Aparato para alimentar un consumidor de electricidad a través de una conexión de datos.

Un aparato para alimentar un consumidor de electricidad en red separado a través de una conexión de datos,

comprendiendo el aparato (1):

- un suministro de potencia (2) para suministrar potencia al consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) a través de la conexión de datos (6, 7, 8),

- una unidad de recepción de datos (9) para recibir datos que han de enviarse al consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5), caracterizado por

- un controlador (10) para activar el suministro de potencia al consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) a través de la conexión de datos, si se han recibido datos que han de enviarse al consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) y el suministro de potencia al consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) está desactivado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2011/053499.

Solicitante: KONINKLIJKE PHILIPS N.V.

Inventor/es: WENDT,Matthias.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/10 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Disposiciones para la alimentación.
  • H04L12/12 H04L 12/00 […] › Disposiciones para la conexión o la desconexión a distancia de subestaciones o de su equipo.
  • H04L12/24 H04L 12/00 […] › Disposiciones para el mantenimiento o la gestión.
  • H04L12/26 H04L 12/00 […] › Disposiciones de vigilancia; Disposiciones de ensayo.
  • H04L12/40 H04L 12/00 […] › Redes de bus de línea.
  • H04L29/08 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.

PDF original: ES-2464543_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para alimentar un consumidor de electricidad a través de una conexión de datos Campo de la invención La invención se refiere a un aparato para alimentar un consumidor de electricidad a través de una conexión de datos y a un sistema que comprende el aparato, el consumidor de electricidad y la conexión de datos. La invención se refiere además a un método correspondiente y a un programa informático correspondiente para alimentar un consumidor de electricidad a través de una conexión de datos.

Antecedentes de la invención La potencia a través de Ethernet (PoE, Power over Ethernet) es una norma activa (IEEE 802.3.af) que permite que un suministro de PoE proporcione energía eléctrica a consumidores de electricidad en red separados como encaminadores, conmutadores, administradores de trabajos de impresión, etcétera a través de su conexión por cable de Ethernet convencional. No obstante, si los consumidores de electricidad en red separados se encuentran en su estado de espera, estos siguen tomando algo de potencia del suministro de potencia de PoE para mantener el procesamiento interno alerta para poder reaccionar con cualquier actividad de Ethernet. Por lo tanto, incluso en el estado de espera de los consumidores de electricidad en red separados, el consumo de potencia es bastante alto.

El documento EP2222018A1 describe un método de parada de red de Potencia a través de Ethernet centralizado con el envío, a partir de una unidad de gestión centralizada a través de la red, de una señal binaria de parada, un primer valor de la cual indica una parada, y el segundo valor de la cual autoriza un reinicio. Detectando además el

valor de la señal de parada en un elemento de red, parando entonces al menos algunas de las funciones del elemento de red y propagando la señal de parada, si la señal tiene su primer valor, o autorizando la totalidad de las funciones del elemento de red si la señal tiene su segundo valor.

El documento US2007/0053360A1 describe un método de reducción del consumo de potencia de un aparato de conexión de red mediante el control del suministro de potencia a cada una de las partes de conexión de línea a partir de la parte de suministro de potencia sobre la base de la situación de uso (tráfico y tiempo) , de tal modo que el consumo de potencia puede reducirse.

Sumario de la invención Un objeto de la presente invención es la provisión de un aparato para alimentar un consumidor de electricidad en red separado a través de una conexión de datos y un sistema que comprende el aparato, el consumidor de electricidad en red separado y la conexión de datos, en donde el consumo de potencia puede reducirse. Un objeto adicional de la presente invención es la provisión de un método correspondiente y un programa informático correspondiente para alimentar un consumidor de electricidad en red separado a través de una conexión de datos.

En un primer aspecto de la presente invención se presenta un aparato para alimentar un consumidor de electricidad a través de una conexión de datos, en donde el aparato comprende:

-un suministro de potencia para suministrar potencia al consumidor de electricidad a través de la conexión de datos,

- una unidad de recepción de datos para recibir datos que han de enviarse al consumidor de electricidad,

- un controlador para activar el suministro de potencia al consumidor de electricidad a través de la conexión de datos, si se han recibido datos que han de enviarse al consumidor de electricidad y el suministro de potencia al consumidor de electricidad está desactivado.

En un primer aspecto de la presente invención se presenta un aparato para alimentar un consumidor de electricidad a través de una conexión de datos, en donde el aparato comprende:

- un suministro de potencia para suministrar potencia al consumidor de electricidad a través de la conexión de datos,

- una unidad de recepción de datos para recibir datos que han de enviarse al consumidor de electricidad,

- un controlador para activar el suministro de potencia al consumidor de electricidad a través de la conexión de datos, si se han recibido datos que han de enviarse al consumidor de electricidad y el suministro de potencia al consumidor de electricidad está desactivado.

Debido a que el controlador activa el suministro de potencia al consumidor de electricidad, si se han recibido datos que han de enviarse al consumidor de electricidad y el suministro de potencia al consumidor de electricidad está desactivado, no es necesario proporcionar suministro al propio consumidor de electricidad mediante la potencia del 65 aparato, con el fin de permanecer alerta para poder reaccionar con la actividad de conexión de datos. En particular, si el consumidor de electricidad está desactivado y no recibe potencia a partir del aparato, y si debieran enviarse datos al consumidor de electricidad desactivado, el controlador activa el suministro de potencia al consumidor de electricidad, permitiendo de ese modo que el consumidor de electricidad se active a sí mismo y que reciba los datos. Por lo tanto, debido a que no es necesario que el consumidor de electricidad permanezca alerta para poder reaccionar con la actividad de conexión de datos, el consumo de potencia puede reducirse.

Preferentemente, el aparato está adaptado para alimentar el consumidor de electricidad a través de una conexión de Ethernet.

Si el suministro de la potencia al consumidor de electricidad está desactivado, es decir, si un puerto del aparato con el que está conectado el consumidor de electricidad está desactivado, preferentemente la conexión de datos se encuentra en un estado en el que no pueden enviarse datos a, o recibirse a partir de, el consumidor de electricidad, es decir, preferentemente el puerto respectivo está apagado por completo. Si el puerto para el consumidor de electricidad está activado, este se enciende y entra en un estado en el que el consumidor de electricidad puede recibir datos a través de la conexión de datos.

El consumidor de electricidad es, por ejemplo, una fuente de luz, un sensor, un conmutador, etcétera.

Los datos recibidos son, por ejemplo, una instrucción de apagado o una instrucción de atenuación a cero que proviene de un controlador de luz en red y que se transporta en un paquete de TCP / IP a través de Ethernet hasta el aparato. Preferentemente, los datos recibidos comprenden una indicación para el consumidor de electricidad al que han de enviarse los datos recibidos. En particular, los datos recibidos comprenden la dirección de IP del consumidor de electricidad al que han de enviarse los datos recibidos.

Preferentemente, el aparato está adaptado para alimentar de manera selectiva varios consumidores de electricidad, 25 que están conectados con el aparato a través de varias conexiones de datos.

También se prefiere que el aparato comprenda una unidad de almacenamiento de datos para almacenar los datos recibidos, en donde el controlador está adaptado para enviar los datos recibidos almacenados al consumidor de electricidad a través de la conexión de datos, después de que el suministro de potencia al consumidor de electricidad se haya activado. En particular, el controlador está adaptado para enviar los datos recibidos almacenados al consumidor de electricidad a través de la conexión de datos, después de un tiempo predeterminado después de que el controlador haya comenzado a activar el suministro de potencia al consumidor de electricidad. Esto da algo de tiempo al consumidor de electricidad para, por ejemplo, arrancar, en donde preferentemente el tiempo se determina previamente de tal modo que el controlador envía los datos recibidos almacenados al

dispositivo eléctrico a través de la conexión de datos, después de que el consumidor de electricidad esté listo para recibir los datos recibidos almacenados, por ejemplo, después de que el consumidor de electricidad se haya arrancado.

El controlador puede estar adaptado para enviar de manera repetida los datos recibidos almacenados al consumidor de electricidad. En una realización, el controlador está adaptado para enviar de manera repetida los datos recibidos almacenados al consumidor de electricidad, hasta que se recibe una señal de acuse de recibo a partir del consumidor de electricidad. El controlador también puede estar adaptado para enviar los datos recibidos almacenados solo una cantidad limitada de veces al consumidor de electricidad o solo durante un intervalo de tiempo limitado, después de que el controlador haya comenzado a activar el suministro de potencia al consumidor de 45 electricidad, es decir, a activar el puerto respectivo con el que está conectado el consumidor de electricidad. Debido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para alimentar un consumidor de electricidad en red separado a través de una conexión de datos,

comprendiendo el aparato (1) : 5

- un suministro de potencia (2) para suministrar potencia al consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) a través de la conexión de datos (6, 7, 8) ,

-una unidad de recepción de datos (9) para recibir datos que han de enviarse al consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) , caracterizado por

-un controlador (10) para activar el suministro de potencia al consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) a través de la conexión de datos, si se han recibido datos que han de enviarse al consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) y el suministro de potencia al consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) está desactivado.

2. El aparato tal como se define en la reivindicación 1, en donde el aparato (1) comprende una unidad de almacenamiento de datos (12) para almacenar los datos recibidos, en donde el controlador (10) está adaptado para enviar los datos recibidos almacenados al consumidor de electricidad (3, 4, 5) a través de la conexión de datos (6, 7, 8) , después de que el suministro de potencia al consumidor de electricidad (3, 4, 5) se haya activado.

3. El aparato tal como se define en la reivindicación 2, en donde el controlador (10) está adaptado para enviar los datos recibidos almacenados al consumidor de electricidad (3, 4, 5) a través de la conexión de datos, después de un tiempo predeterminado después de que el controlador (10) haya comenzado a activar el suministro de potencia al consumidor de electricidad (3, 4, 5) .

4. El aparato tal como se define en la reivindicación 2, en donde el controlador (10) está adaptado para enviar de manera repetida los datos recibidos almacenados al consumidor de electricidad (3, 4, 5) .

5. El aparato tal como se define en la reivindicación 1, en donde el aparato (1) comprende una unidad de almacenamiento de estado (11) para almacenar si el suministro de potencia al consumidor de electricidad (3, 4, 5) está activado o desactivado, en donde el controlador (10) está adaptado para activar el suministro de potencia al consumidor de electricidad (3, 4, 5) a través de la conexión de datos, si se han recibido datos que han de enviarse al consumidor de electricidad (3, 4, 5) y está almacenado en la unidad de almacenamiento de estado (11) que el suministro de potencia al consumidor de electricidad está desactivado.

6. El aparato tal como se define en la reivindicación 1, en donde el controlador (10) está adaptado para determinar si los datos recibidos comprenden una instrucción de desactivación que indica que el consumidor de electricidad (3, 4, 5) ha de desactivarse.

7. El aparato tal como se define en la reivindicación 6, en donde el controlador (10) está adaptado para desactivar el suministro de potencia al consumidor de electricidad (3, 4, 5) si el controlador (10) ha determinado que los datos recibidos comprenden una instrucción de desactivación.

8. El aparato tal como se define en la reivindicación 6, en donde el aparato (1) comprende una unidad de almacenamiento de estado (11) para almacenar si el suministro de potencia al consumidor de electricidad (3, 4, 5)

está activado o desactivado, en donde la unidad de almacenamiento de estado (11) está adaptada para almacenar que el suministro de potencia al consumidor de electricidad (3, 4, 5) está desactivado si el controlador (10) ha determinado que los datos recibidos comprenden una instrucción de desactivación.

9. El aparato tal como se define en la reivindicación 1, en donde el controlador (10) está adaptado para determinar si el consumidor de electricidad (3, 4, 5) está activado o desactivado.

10. El aparato tal como se define en la reivindicación 9, en donde el controlador (10) está adaptado para determinar el consumo de potencia del consumidor de electricidad (3, 4, 5) y para determinar si el consumidor de electricidad (3, 4, 5) está activado o desactivado dependiendo del consumo de potencia determinado.

11. El aparato tal como se define en la reivindicación 1, en donde el controlador (10) está adaptado para recibir a partir del consumidor de electricidad (3, 4, 5) una solicitud de desactivación que indica que el consumidor de electricidad (3, 4, 5) debería desactivarse, en donde el controlador (10) está adaptado para controlar la unidad de potencia (2) de tal modo que el suministro de potencia al consumidor de electricidad (3, 4, 5) está desactivado, si se ha recibido la solicitud de desactivación.

12. El aparato tal como se define en la reivindicación 1, en donde el controlador (10) está adaptado para recibir a partir del consumidor de electricidad (3, 4, 5) una solicitud de activación que indica que el consumidor de electricidad (3, 4, 5) debería activarse, en donde el controlador (10) está adaptado para controlar la unidad de potencia (2) de tal

modo que el suministro de potencia al consumidor de electricidad (3, 4, 5) está activado, si se ha recibido la solicitud de activación.

13. Un sistema que comprende

- al menos un consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) ,

-el aparato (1) para alimentar un consumidor de electricidad en red separado a través de una conexión de datos 5 tal como se define en la reivindicación 1, y

-al menos una conexión de datos (5, 6, 7) para transmitir datos entre el aparato (1) y el al menos un consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) y para alimentar el al menos un consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) a través de la al menos una conexión de datos (5, 6, 7) mediante el aparato (1) .

14. Un método para alimentar un consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) a través de una conexión de datos, comprendiendo el método:

-recibir datos que han de enviarse al consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) mediante una unidad de recepción de datos (9) , caracterizado por

- activar un suministro de potencia al consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) a través de la conexión de datos mediante un controlador (10) , si se han recibido datos que han de enviarse al consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) y el suministro de potencia al consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) está desactivado, en donde se suministra potencia al consumidor de electricidad en red separado (3, 4, 5) a través de la conexión de datos (6, 7, 8) mediante un suministro de potencia (2) .

15. Un programa informático para alimentar un consumidor de electricidad en red separado a través de una conexión de datos, comprendiendo el programa informático unos medios de código de programa para dar lugar a que un aparato tal como se define en la reivindicación 1 lleve a cabo las etapas del método tal como se define en la reivindicación 14, cuando el programa informático se ejecuta en un ordenador que controla el aparato.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Transferencia automática segura de datos con un vehículo de motor, del 22 de Julio de 2020, de AIRBIQUITY INC: Un dispositivo electrónico en un vehículo para operar en un vehículo de motor en un estado de energía desatendido, comprendiendo el dispositivo […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procesamiento de contenido y servicios de redes para dispositivos móviles o fijos, del 8 de Julio de 2020, de AMIKA MOBILE CORPORATION: Un sistema para suministrar contenido de red a un dispositivo, comprendiendo el sistema : una primera interfaz para comunicarse con una pluralidad […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .