DISCO DE DIAMANTE.

Un disco de diamante de amolado (1) comprende: una pluralidad de granos de diamante (2) los cuales están vinculados en una región de superficie del disco (1 A) desde el diámetro lateral exterior de la región central hacia la región del extremo periférico,

y no están vinculados en el centro de la región, donde la superficie del disco la cual la pluralidad de granos de diamantes (2) están vinculados, incluye una región lateral central (1b) y una región lateral periférica (1 a) localizada en el periferia exterior de la región lateral central (1b), caracterizada en que los granos de diamante (2) están dispuestos para formar una característica (27) o gráfico dibujado en una manera puntillista en la región central lateral (1b)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08005544.

Solicitante: KABUSHIKI KAISHA MIYANAGA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2393 FUKUI MIKI-SHI, HYOGO 673-0433 JAPON.

Inventor/es: MIYANAGA, MASAAKI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Diciembre de 2003.

Fecha Concesión Europea: 2 de Septiembre de 2009.

Clasificación PCT:

  • B24D3/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.B24D HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON MUELA, PULIR O AFILAR (cuerpos abrasivos especialmente concebidos para el trabajo en tambor, p. ej. bolas abrasivas B24B 31/14; herramientas de acabado B24B 33/08; herramientas de afinado B24B 37/11). › B24D 3/00 Propiedades físicas de los cuerpos u hojas abrasivas, p. ej. superficies abrasivas de naturaleza especial; Cuerpos u hojas abrasivos caracterizados por sus constituyentes. › con estructura porosa o alveolar, p. ej. para utilizar con diamantes en tanto que abrasivos.
  • B24D5/12 B24D […] › B24D 5/00 Muelas aglomeradas, muelas que comportan segmentos abrasivos incorporados, concebidas para trabajar solamente por su periferia; Anillos o accesorios para el montaje de estas muelas. › Muelas de trocear.
  • B24D7/06 B24D […] › B24D 7/00 Muelas aglomeradas, o muelas dotadas de segmentos abrasivos incorporados, concebidas para trabajar de otra manera que por su periferia, p. ej. por el costado; Anillos o accesorios para el montaje de estas muelas. › con segmentos abrasivos incorporados, p. ej. muelas segmentadas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

DISCO DE DIAMANTE.

Fragmento de la descripción:

Campo técnico.

La presente invención se refiere a un disco de diamante montado en un disco plano de amolado o similar, el cual es una herramienta portátil rotatoria (dispositivo rotatorio portátil), por ejemplo, amolar (en lo sucesivo y en las reivindicaciones, "amolar" es el significado de incluir el "corte" a excepción de un caso determinado) los materiales a ser amolados, tales 5 como hormigón o piedra.

Estado del arte.

Varios discos de diamante construidos de tal manera que una pluralidad de granos de diamantes están unidos, a excepción de la región central, sobre una superficie frontal de disco de una base circular formada por una placa de acero o similares estarán dispuestas a intervalos apropiados con soldadura, soldadura por láser, o un adhesivo (carpeta) se han 10 puesto en uso práctico (véase el japonés no examinada Solicitud de Patente Publication No. Hei. 6-210571 correspondiente a DE 4243017A1 y japonés Laid-Open Solicitud de Patente de publicación No.2000-167774).

Este disco de diamante está montado en un eje de rotación de un dispositivo de rotación portátil, como un molino de disco plano mediante un agujero de montaje formado en la región central de la base y se gira a una velocidad determinada, lo que causa que la superficie del disco para amolar materiales que se amolan (amolar), por ejemplo, 15 hormigón, piedra, cerámica o revestimientos aplicados a sus superficies. Los discos de diamante varían de tamaños (diámetros) o configuraciones de discos, tamaño o la densidad de la disposición de los granos de diamante envolventes en el disco de superficies, de acuerdo a los usos.

Los discos convencionales de diamante tienen problemas técnicos como se describe más adelante.

En primer lugar, los granos de diamante con un tamaño relativamente grande se unen en una pequeña distancia y 20 densidad uniforme en la misma pista de rotación, un diamante posterior, se coloca detrás del siguiente diamante en una pista rotacional en el actual amolado. En tal caso, el diamante posterior, no suele servir para realizar un amolado eficiente, lo que reduce la eficiencia de todo el amolado. En particular, esta tendencia se nota en el amolado relativo de materiales adhesivos, que están representados por descamación o similares de, por ejemplo, revestimientos elásticos.

En la construcción antes mencionada, los granos de diamante en la superficie del disco llevan de modo dispar 25 según un grado el cual han desarrollado un amolado después de un uso a largo plazo. Como resultado de ello, a partir de entonces disminuye la eficiencia de trituración y la vida útil de la disminución de disco de diamante.

Si los granos de diamantes están dispuestos en la superficie del disco al azar, sin densidad uniforme, las virutas de suelo que van a ser descargadas desde la región central hacia el borde de una región periférica durante el amolado son similares a la obstrucción entre los granos de diamante, que pueden afectar indeseablemente a la eficiencia de trituración. 30

En segundo lugar, numerosos granos de diamante pueden estar vinculados en la superficie del disco para estar dispuestos a señalar las pistas de rotación para mejorar la capacidad de amolado. Pero, si los granos de diamante aumentan y están dispuestos como se describe anteriormente, la disposición y fijación de los granos de diamante que se desarrollan en un proceso de fabricación llegan a ser gravoso y reduce significativamente la productividad.

En tercer lugar, si los granos de diamantes dispuestos en una región periférica de la superficie del disco se 35 desgastan mientras que los granos de diamante dispuestos en una región central de la superficie del disco y una región en la vecindad no se desgastan sustancialmente después de la molienda, tal disco de diamante puede ser descartado indeseablemente sin el uso eficiente de los recursos.

En cuarto lugar, los discos de diamante convencionales se utilizan exclusivamente para amolar, incluyendo biselado o similares por la superficie del disco, y no son configurados para otros usos. 40

La presente invención ha sido realizada dadas las circunstancias.

Es conveniente proporcionar un disco de diamante de amolado el cual es usado como discos de diamantes convencionales disponibles en el comercio, que permite a todos los granos de diamante realizar el amolado eficientemente y uniformemente, lo cual es menos probable que el desgaste de modo dispar de los granos de diamante después del uso a largo tiempo, y que es capaz de liberar eficientemente las virutas de tierra de una región centro a una región periférica 45 exterior de una superficie misma del disco.

Es deseable proporcionar un disco de diamante de amolado en el cual es más fácil el posicionamiento de granos de diamante sobre la superficie del disco, independientemente del número y disposición de los granos de diamante vinculados en la superficie del disco.

Es conveniente proporcionar un disco de diamante de amolado el cual permite una fabricación o similar del disco de diamante para ser fácilmente identificados por su aspecto externo usando granos de diamante, cuya cantidad de grano 5 (carga) es menor, cantidad de granos de diamante vinculados a la superficie del disco, y la cual es nueva y superior en el diseño.

Es deseable proporcionar un disco de diamante de amolado, que puede ser configurado para otros usos que el amolado en un sentido limitado de la superficie del disco.

Descripción del invento. 10

La invención proporciona un disco de diamante de amolado como figura en la reivindicación 1.

De conformidad con el disco de diamante de amolado, el carácter o el gráfico elaborado de la manera puntillista sobre la superficie del disco que es fácilmente observable durante el esmerilado puede mostrar un uso, rendimiento, fabricación o similar del disco de diamante, y su diseño y comerciales valor se mejoran. Además, por la disposición del carácter o similar en una posición adecuada, el disco de diamante así construido exhibe un rendimiento de amolado 15 sustancialmente más alto que la del disco de diamante convencional.

En esta construcción, los granos de diamante están dispuestos a sacar el carácter o el gráfico de la manera puntillista en la región lateral del centro que es baja en función de amolado para mejorar el diseño del disco, y la región periférica que es alta en función de amolado principalmente en el desarrollo de amolado. Como resultado, el disco de diamante construido exhibe un desarrollo de amolado substancialmente tal alto como la del disco de diamante convencional. 20 Además, de manera ideal, el disco de diamante puede ser identificado y su diseño y valor comercial se han mejorado.

Una base del disco de diamante de amolado puede ser de un material como el acero, resina, un material compuesto que contiene la resina y refuerzo, o de cerámica.

Breve Descripción de los Dibujos

Fig. 1 es una vista frontal de un disco de diamante de acuerdo con un ejemplo de fondo; 25

Fig. 2 es una vista transversal del disco de diamante de la Fig. 1, que es seccionada a lo largo de una línea que pase un centro del mismo;

Fig. 3 es una vista frontal parcialmente ampliada del disco de diamante de la Fig. 1, mostrando disposición de los granos de diamante;

Fig. 4 es una vista frontal de un disco de diamante, según otro ejemplo de fondo; 30

Fig. 5 es una vista transversal del disco de diamante de la Fig. 4, que es seccionado a lo largo de una línea que pase un centro del mismo;

Fig. 6 es una vista frontal del disco de diamante de acuerdo con una realización de la presente invención;

Fig. 7 es una vista transversal del disco de diamante de la Fig. 6, que es seccionado a lo largo de una línea que pase un centro del mismo; 35

Fig. 8 es una vista frontal del disco de diamante de acuerdo con otra realización de la presente invención;

Fig. 9 es una vista transversal del disco de diamante de la Fig. 8, que es seccionado a lo largo de una línea que pase un centro del mismo;

Fig. 10 es una vista que muestra de nuevo una estructura de un borde periférico y la superficie trasera del disco de diamante de la Fig. 8, 40

Fig. 11 es una vista frontal del disco de diamante de acuerdo con otro ejemplo...

 


Reivindicaciones:

1. Un disco de diamante de amolado (1) comprende: una pluralidad de granos de diamante (2) los cuales están vinculados en una región de superficie del disco (1 A) desde el diámetro lateral exterior de la región central hacia la región del extremo periférico, y no están vinculados en el centro de la región, donde la superficie del disco la cual la pluralidad de granos de diamantes (2) están vinculados, incluye una región lateral central (1b) y una región lateral 5 periférica (1 a) localizada en el periferia exterior de la región lateral central (1b), caracterizada en que los granos de diamante (2) están dispuestos para formar una característica (27) o gráfico dibujado en una manera puntillista en la región central lateral (1b).


 

Patentes similares o relacionadas:

Disco de corte segmentado, para realizar regatas en el suelo o en la pared., del 26 de Mayo de 2020, de SOLGA DIAMANT, S.L: Disco de corte segmentado, para realizar regatas en el suelo o en la pared, que comprende un núcleo en forma de disco circular que presenta periféricamente una serie de dientes […]

Disco abrasivo con un cuerpo de soporte amortiguador de vibración, del 11 de Marzo de 2020, de TYROLIT SCHLEIFMITTELWERKE SWAROVSKI K.G.: Disco abrasivo con un cuerpo de soporte , el cual presenta una zona de acoplamiento central para la unión del disco abrasivo a un accionamiento […]

Herramientas abrasivas aglomeradas reforzadas, del 4 de Julio de 2018, de SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.: Un disco de corte abrasivo aglomerado que comprende: a. una primera cara , una segunda cara y una zona de rectificado […]

Artículos abrasivos envasados, del 21 de Febrero de 2018, de SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.: Un artículo abrasivo envasado que comprende: Una pared que define un borde de un espacio cerrado en que están dispuestos los artículos abrasivos […]

Cuerpos de Al2O3 policristalino poroso sobre la base de óxido de aluminio fundido que comprende una dureza incrementada, del 10 de Agosto de 2016, de Center for Abrasives and Refractories Research & Development C.A.R.R.D. GmbH: Cuerpos de Al2O3 poroso policristalino de óxido de aluminio fundido que comprende una cantidad de óxido de aluminio de al menos 97% en peso y una cantidad de otros […]

Disco abrasivo con ligadura de resina, del 27 de Julio de 2016, de RHODIUS SCHLEIFWERKZEUGE GMBH & CO. KG: Disco de desbaste con ligadura de resina rebajado para el uso en una maquina-herramienta guiada manualmente que comprende una entalladura central para el soporte […]

Imagen de 'Disco tronzador a muela'Disco tronzador a muela, del 6 de Agosto de 2014, de TYROLIT SCHLEIFMITTELWERKE SWAROVSKI K.G.: Disco tronzador a muela con un anillo tronzador a muela , cuya muela presenta elementos abrasivos ligados, estando el anillo tronzador a muela en estado de […]

CONEXION SEGURA FRENTE A FALLOS DE UN ELEMENTO DE RED EN UNA RED DE COMUNICACIONES., del 16 de Abril de 2007, de WACKER-CHEMIE GMBH: Procedimiento para la conexión segura frente al fallo de un elemento de red (MG) con al menos un componente (ES0, ES1) ejecutado al menos redundantemente por duplicado, de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .