Aparato de alimentación de agua para brocas huecas.

Aparato de alimentación de agua (20; 60) para una broca hueca (1) de tipo húmedo que perfora un orificio en un objeto a perforar mediante el giro de un cuerpo hueco (5) y alimenta agua para cuchillas de corte (5a) dispuestas en el cuerpo hueco (5),

que comprende:

un depósito de almacenamiento de agua (40) que almacena agua para su alimentación;

una unidad de bombeo (50) que alimenta gas con una cierta presión al depósito (40) de almacenamiento de agua, y un adaptador (30; 60a) que acopla entre sí el depósito (40) de almacenamiento de agua, la unidad de bombeo (50) y la broca hueca (1),

en el que la unidad de bombeo (50) tiene una parte de compresión (51) cuyo espacio interno es deformable expandiéndose y reduciéndose mediante una operación de compresión realizada por un operario para alimentar el gas al depósito de almacenamiento de agua (40),

en el que el adaptador (30, 60a) incluye un primer adaptador (31; 61) que tiene una parte (31b) de montaje de la broca para montar la broca hueca, y un segundo adaptador (32, 62) que tiene una parte de montaje del depósito (34) mediante la cual el depósito de almacenamiento de agua (40) está montado de manera extraíble en el adaptador (30; 60a) y una parte (32c) de montaje de la bomba mediante la cual está montada la unidad de bombeo (50) en el adaptador (30; 60a),

el primer adaptador (31; 61) y el segundo adaptador (32; 62) incluyen un conducto para el agua (37; 63) que conecta la parte (31b) de montaje de la broca a la parte (34) de montaje del depósito, caracterizado porque el primer adaptador (31; 60a) incluye una unidad de válvula que abre y cierra el conducto para el agua (37; 63), y en el que el segundo adaptador (32; 62) incluye además un conducto para el aire (38; 64) a través del cual la parte (34) de montaje del depósito y la parte (32c) de montaje de la bomba están conectadas entre sí, y está conectado de manera giratoria al primer adaptador (31; 61) de tal modo que la dirección de montaje del depósito de almacenamiento de agua (40) montado en la parte (34) de montaje del depósito es modificable.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/300074.

Solicitante: KABUSHIKI KAISHA MIYANAGA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2393 FUKUI MIKI-SHI, HYOGO 673-0433 JAPON.

Inventor/es: MIYANAGA, MASAAKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28D1/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28D TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A LA PIEDRA (máquinas o procedimientos de explotación de minas o canteras E21C). › B28D 1/00 Trabajo de la piedra o de los materiales análogos, p. ej. ladrillos, hormigón, no previsto en otro lugar; Máquinas, dispositivos, herramientas a este efecto (trabajo fino de las perlas, joyas, cristales B28D 5/00; trabajo con muela o pulido B24; dispositivos o medios para desgastar o acondicionar el estado de superficies abrasivas B24B 53/00). › por perforación o taladrado (taladradoras rotativas B23B; herramientas de percusión B25D; perforación del suelo o de la roca E21B).
  • B28D7/02 B28D […] › B28D 7/00 Accesorios especialmente concebidos para su utilización con las máquinas o los dispositivos de los otros grupos de esta subclase. › para retirar o hacer que se deposite el polvo, p. ej. por pulverización de líquidos; para enfriar las piezas trabajadas.

PDF original: ES-2483566_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Aparato de alimentación de agua para brocas huecas.
Ilustración 2 de Aparato de alimentación de agua para brocas huecas.
Ilustración 3 de Aparato de alimentación de agua para brocas huecas.
Ilustración 4 de Aparato de alimentación de agua para brocas huecas.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Aparato de alimentación de agua para brocas huecas.

Fragmento de la descripción:

Aparato de alimentación de agua para brocas huecas Sector técnico La presente invención se refiere a un aparato de alimentación de agua para ser utilizado con una broca hueca de tipo húmedo, en el que el cuerpo hueco se acciona de manera giratoria mediante un mecanismo de accionamiento para perforar un orificio en un objeto a perforar, y el agua es alimentada a las cuchillas de corte dispuestas en el cuerpo hueco y, más particularmente, a un aparato de alimentación de agua que tiene una construcción compacta, y que realiza una alimentación de agua suficiente incluso con una rotación a alta velocidad del cuerpo hueco.

Antecedentes de la técnica Convencionalmente, las brocas huecas son muy utilizadas para perforar orificios en hormigón y similares. Estas brocas hueca son, en general, de una construcción en la que un mecanismo de accionamiento que genera una fuerza giratoria está acoplado mediante un vástago a un cuerpo hueco que tiene cuchillas de corte, de tal manera que, cuando es accionado por el mecanismo de accionamiento, el vástago y el cuerpo hueco giran conjuntamente. Se da a conocer una construcción semejante, por ejemplo, en la publicación no examinada de solicitud de patente japonesa número 2004-34210.

Además, las brocas huecas se pueden clasificar en brocas de tipo húmedo y brocas de tipo seco, y en el caso de una broca hueca de tipo húmedo, durante la perforación de un orificio se alimenta agua mediante un aparato de alimentación de agua acoplado a la broca hueca, a efectos de refrigerar las cuchillas de corte dispuestas en el 25 cuerpo hueco. Específicamente, un orificio transversal está formado en un vástago acoplado al cuerpo hueco, que atraviesa el vástago en una dirección perpendicular a su dirección longitudinal (radialmente) . El vástago está formado adicionalmente por un orificio vertical que se extiende longitudinalmente y en el eje central de rotación del vástago, cuyo orificio vertical está conectado en un extremo del mismo al orificio transversal indicado anteriormente y se abre en el otro extremo del mismo, en la parte extrema del vástago en el lado del cuerpo hueco. Por lo tanto, si se suministra agua de refrigeración desde el aparato de alimentación de agua montado externamente en la broca hueca, el agua de refrigeración pasa a través del orificio transversal indicado anteriormente y del orificio vertical del vástago para ser enviada a las cuchillas de corte del cuerpo hueco y refrigerarlas.

El documento JP S63 197037 U da a conocer un aparato de alimentación de agua, según el preámbulo de la 35 reivindicación 1.

A modo de ejemplo de un aparato de alimentación de agua, existe uno que incluye un depósito de agua estacionario de tamaño relativamente grande y una bomba de presión, estando el depósito de agua acoplado a la broca hueca mediante un conducto flexible. En el caso de este aparato de alimentación de agua, se puede introducir aire comprimido en el depósito de agua mediante la bomba de presión, y el agua de refrigeración se alimenta a presión a la broca hueca mediante la expansión del aire comprimido.

Como otro ejemplo de un aparato de alimentación de agua, existe uno que consiste en un sistema de alimentación de agua por caída natural, que incluye una cubeta de vertido de agua con una salida de agua situada en la parte 45 baja de la misma. En el caso de este aparato de alimentación de agua, el agua de refrigeración almacenada en la cubeta de vertido de agua es enviada a través de la salida de agua por la acción de la gravedad, y alimentada a través de los orificios transversales y verticales formados en el vástago de la broca hueca hacia el cuerpo hueco.

Descripción de la invención 50 Problema a resolver mediante la invención Sin embargo, con el primero de los aparatos de alimentación de agua mencionados anteriormente, si bien el depósito de agua de gran tamaño y la bomba de presión incluidos permiten una alimentación suficiente de agua a 55 las cuchillas de corte incluso durante la rotación del vástago a altas velocidades, es difícil realizar una mejora en la movilidad de la broca hueca en el lugar de trabajo, para el trabajo de perforación de un orificio. Por otra parte, cuando se utiliza el segundo aparato de alimentación de agua, si bien es excelente para la movilidad de la broca hueca en el lugar de trabajo, dado que el agua de refrigeración no es alimentada a presión, sino que simplemente se vierte por su propio peso, se encuentran dificultades para garantizar un suministro suficiente de agua a una a alta 60 velocidad de rotación del vástago, lo que dificulta mejorar la velocidad de rotación del vástago. En otras palabras, el agua de refrigeración enviada al orificio transversal del vástago giratorio durante la perforación de un orificio puede llegar al orificio vertical cuando tenga una presión del agua que supere la fuerza centrífuga resultante de la rotación del vástago. Por lo tanto, con el aparato de alimentación de agua de un sistema de alimentación de agua por caída natural, la presión relativamente baja del agua de refrigeración impide aumentar la velocidad de rotación del vástago.

La presente invención se ha realizado teniendo en cuenta dichas circunstancias, y el objetivo de la misma es dar a conocer un aparato de alimentación de agua que no requiera un depósito de agua de gran tamaño y mejore la movilidad, y que permita aumentar fácilmente la presión del agua de refrigeración y, por lo tanto, hacer funcionar la broca hueca a altas velocidades.

Medios para resolver el problema Para conseguir el objetivo indicado anteriormente, un aparato de alimentación de agua para una broca hueca de tipo húmedo que perfora un orificio en un objeto a perforar mediante la rotación de un cuerpo hueco y alimenta agua a unas cuchillas de corte dispuestas en el cuerpo hueco, comprende: un depósito de almacenamiento de agua que almacena agua para su alimentación, una unidad de bombeo que alimenta gas con cierta presión al depósito de almacenamiento de agua, y un adaptador que acopla el depósito de almacenamiento de agua a la broca hueca, en el que la unidad de bombeo tiene una parte de compresión cuyo espacio interno es deformable expandiéndose y reduciéndose mediante una operación de compresión por un operario a efectos de alimentar el gas al depósito de almacenamiento de agua, y en el que el adaptador tiene una parte de montaje de la broca para su montaje en la broca hueca, una parte de montaje del depósito mediante la que se monta el depósito de almacenamiento de agua en el adaptador, un conducto para el agua que conecta la parte de montaje de la broca a la parte de montaje del depósito, y una unidad de válvula que abre y cierra el conducto para el agua, y en el que la parte de montaje del depósito está configurada de tal modo que se puede cambiar la dirección de montaje del depósito de almacenamiento de agua.

Con dicha construcción, se puede enviar aire a presión al depósito de almacenamiento de agua mediante una operación de compresión de la parte de compresión, que realiza fácilmente un operario, y el agua puede ser alimentada con cierta presión desde el interior del depósito de almacenamiento de agua a la broca hueca. La parte de compresión tiene una estructura relativamente compacta y está adaptada para ser comprimida por el operario. De este modo, se consigue un aparato de alimentación de agua que permite una mejora en la movilidad y una rotación a alta velocidad de la broca hueca. Además, dado que la dirección de montaje del depósito de almacenamiento de agua en la parte de montaje del depósito se puede modificar, el depósito de almacenamiento de agua se puede montar fácilmente, y se puede alimentar agua de refrigeración desde el depósito de almacenamiento de agua, adecuadamente en la perforación de un orificio en cualquier dirección. Además, el adaptador incluye un primer adaptador que tiene la parte de montaje de la broca y un segundo adaptador que tiene la parte de montaje del depósito, y el segundo adaptador está conectado de manera giratoria el primer adaptador. En este caso, la dirección de montaje del depósito de almacenamiento de agua en la parte de montaje del depósito se puede modificar con una construcción simple.

La parte de compresión indicada anteriormente, de la unidad de bombeo, puede comprender un elemento flexible, sustancialmente en forma de envolvente esférica, que es deformable mediante la operación de compresión del operario. Con dicha construcción, un operario puede llevar a cabo fácilmente la operación de compresión, y la simplicidad de la construcción conduce una mejora en la productividad.

La unidad de bombeo indicada anteriormente puede tener una primera válvula de retención que permite que fluya aire... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de alimentación de agua (20; 60) para una broca hueca (1) de tipo húmedo que perfora un orificio en un objeto a perforar mediante el giro de un cuerpo hueco (5) y alimenta agua para cuchillas de corte (5a) dispuestas en 5 el cuerpo hueco (5) , que comprende:

un depósito de almacenamiento de agua (40) que almacena agua para su alimentación;

una unidad de bombeo (50) que alimenta gas con una cierta presión al depósito (40) de almacenamiento de agua, y 10 un adaptador (30; 60a) que acopla entre sí el depósito (40) de almacenamiento de agua, la unidad de bombeo (50) y la broca hueca (1) , en el que la unidad de bombeo (50) tiene una parte de compresión (51) cuyo espacio interno es deformable expandiéndose y reduciéndose mediante una operación de compresión realizada por un operario para alimentar el 15 gas al depósito de almacenamiento de agua (40) , en el que el adaptador (30, 60a) incluye un primer adaptador (31; 61) que tiene una parte (31b) de montaje de la broca para montar la broca hueca, y un segundo adaptador (32, 62) que tiene una parte de montaje del depósito (34) mediante la cual el depósito de almacenamiento de agua (40) está montado de manera extraíble en el adaptador (30; 60a) y una parte (32c) de montaje de la bomba mediante la cual está montada la unidad de bombeo (50) en el adaptador (30; 60a) , el primer adaptador (31; 61) y el segundo adaptador (32; 62) incluyen un conducto para el agua (37; 63) que conecta la parte (31b) de montaje de la broca a la parte (34) de montaje del depósito, caracterizado porque el primer adaptador (31; 60a) incluye una unidad de válvula que abre y cierra el conducto para el agua (37; 63) , y en el que el segundo adaptador (32; 62) incluye además un conducto para el aire (38; 64) a través del cual la parte (34) de montaje del depósito y la parte (32c) de montaje de la bomba están conectadas entre sí, y está conectado de manera giratoria al primer adaptador (31; 61) de tal modo que la dirección de montaje del depósito de almacenamiento de agua (40) montado en la parte (34) de montaje del depósito es modificable.

2. Aparato de alimentación de agua para la broca hueca, según la reivindicación 1, en el que la parte de compresión (51) de la unidad de bombeo (50) comprende un elemento flexible sustancialmente en forma de envolvente esférica, que es deformable mediante la operación de compresión realizada por el operario.

3. Aparato de alimentación de agua para la broca hueca según la reivindicación 1 ó 2, en el que la unidad de bombeo (50) comprende una primera válvula de retención que permite que fluya aire solamente desde el exterior hacia el espacio interno (51a) de la parte de compresión (51) , y una segunda válvula de retención que permite que fluya aire solamente desde el espacio interno (51a) de la parte de compresión (51) al lado del depósito de almacenamiento de agua.

4. Aparato de alimentación de agua para la broca hueca según la reivindicación 1, en el que la parte (34) de montaje 45 del depósito del adaptador (30; 60a) está fabricada con una rosca interna que está construida para permitir enroscar en la misma una rosca externa formada en una botella de plástico para bebidas a efectos de enroscar un tapón en la misma.

5. Aparato de alimentación de agua para la broca hueca, según la reivindicación 3 ó 4, en el que la parte (34) de 50 montaje del depósito está fabricada de tal modo que el depósito de almacenamiento de agua (40) se monta en la misma con la salida de agua dirigida hacia abajo.

6. Aparato de alimentación de agua para la broca hueca, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, en el que un tubo flexible (70) para guiar el agua desde dentro del depósito de almacenamiento de agua (40) hasta el 55 conducto para el agua (63) está acoplado en un extremo del mismo a la parte (34) de montaje del depósito del adaptador (60a) , y está dispuesto en un extremo opuesto del mismo con un contrapeso (72) .

7. Aparato de alimentación de agua para la broca hueca, según la reivindicación 6, en el que el tubo (70) está fabricado de tal modo que el extremo opuesto está situado hacia abajo en el interior del depósito de almacenamiento 60 de agua (40) mediante el peso gravitacional del contrapeso (72) , independientemente de la posición del depósito de almacenamiento de agua (40) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Broca con aspiración de polvo, sistema y unidad de aspiración de polvo, del 22 de Abril de 2020, de KABUSHIKI KAISHA MIYANAGA: Una broca con aspiración de polvo, que comprende: una punta de broca con partes de filo formadas en un extremo distal de la punta de broca; un eje […]

SISTEMA DE LUBRICACIÓN Y PROTECCIÓN DE UN CONJUNTO GUÍA-CARRO DE DESLIZAMIENTO, del 28 de Febrero de 2020, de MARÍN MARTOS, María Dolores: 1. Sistema de lubricación y protección de un conjunto guía-carro de deslizamiento, donde el carro es solidario de una estructura móvil y la guía es solidaria de una […]

Máquina pulidora con sistema de enfriamiento y succión para cabezales para pulir artículos fabricados de cerámica o piedras naturales, del 12 de Febrero de 2020, de ANCORA S.P.A: Máquina pulidora que comprende un sistema de enfriamiento y succión para cabezales de pulido para pulir , por ejemplo mediante alisado, lapeado […]

Recolección de polvo para una herramienta abrasiva, del 17 de Julio de 2019, de SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.: Un colector de polvo para una sierra que usa una cuchilla abrasiva para cortar material localizado en una mesa de […]

Aparato de sierra mecánica con colector de polvo integrado, del 13 de Mayo de 2019, de JPL Global, LLC: Sierra mecánica que comprende: un brazo estructural acoplado a y sustancialmente paralelo a un protector de hoja, teniendo el protector de hoja partes superior […]

Aparatos para el aserrado de productos de hormigón moldeado con un encofrado deslizante endurecido, del 15 de Noviembre de 2018, de Elematic Oyj: Un aparato para el aserrado de productos de hormigón moldeado con un encofrado deslizante endurecido, comprendiendo dicho aparato un […]

Dispositivo de suministro de refrigerante y unidad taladradora eléctrica provista de un dispositivo de suministro de refrigerante, del 2 de Agosto de 2017, de KABUSHIKI KAISHA MIYANAGA: Un dispositivo de suministro de refrigerante conectado a una herramienta taladradora eléctrica y configurado para suministrar un refrigerante a una porción […]

Composición limpiadora efervescente que comprende polvo de diamante que tiene DV50 menor de 40 micrómetros, del 1 de Febrero de 2017, de DF&G Ltd: Una composición que produce efervescencia cuando se añade al agua, que comprende partículas de diamante con un diámetro volumétrico equivalente mediano (Dv50) de menos de 40 μm.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .