Bolsa para infusiones.

1. Bolsa para infusiones, caracterizado porque comprende un saco (1) poroso,

cerrado en al menos tres lados, con un cordel (3) que forma una línea poligonal convexa abierta entretejida por el contorno y superficie del saco (1), y cuyos dos extremos (3') se disponen distantes del saco (1).

2. Bolsa para infusiones, según la reivindicación 1, cuyo saco (1) está cerrado y comprende un relleno (2) de hierbas, frutos, hojas o flores.

3. Bolsa para infusiones, según la reivindicación 1, cuyo saco (1) posee una abertura, coincidente con el tramo abierto (5) de la línea poligonal.

4. Bolsa para infusiones, según la reivindicación 3, que posee una solapa (1') de cierre de la abertura del saco (1).

5. Bolsa para infusiones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, cuyos extremos (3') del cordel (3) están unidos a al menos una etiqueta (4) o anudados o soldados entre ellos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431030.

Solicitante: JORDI, Bosch Janer.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JORDI,Bosch Janer.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23F3/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23F CAFE; TE; SUCEDANEOS DEL CAFE O DEL TE; SU FABRICACION, PREPARACION O INFUSION.A23F 3/00 Té; Sucedáneos del té; Sus preparaciones. › Sucedáneos del té, p. ej. mate; Sus extractos o infusiones.
  • B65B29/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 29/00 Embalaje de materiales que presentan problemas particulares. › Embalaje de sustancias, p. ej. del té, que debe ser usado como infusión con el embalaje.
Bolsa para infusiones.
Bolsa para infusiones.
Bolsa para infusiones.

Descripción:

U201431030

Bolsa para infusiones Sector de la técnica.

La presente invención se refiere a una bolsa para infusiones individuales, de las que se comercializan con una cantidad de hierbas, frutas, hojas, etc. en su interior para la preparación de infusiones.

Es de aplicación en la industria alimentaria y de la salud.

Estado de la técnica conocido.

Se comercializan, desde hace mucho, bolsas individuales para preparar infusiones, que contienen una cantidad determinada de hierbas, hojas, frutas, y cualquier otro material para 15 hacer las infusiones.

Cuando el usuario termina de prepararla, retira la bolsa del agua o leche caliente, refresco con o sin licor, etc. y suele dejarla a su lado, pero antes escurre la bolsa para que el líquido de infusión que contiene se quede en el recipiente y además no manche o salpique fuera.

Para ello suele tomar la cuchara y oprimir la bolsa contra la pared del recipiente o enrollar el cordel de la bolsa alrededor de la cuchara y la bolsa para exprimir ésta.

La patente ES2211702 ofrece una primera solución a este problema, en la que la bolsa posee un cordel con un recorrido muy complejo. Es posible expulsar el agua de la bolsa tirando del 25 cordel.

Otra solución se aprecia en CA2068309, donde se dispone un elemento adicional como apoyo para los dedos que opriman la bolsa.

El solicitante no conoce una solución similar a la de la invención.

Breve explicación de la invención.

La invención consiste en una bolsa para infusiones, según se define en las reivindicaciones.

U201431030

La bolsa para infusiones de la invención comprende un saco poroso, cerrado en al menos tres lados o todos ellos (después de introducir el material a infusionar) , con un cordel que forma una línea poligonal convexa abierta entretejida por el contorno o superficie del saco, y cuyos dos extremos se disponen distantes del saco. Las aristas de la línea poligonal podrán no ser rectas, pues dependerán de la tensión del cordel, del relleno, etc.

El saco podrá estar cerrado y comprender un relleno de hierbas, frutos, hojas, flores o material a infusionar.

Igualmente, el saco podrá poseer una abertura, coincidente con el tramo abierto de la línea poligonal, que se podrá cerrar mediante sellado o con una solapa abatible, adhesiva o no.

Preferentemente, los extremos del cordel estarán unidos a al menos una etiqueta, pudiendo también quedar simplemente unidos mediante nudo o soldadura.

Descripción de los dibujos.

Para una mejor comprensión de la invención, se incluyen las siguientes figuras:

Figura 1A-1B: vista frontal de la bolsa de la invención según dos realizaciones.

Figura 2: una vista de la bolsa de la realización descrita en proceso de exprimido.

Figura 3: muestra, para un tipo de saco aplicable a la invención, un corte que correspondería 25 con la línea AAâ? de la figura 1A.

Figura 4: Vista de detalle del saco en varias realizaciones más de la invención.

Modos de realización de la invención.

A continuación se pasa a describir de manera breve un modo de realización de la invención, como ejemplo ilustrativo y no limitativo de ésta.

La bolsa para infusiones según la realización de las figuras 1A a 3 comprende un saco (1) de 35 material poroso, normalmente tela o gasa, con un relleno (2) formado por las hierbas, hojas, frutas, flores, etc., de las que se producirá la infusión.

U201431030

El saco (1) normalmente estará cerrado de cualquier forma conocida en la técnica y con el relleno (2) ya introducido. Sin embargo, también es posible dejarlo abierto en un lado, con unos medios de cierre como puede ser una solapa (1â?) abatible, adhesiva o no, de forma que el relleno (2) podrá ser introducido por el usuario con el producto que desee.

El saco estará sostenido por un cordel (3) o elemento similar, rematado normalmente en una etiqueta (4) con las características del producto. Esta etiqueta (4) puede presentarse de muchas formas sin que afecte a la invención. Normalmente será una pequeña cartulina con el nombre del fabricante y el producto.

La parte fundamental de la invención es la disposición del cordel (3) en el saco (1) , puesto que es la que permitirá que sea sencillo exprimir la bolsa para sacar el líquido, de forma sencilla y sin riesgo de mancharse las manos, al poder utilizar la propia cuchara (6) del servicio de mesa y ejercer la presión de estrujado de forma vertical con el recipiente debajo y el saco (1) introducido en éste.

La disposición del cordel (3) formará una línea poligonal abierta y convexa por el contorno o superficie del saco (1) , dejando un tramo abierto (5) en la parte más cercana a la etiqueta (4) . En todo caso, los dos extremos (3â?) del cordel (3) estarán distantes del saco (1) y podrán quedar libres o fijarse a una o dos etiquetas (4) , ya sea mediante grapas, nudos, tiras adhesivas, etc. o anudando los dos extremos del cordel (3) de forma que forme un bucle cerrado fijado a una única etiqueta (4) .

El cordel (3) se dispondrá entretejido con el saco (1) . Es decir, el cordel (3) atravesará en varias ocasiones la pared del saco (1) , ya sea desde un lado hasta el interior y luego al otro, o desde un lado directamente al otro lado. Esto se aprecia especialmente en la figura 3. Estos puntos donde se atraviesa el material del saco (1) formarán normalmente los vértices de la línea poligonal por el contorno del saco (1) .

El cordel (3) atravesará el material del saco (1) en varias ocasiones para asegurar que no se sale del contorno del saco (1) y buscando la mejor forma de abrazar el relleno (2) de material a infusionar de forma que permita su mejor estrujado final. En la figura 1A, se aprecia como el cordel (3) atraviesa la pared del saco (1) en ocho ocasiones, mientras que en la figura 1B lo hace seis veces. En la figura 4 se aprecian otras formas de polígonos a modo de ejemplo y para diversas formas de saco (1) .

U201431030

La invención se utiliza como una bolsa para infusiones tradicional hasta que corresponda extraerla de la taza o recipiente. En ese punto (figura 2) se sostiene por los extremos (3â?) con una mano, normalmente por la etiqueta (4) , y con la otra mano se introduce una cuchara (6) 5 u otro objeto rígido entre los dos extremos (3â?) del cordel (3) y se oprime el saco (1) . La cuchara (6) contactará con el saco (1) por el tramo abierto (5) , y permitirá que se oprima el relleno (2) sin que el cordel (3) impida la acción. Se empujará en sentido contrario al de la etiqueta (4) , de forma vertical, para que suelte el líquido que está empapando el relleno (2) y éste caiga en el recipiente de la infusión.

Como se aprecia en la figura 2, para asistir a la introducción de la cuchara (6) u objeto rígido, se podrán separar los extremos (3â?) del cordel con un dedo, al sujetarlos, por ejemplo, por la etiqueta (4) .


 


Reivindicaciones:

U201431030

Reivindicaciones 1-Bolsa para infusiones, caracterizado por que comprende un saco (1) poroso, cerrado en al menos tres lados, con un cordel (3) que forma una línea poligonal convexa abierta entretejida 5 por el contorno y superficie del saco (1) , y cuyos dos extremos (3â?) se disponen distantes del saco (1) .

2. Bolsa para infusiones, según la reivindicación 1, cuyo saco (1) está cerrado y comprende un relleno (2) de hierbas, frutos, hojas o flores.

3. Bolsa para infusiones, según la reivindicación 1, cuyo saco (1) posee una abertura, coincidente con el tramo abierto (5) de la línea poligonal.

4. Bolsa para infusiones, según la reivindicación 3, que posee una solapa (1â?) de cierre de la 15 abertura del saco (1) .

5. Bolsa para infusiones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, cuyos extremos (3â?) del cordel (3) están unidos a al menos una etiqueta (4) o anudados o soldados entre ellos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación de producto acabado de origen vegetal, del 10 de Junio de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un procedimiento de fabricación de un producto acabado de origen vegetal, que comprende la etapa de procesar una planta que contiene lignina o un material procesado de la […]

Producto comestible que comprende material vegetal reconstituido, del 6 de Mayo de 2020, de SWM LUXEMBOURG S.A.R.L: Un producto comestible que comprende una capa de producto vegetal fibroso y dos o más capas de extracto de la planta; en donde cada capa de extracto de la […]

Composición de baja densidad aparente para preparar una bebida de té que tiene polvo o partículas finas reducidas, del 29 de Abril de 2020, de SWM LUXEMBOURG S.A.R.L: Una composición para producir una bebida o caldo al dejar en remojo la composición en un líquido, la composición comprende un material de matriz estructurada […]

MEZCLA DE TÉ RELAJANTE A PARTIR DE HIERBAS, del 8 de Mayo de 2019, de WARNECKE, Nancy: 1. Mezcla de té, que contiene componentes a partir de las plantas de Crotón, Acacia nilotica, Ekiberia ruperiana, Euclea divinorum y Myrsine africana. 2. Mezcla de té […]

Cápsula de porción para producir una bebida, del 10 de Mayo de 2017, de K-fee System GmbH: Cápsula de porción para producir una bebida de té que presenta un recipiente fundamentalmente cerrado que se llena al menos en parte con una sustancia de infusión […]

Procedimiento de fabricación de artículos de origen vegetal impregnados de sustancia líquida vegetal, del 23 de Noviembre de 2016, de SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.: Procedimiento de fabricación de artículos impregnados con al menos una sustancia vegetal a partir de al menos un vegetal, caracterizado porque […]

Procedimiento de fabricación de producto acabado de origen vegetal, del 30 de Marzo de 2016, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un procedimiento de fabricación de un producto acabado de origen vegetal, que comprende la etapa de procesar una planta que contiene lignina o un material procesado […]

Sustancia de bebida, cápsula de porción y método para producir una bebida, del 27 de Mayo de 2015, de K-fee System GmbH: Una cápsula de porción para producir una bebida de té , la cápsula de porción tiene un recipiente sustancialmente cerrado que se llena por lo menos en parte con una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .