Carril de anclaje.

Carril de anclaje con un cuerpo de carril (12; 32; 62), que configura un espacio de alojamiento (13;

33; 63) para el alojamiento de una pieza de unión (7) para la fijación de un elemento de fijación (6) en el carril de anclaje (11; 31; 61) y que está provisto con taladros (15; 35; 65), en el que en los taladros (15; 35; 65) están previstas unas piezas de unión (21; 41; 71) para la fijación de elementos de anclaje (26, 46) en el cuerpo del carril (12; 32; 62), caracterizado porque las piezas de unión (21; 41; 71) están configuradas como remaches, a saber, como tuercas remachadas con un cuerpo de base (52) y con una sección de collar (56) que se extiende desde el cuerpo de base (52) como sección de fijación, en el que el cuerpo de base (52) presenta un diámetro mayor que la sección de collar (56) y un lado de apoyo (55) del cuerpo de base (52) impide una caída de la tuerca remachada (51) a través del taladro (15, 35) durante su montaje, y en el que las secciones de collar (56) de los remaches, que están insertadas, respectivamente, a través del taladro (15; 35; 65) están ensanchadas, en particular moleteadas, para la fijación de los remaches en el cuerpo del carril (12; 32; 62), y los remaches presentan, respectivamente, un medio de fijación para la fijación de los elementos de anclaje (26, 46) en el cuerpo del carril (12; 32; 62).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09177291.

Solicitante: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: FELDKIRCHERSTRASSE 100 9494 SCHAAN LIECHTENSTEIN.

Inventor/es: BIRNBAUM, ULRICH, GEBHARD, JURGEN, DR., SCHACHINGER,Harald, HEUDORFER,MARKUS, NOVOKSHANOV,DENIS, SPREIZER,ERICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/41 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Dispositivos de montaje especialmente adaptados para ser metidos en el hormigón armado o en la albañilería (tirantes para paredes huecas E04B 2/30, E04B 2/44; empalmes para armaduras E04C 5/16; fijación de marcos a los vanos E06B 1/56).

PDF original: ES-2471146_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Carril de anclaje La invenciïn se refiere a un carril de anclaje del tipo mencionado en el preïmbulo de la reivindicaciïn 1 de la patente.

Tales carriles de anclaje son insertados, para la creaciïn de puntos de fijaciïn flexibles en un componente fundido, por ejemplo de hormigïn, previamente en el encofrado del componente y es fundido durante la fundiciïn del componente en ïste. Por medio de tuerzas de carriles, piezas de enganche trasero o tornillos de cabeza de martillo como piezas de uniïn, que son recibidas en el espacio de alojamiento del cuerpo de carril, se pueden fijar elementos de fijaciïn en los carriles de anclaje. Las cargas son transmitidas a travïs de la geometrïa de los carriles y los elementos de anclaje en el componente endurecido.

Los carriles de anclaje, en los que los elementos de anclaje estïn retenidos fijamente, por ejemplo segïn la tïcnica de soldadura, en el cuerpo del carril, deben fabricarse totalmente en la fïbrica. Esto da como resultado un volumen de transporte desfavorable, lo que provoca costes de transporte altos. Ademïs, para cargas de distintos tipos deben proporcionarse diferentes tipos de carriles de anclaje, lo que conduce a un gasto logïstico grande.

Se conoce a partir del documento DE 26 19 182 A1 un carril de anclaje con un cuerpo de carril, que configura un espacio de alojamiento accesible desde el exterior a travïs de un orificio de montaje para el alojamiento de una pieza de uniïn para la fijaciïn de un elemento de fijaciïn en el carril de anclaje y que estï provisto en su pared trasera con una tueca soldada. Los elementos de anclaje presentan, respectivamente, una caïa, que estï provista en un extremo con una secciïn de cabeza y en el otro extremo con una rosca exterior, que se puede enroscar para la fijaciïn del elemento de anclaje en el cuerpo del carril en la rosca interior de la tuerca soldada.

En la soluciïn conocida es un inconveniente que a travïs del proceso de soldadura se realiza una modificaciïn de la textura en el material de base, que influye de manera desfavorable en las propiedades del material de cuerpo del carril. Si se provee un carril de anclaje para la protecciïn durante el almacenamiento y contra medio ambiente agresivo con una capa anticorrosiva, ïsta se destruye, al menos por secciones, durante un proceso de soldadura.

Se conoce a partir del documento DE 26 09 815 A1 que define el tipo un carril de anclaje con un cuerpo de carril, que configura un espacio de alojamiento para el alojamiento de una pieza de uniïn y que estï provisto con taladros, de manera que en los taladros estïn previstas piezas de uniïn para la fijaciïn de elementos de anclaje en el cuerpo de carril. Las piezas de uniïn presentan una secciïn de apoyo y una secciïn de fijaciïn que se proyecta desde ella, en la que se pueden fijar los elementos de anclaje y que se inserta a travïs de los taladros en el cuerpo del carril. Las piezas de uniïn se aseguran contra extracciïn en el cuerpo del carril.

En la soluciïn conocida es un inconveniente que el seguro de las piezas de uniïn en el cuerpo del carril es costoso. En un cuerpo de carril, que ha sido provisto previamente con una capa anticorrosiva, esta capa anticorrosiva no estï ya presente despuïs de la perforaciïn del cuerpo del carril en el extremo libre del taladro. Tambiïn de acuerdo con la disposiciïn de las piezas de uniïn segïn el documento DE 26 09 815, los bordes libres de los taladros no estïn ya suficientemente protegidos suficientemente contra corrosiïn.

El documento DE 198 59 208 A1 describe una pieza de fijaciïn metïlica, por ejemplo una tuerca en T o un remache, que comprende una zona extensible, que se puede retirar fïcilmente desde un objeto de fijaciïn en un producto usado, sin reducir la resistencia de la uniïn con el objeto de fijaciïn. La pieza de fijaciïn del documento DE 198 59 208 A1 presenta en este caso una rosca interior.

El cometido de la invenciïn es crear un carril de anclaje, que no presenta los inconvenientes mencionados anteriormente y en particular una protecciïn anticorrosiva suficiente a pesar del lugar de uniïn dispuesto para la fijaciïn de los elementos de anclaje en el cuerpo del carril.

El cometido se soluciona por medio de las caracterïsticas de la reivindicaciïn independiente. Los desarrollos ventajosos se representan en las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con la invenciïn, las piezas de uniïn estïn configuradas como remaches, a saber, como tuercas remachada con un cuerpo de base y con una secciïn de collar, que se extiende desde el cuerpo de base, como secciïn de fijaciïn, de manera que el cuerpo de base presenta un diïmetro mayor que la secciïn de collar y un lado de apoyo del cuerpo de base impide una caïda de la tuerca remachada a travïs del taladro durante su montaje, y de manera que las secciones de collar de los remaches, insertadas, respectivamente, a travïs del taladro se ensancha para la fijaciïn de los remaches en el cuerpo del carril, en particular de forma moleteada, y los remaches presentan, respectivamente, un medio de fijaciïn para la fijaciïn de los elementos de anclaje en el cuerpo del carril.

En el caso de ensanchamiento de la secciïn correspondiente del remache, el borde del taladro no protegido ya contra corrosiïn durante la perforaciïn del cuerpo del carril, es abarcado casi completamente por esta secciïn del

remache, con lo que esta zona del cuerpo del carril estï protegida de nuevo en una medida suficiente contra corrosiïn. De manera ventajosa, la secciïn correspondiente del remache estï moleteada, con lo que el borde del taladro no protegido ya contra corrosiïn es abarcado de manera sencilla totalmente por esta secciïn del remache. Con el ensanchamiento se asegura, ademïs, una fijaciïn segura de la pieza de uniïn en el cuerpo del carril, de manera que el ensanchamiento y en particular un moleteado solamente presenta una necesidad pequeïa de espacio. Por lo demïs, se refuerza la secciïn del cuerpo del carril en la zona de los taladros. Los remaches son, por ejemplo, remaches ciegos o remaches Pop, que estïn provistos, por ejemplo, con una secciïn roscada o con una conexiïn de bayoneta para la fijaciïn de uniïn positiva de los elementos de anclaje en el cuerpo del carril. Las piezas de uniïn y el cuerpo del carril pueden estar fabricados de diferentes materiales. Por ejemplo, el cuerpo del carril se fabrica de un acero, que estï provisto con un recubrimiento como protecciïn anticorrosiva, de manera que las piezas de uniïn estïn fabricadas, por ejemplo, de un aluminio. Ademïs, en un tamaïo de tamaïo se pueden prever remaches con medios de fijaciïn configurados de forma diferente. Si el remache presenta, por ejemplo, una secciïn roscada como medio de fijaciïn, entonces en un taladro estïndar de, por ejemplo, 15 mm se puede disponer una pieza de uniïn con una conexiïn roscada M6, M8, M10 o M12.

Los elementos de anclaje se pueden fijar con respecto al espacio de alojamiento desde el exterior en el cuerpo del carril. De esta manera se puede proveer, por ejemplo, el cuerpo del carril con un relleno, en el que los elementos de anclaje se pueden fijar, ademïs, en el cuerpo del carril. Por lo demïs, se pueden fijar de manera sencilla diferentes tipos de elementos de anclaje en un cuerpo de carril, con lo que el carril de anclaje se puede fijar, dado el caso tambiïn en el lugar de montaje, en diferentes tipos de cargas. Tambiïn un carril ya ensamblado se puede adaptar, por ejemplo, tambiïn directamente en el lugar de montaje, fïcilmente a otro tipo de carga. En este caso, el carril de anclaje presenta un volumen de transporte mïnimo hasta la fijaciïn de los elementos de anclaje en el cuerpo del carril.

Con preferencia, la secciïn de fijaciïn de al menos un remache rodea con respecto al espacio de alojamiento el borde del taladro desde fuera, de manera que la secciïn de fijaciïn del remache se inserta desde dentro a travïs del espacio de alojamiento del cuerpo del carril a travïs del taladro y a continuaciïn se ensancha. El remache se inserta con ventaja a travïs del orificio de montaje, a travïs del cual el espacio de alojamiento es accesible desde el exterior, a travïs del taladro. De manera alternativa, se conduce el remache desde un extremo del cuerpo del carril a lo largo de la extensiïn longitudinal del cuerpo del carril hasta el taladro correspondiente y a continuaciïn se inserta su secciïn de fijaciïn a travïs de ïste. Este tipo de montaje alternativo posibilita la disposiciïn de remaches, que presentan una secciïn con una extensiïn mayor que la extensiïn de la anchura del orificio de montaje. Puesto que esencialmente sïlo el ensanchamiento en la zona del taladro sobresale sobre el contorno exterior del cuerpo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Carril de anclaje con un cuerpo de carril (12; 32; 62) , que configura un espacio de alojamiento (13; 33; 63) para el alojamiento de una pieza de uniïn (7) para la fijaciïn de un elemento de fijaciïn (6) en el carril de anclaje (11; 31; 61) y que estï provisto con taladros (15; 35; 65) , en el que en los taladros (15; 35; 65) estïn previstas unas piezas 5 de uniïn (21; 41; 71) para la fijaciïn de elementos de anclaje (26, 46) en el cuerpo del carril (12; 32; 62) , caracterizado porque las piezas de uniïn (21; 41; 71) estïn configuradas como remaches, a saber, como tuercas remachadas con un cuerpo de base (52) y con una secciïn de collar (56) que se extiende desde el cuerpo de base

(52) como secciïn de fijaciïn, en el que el cuerpo de base (52) presenta un diïmetro mayor que la secciïn de collar

(56) y un lado de apoyo (55) del cuerpo de base (52) impide una caïda de la tuerca remachada (51) a travïs del

taladro (15, 35) durante su montaje, y en el que las secciones de collar (56) de los remaches, que estïn insertadas, respectivamente, a travïs del taladro (15; 35; 65) estïn ensanchadas, en particular moleteadas, para la fijaciïn de los remaches en el cuerpo del carril (12; 32; 62) , y los remaches presentan, respectivamente, un medio de fijaciïn para la fijaciïn de los elementos de anclaje (26, 46) en el cuerpo del carril (12; 32; 62) .

2. Carril de anclaje de acuerdo con la reivindicaciïn 1, caracterizado porque la secciïn de fijaciïn de al menos un 15 remache rodea, con respecto al espacio de alojamiento (13; 63) , el borde del taladro (15; 65) desde el exterior.

3. Carril de anclaje de acuerdo con la reivindicaciïn 1 ï 2, caracterizado porque la secciïn de fijaciïn de al menos un remache rodea, con respecto al espacio de alojamiento (33) , el borde del taladro (35) desde el interior.

4. Carril de anclaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque estï prevista al menos una cavidad (16; 66) con una secciïn de fondo (17; 67) en el cuerpo del carril (12; 62) y al menos uno de los 20 remaches estï dispuesto en la secciïn de fondo (17; 67) de la cavidad (16; 66) .

5. Carril de anclaje de acuerdo con la reivindicaciïn 4, caracterizado porque la al menos una cavidad (66) estï alineada dirigida hacia el espacio de alojamiento (63) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Taco de anclaje, del 29 de Julio de 2020, de PFEIFER HOLDING GMBH & CO. KG: Taco de anclaje, que está previsto para incluirlo mediante colado en una masa endurecible, vertible, en particular hormigón , con un alojamiento […]

SISTEMA DE FIJACIÓN DE MÓDULOS CONSTRUCTIVOS, del 12 de Marzo de 2020, de GARCÍA CASTRO, Luis Manuel: La invención proporciona un sistema de fijación de módulos constructivos basado en dos dispositivos de fijación para el ensamblaje de módulos constructivos tridimensionales […]

Acoplador de refuerzo combinado y dispositivo de alineación de pilares, del 11 de Marzo de 2020, de M3S IP Pty Ltd: Un aparato para alinear y unir elementos de construcción, incluyendo pilares, muros, vigas de hormigón o componentes estructurales de acero, incluso en combinación; […]

Imagen de 'Conector prefabricado y sistema de conexión para conectar elementos…'Conector prefabricado y sistema de conexión para conectar elementos de hormigón prefabricado, del 29 de Enero de 2020, de HALFEN GMBH: Sistema de conexión para conectar un primer elemento de hormigón prefabricado a un segundo elemento de hormigón prefabricado , que comprende […]

Sistema de anclaje para una base de soporte en la construcción, así como procedimiento para su utilización, del 15 de Enero de 2020, de S & P Clever Reinforcement Company AG: Sistema de anclaje para bases de soporte sólidas de todo tipo, con una perforación de anclaje en la base de soporte y una barra de anclaje insertada en la perforación […]

Disposición de raíles, del 11 de Diciembre de 2019, de HALFEN GMBH: Disposición de raíles, en particular para encementar en un componente de hormigón o similar, que comprende un raíl y un […]

Sistema de revestimiento de fachada, del 2 de Octubre de 2019, de FRADERA PELLICER,CARLOS: Sistema de revestimiento de fachada, que comprende: - unos perfiles de soporte que se fijan a una estructura de fachada , dispuestos en posición […]

Clip de seguridad y sistema para la instalación de elementos para suelos que comprenden tal clip de seguridad, del 2 de Octubre de 2019, de Salag Sp. z o.o. Sp. K: Un clip de seguridad para la instalación de elementos de suelo en un elemento de soporte que tiene un surco guía para el enganche con el clip de seguridad, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .