Vehículo de orugas que tiene sistemas de impulsión y suspensión.

Un vehículo (10) de orugas que tiene un cuerpo de bastidor (20),

una cabina (35) capaz de funcionar parasustentar un conductor, un motor (30), un sistema (25) hidráulico, y sistemas (200) accionadores izquierdo yderecho, incluyendo cada uno un motor (210) hidráulico accionado por un sistema hidráulico y que tiene un ejesecundario acoplado a un sistema de reducción de la velocidad que a su vez impulsa a un eje (250) impulsor paraaccionar mecánicamente los conjuntos (70) izquierdo y derecho de las orugas montados en los lados opuestos delbastidor, incluyendo cada conjunto de las orugas un bastidor (310) de las orugas, una rueda dentada (300) impulsoray una oruga (350) montada para girar alrededor del bastidor de las orugas, incluyendo cada sistema reductor de lavelocidad una rueda dentada (220) de diámetro relativamente pequeño para cadena articulada montada en el ejesecundario y una rueda dentada (230) de diámetro relativamente grande para cadena articulada y una cadena (240)que se extiende alrededor de la rueda dentada de diámetro relativamente pequeño para la cadena articulada y larueda dentada de diámetro relativamente grande para la cadena articulada, caracterizándose además el vehículo deorugas porque:

los motores hidráulicos y los sistemas de reducción de la velocidad de cada uno de los sistemas (200) accionadoresizquierdo y derecho se encuentran montados dentro del cuerpo del bastidor y dentro de la ubicación de la cabina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/009934.

Solicitante: CLARK EQUIPMENT COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 250 EAST BEATON DRIVE WEST FARGO, ND 58078-6000 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ALBRIGHT,LARRY,E, TUHY,LANCE,S, KOCH,RODNEY, ROAN,THOMAS J, HOMOLA,GARY J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D33/06 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 33/00 Carrocerías para vehículos de mercancías (en los que un elemento que lleva la carga es móvil B60P; tapicerías B60R 13/00). › Cabinas de conductor.
  • B62D55/104 B62D […] › B62D 55/00 Vehículos de orugas (bajo el aspecto de la dirección B62D 11/00). › Dispositivos de suspensión para ruedas, rodillos, bogies o chasis (suspensión de vehículos en general B60G).
  • B62D55/125 B62D 55/00 […] › Accionamientos de extremos.

PDF original: ES-2397120_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Vehículo de orugas que tiene sistemas de impulsión y suspensión.

Fragmento de la descripción:

Vehículo de orugas que tiene sistemas de impulsión y suspensión Antecedentes La presente invención se refiere a vehículos para utilizar en la construcción. Específicamente, las compactas palas cargadoras de orugas que incluyen sistemas de suspensión.

En el pasado, los vehículos de orugas no han tenido sistemas de suspensión. En lugar de eso, los ejes y ruedas soportan las orugas en su rotación y el bastidor del vehículo está soldado a estos ejes. También, los vehículos de orugas están provistos con frecuencia de motores de gran par de arranque, de baja velocidad, que son normalmente grandes y costosos.

Un vehículo de orugas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce en el documento US-A2004/45747. Es un objeto de la invención mejorar aún más este vehículo. Este objetivo se alcanza mediante los rasgos característicos de la reivindicación 1.

Otros aspectos de la invención se harán evidentes considerando la descripción detallada y los dibujos que se acompañan.

Breve descripción de los dibujos La fig. 1 es una vista en perspectiva de un vehículo de orugas.

La fig. 2 es una vista en perspectiva parcialmente en despiece de una primera disposición impulsora de la oruga para el vehículo de orugas.

La fig. 3 es una vista en perspectiva parcialmente en despiece de una segunda disposición impulsora de la oruga para el vehículo de orugas.

La fig. 4 es una vista en perspectiva de uno de los carros transportadores de la oruga del vehículo de orugas, que incluye una primera disposición del sistema de suspensión.

La fig 5 es una vista en perspectiva de uno de los carros transportadores de la oruga del vehículo de orugas, que incluye una segunda disposición del sistema de suspensión.

Descripción detallada Antes de que se expliquen las realizaciones de la invención, se debe entender que la invención no se limita en su aplicación a los detalles de la construcción y a la disposición de los componentes que se exponen en la siguiente descripción o que se ilustran en los dibujos siguientes. La invención es susceptible de otras realizaciones y de su puesta en práctica o de ser materializada de diversas maneras. También, se debe entender que la fraseología y terminología utilizada en este documento tiene el propósito de servir como descripción y no debería ser considerada como limitativa. El uso de “incluyendo”, “comprendiendo”, o “teniendo” y las variaciones de los mismos en este documento tiene el ánimo de abarcar los elementos enumerados después y los equivalentes de los mismos, así como también los asuntos adicionales. A menos que se especifiquen o se limiten de otra manera, los términos “montado”, “conectado”, “soportado” y “acoplado” y las variaciones de los mismos se utilizan ampliamente y abarcan montajes, conexiones, soportes y acoplamientos tanto directos como indirectos. Además, “conectados” y “acoplados” no se limitan a las conexiones o acoplamientos físicos o mecánicos.

La fig. 1 ilustra un vehículo 10 compacto de orugas, tipo pala cargadora, de acuerdo con una realización de la invención. Aunque la invención se ilustra como materializada en una pala cargadora compacta 10 de orugas, puede ser materializada también en otros vehículos de orugas. La pala cargadora compacta 10 de orugas incluye un cuerpo de bastidor 20, un sistema 25 hidráulico, un motor 30, una cabina 35, un par de brazos o mástiles 40 de soporte, un par de brazos 45 elevadores, una cuchara 50, un par de accionadores 55 elevadores, un par de uniones 60 de soporte, un par de accionadores 65 de accesorios y un par de carros o conjuntos transportadores 70 de las orugas (uno en cada uno de los lados opuestos de la pala cargadora compacta10 de orugas) .

El motor 30 impulsa una o más de las bombas hidráulicas dentro del sistema 25 hidráulico, y las bombas proporcionan un flujo de líquido hidráulico a los accionadores 55, 65 y sistemas impulsores hidráulicos para hacer funcionar los conjuntos 70 de las orugas (se expone con más detalle a continuación) . El conductor controla el sistema 25 de impulsores hidráulicos y por lo tanto hace funcionar la pala cargadora compacta10 de orugas, por medio de los controles en la cabina 35. En algunas realizaciones, los controles accionan válvulas de carrete (no mostradas) para dirigir el líquido hidráulico a los accionadores 55 elevadores y los accionadores 65 de accesorios. Los brazos 40 de soporte se encuentran montados sobre pivotes en el cuerpo del bastidor 20, los brazos 45 elevadores se encuentran montados sobre pivotes en los brazos 40 de soporte, y una superficie de contacto 75 de accesorios se encuentra montada sobre pivote en los brazos 45 elevadores. Los accionadores 55 elevadores están interconectados entre los brazos 45 elevadores y el cuerpo del bastidor 20 y se extienden y repliegan en respuesta al control del operador del sistema 25 hidráulico para realizar la acción de pivote de los brazos 45 elevadores en las direcciones de subida y bajada con respecto a los brazos 40 de soporte y el cuerpo del bastidor 20. Las uniones 60 de soporte proporcionan apoyo y estabilidad adicional a los brazos 45 elevadores.

Los accionadores 65 de accesorios están interconectados entre los brazos 45 elevadores y la superficie de contacto 75 del accesorio, y se extienden y se repliegan en respuesta al control del operador del sistema 25 hidráulico para hacer que la cuchara 50 pivote en las direcciones de basculamiento y descarga con respecto a los brazos 45 elevadores. Aunque el accesorio que se ilustra es una cuchara 50, el vehículo compacto tipo pala cargadora puede incluir en otras realizaciones accesorios distintos, que incluyen sin limitación, barrenadores, martillos neumáticos, zanjadoras, cucharones, barredores giratorios, moledoras de troncos, sierras, mezcladoras de hormigón, bombas, astilladoras, lanzaderas de nieve, cortadoras giratorias y palas retroexcavadoras. Con otros accesorios, los accionadores 65 de accesorios se pueden utilizar para elevar, bajar, volcar o pivotar los accesorios para los fines que se pretenden.

Volviendo ahora a la fig. 2, se montan un par (derecho e izquierdo) de sistemas 200 impulsores hidráulicos dentro del cuerpo del bastidor 20. Cada sistema 200 impulsor hidráulico incluye un motor 210 hidráulico, una rueda dentada 220 pequeña para cadena articulada, una rueda dentada 230 grande para cadena articulada, una cadena articulada 240 que se extiende alrededor de las ruedas dentadas 220, 230 pequeña y grande para la cadena articulada, y un eje 250 para impulsar las orugas. El flujo del líquido hidráulico en el sistema 25 hidráulico pone en funcionamiento los motores 210 hidráulicos izquierdo y derecho. Las ruedas dentadas pequeñas 220 para la cadena articulada están montadas en los ejes secundarios de los motores 210 y giran en respuesta al funcionamiento de los motores 210. Las cadenas articuladas 240 transfieren el par motor desde las ruedas dentadas pequeñas 220 para las cadenas articuladas izquierda y derecha a las respectivas ruedas dentadas grandes 230 para las cadenas articuladas izquierda y derecha, a fin de realizar el giro de las ruedas dentadas grandes 230 para las cadenas articuladas. Las ruedas dentadas grandes 230 para las cadenas articuladas están montadas para girar con los ejes 250 impulsores de las orugas, y los ejes 250 impulsores de las orugas por lo tanto giran en respuesta al giro de las ruedas dentadas grandes 230 bajo la influencia de los motores 210. La rueda dentada pequeña 220 para la cadena articulada, la rueda dentada grande 230 para la cadena articulada y la cadena articulada 240 pueden ser denominadas como un sistema reductor de la velocidad que funciona para transferir el par motor desde los ejes secundarios de los motores 210 a los ejes 250 impulsores de las orugas. La reducción de la velocidad derivada de la impulsión de las ruedas dentadas grandes 230 para las cadenas articuladas desde las ruedas dentadas pequeñas 220 para las cadenas articuladas aumenta el rendimiento del par motor sobre los ejes 250 impulsores de las orugas. En consecuencia, se pueden utilizar como motores 210 unos motores de par motor bajo y de alta velocidad.

La fig. 3 ilustra una configuración alternativa del sistema 200 impulsor en la que los motores 210 se encuentran posicionados en el medio del cuerpo del bastidor 20 y las cadenas articuladas 240 se desplazan a lo largo de los lados interiores de las paredes laterales del cuerpo del bastidor 20. Con respecto a esto, la configuración que se ilustra en la fig. 2 puede ser denominada como una cadena articulada reductora “montada en el centro” y la configuración que se ilustra en la fig. 3... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo (10) de orugas que tiene un cuerpo de bastidor (20) , una cabina (35) capaz de funcionar para sustentar un conductor, un motor (30) , un sistema (25) hidráulico, y sistemas (200) accionadores izquierdo y derecho, incluyendo cada uno un motor (210) hidráulico accionado por un sistema hidráulico y que tiene un eje secundario acoplado a un sistema de reducción de la velocidad que a su vez impulsa a un eje (250) impulsor para accionar mecánicamente los conjuntos (70) izquierdo y derecho de las orugas montados en los lados opuestos del bastidor, incluyendo cada conjunto de las orugas un bastidor (310) de las orugas, una rueda dentada (300) impulsora y una oruga (350) montada para girar alrededor del bastidor de las orugas, incluyendo cada sistema reductor de la velocidad una rueda dentada (220) de diámetro relativamente pequeño para cadena articulada montada en el eje secundario y una rueda dentada (230) de diámetro relativamente grande para cadena articulada y una cadena (240) que se extiende alrededor de la rueda dentada de diámetro relativamente pequeño para la cadena articulada y la rueda dentada de diámetro relativamente grande para la cadena articulada, caracterizándose además el vehículo de orugas porque:

los motores hidráulicos y los sistemas de reducción de la velocidad de cada uno de los sistemas (200) accionadores izquierdo y derecho se encuentran montados dentro del cuerpo del bastidor y dentro de la ubicación de la cabina.

2. El vehículo de orugas de la reivindicación 1, que comprende además un sistema (400) de suspensión que soporta la cabina (35) sobre los conjuntos (70) de las orugas y permite un movimiento relativo entre la cabina y los conjuntos izquierdo y derecho de las orugas.

3. El vehículo de orugas de la reivindicación 2, en el que el sistema (400) de suspensión incluye unos cojinetes (410) de rodamiento izquierdo y derecho que soportan los respectivos conjuntos (70) izquierdo y derecho de las orugas permitiendo un movimiento sobre pivote alrededor de sus respectivos ejes (250) impulsores, y unos conjuntos (420, 420’) izquierdo y derecho de amortiguadores montados sobre un soporte (430) entre los conjuntos (70) respectivos izquierdo y derecho de las orugas y la cabina (35) para reducir la transmisión de las fuerzas de impacto de los conjuntos izquierdo y derecho de las orugas a la cabina según el vehículo se desplaza sobre un terreno accidentado.

4. El vehículo de orugas de la reivindicación 2, que comprende además un mecanismo para bloquear el sistema

(400) de suspensión con el fin de poner resistencia al movimiento relativo entre los conjuntos (70) izquierdo y derecho de las orugas y la cabina (35) .

5. El vehículo de orugas de la reivindicación 2, en el que el sistema de suspensión incluye unos conjuntos (420, 420’) izquierdo y derecho de amortiguadores montados entre los respectivos conjuntos (70) izquierdo y derecho de las orugas y la cabina para reducir la transmisión de las fuerzas de impacto de los conjuntos izquierdo y derecho de las orugas a la cabina según el vehículo se desplaza sobre un terreno accidentado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo con asientos paralelos, del 14 de Noviembre de 2018, de POLARIS INDUSTRIES INC: Un vehículo utilitario , que comprende: una pluralidad de miembros de conexión con el suelo; un bastidor soportado por los miembros de conexión […]

INODORO PARA LA CABINA DE UN CAMIÓN, del 12 de Julio de 2018, de DIAZ QUINTANA, José: 1. Inodoro para la cabina de un camión en el que la cabina es del tipo de las que dispone en su interior una cama con canapé abatible, […]

Carrocería de vehículo blindado con montantes reducidos, del 7 de Marzo de 2018, de NEXTER SYSTEMS: Carrocería de vehículo blindado que comprende: una cara delantera que lleva un parabrisas blindado que sobresale hacia el exterior de la […]

Dispositivo de nivelación de cabina, y un camión o tractor equipado con el dispositivo de nivelación de cabina, del 10 de Enero de 2018, de Daf Trucks N.V: Un dispositivo de nivelación de cabina para una cabina de camión o tractor con alojamiento para dormir, que incluye: un actuador (23A; 29) adaptado para asociarse […]

Sistema de suspensión para la cabina del conductor de un vehículo, del 7 de Septiembre de 2016, de Daf Trucks N.V: Sistema de suspensión neumática para un vehículo, que comprende: - una disposición de montaje para el montaje de una porción del vehículo […]

Sistema de anclaje para un asiento de un vehículo industrial o comercial, del 22 de Junio de 2016, de IVECO S.P.A.: Sistema de anclaje para un asiento (S) de un vehículo industrial o comercial, comprendiendo el vehículo una cabina de vehículo provista de un suelo (F) relacionado, […]

Imagen de 'Cabina para camión y método para realizar dicha cabina' Cabina para camión y método para realizar dicha cabina, del 22 de Diciembre de 2015, de IVECO S.P.A.: Cabina para camión, que comprende: -un cuerpo principal hecho de material metálico que comprende una estructura de soporte perimetral que se desarrolla […]

Perfeccionamientos aportados a la unidad de suspensión trasera de una cabina de un vehículo, especialmente de un vehículo industrial o comercial, del 10 de Junio de 2015, de IVECO S.P.A.: Unidad de suspensión trasera de una cabina de vehículo, especialmente de un vehículo industrial o comercial, comprendiendo: - un travesaño superior conectado […]