Vehículo que circula por un tubo, red de tubos, sistema de transporte para personas, sistema de control y procedimiento de control de este.

Sistema de transporte personal, que comprende una pluralidad de conductos (2,

9, 11) que forman una red de conductos (1), caracterizado por el hecho de que los conductos (2, 9, 11) están configurados de tal manera que un vehículo que circula por el conducto (31) puede ser dispuesto en el interior de los conductos (2, 9, 11) para el desplazamiento del vehículo que circula por el conducto (31) a lo largo de los conductos (2, 9, 11); los conductos (2, 9, 11) comprenden un conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) que está lleno de aire que tiene una presión atmosférica normal, y un conducto a velocidad elevada a presión atmosférica baja (11) que se vacía o llena de aire que tiene una presión atmosférica reducida; se proporciona una etapa de transformación de presión (10) que conecta el conducto de velocidad reducida a presión atmosférica (9) con el conducto a velocidad elevada a presión atmosférica baja (11) para permitir al vehículo que circula por el conducto (31) circular del conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) al conducto a velocidad elevada a presión atmosférica baja (11) y permitir al vehículo que circula por el conducto (31) de circular del conducto a velocidad elevada a presión atmosférica baja (11) al conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9); y se proporciona un medio de envoltura (81), que está adaptado para circular por el conducto a velocidad elevada a presión atmosférica baja (11) con el vehículo que circula por el conducto (31) siendo transportado en el medio de 15 envoltura (81).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11161050.

Solicitante: YANG, NANZHENG.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: No. 8-2-2, Fucheng Road, Haidian District Beijing 100831 CHINA.

Inventor/es: YANG,NANZHENG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61B1/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61B SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (ascensores o montacargas, elevadores, escaleras o aceras mecánicas B66B). › Disposición general de estaciones, de muelles o de vías de garaje; Red de vías férreas; Sistemas de maniobra de vehículos ferroviarios (rampas o dispositivos de maniobra B61J; estructura de muelles E01F 1/00; indicadores de horarios G09D).
  • B61B13/00 B61B […] › Otros sistemas ferroviarios.
  • B61B13/10 B61B […] › B61B 13/00 Otros sistemas ferroviarios. › Sistemas de túnel (transportadores de tubos neumáticos B65G).
  • B61L27/04 B61 […] › B61L CONTROL DE TRAFICO FERROVIARIO; SEGURIDAD DEL TRAFICO FERROVIARIO (frenos o equipos auxiliares B61H, B61K; estructura de sistemas de agujas E01B). › B61L 27/00 Sistemas centrales de control del tráfico. › Sistemas automáticos, p. ej. mandados por los trenes; Paso al mando manual.

PDF original: ES-2441233_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Vehículo que circula por un tubo, red de tubos, sistema de transporte para personas, sistema de control y procedimiento de control de este.

Campo técnico

La presente invención se relaciona con un sistema de transporte y medios de envoltura. De acuerdo con la presente invención, un sistema de transporte personal llamado “elevador de avance horizontal” se establece para proporcionar un transporte de puerta a puerta de pasajeros o bienes.

Antecedentes [0002] El estado de la técnica más cercano DE 22 13 210 A1 describe un sistema de transporte, en el que se produce vacío en los tubos.

Otro estado de la técnica cercano WO 99/19195 A1 describe un sistema de transporte por tubos al vacío que comprende dos tubos al vacío construidos a lo largo de una ruta de viaje y cápsulas para transportar pasajeros por el interior de los tubos.

US 4 841871 A describe un sistema de transporte monorraíl que utiliza elementos de raíl con forma general de canal invertido para soportar vehículos de transporte personales.

A medida que los automóviles y aviones se convierten en medios de transportes populares, la congestión del tráfico, accidentes, contaminación, crisis de energía, y la rápida expansión de la ciudad se convierten gradualmente en graves problemas sociales. De acuerdo con la estimación de expertos, la pérdida económica urbana debido a la congestión del tráfico es tan alta como 10 millones de dólares, cientos de miles de personas mueren en accidentes de tránsito en el mundo cada año, la contaminación causada por el tráfico, por ejemplo la contaminación del aire y ruido, y el derretimiento de los glaciares y el aumento del nivel del mar resultante del efecto invernadero son cada vez serias amenazas al medio ambiente del ser humano, y la rápida expansión de las ciudades conduce a la escasez de tierra y de fuentes de agua dulce. En un esfuerzo para resolver los problemas mencionados, se han propuesto algunas soluciones, por ejemplo, para desarrollar los sistemas de transporte público en las ciudades, incluyendo el transporte rápido de autobús (BRT) , el transporte de tren ligero, metro y tren interurbano de alta velocidad. Sin embargo, los actuales modos de transporte público tienen algunas desventajas incluyendo altos costos de construcción, baja velocidad, transferencia complicada, recorridos incómodos y fallas para proporcionar servicios de puerta a puerta, y no puede satisfacer las nuevas demandas para la personalización de transporte.

Para resolver los problemas antes mencionados, se han propuesto muchas soluciones técnicas, y los ejemplos típicos de estas son las solicitudes de patente chinas Nos. CN1173851A, CN1429726A, CN1483621A y la patente china No. CN2585799Y, así como también las patentes de los Estados Unidos Nos. US4018410A, US4630961A, US4841871A, US5720363A y US6318274B1, que incluyen SKYLOOP, SKYCAR, SKYTRAN, el taxi electrónico, y otras soluciones de sistemas de transporte personal rápido (PRT) . Pero estas soluciones técnicas tienen los siguientes defectos comunes: todas utilizan líneas de cruce y líneas de lazo (o loop) (por ejemplo, líneas de intersección en forma de trébol) , y red de líneas de “giro de masa” (por ejemplo, líneas de estación de entrada/salida en forma de clip) , con estructura complicada, más tierra se ocupa, baja eficiencia; los rieles abiertos se usan generalmente, causando malas condiciones de operación, falta de seguridad y baja densidad de vehículos; la estaciones de tramos horizontales son usadas, las estaciones separadas de almacenes de autos; la conexión imposible con el sistema de transporte interurbano y la falla para proporcionar transporte de puerta a puerta; la escala limitada y la inflexibilidad resultante del control general centralizado orientado a la conexión; el control centralizado orientado a la conexión y la tecnología de control de respuesta de línea estática se aplican generalmente, lo que conduce a la imposibilidad de cambiar destinos en el camino, la respuesta lenta para el control de la glorieta en caso de fallas en la red, y en general el ajuste requerido para el control del sistema en caso de cualquier cambio del trazado de la ciudad. Tantas desventajas y defectos conducen a que estas soluciones técnicas no puedan cumplir completamente con los caminos existentes en las ciudades y no puedan cumplir entre sí en términos de funciones, y no pueden conectar sin unión aparente con sistemas de transporte interurbano de alta velocidad.

Además, para superar la resistencia del viento y aumentar la velocidad del viaje, se ha desarrollado la tecnología de transporte de tubo (ETT) de baja presión de aire o evacuado. Sin embargo, esta tecnología no es aplicable a áreas urbanas donde la población y edificios sean densos. Mientras tanto, la resistencia del aire no es importante para el consumo de energía cuando el tren o vehículo corre a baja velocidad. En este contexto, crear un ambiente de baja presión de aire requeriría un alto costo pero traería poco valor. Además, esta tecnología no puede proporcionar una solución efectiva anti-colisión cuando la red de conductos se complica y la densidad de autos es alta. Por lo tanto, esta tecnología no es una buena solución para los problemas de transporte personal para la integración de los transportes dentro de la ciudad e interurbanos. Además es difícil encontrar las condiciones geológicas requeridas para la línea de alta precisión y carga pesada de esta tecnología. Y si la pared del conducto revelado se aplica para el conducto de baja presión de aire, causará algunas alternativas materiales, y un alto costo de construcción, pero la pared del conducto cerrado no puede satisfacer las demandas de ver atracciones. Estos problemas restringen la aplicación de la tecnología de transporte de tubo (ETT) de baja presión de aire o evacuado.

La tecnología de contenedor de línea de conducto es una de las tecnologías existentes para referencia. Para esta tecnología, la energía para correr viene completamente de la diferencia de la presión del aire y el contenedor en sí mismo no tiene la habilidad para controlar el movimiento. Por lo tanto, es difícil para esta tecnología de transporte de conducto permitir a los contenedores formar una velocidad estable cuando estos pasan una aguja divergente o una juntura convergente de dos líneas, y esta tecnología no puede evitar la colisión de los contenedores cuando entran en válvulas de aire de tipo aguja. Por lo tanto, esta tecnología no puede satisfacer la estabilidad, seguridad y comodidad requeridas para el transporte de pasajeros.

La tecnología de elevador ya ha sido ampliamente aplicada en edificios altos en ciudades, y es otra tecnología disponible para referencia. Los elevadores ordinarios de alta velocidad usan vehículos completos cerrados y aplican circuitos de control automático para completar la aceptación y reservación de las órdenes de los pasajeros y control automático del movimiento del vehículo. La cuerda de acero eléctricamente dirigida cabestrante del sistema de elevación permite al vehículo completar su movimiento automático hacia arriba y abajo. Sin embargo, todas las tecnologías existentes de elevador no pueden permitir a los vehículos moverse en dirección horizontal ni cambiar de curso ya en movimiento.

Con todo, hasta la presente invención no había una solución completa que integre de forma global un transporte personal de puerta a puerta.

Resumen de la invención [0011] A la luz de los defectos del arte anterior y el desarrollo de las demandas de un sistema de transporte público personalizado, se propone la presente invención. Un objetivo de la presente invención es proporcionar un sistema de transporte personal nuevo llamado “elevador de avance horizontal” y componentes usados en el sistema. Este sistema de transporte puede proporcionar un transporte de puerta a puerta entre dos edificios diferentes.

En esta descripción, el sistema de transporte personal de acuerdo con la presente invención se llama “elevador de avance horizontal” (HRE) , debido a que el sistema corre en modo de avance horizontal, pero el

ambiente del sistema es similar al del elevador que es comúnmente cerrado y opaco sin ventanas.

Se proporciona el vehículo usado en un sistema de transporte personal. El mencionado vehículo comprende un vehículo auto impulsado para transportar pasajeros o bienes de puerta a puerta, donde dicho vehículo se apoya o guía por un riel superior y/o un riel inferior provisto en cada conducto de una red de conductos usada en el sistema de transporte personal.

Se proporciona una red de tubos en un sistema de transporte personal. Dicha red de conductos de metros... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de transporte personal, que comprende una pluralidad de conductos (2, 9, 11) que forman una red de conductos (1) , caracterizado por el hecho de que los conductos (2, 9, 11) están configurados de tal manera que un vehículo que circula por el conducto (31) puede ser dispuesto en el interior de los conductos (2, 9, 11) para el desplazamiento del vehículo que circula por el conducto (31) a lo largo de los conductos (2, 9, 11) ; los conductos (2, 9, 11) comprenden un conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) que está lleno de aire que tiene una presión atmosférica normal, y un conducto a velocidad elevada a presión atmosférica baja (11) que se vacía o llena de aire que tiene una presión atmosférica reducida; se proporciona una etapa de transformación de presión (10) que conecta el conducto de velocidad reducida a presión atmosférica (9) con el conducto a velocidad elevada a presión atmosférica baja (11) para permitir al vehículo que circula por el conducto (31) circular del conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) al conducto a velocidad elevada a presión atmosférica baja (11) y permitir al vehículo que circula por el conducto (31) de circular del conducto a velocidad elevada a presión atmosférica baja (11) al conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) ; y se proporciona un medio de envoltura (81) , que está adaptado para circular por el conducto a velocidad elevada a presión atmosférica baja (11) con el vehículo que circula por el conducto (31) siendo transportado en el medio de envoltura (81) .

2. Sistema de transporte personal según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el medio de envoltura (81) está configurado de tal manera que el vehículo que circula por el conducto (31) puede entrar en el medio de envoltura (81) y ser acerrojado con el medio de envoltura (81) para ser transportado por este.

3. Sistema de transporte personal según la reivindicación 1 ó la 2, caracterizado por el hecho de que el medio de envoltura (81) comprende una bandeja de potencia flotante, una puerta de envoltura (82) y una carena aerodinámica y/o en que el medio de envoltura (81) está configurado para desplazarse en el interior del conducto a velocidad elevada a presión atmosférica baja (11) de una manera magnéticamente o reumáticamente flotante.

4. Sistema de transporte personal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizadopor el hecho de que cada conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) comprende un rail superior (44) provisto en una parte superior de una pared interior (43) del conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) y/o un rail inferior (45) suministrado en una parte inferior de la pared interior (43) del conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) , configurado de tal manera que el vehículo que circula por el conducto (31) puede ser soportado y/o guiado a lo largo del rail superior y/o inferior (44, 45) con ayuda de un medio de guiado suministrado en el vehículo que circula por el conducto (31) cuando el vehículo que circula por el conducto (31) se dispone en el interior del conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) .

5. Sistema de transporte personal según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el medio de envoltura (81) está provisto de uno o varios raíles (44’, 45’) , estando los raíles (44’, 45’) alineados y pudiendo unirse con un rail superior (44) y/o un rail inferior (45) en el conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal

(9) y estando adaptados para permitir al vehículo que circula por el conducto (31) entrar en el medio de envoltura

(81) a partir del conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) en que circula a lo largo del rail superior y/o del rail inferior (44, 45) .

6. Sistema de transporte personal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizadopor el hecho de que la etapa de transformación de presión (10) comprende una cabina estanca al aire (86) configurada de tal manera que puede contener el medio de envoltura (81) .

7. Sistema de transporte personal según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que la cabina estanca

al aire (86) está provista de un rail (84’) , estando el rail (84’) alineado con y adaptado a un rail (84) en el conducto a velocidad elevada a presión atmosférica baja (11) y estando adaptado para permitir mediante la envoltura (81) salir de la cabina estanca al aire (86) y circular en el conducto a velocidad elevada a presión atmosférica baja (11) .

8. Sistema de transporte personal según la reivindicación 6 o la 7, caracterizado por el hecho de que la cabina estanca al aire (86) comprende un medio de reducción/ aumento de presión y comprende puertas estancas al aire (85’, 85) en los dos extremos de la cabina estanca al aire (86) .

9. Sistema de transporte personal según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizadopor el hecho de quese proporcionan varias cabinas estancas al aire (86) , que están adaptadas para contener cada una un medio de envoltura (81) , estando las cabinas estancas al aire (86) unidas con un medio que circula de cadena.

10.Sistema de transporte personal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que cada conducto (9) de la red de conductos (1) está provisto de una estructura de pared de capas intermedias que comprenden una pared exterior (41) , una pared interior (43) , unas vigas de conexión (42’) y una capa de relleno (42) , en el cual la capa de relleno (42) está constituida de un material de espuma ligera, en particular poliuretano, estando rellenada en un espacio hueco de la estructura de pared.

11.Sistema de transporte personal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la sección transversal de los conductos de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) tiene una forma oval o elíptica o tiene forma de huevo y/o la sección transversal de los conductos a velocidad elevada a presión atmosférica baja (11) es circular.

12. Sistema de transporte personal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que cada conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) comprende una sección transversal interior adaptada para formar una hendidura entre una superficie interior del conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) y una superficie periférico del vehículo que circula por el conducto (31) cuando el vehículo que circula por el conducto (31) está dispuesto en el interior del conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) .

13. Medio de envoltura (81) , en particular para una utilización en un sistema de transporte personal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, adaptado para circular en un conducto a velocidad elevada a presión atmosférica baja

(11) de una red de conductos (1) formado por una pluralidad de conductos (2, 9, 11) , estando el conducto a velocidad elevada a presión atmosférica baja (11) estando vaciado o rellenado de aire que tiene una presión atmosférica reducida, en el cual el medio de envoltura (81) está provisto de medios (44’, 45’) que permiten a un vehículo que circula por el conducto (31) , adaptado para circular en un conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) de la red de conductos (1) , estando el conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) relleno de aire que tiene una presión atmosférica normal, entrar en el medio de envoltura (81) para ser transportado en el medio de envoltura (81) .

14. Medio de envoltura según la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que el medio de envoltura (81) comprende una bandeja de potencia flotante, una puerta de envoltura (82) y una carena aerodinámica y/o donde el medio de envoltura (81) está configurado para desplazarse en el interior del conducto a velocidad elevada a presión atmosférica baja (11) de una manera magnéticamente o reumáticamente flotante.

15. Medio de envoltura según la reivindicación 13 o la 14, caracterizado por el hecho de que el medio de envoltura

(81) está provisto de uno o varios raíles (44’, 45’) , estando los raíles (44’, 45’) alineados y pudiendo ser unidos con un rail superior (44) y/o un rail inferior (45) en el conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) y estando adaptados para permitir al vehículo que circula por el conducto (31) entrar en el medio de envoltura (81) a partir del conducto de velocidad reducida a presión atmosférica normal (9) circulando a lo largo del rail superior y/o del rail inferior (44, 45) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, del 3 de Diciembre de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, constituido por uno o más vagones ultraligeros y de perfiles transversales aerodinámicos, ovalados […]

Sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, del 30 de Julio de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: El sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, consiste en un conducto por cuyo interior circulan unos vagones de […]

Tren ultraligero indescarrilable de vias de dos raíles, del 30 de Mayo de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, del tipo que utilizan vagones ligeros de peso y dos railes, caracterizado porque comprende […]

Sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, del 15 de Febrero de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: El sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, consiste en un conducto por cuyo interior circulan unos […]

Dispositivo para la transmisión de energía inductiva, del 10 de Mayo de 2017, de Ingenieurbüro Duschl: Dispositivo para la transmisión de energía inductiva, en el que una vía comprende un sistema primario trifásico a partir de espiras primarias colocadas en una pieza […]

Imagen de 'Vehículo que circula por un tubo y sistema de transporte para…' Vehículo que circula por un tubo y sistema de transporte para personas, del 21 de Agosto de 2013, de YANG, NANZHENG: Vehículo que circula por un tubo auto-alimentado , para una utilización en tubos de un sistema de transporte personal, que comprende: - un casco de vehículo; - […]

VEHICULO SOBRE RAILES LIGERO CON UN SISTEMA DE DIAGNOSTICO PREDICTIVO PARA PUERTAS AUTOMATIZADAS MOTORIZADAS., del 1 de Mayo de 2007, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Un procedimiento para identificar cuándo se requiere un mantenimiento en un sistema de puerta automatizada motorizada de vehículo sobre raíles […]

APARATO PARA TRANSITO DE VEHICULOS., del 1 de Marzo de 2007, de ANDERSSON, GERT: Un aparato para transporte público de viajeros por una vía férrea que consiste en vehículos, cada uno de los cuales incluye una viga principal, […]

‹‹ Materiales, composiciones y métodos antiformación de películas

Embalaje para el transporte y/o almacenamiento de materias radiactivas que confiere una transferencia térmica reforzada ››