Aparato y procedimiento de supresión del revestimiento de un peso de compensación autoadhesivo.

Aparato y procedimiento para suprimir el revestimiento de un peso de compensación autoadhesivo que comprende:



- un medio de transporte de un peso (40) de compensación en una primera dirección (14);

- al menos una rueda (31) decapante o una correa (33) decapante, que comprenden una pluralidad de dientes (36) que rota en íntima proximidad con la superficie del peso de compensación para interactuar y extraer el revestimiento (42) de la superficie del peso (40) de compensación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12176445.

Solicitante: WEGMANN automotive GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Rudolf-Diesel-Strasse 6 97209 Veitshöchheim ALEMANIA.

Inventor/es: BÜRGEL,HANS-ULRICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16F15/32 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 15/00 Supresión de las vibraciones en los sistemas (dispositivos de suspensión de los asientos de vehículos B60N 2/50 ); Medios o dispositivos para evitar o reducir las fuerzas de desequilibrio, p. ej. debidas al movimiento (ensayo estático o equilibrado dinámico de máquinas o estructuras G01M 1/00). › Pesos de reglaje o masas de equilibrado o medios equivalentes para equilibrar la piezas rotativas, p. ej. las ruedas de vehículo.
  • G01M1/32 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01M 1/00 Ensayo del equilibrado estático o dinámico de máquinas o estructuras. › por adición de material al objeto a ensayar, p. ej. por pesos correctores.

PDF original: ES-2530369_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato y procedimiento de supresión del revestimiento de un peso de compensación autoadhesivo Campo de la invención

La invención se refiere al campo de los procedimientos y dispositivos para la distribución de pesos utilizados en aplicaciones de balastaje de vehículos, en particular, a la distribución de pesos utilizados en la compensación de ruedas de automóviles y otros vehículos.

Descripción de la técnica relacionada

En la compensación de ruedas de automóviles, los pesos de compensación de las ruedas individuales son aplicados en posiciones específicas de la llanta. Básicamente, son utilizados dos tipos de peso de compensación. El primer tipo es un peso de compensación que se fija mediante una abrazadera, como se divulga en la Patente europea EP 1 613 876 B1, mientras que el segundo tipo se fija por medio de una cinta autoadhesiva, como se divulga en la Patente estadounidense 6,364,421 B1.

Ambos tipos de pesos compensadores se encuentran disponibles en diversos tamaños, lo que se traduce en diferencias de peso. A la hora de compensar una rueda de vehículo, se selecciona el tamaño del peso de compensación y se fija a la llanta. La mayoría de los pesos de compensación son suministrados como material a granel en cajas del cual se toma manualmente el número de pesos requerido.

Esto permite un suministro de los pesos de compensación relativamente barato. El inconveniente es que la persona que toma los pesos de la caja puede tomar un peso equivocado y, por tanto, se requiere una etapa adicional de compensación. Así mismo, el proceso de toma de los pesos difícilmente puede ser automatizado. Por tanto, se han desarrollado otras soluciones como la divulgada en el documento WO 2008/103651 A1, que utiliza una cinta de polímero continua. Esto presenta el inconveniente de que un peso de compensación macizo es considerablemente más robusto y fiable que estas cintas continuas.

Sumario de la invención

El problema que la invención pretende resolver es el de decapar el revestimiento de los pesos decapadoras sin dañar la cinta adhesiva y sin dañar tampoco la superficie metálica del peso compensador. Así mismo, el despegue debe llevarse a cabo de manera automática en grandes cantidades para reducir los costes. Debe ser fiable sin que queden fracciones del revestimiento en la cinta adhesiva.

En una forma de realización preferente de la invención, el revestimiento es suprimido por una rueda decapadora que gira sobre la superficie de metal del peso compensador, en íntima proximidad con el revestimiento pero no con la superficie de metal del peso compensador. De modo preferente, la rueda decapadora rota a una velocidad similar a la velocidad de movimiento del peso compensador. Como máxima preferencia, la velocidad de rotación de la rueda decapadora es ligeramente superior a la velocidad de movimiento del peso compensador.

Es también preferente, si se disponen los medios para la guía precisa del peso compensador. Esto mejora la fiabilidad y la repetición del proceso de decapado y también impide que la rueda decapadora toque la superficie de metal del peso compensador. Dichos medios para guiar el peso compensador pueden consistir en un rodillo de presión. Dicho rodillo de presión puede presionar el peso compensador contra una superficie que también se designa como placa de presión. El rodillo de presión puede ser un conjunto con una única función o puede ser un transportador de correa que incorpore al menos, de modo preferente, dos poleas para desplazar la correa. Así mismo, puede disponerse un aspirador o un dispositivo de limpieza al vacío para suprimir el revestimiento de la rueda decapadora.

En otra forma de realización de la invención, en lugar de la rueda decapadora, se puede utilizar una correa decapadora. Puede ser accionada por al menos una, de modo preferente dos poleas decapadoras, en lugar de una rueda o de una correa, se puede utilizar cualquier otro dispositivo que incorpore unos dientes en la parte exterior y que rote a una velocidad similar a la velocidad de movimiento del peso de compensación. De modo preferente, la rueda decapadora o la polea decapadora presenta unos dientes en forma de sierra, los cuales están rotando en la dirección de rotación, la dirección de movimiento del peso compensador.

En otra forma de realización, la dirección de rotación de la rueda decapadora o de la correa decapadora puede ser invertida junto con la Inversión del orden de los dientes, lo que determina el decapado del revestimiento antes del decapado de la rueda o de la correa.

Constituye una forma de realización preferente adicional, si, para el suministro de los pesos de compensación, en la unidad de supresión del revestimiento, se dispone un transportador de correa. Dicho transportador de correa puede elevar la fuerza para empujar un peso de compensación por medio de la unidad de supresión del revestimiento situado por debajo de la rueda decapadora y / o de la correa decapadora.

En una forma de realización adicional, puede disponerse una pluralidad de ruedas o correas decapadoras ya sea en paralelo y / o una después de la otra.

En una forma de realización adicional de la invención, pueden disponerse unos medios para ajustar la rueda decapadora o la correa decapadora en relación con el peso compensador. Esto puede compensar las tolerancias de 5 grosor del peso compensador. El ajuste puede llevarse a cabo cargando por resorte la rueda decapadora o la correa decapadora y, por tanto, aplicando una fuerza predeterminada sobre el peso de compensación. Una forma de realización alternativa consistiría en utilizar una rueda decapadora, una correa decapadora que incorporara una superficie relativamente ancha y unos pequeños dientes sobre ella, mientras que la superficie descansara suavemente sobre la superficie del revestimiento, mientras los dientes penetran en el revestimiento. La superficie 10 puede también estar compuesta por un material elástico para adaptarse perfectamente a las desviaciones de la superficie del revestimiento. Una forma de realización alternativa sería acoplar la rueda decapadora o la correa decapadora con el rodillo de presión o con al menos una de las poleas de presión. Cuando un peso de compensación con un grosor determinado es guiado a través del rodillo 20 de presión, el rodillo de presión es elevado del peso de compensación provocando también que la rueda decapadora sean elevadas a la misma altura. 15 Esto puede llevarse a cabo mediante algún tipo de control electrónico o mediante un simple acoplamiento mecánico.

La ventaja de las formas de realización es que el revestimiento puede ser suprimido de manera fiable. Así mismo, el revestimiento puede ser suprimido a velocidades comparativamente elevadas. Este diseño permite unas tolerancias relativamente pequeñas de la rueda decapadora y / o de la correa decapadora y de los medios para guiar el peso de compensación. Lo que se traduce en daños relativamente pequeños de la cinta adhesiva situada por debajo del 20 revestimiento. Así mismo, se pueden evitar completamente los daños ocasionados al peso de compensación. Esta superficie no debe resultar dañada en cuanto puede producirse la corrosión, empezando por las secciones dañadas.

Descripción de los dibujos

A continuación se describirá la invención a modo de ejemplo, sin limitación, de un concepto inventivo general, en base a los ejemplos de una forma de realización con referencia a los dibujos.

La Figura 1 muestra una unidad de supresión del revestimiento.

La Figura 2 muestra una unidad de supresión del revestimiento con una correa decapadora.

La Figura 3 muestra un peso de compensación.

La Figura 4 muestra con detalle una cinta adhesiva.

La Figura 5 muestra un peso de compensación.

La Figura 6 muestra una rueda decapadora en una vista lateral.

La Figura 7 muestra una rueda decapadora en una vista frontal.

En la Figura 1, se muestra una unidad de supresión del revestimiento. Para decapar el revestimiento 42 de un cuerpo 41 de un peso de compensación, se dispone una rueda 31 decapadora. Dicha rueda rota en una dirección 60 que es la misma que la dirección de movimiento 14 del peso de compensación. La velocidad de rotación es similar a 35 la velocidad del movimiento del peso de compensación. De modo preferente, la velocidad de rotación es ligeramente más alta. La rueda decapadora incorpora unos dientes que interactúan con el revestimiento 41 y 42, y los separan del peso de compensación. Un aspirador 32 o un dispositivo de limpieza al vado similar suprime aún más el revestimiento 42 a partir de la rueda 31 decapadora. Para impedir que el peso de compensación se levante al adherirse ligeramente al revestimiento,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Aparato y procedimiento para suprimir el revestimiento de un peso de compensación autoadhesivo que comprende:

- un medio de transporte de un peso (40) de compensación en una primera dirección (14);

- al menos una rueda (31) decapante o una correa (33) decapante, que comprenden una pluralidad de dientes (36) que rota en íntima proximidad con la superficie del peso de compensación para interactuar y extraer el revestimiento (42) de la superficie del peso (40) de compensación.

2.- Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque

la dirección de movimiento de la rueda (31) decapadora y / o de la correa (33) decapadora es la misma que la primera dirección (14).

3.- Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque

la velocidad de rotación de la rueda (31) decapadora y / o de la correa (33) decapadora es la misma que la velocidad de movimiento del peso (40) de compensación.

4.- Aparato de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque

la velocidad de rotación de la rueda (31) decapadora o de la correa (33) decapadora es ligeramente mayor que la velocidad de movimiento del peso (40) de compensación.

-Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque

un rodillo de presión está dispuesto para presionar el peso de compensación sobre una superficie (24) opuesta a la rueda (31) decapadora o a la correa (33) decapadora.

6.-Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque

un transportador (10) de correa está dispuesto para aplicar un peso de compensación sobre la rueda (31) decapadora o la correa (33) decapadora.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador de pesos en bobina adhesiva con doble sistema de carga, del 29 de Julio de 2020, de WEGMANN automotive GmbH: Dispositivo para entregar pesos de equilibrado para ruedas, comprendiendo el dispositivo al menos una unidad de partición configurada para entregar un peso de equilibrado […]

Conjunto de equilibrado con anillos de equilibrado para misil y misil provisto de dicho conjunto de equilibrado, del 22 de Mayo de 2019, de MBDA FRANCE: Un misil, caracterizado por que está provisto de un conjunto de equilibrado que incluye dos anillos de equilibrado (4A, 4B) destinados a ser montados […]

Peso de equilibrado autoadhesivo para una rueda de vehículo, del 3 de Abril de 2019, de WEGMANN automotive GmbH: Un peso de equilibrado autoadhesivo para una rueda de vehículo que tiene un cuerpo principal y una extensión del mismo, […]

Distribuidor automático de pesos de equilibrado, del 20 de Marzo de 2019, de WEGMANN automotive GmbH: Distribuidor automático de pesos de equilibrado que comprende una sección de transporte y una sección de corte , caracterizado […]

Aplicador de peso para rueda y método para su utilización, del 26 de Febrero de 2019, de ANDROID INDUSTRIES LLC: Aplicador de peso para una rueda (W) de un conjunto de neumático-rueda (TW), que comprende: una parte de brazo ; y una parte de […]

Peso de equilibrio autoadhesivo para una rueda de vehículo, del 30 de Enero de 2019, de WEGMANN automotive GmbH: Un peso de equilibrio autoadhesivo para una rueda de vehículo que tiene una superficie superior y una superficie inferior , siendo la superficie […]

DISPOSITIVO DE PEGADO DE CONTRAPESOS, del 14 de Diciembre de 2018, de VEGA 21 S.L: La presente invención se refiere a un dispositivo portátil de pegado de plomos que permite su fijación duradera y eficaz cuando se lleva a cabo el equilibrado […]

Un método para pronosticar el desbalance inicial en un anillo o disco con álabes, del 17 de Enero de 2018, de ROLLS-ROYCE PLC: Un método para pronosticar el desbalance inicial en un anillo o disco con álabes que comprende uno o más componentes de perfil aerodinámico, el método que comprende: definir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .