKURAI,Shinya, FUKUGAKI,TAKENORI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B9/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › para cepillos de dientes.
  • A46D1/00 A46 […] › A46D FABRICACION DE CEPILLOS O PINCELES.Cerdas; Empleo de materiales especiales para las cerdas (fabricación de cerdas artificiales D01D, D01F).
  • A61C17/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental.
  • D01F6/60 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01F PARTE QUIMICA DE LA FABRICACION DE FILAMENTOS, HILOS, FIBRAS, SEDAS O CINTAS FABRICADAS POR EL HOMBRE; APARATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LA FABRICACION DE FILAMENTOS DE CARBONO.D01F 6/00 Filamentos o similares, fabricados por el hombre, con un solo componente, formados de polímeros sintéticos; Su fabricación. › a partir de poliamidas (a partir de poliamino-ácidos o de polipéptidos D01F 6/68).
  • D01F6/62 D01F 6/00 […] › a partir de poliésteres.
  • D01F6/90 D01F 6/00 […] › de poliamidas.
  • D01F6/92 D01F 6/00 […] › de poliésteres.
  • D01F8/14 D01F […] › D01F 8/00 Filamentos o similares, fabricados por el hombre, conjugados, es decir, con varios componentes; Su fabricación. › con al menos un poliéster como constituyente.

PDF original: ES-2483691_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Cepillo de dientes.
Ilustración 2 de Cepillo de dientes.
Ilustración 3 de Cepillo de dientes.
Ilustración 4 de Cepillo de dientes.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Cepillo de dientes.

Fragmento de la descripción:

Cepillo de dientes Campo técnico

La presente invención se refiere a un cepillo de dientes.

Antecedentes de la técnica

Convencionalmente, se ha propuesto un cepillo de dientes en el que cerdas blandas, tal como de elastómero termoplástico de poliéster, están dispuestas en mechones en la parte exterior en la dirección de la anchura de la cabeza del cepillo de dientes, y cerdas duras, tales como nylon, están dispuestas en mechones en una parte interior en la dirección de la anchura de la cabeza del cepillo de dientes, y que proporciona un efecto de masaje a la encía por las cerdas blandas exteriores en la parte exterior, a la vez que se mantiene un efecto de limpieza por las cerdas duras en la parte Interior, principalmente en el caso del método de cepillado horizontal (método de movimiento rodante) (p.ej., Documentos de Patente 1 y 2).

Hay diversos métodos de cepillado, tales como un método de frotado y un método de Bass, además del método de movimiento rodante. Por tanto, es necesario emplear los diversos métodos, a la vez de combinar las ventajas de cada método. En particular, el método de Bass se refiere a un método para hacer vibrar finamente un cepillo de dientes mientras se ladea el cepillo de dientes en un ángulo de 45° a la línea de la encía, y es un método de limpieza que tiene un efecto limpiador relativamente alto en los surcos dentales, donde se acumula fácilmente la placa dental. Sin embargo, cuando se aplica el cepillo de dientes descrito anteriormente, las cerdas duras en la parte interior dañan la encía. Por tanto, el cepillo de dientes descrito anteriormente no se puede usar para personas con encías débiles.

Además, aunque el cepillo de dientes descrito anteriormente puede masajear la encía mediante las cerdas blandas en las partes exteriores cuando se cepilla horlzontalmente, tales cerdas blandas se separan hacia fuera en un corto periodo de tiempo en el curso del uso, dando un problema de durabilidad.

Documento de Patente 1: Publicación de Modelo de Utilidad Japonés Examinado N° 6-12647.

Documento de Patente 2: Publicación de Modelo de Utilidad Japonés No Examinado (Traducción de Solicitud PCT) N° 22-514946

El documento US 25/86753 A1 describe un cepillo oral que incluye un cuerpo alargado, una parte de cabeza que se extiende desde el cuerpo, y una parte de cepillo que incluye una pluralidad de cerdas formadas por un elastómero termoplástico que se extiende desde el cuerpo. En una realización, el cepillo oral Incluye cerdas multicomponente, que comprenden preferiblemente una vaina de elastómero termoplástico que rodea a un material núcleo que comprende un material no elastomérico o un elastómero termoplástico que tiene una dureza más alta que la vaina de elastómero termoplástico. En otra realización, el cepillo oral Incluye una pluralidad de cerdas formadas por una mezcla que incluye un polímero no elastomérico, tal como una resina base relativamente dura, y un elastómero termoplástico tal como un elastómero termoplástico de poliamida, un elastómero termoplástico de poliéster u otros elastómeros termoplástlcos olefínlcos.

Descripción de la invención

Problemas técnicos a ser solucionados

A la vista de las circunstancias descritas anteriormente, la presente invención tiene el objetivo de proporcionar un cepillo de dientes que da un alto efecto de masaje a personas con encías débiles, a la vez que reduce el estímulo y no daña la encía en diversos tipos de métodos de cepillado, especialmente en el método de Bass, y que es excelente también en durabilidad.

Medios para solucionar los problemas

La presente invención es un cepillo de dientes en el que las cerdas están dispuestas en mechones en la cabeza de un cepillo de dientes para solucionar los problemas descritos anteriormente. El cepillo de dientes está estructurado de tal modo que cerdas de elastómero termoplástico hechas de un elastómero de poliéster o un elastómero de poliamida están dispuestas en mechones en la parte Interior en la dirección de la anchura de la cabeza de un cepillo de dientes, y cerdas hechas de resina sintética más duras que las cerdas de elastómero termoplástico están dispuestas en mechones en las partes exteriores en la dirección de la anchura de la cabeza de un cepillo de dientes.

Aquí, es preferible que el diámetro de las cerdas de elastómero termoplástico sea ,1 mm a ,4 mm. El número de filas de mechones de cerdas (fila de mechones) no está limitado, y es preferiblemente 3 a 5 filas, y de manera particularmente preferible 3 filas. Entre las anteriores, en el caso de cerdas de elastómero termoplástico, el número de filas de mechones de cerdas es preferiblemente 1 a 3 filas.

Además, es preferible que las cerdas de resina sintética más duras que las cerdas de elastómero termoplástico estén dispuestas en mechones en la parte de la punta y la parte del extremo base en la dirección longitudinal en la parte interior en la dirección de la anchura de la cabeza de un cepillo de dientes.

En particular, es preferible que, entre los orificios de mechón de la cabeza de un cepillo de dientes, un mechón hecho de las cerdas de elastómero termoplástico esté situado en cada orificio de mechón, excepto orificios de mechón en la punta y el extremo base cerca del cuello del mango en la dirección longitudinal en una única fila interior o una pluralidad de filas Interiores, y un mechón hecho de las cerdas de resina sintética esté situado en los orificios de mechón en la punta y el extremo base de la(s) flla(s) ¡nterlor(es) y en cada orificio de mechón en ambas filas exteriores.

Además, es preferible que las cerdas de resina sintética estén hechas de una resina de poliéster en la que uno o dos o más miembros seleccionados de poli(tereftalato de etlleno), poll(tereftalato de trimetileno) y poll(tereftalato de butileno) han sido mezclados en estado fundido, o una resina de pollamida, o sea un filamento de material compuesto de tipo vaina-núcleo formado por un filamento núcleo hecho de una resina de poliamida y una parte de vaina hecha de una resina de poliéster.

Además, es preferible que la longitud de cerda de cada cerda dispuesta en mechones en la cabeza de un cepillo de dientes se haga sucesivamente o de manera gradual más corta desde la parte interior hasta la parte exterior en la dirección de la anchura.

En particular, visto en una dirección transversal, el ángulo de inclinación de una línea recta, que pasa a través de la punta de las cerdas en la parte central y la punta de las cerdas en los lados más exteriores, en relación a una superficie de mechones, es preferiblemente un ángulo de 5 a 4°, y lo más preferiblemente un ángulo de 1 a 3°. Además, la longitud de cerda de las cerdas en el lado más exterior es más corta que la longitud de cerda de las cerdas en la parte central en preferiblemente ,5 a 2,5 mm, y más preferiblemente 1, a 2, mm.

Específicamente, es preferible que la línea que pasa a través de la punta de cada cerda se Incline de manera sustanclalmente lineal desde la parte central hasta la parte exterior en la dirección de la anchura y la longitud de cerda de cada cerda se haga sucesivamente más corta desde la parte central hasta la parte exterior.

Además, según otro ejemplo preferible, las cerdas de los mechones situados en cada orificio de mechón tienen la misma longitud de cerda; la longitud de cerda de las cerdas de los mechones en las partes exteriores es más corta que la longitud de las cerdas de los mechones en la parte interior en la dirección de la anchura de la cabeza de un cepillo de dientes; y la longitud de cada cerda se hace de manera gradual más corta desde la parte central hasta la parte exterior.

Las cerdas de elastómero termoplástico están hechas preferiblemente de un elastómero termoplástico que tiene una dureza de 3D a 1D.

Efectos de la invención

Según el cepillo de dientes de la presente invención estructurado como se describió anteriormente en esta solicitud, las cerdas de elastómero termoplástico descritas anteriormente están dispuestas en mechones en la parte Interior en la dirección de la anchura de la cabeza de un cepillo de dientes que contacta con partes sensibles de la encía o las partes interproxlmales en el método de Bass, y por tanto es difícil que se dañe la encía o las partes ¡nterproxlmales, y se proporciona un efecto de masaje de la encía. Además, dado que las cerdas de resina sintética más duras que un elastómero están dispuestas en mechones en la parte exterior que contacta con la superficie del diente en el método de Bass, el efecto de limpieza de la superficie del diente, las partes interproximales y la encía puede ser mejorado;... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cepillo de dientes (1), que comprende una cabeza (2) en la que cerdas (4) están dispuestas en mechones, teniendo la cabeza (2):

cerdas (41) de elastómero termoplástico que contienen un elastómero de poliéster o un elastómero de poliamida que están dispuestas en mechones en una parte (R1) interioren la dirección de la anchura de la cabeza (2), y

cerdas (42) de resina sintética más duras que las cerdas (41) de elastómero termoplástico que están dispuestas en mechones en ambas partes (R2, R3) exteriores en la dirección de la anchura de la cabeza (2).

2. El cepillo de dientes según la reivindicación 1, en donde el diámetro de las cerdas (41) de elastómero termoplástico es ,1 mm a ,4 mm.

3. El cepillo de dientes según la reivindicación 1 o 2, en donde, en la parte (R1) interior en la dirección de la anchura de la cabeza (2), las cerdas (42) de resina sintética más duras que las cerdas (41) de elastómero termoplástico están dispuestas en mechones en el lado de la punta y el lado del extremo base en la dirección longitudinal.

4. El cepillo de dientes según la reivindicación 3, en donde, entre los orificios (2a) de mechón de la cabeza (2), un mechón (5) hecho con las cerdas (41) de elastómero termoplástico está situado en cada orificio (2a) de mechón excepto los orificios (2a) de mechón en la punta en la dirección longitudinal en una única fila interior o una pluralidad de filas interiores y los orificios de mechón en el extremo base cerca de un cuello del mango (21) en la dirección longitudinal en una única fila interior o una pluralidad de filas interiores, y un mechón (5) hecho con las cerdas (42) de resina sintética está situado en cada orificio (2a) de mechón formando ambas filas exteriores que encierran a la única fila interior o la pluralidad de filas interiores.

5. El cepillo de dientes según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde las cerdas (42) de resina sintética contienen una resina de poliamida o una resina de poliéster.

6. El cepillo de dientes según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde las cerdas (42) de resina sintética contienen nylon como resina de poliamida o una resina en la que uno o dos o más miembros seleccionados de poli(tereftalato de etileno), poli(tereftalato de trimetileno) y poli(tereftalato de butileno), que son resinas de poliéster, han sido mezclados en estado fundido.

7. El cepillo de dientes según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde las cerdas (42) de resina sintética son filamentos de material compuesto de tipo vaina-núcleo que contienen cada uno filamentos (61) núcleo hechos de una resina de poliamida y una parte de vaina (6) hecha de resina de poliéster.

8. El cepillo de dientes según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde la longitud de cerda de cada cerda dispuesta en mechones en la cabeza se hace sucesivamente o de manera gradual más corta desde la parte (R1) Interior hasta la parte (R2, R3) exterior en la dirección de la anchura.

9. El cepillo de dientes según la reivindicación 8, en donde el ángulo de Inclinación () de una línea recta que pasa a través de las puntas de las cerdas en la parte (R1) central y las puntas de las cerdas en la parte más exterior, en relación a una superficie de mechones vista en sección transversal, es un ángulo de 5 a 4°.

1. El cepillo de dientes según la reivindicación 8 o 9, en donde la longitud de cerda de las cerdas en el lado más exterior es más corta en ,5 a 2,5 mm que la longitud de cerda de las cerdas en la parte (21) central.

11. El cepillo de dientes según una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 1, en donde una línea que pasa a través de la punta de cada mechón (5) se Inclina de manera sustancialmente lineal desde la parte (R1) central hasta la parte (R2, R3) exterior en la dirección de la anchura, y la longitud de cerda de cada mechón (5) se hace sucesivamente más corta desde la parte (R1) central hasta la parte (R2, R3) exterior.

12. El cepillo de dientes según una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 1, en donde las cerdas del mechón (5) situado en cada orificio (2a) de mechón tienen sustancialmente la misma longitud de cerda; la longitud de cerda de las cerdas de los mechones (5) en las partes (R2, R3) exteriores en la dirección de la anchura de la cabeza (2) es más corta que la longitud de cerda de las cerdas del mechón (5) en la parte (R1) interior en la dirección de la anchura de la cabeza; y la longitud de cerda de cada cerda se hace de manera gradual más corta desde la parte (R1) central hasta la parte (R2, R3) exterior.

13. El cepillo de dientes según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en donde las cerdas (41) de elastómero termoplástico contienen un elastómero termoplástico que tiene una dureza de 3D a 1D.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cabezal de cepillo y cepillo dental eléctrico, del 17 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico, en particular, un cabezal de cepillo reemplazable, que comprende: una carcasa […]

Cepillo de dientes interdental portátil, del 3 de Junio de 2020, de Lee, Sang Geun: Un cepillo de dientes interdental portátil (A) que comprende: un tubo de solución de limpieza en el que se recibe una solución de limpieza para ser llevada cómodamente […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 18 de Marzo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer tipo y al menos un elemento […]

Cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, del 12 de Febrero de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico , que comprende: un soporte de cerdas que tiene medios de montaje […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 1 de Enero de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal, del 18 de Diciembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, que comprende: una superficie de montaje, al menos un mechón retorcido […]

Cepillo de dientes, del 18 de Septiembre de 2019, de SUNSTAR SUISSE SA: Un cepillo de diente , que comprende una porción con penachos, en la que una pluralidad de penachos formados de cerdas fabricadas de resina sintética […]

Cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, del 17 de Julio de 2019, de BRAUN GMBH: Una cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, que comprende: un soporte de cerdas que tiene medios de montaje para el montaje móvil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .