144 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Abril de 2013. (Página 5)

Procedimiento de preparación del éster de 2-[4-(4-fluoro-2-metil-1H-indol-5-iloxi)-5-metilpirrolo]2,1-f-[1,2,4-triazin-6-iloxi]-1-metílico del ácido [(1R),2S]-2-aminopropiónico.

(01/04/2013) Un procedimiento para la preparación del Compuesto I del fórmula **Fórmula**que comprende las etapas de a) hacer reaccionar el Compuesto A de fórmula con un agente de metalización en un disolvente adecuado para producir el Compuesto B de fórmula: b)que se hace reaccionar en una oxidación continua seguida de una reacción de inactivación para preparar el compuesto C de fórmula

Dispositivo para cortar un producto alimenticio.

(01/04/2013) Dispositivo , en particular cortadora de alta potencia, para cortar un producto alimenticio de acuerdo conun programa de corte seleccionado a partir de varios programas de corte depositados en un control del proceso del dispositivo , en el que el dispositivo comprende diferentes equipamientos de la máquina ,respectivamente, con varios componentes sustituibles de la máquina , que se pueden montar y ajustar deacuerdo con el programa de corte, y en el que el control del proceso está conectado con un medio de detecciónde la posición o bien del ajuste para la detección de la posición y/o del ajuste de los componentes sustituiblesde…

Paquete de anillos de sincronización.

(01/04/2013) Paquete de anillos de sincronización, comprendiendo como mínimo dos anillos síncronos los cualescomo mínimo dos anillos síncronos disponen cada uno de una superficie de rozamiento , quepueden ser regulados entre sí en unión activa para formar una pareja de rozamiento, en donde uno de los comomínimo dos anillos síncronos está fabricado en material acero y el otro anillo síncrono está fabricado dematerial de latón, caracterizado porque la superficie de rozamiento del anillo síncrono de material de latón es lisa con excepción de ranuras de aceite, en su caso existentes, que se extienden en dirección axial, y elanillo síncrono de material…

Procedimiento para ensamblar dos componentes de una pieza.

(01/04/2013) Procedimiento para ensamblar dos componentes que se han de atornillar entre sí, de una pieza cuyoscomponentes son la tapa y el vástago de una biela separada por fractura o la tapa y la parte inferior de unahorquilla de junta de cardan, comprendiendo las fases de: - primer ensamblado de los componentes mediante un dispositivo de ensamblado en forma de una prensa deensamblado ; - separación de los componentes; y - nuevo ensamblado de los componentes mediante atornillamiento, registrándose durante el ensamblado con el dispositivo de ensamblar una curva característica de la fuerza deensamblado/recorrido, se compara la curva…

Toallita prehumedecida para tratar una superficie.

(01/04/2013) Una toallita prehumedecida para tratar una superficie, comprendiendo dicha toallita prehumedecida: (a) un sustrato; en donde dicho sustrato está exento de un aglutinante y látex y dicho sustrato está constituido por al menos 20% de material sintético y (b) una composición acuosa aplicada a dicho sustrato, comprendiendo dicha composición un tensioactivo de bajo residuo y de 0,1% a 3%, en peso, de la composición total de un ácido orgánico.

Pinza elástica como protección de la punta de la aguja para un catéter IV de seguridad.

(01/04/2013) Una protección de aguja para proteger una punta de aguja que comprende: una pared trasera proximal que tiene una abertura para recibir una aguja a través de la misma, y primero y segundo brazos que se extienden hacia el extremo distal desde la pared trasera proximal, en la que cada brazo tiene una pared extrema distal en el extremo del mismo, y en la que el primer brazo cruza el segundo brazo.

DISPOSITIVO MEJORADO PARA LA FABRICACIÓN DE JABÓN.

(01/04/2013) 1. Dispositivo mejorado para la fabricación de jabón del tipo de los que comprenden un depósito de aceite, una cuba con elementos de agitación y generadores de calor, una bandeja depósito así como medios para controlar el paso del aceite a la cuba y de la cuba a la bandeja depósito caracterizado porque: El depósito de aceite comprende elementos generadores de calor . En el entorno de la cuba existe un dispositivo que comprende un motor engranado con un vástago al cual le transmite movimiento ascendente y descendente, estando este vástago a su vez unido a un tapón . La bandeja depósito comprende al menos dos orificios y estando…

Sonda geotermica de intercambio térmico mediante movimiento de agua.

(01/04/2013) 1. Sonda geotérmica de intercambio térmico mediante movimiento de agua, que comprende una perforación subterránea encamisada con tubo , o extendido en zanjas horizontales donde se introduce una bomba que mueve el agua del subsuelo o agua almacenada por el interior de una canalización que intercambia la energía con otras canalizaciones interiores que provienen de la bomba de calor , máquina térmica o proceso industrial, así como todos los elementos auxiliares para su correcto funcionamiento. 2. Sonda geotérmica de intercambio térmico mediante movimiento de agua, según la reivindicación anterior, caracterizada por comprender una canalización…

SUELA PARA CALZADO.

(01/04/2013) 1. Suela para calzado, que estando formada por dos partes, una como piso de apoyo sobre el suelo y otra como plantilla superpuesta a la anterior y fijable a ella por cualquier sistema apropiado, se caracteriza porque la pieza o parte en funciones de plantilla está constituida en un material viscoelástico con una configuración adaptable al contorno interno de la parte en funciones de piso, de elevada capacidad de amortiguación, flexibilidad y gran recuperación elástica.

Caja de cartón apilable con envases con zona de colapso flexible controlado.

(01/04/2013) 1. Caja de cartón apilable con envases con zona de colapso flexible controlado, cuya caja está constituida a partir del desarrollo de una lámina de cartón o material similar a partir de la cual se obtiene una caja de configuración prismático rectangular, destinada a contener envases o productos similares, quedando apilada con otras cajas del mismo tipo, caracterizada porque en correspondencia con las esquinas del sector correspondiente al fondo o base de la caja se han previsto respectivos cortes en "L" que afectan a las líneas de doblez de esas esquinas así como a las líneas de doblez que delimitan los laterales mayores de las aletas correspondientes,…

DISPOSITIVO DE AVANCE MANDIBULAR COMBINADO CON DEPRESIÓN LINGUAL PARA EL TRATAMIENTO DEL RONQUIDO.

(01/04/2013) 1. Dispositivo de avance mandibular combinado con depresión lingual para el tratamiento del ronquido caracterizado por el hecho de constar de una pieza única (monoblock), por estar confeccionado en acrílico semirrígido transparente, por ajustar de forma individualizada sobre el arco dentario maxilar superior y el paladar de cada paciente, por el hecho de que la superficie externa que recubre el arco dentario del maxilar superior incorpora huellas donde encajan las superficies masticatorias inferiores determinando una posición adelantada de la mandíbula según un avance de 5 mm medidos desde la relación céntrica del paciente y porque sobre la zona…

FAROLA SOLAR.

(01/04/2013) 1. Farola solar, que siendo del tipo que comprende un mástil con una luminaria alimentada mediante paneles solares fotovoltaicos situados en su parte superior, en una estructura dotada de medios de giro que permiten su orientación, y estando dichos paneles conectados a una batería prevista en la parte inferior de la farola, está caracterizada porque la estructura de soporte para los paneles es una estructura extraplana, conformada a partir de perfiles metálicos en L (5a) que determinan un cerco de configuración plantar idéntico a las dimensiones plantares de los paneles y cuya altura (L) coincide con la altura (L) de dichos paneles …

ACCESORIO PARA FACILITAR LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO Y CONFORT DURANTE EL DESCANSO.

(01/04/2013) 1. Accesorio para facilitar la libertad de movimiento y el confort durante el descanso caracterizado porque comprende un cuerpo esponjoso lavable que pudiendo adoptar distintas formas y dimensiones va dispuesto en el interior de una funda de tejido lavable. 2. Accesorio para facilitar la libertad de movimiento y el confort durante el descanso, según reivindicación 1, caracterizado por disponer de una cuña fabricada en un material de características similares al del cuerpo esponjoso lavable o a través de una solapa fabricada en un material de rigidez adecuada para su encaje entre el colchón y la ropa de cama encimera, otorgándole la posibilidad de…

Sofá cama motorizado.

(01/04/2013) 1. Sofá cama motorizado, que comprende una base fija y un bastidor articulado conectado a la misma que en su posición plegada adopta la forma del asiento y respaldo del sofá y en su posición extendida adopta la forma de la superficie de descanso de la cama, caracterizado porque comprende al menos un motor eléctrico acoplado con un mecanismo reductor, estando dicho reductor asociado mecánicamente con un brazo extensible telescópicamente para producir su desplazamiento y porque dicho motor está montado en dicha base y el brazo telescópico está conectado al bastidor para producir el plegado y extensión de dicho bastidor . 2. Sofá…

Sillón ergonómico para integrar un PC.

(01/04/2013) 1. Sillón ergonómico para integrar un PC caracterizado por su forma de "C", curva en la base de apoyo y la parte curva superior de la "C" para alojar un monitor en el extremo. Al estar formado por dos cuerpos laterales en forma de "C" dispuestos en posición vertical-paralela y unidos por travesaños que forman el cuerpo del sillón, en las aristas interiores de las dos "C's" descansa la plataforma curva que forma el asiento y en las aristas exteriores se puede instalar cubierta o dejarla abierta dependiendo del modelo. 2. Sillón ergonómico para integrar un PC de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por la apertura frontal del asiento…

SOMIER.

(01/04/2013) 1. Somier del tipo que comprende una pluralidad de ballestas paralelas para sujeción de un colchón, caracterizado porque al menos una de las ballestas consiste en una pieza alargada realizada en un composite de material termoplástico y fibras largas (LFT). 2. Somier, según la reivindicación 1, caracterizado porque el composite es un composite de material termoplástico y fibra larga de vidrio (LFG). 3. Somier, según la reivindicación 1, caracterizado porque el composite es un composite de material termoplástico y fibra larga de carbono (LFC). 4. Somier, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la citada pieza larga es…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .