BROCA.

Una broca que comprende: una punta de hoja de corte (2) formada de un cuerpo en bloque que está unida firmemente a un extremo de punta de un cuerpo de broca (1) de dicha broca y una pluralidad de partes de hoja de corte 2a,

2b y 2c que están formadas circunferencialmente alrededor de dicha punta de hoja de corte (2), en la que la punta de hoja de corte (2) comprende una parte de superficie plana (3A) o una parte de superficie cóncava (13A) que se extiende en la dirección de la longitud de la broca formada en una superficie lateral de dicha punta de hoja de corte (2) desde entre partes adyacentes de hoja de corte (2a, 2b, 2c) de dichas partes plurales de hoja de corte a una parte de base de dicha punta de hoja de corte (2), y un extremo externo de cada parte de hoja de corte (2a, 2b, 2c) está hecho para sobresalir ligeramente más allá de la superficie de dicho cuerpo de broca (1) para formar una parte escalonada (8) sobre la periferia completa de un área donde dicho cuerpo de broca (1) y dicha punta de hoja de corte (2) están unidas firmemente entre sí, caracterizada porque dicho cuerpo de broca (1) comprende una parte de superficie plana (3B) o una parte de superficie cóncava (13B) alineada con dicha parte de superficie plana o cóncava (3A, 13A) de la punta de hoja de corte (2) y se extiende en la dirección de la longitud de dicho cuerpo de broca (1) desde el área donde dicho cuerpo de broca (1) y dicha punta de hoja de corte (2) están firmemente unidas a una parte de base de dicho cuerpo de broca (1), y dicho cuerpo de broca (1) está formado en una configuración recta que tiene una sección poligonal

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2000/008662.

Solicitante: KABUSHIKI KAISHA MIYANAGA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2393 FUKUI MIKI-SHI, HYOGO 673-0433 JAPON.

Inventor/es: MIYANAGA, MASAAKI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Diciembre de 2000.

Fecha Concesión Europea: 21 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23B31/00D
  • B23B51/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23B TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar de una herramienta B23H, p.ej. haciendo agujeros B23H 9/14; trabajando con un haz de laser B23K 26/00; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › Herramientas para máquinas de taladrar.
  • B28D1/14C

Clasificación PCT:

  • B23B51/00 B23B […] › Herramientas para máquinas de taladrar.

Clasificación antigua:

  • B23B51/00 B23B […] › Herramientas para máquinas de taladrar.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357613_T3.pdf

 

Ilustración 1 de BROCA.
Ilustración 2 de BROCA.
Ilustración 3 de BROCA.
Ilustración 4 de BROCA.
Ilustración 5 de BROCA.
BROCA.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a una broca según el preámbulo de la reivindicación 1 que tiene una punta de hoja cortante hecha de carburo cementado que está unida firmemente a un extremo de punta de un cuerpo de broca de la broca por soldadura fuerte, soldadura blanda, o similar. Esta invención se refiere en particular a una broca que es 5 de diseño sencillo pero tiene alta rigidez y que es capaz de eyección eficaz de virutas de corte creadas cuando se taladran orificios en materiales tales como hormigón, piedra, etcétera.

TÉCNICA ANTERIOR

En el taladrado de orificios en materiales tales como hormigón y piedra, se fija una broca especial a una máquina de taladrar, p. ej., un martillo perforador rotatorio, y se lleva a cabo sea corte por rotación o taladrado por acción de 10 aplicación simultánea de fuerza de impacto vibratorio en dirección axial y un par rotacional. Y, a fin de satisfacer la demanda de mayor eficiencia en tal tipo de trabajo de taladrado, se han usado extensamente brocas del tipo de las que tienen una punta de hoja de corte de carburo cementado superior en resistencia a la abrasión que está fuertemente unido a un lado extremo de punta de un cuerpo de broca de la broca por soldadura fuerte, soldadura blanda, o similar. Además, como una broca de uso general, se ha empleado la siguiente configuración en muchos 15 casos. Esto es, una parte de caña normalizada que ajusta al eje motor se forma de manera extendida en una parte de base del cuerpo de broca, y se forman ranuras de expulsión de viruta en la superficie periférica externa del cuerpo de broca en asociación con partes de hoja de corte de la punta de hoja de corte, respectivamente.

Por otra parte, durante operaciones de taladrado contra materiales tales como hormigón y piedra usando la broca, es decir, durante trabajo de taladrado (de corte), se crean montones de virutas en polvo o partículas. Sin embargo, 20 estas virutas de corte no son siempre expulsadas por las ranuras de expulsión de viruta del cuerpo de broca.

En particular, cuando se taladra un agujero usando un martillo perforador rotativo o un taladro vibratorio, se lleva a cabo el corte (corte por impacto), en el que la punta de broca de una broca sobresale momentáneamente de una superficie de corte de un agujero taladrado e inmediatamente después comienza a golpear mediante impacto la superficie de corte del agujero taladrado. Además, el movimiento de la broca en la dirección longitudinal del eje de la 25 broca durante tal acción de golpeo también ayuda a expulsar montones de virutas a través de una holgura definida entre el cuerpo de broca y el orificio taladrado.

Además, para el caso de los martillos perforadores rotativos o taladros vibratorios, incluso cuando se crean virutas de tamaño de partícula relativamente grande en una superficie de corte de un agujero taladrado, se desmenuzan en partículas pequeñas mientras se realiza repetidamente el corte por impacto en la superficie de corte del agujero 30 taladrado. En consecuencia, raramente ocurre la situación de que virutas de tamaño grande de partícula permanezcan en un agujero taladrado para causar interferencia con las operaciones de taladrado.

Sin embargo, en el caso de brocas de pequeño diámetro de broca, por ejemplo, para el caso de una broca cuyo diámetro de broca no es mayor que 6 mm y que está dotada de ranuras de expulsión de viruta formadas helicoidalmente alrededor de la superficie periférica externa de un cuerpo de broca, la rigidez de la broca decrece a 35 causa de la formación de las ranuras de expulsión de viruta. Esto aumenta el ritmo de rotura durante las operaciones de taladrado. En particular, para el caso de operaciones de taladrado con un martillo perforador rotativo o con un taladro vibratorio en los que se ejerce fuerza de impacto en la dirección longitudinal del eje, el ritmo de rotura llega a ser alto.

US 5,664,914 discute una broca que tiene una sección de agarre cilíndrica 13, una sección prismática hexagonal 15, 40 y una sección piramidal hexagonal de punta truncada 17. La sección piramidal hexagonal de punta truncada 17 tiene seis caras extremas 29 que están apuntadas y convergen en el eje de rotación de la broca y seis bordes extremos definidos por el encuentro de las dos caras extremas adjuntas. En la realización de la figura 15, que desvela una broca según el preámbulo de la reivindicación 1, la sección de agarre es de diámetro menor que la sección prismática. 45

WO 98/54435 discute una herramienta de taladrado que tiene una cabeza de broca, una caña helicoidal y una caña de fijación formada usando un acero hexagonal. Se introduce una ranura conductora en hélice cortando viruta del perfil hexagonal que se extiende por la caña de fijación y la caña helicoidal.

US 2,260,288 discute una broca que tiene una sección triangular o cuadrada.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN 50

En dichas circunstancias, se hizo la invención descrita en la reivindicación 1. Según ella, un objeto de esta invención es proporcionar, como broca para uso en taladrar orificios en materiales tales como hormigón y piedra, una broca cuya función de taladrado aguanta fácilmente la comparación con la de brocas convencionales, que tiene un diseño sencillo para proporcionar productividad mejorada, y que tiene una alta rigidez en el cuerpo de broca para proporcionar duración mejorada, que es particularmente adecuada para taladrar agujeros de pequeño diámetro. 55

Aspectos de la invención se establecen en las reivindicaciones acompañantes.

Según la reivindicación 1, al taladrar agujeros en materiales tales como hormigón y piedra, se define una holgura mayor entre el cuerpo de broca formado en una configuración recta que tiene una sección poligonal y un agujero de taladrado en comparación con el taladrado por una broca convencional que tiene una sección circular. Por ello, el movimiento de la broca en la dirección longitudinal del eje también ayuda a que las virutas tipo polvo o en forma de partículas creadas en el extremo de punta viajen hacia arriba desde el extremo de punta a través de la holgura y 5 para ser expulsadas suavemente del agujero taladrado. La acción raspar viruta en sentido ascendente presente en un agujero de taladrado se estimula demás por la parte escalonada de cada parte de hoja que sobresale hacia fuera desde el cuerpo de broca, en el momento de corte por impacto en el que la broca se mueve en la dirección del eje. Esto proporciona una construcción adecuada para la eliminación de viruta.

Por ello, la función de taladrado de la broca formada según la presente invención no es inferior en forma alguna a la 10 de brocas convencionales. Además, la broca de la presente invención se fabrica precisamente uniendo firmemente una punta de hoja de corte que comprende un cuerpo en bloque al extremo de punta de un cuerpo de broca de una longitud dada que no tiene ranura de expulsión de viruta y que está formado en configuración recta que tiene una sección poligonal, siendo por ello superior en productividad en la fabricación. Además, dado que el cuerpo de broca tiene una configuración recta que tiene una sección poligonal y difiere de las circulares convencionales en que no 15 tiene ranura de expulsión de viruta y por tener una sección rectangular, es posible eliminar un “efecto entalla” conocido en el campo de la resistencia de materiales. En consecuencia, la broca de la presente invención no sufre lo más mínimo en rigidez en comparación con brocas circulares convencionales y por ello se usa de forma particularmente adecuada como broca para taladrar agujeros de pequeño diámetro susceptible de rotura en operaciones de taladrado. Y, la broca de la presente invención está menos sujeta a rotura y tiene una duración 20 superior, independientemente de diámetro pequeño o grande, y la presente invención proporciona brocas (productos) de alta calidad. Además, como se ha descrito antes, la broca de la presente invención es adecuada para mejorar la productividad y puede proporcionarse de forma barata.

Si la broca de la presente invención emplea una construcción tal que tres partes de hoja de corte se forman alrededor de la punta de hoja de corte de forma que su cuerpo de broca se forma en una configuración recta que 25 tiene una sección triangular, ello hace posible proporcionar una forma de realización prácticamente óptima en la que la rotación durante el taladrado está bien equilibrada, cada parte de hoja de corte muestra propiedades eficaces de corte,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una broca que comprende:

una punta de hoja de corte (2) formada de un cuerpo en bloque que está unida firmemente a un extremo de punta de un cuerpo de broca (1) de dicha broca y una pluralidad de partes de hoja de corte 2a, 2b y 2c que están formadas circunferencialmente alrededor de dicha punta de hoja de corte (2),

en la que la punta de hoja de corte (2) comprende una parte de superficie plana (3A) o una parte de 5 superficie cóncava (13A) que se extiende en la dirección de la longitud de la broca formada en una superficie lateral de dicha punta de hoja de corte (2) desde entre partes adyacentes de hoja de corte (2a, 2b, 2c) de dichas partes plurales de hoja de corte a una parte de base de dicha punta de hoja de corte (2), y

un extremo externo de cada parte de hoja de corte (2a, 2b, 2c) está hecho para sobresalir ligeramente más allá de la superficie de dicho cuerpo de broca (1) para formar una parte escalonada (8) sobre la periferia 10 completa de un área donde dicho cuerpo de broca (1) y dicha punta de hoja de corte (2) están unidas firmemente entre sí,

caracterizada porque dicho cuerpo de broca (1) comprende una parte de superficie plana (3B) o una parte de superficie cóncava (13B) alineada con dicha parte de superficie plana o cóncava (3A, 13A) de la punta de hoja de corte (2) y se extiende en la dirección de la longitud de dicho cuerpo de broca (1) desde el área 15 donde dicho cuerpo de broca (1) y dicha punta de hoja de corte (2) están firmemente unidas a una parte de base de dicho cuerpo de broca (1), y dicho cuerpo de broca (1) está formado en una configuración recta que tiene una sección poligonal.

2. Una broca según la reivindicación 1, en la que están formadas tres partes de hoja de corte (2a, 2b, 2c) alrededor de dicha punta de hoja de corte (2) de forma que dicho cuerpo de broca (1) se forma en una 20 configuración recta que tiene una sección triangular

3. Una broca según cualquiera de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que una línea de conexión de una superficie de corte (4) y una superficie de flanco (5) que están formadas en cada una de dichas partes de hoja de corte (2a, 2b, 2c) de dicha punta de hoja de corte (2) actúa como un borde de corte (6) y en la que dichos bordes de corte (6) están conectados entre sí en un punto de punta de corte (7) de forma que 25 dicho punto de punta de corte (7) está conformado como un pico sin punto alguno de cincelado.

4. Una broca según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que dicha parte de base del cuerpo de broca (1) está cortada a una longitud deseada para formar un extremo seccional para establecer la longitud total de dicha broca.

5. Una broca según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que dicha sección poligonal 30 tiene esquinas redondeadas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Broca y método para fabricar una broca para taladro, del 1 de Julio de 2020, de Subaru Corporation: Una broca con al menos un borde de corte, en donde una forma proyectada de un área de paso de una línea de cresta del al menos un borde de corte , cuando se hace […]

Herramienta de corte giratoria que tiene cuerpo sintetizado de diamante policristalino, del 13 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI MATERIALS CORPORATION: Una herramienta de corte giratoria que incluye un material de diamante policristalino, comprendiendo la herramienta de corte giratoria: un cuerpo de herramienta […]

Broca y método de perforación, del 29 de Abril de 2020, de Kuritakoki Co., Ltd: Una broca que incluye un mango y un cuerpo que es continuo desde el mango , teniendo el cuerpo una superficie periférica […]

Revestimiento duro y elemento recubierto con un revestimiento duro, del 15 de Enero de 2020, de OSG Corporation: Un revestimiento duro que recubre la superficie de un substrato , de manera que dicho revestimiento duro tiene un espesor total de 0,5-20 μm y comprende […]

Recubrimiento duro y miembro cubierto con recubrimiento duro, del 8 de Enero de 2020, de OSG Corporation: Un recubrimiento duro que cubre una superficie de un sustrato, en donde dicho recubrimiento duro tiene un grosor total de 0,5-20 μm e incluye una […]

Broca, del 10 de Julio de 2019, de CERATIZIT AUSTRIA GESELLSCHAFT M.B.H.: Una broca para producir una perforación en una pieza de trabajo, con: Un cuerpo de base , caracterizado por que, al menos un primer […]

Broca con gradiente de partículas abrasivas, del 20 de Febrero de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Elemento de corte para una broca, estando diseñado el elemento de corte para girarse durante la perforación alrededor de un eje de rotación (R), comprendiendo el elemento […]

Proceso para producción de diamante policristalino, del 15 de Noviembre de 2018, de SUMITOMO ELECTRIC INDUSTRIES, LTD.: Un método para fabricar diamante policristalino, que comprende las etapas de: preparar un material de carbono que no es diamante que tiene un grado de grafitización […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .