Accesorio de iluminación LED.

Accesorio de iluminación LED, que comprende fuentes (3) de luz LED y un radiador (1) dotado de conjuntos de superficies de montaje,

estando montadas las fuentes (3) de luz LED en los conjuntos de las superficies de montaje, siendo dichos conjuntos de superficies de montaje conjuntos de superficies de montaje inclinadas o conjuntos de superficies de montaje curvadas, caracterizado porque la parte de la superficie central del radiador es plana y, por lo menos, un lado alrededor del centro plano está dotado de conjuntos de superficies de montaje que tienen forma de superficies de montaje dentadas inclinadas (2) o de superficies de montaje dentadas curvadas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2007/003429.

Solicitante: SICHUAN SUNFOR LIGHT CO. LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: NO. 2 XINDA ROAD HI-TEC (WEST) ZONE CHENGDU SICHUAN 611731 CHINA.

Inventor/es: ZHANG,MING, LUO,WENZHENG, XU,YING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V19/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Montaje de fuentes de luz o de soportes de fuentes de luz en los dispositivos de iluminación (fijación de la fuente de luz eléctrica únicamente por su dispositivo de acoplamiento H01R 33/00).
  • F21V29/00 F21V […] › Protección de los dispositivos de iluminación frente al deterioro térmico; Disposiciones de refrigeración o calentamiento especialmente adaptados para los dispositivos o sistemas de iluminación (dispositivos de iluminación combinados con salidas para sistemas de acondicionamiento de aire F24F 13/078).
  • F21V31/00 F21V […] › Disposiciones de estanqueidad para gas o agua.
  • F21Y101/02

PDF original: ES-2524614_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Accesorio de iluminación LED.

Sector técnico de la invención 5

La invención se refiere a la tecnología de iluminación, en particular a un accesorio de iluminación LED.

Antecedentes técnicos

El accesorio de iluminación LED existente comprende, por lo menos, dos fuentes de luz LED puntiformes. Las fuentes de luz LED tienen buena direccionalidad, lo que tiene como resultado dificultades en la distribución de la luz cuando una serie de fuentes de luz LED puntiformes están integradas en un accesorio de iluminación de alta potencia.

La mayoría de los diversos accesorios de iluminación LED existentes tienen los inconvenientes de los accesorios de iluminación convencionales y descuidan los problemas de las curvas de distribución de luz in situ, etc., que afectan seriamente al resultado de la iluminación de los accesorios de iluminación. Se da a conocer una farola LED de alta potencia en el documento CN1821651, pero en la farola se adopta un único LED más una lente, lo que tiene como resultado un proceso de fabricación complejo, pérdidas de luz mayores y procedimientos complejos de regulación de 20 la dirección de distribución de la luz mediante una lente Dyalite. Se da a conocer una farola LED en el documento CN2842182, que tiene en cuenta los ángulos de montaje de los LED, pero las superficies de construcción del conjunto son tantas que el proceso de fabricación es complejo.

El documento US 2003/039119 A1 (Cao Densen) da a conocer las características pre-caracterizantes de la 25 reivindicación 1.

Características de la invención

Un problema técnico a resolver mediante la invención es dar a conocer un accesorio de iluminación LED que pueda 30 regular muy cómodamente la distribución de la luz.

La solución técnica de la invención para resolver el problema técnico es un accesorio de iluminación LED que comprende fuentes de luz LED y un radiador, estando dotado el radiador de conjuntos de superficies de montaje y las fuentes de luz LED están montadas en los conjuntos de las superficies de montaje, los conjuntos de superficies 35 de montaje son conjuntos de superficies de montaje inclinadas o conjuntos de superficies de montaje curvadas, caracterizados porque el centro es plano y, por lo menos, un lado alrededor del centro plano está dotado de conjuntos con superficies de montaje en forma de superficies de montaje dentadas inclinadas o de superficies de montaje dentadas curvadas.

La invención tiene las ventajas siguientes: las fuentes de luz LED están montadas en los conjuntos de las superficies de montaje, consiguiendo por lo tanto una distribución secundaria de las fuentes de luz LED y permitiendo regular muy cómodamente la distribución de la luz según se requiera; el diseño independiente del radiador y del armazón de soporte facilita la obtención de aspectos variados; y el diseño integrado de la radiación de calor contribuye a satisfacer los requisitos de radiación de calor. La invención puede ser una buena sustitución de los accesorios de 45 iluminación convencionales, tiene las ventajas de ser respetuosa con el medio ambiente, eficiente, de ahorrar energía, de ser segura y fiable, y se puede aplicar ampliamente en autopistas, carreteras urbanas, parques industriales, escuelas, plazas, túneles, etc.

Breve descripción de los dibujos 50

La figura 1 es una vista, en perspectiva, de la invención.

La figura 2 es una vista superior de la invención.

La figura 3 es una vista en perspectiva, seccionada parcialmente, de la invención.

La figura 4 es una vista, en sección, de la invención.

La figura 5 es una vista, en sección, de la invención. 60

La figura 6 es una vista superior del radiador de la invención.

La figura 7 es una vista superior de la invención.

La figura 8 es una vista superior de la invención con un cuerpo envolvente contra la lluvia, descubierto.

La figura 9 es una vista, en sección, de la invención.

Descripción detallada de la invención

El accesorio de iluminación LED de la invención comprende fuentes -3- de luz LED y un radiador -1-, estando dotado el radiador -1- de conjuntos de superficies de montaje y las fuentes -3- de luz LED están montadas en los conjuntos de las superficies de montaje.

Los conjuntos de las superficies de montaje son conjuntos de superficies de montaje inclinadas o conjuntos de 10 superficies de montaje curvadas, en los que el centro es plano y, por lo menos, un lado alrededor del plano está dotado de conjuntos de superficies de montaje. Por ejemplo, la superficie de montaje, en la que el centro es plano y ambos lados del plano están dotados de los conjuntos de superficies de montaje inclinadas, puede ser utilizada tal como se muestra en la figura 1. Alternativamente, la superficie de montaje, en la que el centro es plano y todos los lados alrededor del plano están dotados de conjuntos de superficies de montaje inclinadas, puede ser utilizada tal 15 como se muestra en la figura 2. Pueden ser utilizados asimismo otros modos. Preferentemente, los conjuntos de las superficies de montaje adoptan la forma de superficies de montaje dentadas inclinadas -2- o de superficies de montaje dentadas curvadas, tal como se muestra en la figura 1 y la figura 5.

El radiador -1- está montado en el armazón de soporte -6-, tal como se muestra en la figura 3. El ángulo ï?¢ 20 comprendido entre las superficies de montaje dentadas inclinadas -2- y las superficies nominales del radiador -1- no es menor de 3º ni mayor de 60º. El ángulo ï?¢ comprendido entre cada superficie de montaje dentada inclinada -2- y las superficies nominales del radiador -1- puede ser diferente para facilitar la regulación de la luz en diferentes direcciones. La dirección de inclinación de las superficies de montaje dentadas inclinadas -2- puede ser cualquier dirección para satisfacer requisitos de iluminación de diferentes zonas. Por ejemplo, cuando el accesorio de 25 iluminación es utilizado como una farola para una acera, la dirección de inclinación de las superficies de montaje dentadas inclinadas -2- es, preferentemente, hacia la acera para permitir que se distribuya más luz de la fuente -3- de luz LED sobre la acera con el fin de satisfacer los requisitos de utilización.

Las fuentes -3- de luz LED se pueden fijar a las superficies de montaje dentadas inclinadas -2- en el radiador -1- 30 mediante gel de sílice termoconductor y tornillos de acoplamiento, de manera que se puede conseguir un buen efecto de radiación del calor desde las fuentes -3- de luz LED al radiador -1-. Las superficies de montaje dentadas inclinadas -2- se pueden diseñar según los requisitos de montaje de las fuentes -3- de luz LED, que pueden ser planas tal como se muestra en la figura 4 y pueden ser asimismo una superficie curvada tal como se muestra en la figura 5. 35

El ángulo de iluminación P de las fuentes -3- de luz LED está comprendido preferentemente entre 30º y 120º y, en este caso, el ángulo de iluminación β puede coincidir con el ángulo de inclinación ï?¢ de las superficies de montaje dentadas inclinadas -2- en el radiador -1-, para satisfacer los requisitos del intervalo de irradiación de los accesorios de iluminación con diferentes alturas. Por ejemplo, se puede regular el ángulo ï?¢ entre las superficies de montaje 40 dentadas inclinadas -2- y las superficies de nivel del radiador -1- y se puede seleccionar el ángulo de iluminación β del LED según las diferentes alturas de los postes de las farolas, para obtener la curva óptima de distribución de la luz.

Las fuentes -3- de luz LED de la invención comprenden, preferentemente, más de dos LED y en PCB de radiación 45 de calor basados en aluminio o basados en cobre, para facilitar la colocación de los diferentes elementos de potencia. Por ejemplo, para 60 W de potencia se pueden seleccionar seis conjuntos de fuentes -3- de luz LED, y cada conjunto de fuentes -3- de luz LED comprende diez LED de alta potencia de 1 W.

El radiador -1- y los conjuntos de las superficies de montaje de la invención están formados integralmente como un 50 todo mediante mecanizado o moldeo, etc., y pueden estar fabricados de aluminio o de cobre con una buena conductividad del calor. La estructura integrada evita la separación del radiador -1- respecto de las superficies de montaje de las fuentes -3- de luz LED, reduciendo por lo tanto la resistencia de contacto térmico entre una serie de superficies de contacto, aumentando la eficiencia de la conducción de calor y mejorando la capacidad de radiación de calor. 55

El aspecto general del radiador -1- puede ser en forma de prisma rectangular, esférico, elipsoidal o de otras formas, tal como el prisma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio de iluminación LED, que comprende fuentes (3) de luz LED y un radiador (1) dotado de conjuntos de superficies de montaje, estando montadas las fuentes (3) de luz LED en los conjuntos de las superficies de montaje, siendo dichos conjuntos de superficies de montaje conjuntos de superficies de montaje inclinadas o conjuntos de 5 superficies de montaje curvadas, caracterizado porque la parte de la superficie central del radiador es plana y, por lo menos, un lado alrededor del centro plano está dotado de conjuntos de superficies de montaje que tienen forma de superficies de montaje dentadas inclinadas (2) o de superficies de montaje dentadas curvadas.

2. Accesorio de iluminación LED, según la reivindicación 1, caracterizado porque el ángulo ï?¢ comprendido entre 10 cada una de las superficies de montaje (2) dentadas inclinadas y la superficie nominal del radiador (1) no es menor de 3º y no es mayor de 60º.

3. Accesorio de iluminación LED, según la reivindicación 1, caracterizado porque el radiador (1) está montado en un armazón de soporte (6) . 15

4. Accesorio de iluminación LED, según la reivindicación 3, caracterizado porque el armazón de soporte (6) está dotado de un generador de corriente constante (9) .

5. Accesorio de iluminación LED, según la reivindicación 3, caracterizado porque el armazón de soporte (6) está 20 dotado de un cuerpo envolvente (8) contra la lluvia.

6. Accesorio de iluminación LED, según la reivindicación 1, caracterizado porque el radiador (1) y los conjuntos de superficies de montaje están fabricados de manera integral.

7. Accesorio de iluminación LED, según la reivindicación 1, caracterizado porque las fuentes (3) de luz LED consisten en LED y PCB de radiación de calor basados en aluminio o basados en cobre.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas de iluminación de vehículos, del 8 de Enero de 2020, de Signify North America Corporation: Un sistema de iluminación interior de vehículos para proporcionar efectos de iluminación decorativos, que comprende: varios LED con diferente salida […]

Conversión de longitud de onda remota en un dispositivo de iluminación, del 6 de Noviembre de 2019, de Signify North America Corporation: Un dispositivo de iluminación que comprende: una fuente de luz (102, 202, 302, […]

Módulo de iluminación elíptico sin pantalla que realiza un haz luminoso con recorte y faro que comprende un módulo como ese, del 12 de Diciembre de 2018, de VALEO VISION: Módulo de iluminación para un faro de vehículo automóvil que realiza un haz de iluminación del tipo con recorte, que comprende, dispuestos de […]

Luminaria a prueba de explosión con óptica moldeada, del 5 de Abril de 2017, de R. Stahl Schaltgeräte GmbH: Luminaria a prueba de explosión, con al menos un diodo emisor de luz , el cual está dispuesto en una cubeta , con una conducción de conexión […]

Lámpara SMD-HPLED reemplazable en miniatura, del 7 de Diciembre de 2016, de GAETA, MARCO: Una lámpara SMD-HPLED reemplazable en miniatura que comprende: i. un cuerpo principal dotado de una superficie superior (1a), […]

Un módulo de iluminación, del 30 de Noviembre de 2016, de Philips Lighting Holding B.V: Un sistema de iluminación de módulos de los cuales, un primer módulo de iluminación comprende una carcasa , una fuente […]

Banda luminosa para sistemas de guiado, del 9 de Noviembre de 2016, de Hanning & Kahl GmbH & Co. KG: Banda luminosa, que presenta por lo menos un primer grupo de diodos emisores de luz y por lo menos un segundo grupo de diodos emisores de luz , en […]

Lámpara de operación y procedimiento para iluminar un lugar de operación, del 24 de Agosto de 2016, de TRUMPF Medizin Systeme GmbH + Co. KG: Lámpara de quirófano para iluminar un lugar de operación dispuesto en una distancia seleccionada a lo largo de un eje óptico , que presenta: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .