UNIDAD DE VENTANA.

1. Unidad de ventana, que consiste en un bastidor y una unidad de vidriera con un marco de separación entre las láminas de vidrio adyacentes que se hace a partir del perfil con una ranura para accesorios necesarios para fijar la unidad de vidriera en el bastidor,

caracterizada porque, adicionalmente, comprende un embellecedor fijado alrededor del perímetro del vidrio y que cubre la repisa interior, teniendo dicho embellecedor un sello montado en una ranura en el mismo, mientras que se usan láminas de virio de idéntico tamaño en la unidad de vidriera.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/RU2011/000235.

Solicitante: ZAKRITOE AKTSIONERNOE OBSCHESTVO "OKONNAYA MANUFAKTURA".

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Dirección: POSELOK MOSRENTGEN MOSCÚ FEDERACION RUSA.

Inventor/es: YUNKER,Dmitriy Vladimirovich.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00).
UNIDAD DE VENTANA.

Fragmento de la descripción:

UNIDAD DE VENTANA

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una unidad de ventana que, consistiendo de forma conocida en un bastidor y una unidad de vidriera con un marco de separación entre las láminas de vidrio adyacentes, que está hecho de un perfil con una ranura para los accesorios necesarios para asegurar la unidad de vidriera en el bastidor, adicionalmente comprende un embellecedor fijado alrededor del perímetro del vidrio y que cubre la repisa interior, teniendo dicho embellecedor un sello montado en una ranura en el mismo, mientras que se usan las láminas de vidrio de idéntico tamaño en la unidad de vidriera, consiguiendo con todo ello reducir el coste de fabricación de la unidad de ventana, conservando el aspecto externo tradicional de la misma, y mejorar las propiedades de aislamiento térmico, al mismo tiempo que se asegura el grado necesario de impermeabilidad al aire.

CAMPO DE APLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la construcción, centrándose en el ámbito de la fabricación e instalación de ventanas, entendidas como un componente de una estructura de pared o de techo, y que tiene como objeto la comunicación de locales interiores con el entorno, la iluminación natural de los locales, su ventilación, protección de los efectos atmosféricos y de los ruidos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Según el documento GOST 23166-99 "Unidades de ventana. Especificaciones técnicas generales":

La unidad de ventana es una estructura translúcida que consiste en unidades de montaje: un bastidor (marco, perfil del marco) , elementos de la moldura y sistemas de ventilación empotrados, y que comprende, si fuera necesario, un número de elementos adicionales: persianas, contraventanas, etc.

De fuentes públicas: -Documento GOST 30674-99 "Window units of polyvinylchloride profiles. Technical specifications"; -"Design of modern window systems of civic buildings",

I.V. Boriskina, AA Plotnikov, AV. Zakharov. Manual de MISI MGSU. Editorial "Vybor". 2008. (Fig. 2 2.3.1. Diseño de perfiles de ventana de PVC. Combinación de marco y moldura) , se conocen diseños de unidades de ventana modernas que comprenden un marco y una unidad de vidriera con marcos separados entre láminas de vidrio adyacentes.

El marco se fija de forma inmóvil a las paredes de ventana o a la abertura de una puerta, y lleva todos los demás componentes; en particular, sirve para colgar molduras u hojas. La moldura (elemento de la moldura, bastidor de la moldura) es una estructura de bastidor, que enmarca la unidad de vidriera (relleno translúcido) unida al bastidor (marco) , por lo general, mediante un acoplamiento de bisagra o deslizante, unido al marco con accesorios montados en una ranura especial en la moldura y que sirve para ejercer la función de abrir la ventana.

Una unidad de vidriera es un artículo voluminoso que consiste en dos o más láminas de vidrio interconectadas alrededor del perímetro con bastidores espaciados y selladores que forman cámaras selladas llenas de aire deshidratado u otro gas. La unidad de vidriera se fija en la moldura con listones de vidrieras, lo que también contribuye a ajustar fuertemente la unidad de vidriera al sellante que está en el bafle de la moldura (un reborde del perfil de la moldura diseñado para la instalación de una junta de relleno y que superpone un hueco en la repisa) , lo que impide que el agua penetre en la moldura.

Entre las desventajas principales de los diseños conocidos de unidades de ventana modernas, habría que nombrar:

-Baja transmisión de luz (la función clave de una ventana) debido a las dimensiones generalmente bastante grandes de los perfiles de la moldura.

-Baja conservación térmica debido a una selección del grosor limitada de una unidad de vidriera a utilizar.

El grosor de una unidad de vidriera es uno de los factores que producen un fuerte efecto sobre la conservación térmica de la ventana. Una unidad de vidriera consiste en láminas de vidrio y espacios entre las láminas de vidrio, que sirven como aislantes térmicos principales de la unidad de vidriera y están llenos de gases especiales (más a menudo, aire deshidratado, normalmente argón, muy raras veces kriptón) . Cuanto más grueso es el espacio de aislamiento térmico, mayor es la conservación térmica de la unidad de vidriera, pero sólo hasta un límite, donde comienza la convección de gas dentro de dicho espacio. El grosor espacial de 20 mm se considera el mejor. En otras palabras, una unidad de vidriera con un grosor de 4 + 20 + 4 + 20 + 4 =52 mm puede considerarse la mejor. El grosor de una unidad de vidriera es siempre menor que el del perfil de la moldura, ya que se asegura con gotas desde el lado interior, mientras es presionado contra el bafle de la moldura desde el lado externo. En las estructuras de ventana actuales se utilizan unidades de cristal de hasta 41 mm de espesor, ya que la instalación de una unidad de vidriera más gruesa requeriría la fabricación de un perfil de moldura aún mayor, lo que económicamente es un disparate.

-Coste bastante alto de la estructura en conjunto, debido a un gran número de elementos usados, un gran número de operaciones de proceso realizadas en el montaje, un alto peso específico de los elementos de contorno en el coste unitario material de la estructura. El peso específico de los elementos de contorno, en particular, perfiles de PVC, refuerzo y sellado, en el coste de fabricación del material de la estructura es aproximadamente del 50%, contando la unidad de vidriera de aproximadamente el 20%, y los accesorios, aproximadamente el 30%.

Lo más cercano, sobre el conjunto de rasgos esenciales, y tomado como un prototipo es un diseño conocido ("On development of a new design of window unit". S.A. Kelyin. "Translucent structures" revista N° 1-2, 2009) de una unidad de ventana que consiste en un bastidor y una unidad de vidriera con un marco separador (perfil del marco separador) entre láminas de vidrio adyacentes, fabricada a partir de un perfil con una ranura para accesorios necesarios para fijar la unidad de vidriera en el bastidor y ejercer la función de abrir la ventana.

Como motivos que obstaculizan el logro del resultado técnico especificado a continuación, habría que nombrar:

-La necesidad de usar láminas de vidrio de diversas dimensiones en una unidad de vidriera, una de dichas láminas de vidrio (del lado interior) de una dimensión mayor que sirve para cubrir la repisa (un hueco entre el bastidor y la unidad de vidriera) ; haciendo uso de un vidrio caro seguro generalmente de múltiples capas (triple) , su borde ha de pulirse obligatoriamente, para cubrir la repisa;

La necesidad de tratar el perímetro de la hoja de vidrio interior con un revestimiento no translúcido para ocultar los rastros de cola y los elementos de los accesorios (marcos de separación con accesorios) ;

La utilización de un encolado de sellado específico en la lámina de vidrio para asegurar el nivel requerido de permeabilidad al aire de la unidad de vidriera.

Además se ha de señalar que el diseño de una unidad de vidriera, en la que la lámina de vidrio se superpone al bastidor, hace que la estructura en su conjunto se perciba de manera poco apropiada. El objetivo a alcanzar con el modelo de utilidad reivindicado radica en la modernización de los diseños de unidades de ventana existentes para mejorar sus características operativas principales. El resultado técnico principal que puede conseguirse como resultado de la puesta en práctica del modelo de utilidad reivindicado consiste en reducir el coste de fabricación del diseño de la unidad de ventana conservando al mismo tiempo su aspecto externo tradicional, mejorando las propiedades de aislamiento térmico de la unidad de ventana garantizando el grado de permeabilidad al aire necesario.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

Así, el objetivo técnico señalado se consigue debido al hecho de que la unidad de ventana que la invención propone, que consiste de forma conocida en un bastidor y una unidad de vidriera con un marco de separación entre las láminas de vidrio adyacentes hechas a partir de un perfil con una ranura para los accesorios necesarios para fijar la unidad de vidriera en el bastidor, además comprende un embellecedor fijado alrededor del perímetro del vidrio y que cubre la repisa interior, teniendo dicho embellecedor un sello montado en una ranura en el mismo, mientras que se usan láminas de virio de idéntico tamaño en la unidad de vidriera.

El empleo de unidades de vidriera convencionales con láminas de vidrio de tamaño y...

 


Reivindicaciones:

1. UNIDAD DE VENTANA, que consiste en un bastidor y una unidad de vidriera con un marco de separación entre las láminas de vidrio adyacentes que se hace a partir del perfil

con una ranura para accesorios necesarios para fijar la unidad de vidriera en el bastidor, caracterizada porque, adicionalmente, comprende un embellecedor fijado alrededor del perímetro del vidrio y que cubre la repisa interior, teniendo dicho embellecedor un sello montado en una ranura en el mismo, mientras que se usan láminas de virio de idéntico tamaño en la unidad de vidriera.

Flg.1


 

Patentes similares o relacionadas:

Separador de ambientes, del 22 de Julio de 2020, de MARTINEZ ALANDES, Jaime: 1. Separador de ambientes, formado por al menos dos paneles (1,1') que comprenden entre sí al menos una articulación y con lados inferiores configurados […]

Tablero de construcción ligera y procedimiento para la fabricación de un tablero de construcción ligera, del 8 de Julio de 2020, de Fritz Egger GmbH ; Co. OG: Tablero de construcción ligera , - con dos capas de cubierta , - con una estructura en forma de panal como capa central , dispuesta entre las […]

Marco con cajón de persiana enrollable sobrepuesto y sistema para su fabricación, del 22 de Abril de 2020, de PROFINE GMBH: Marco con cajón de persiana enrollable sobrepuesto que comprende - un perfil superior del marco con una cámara de acero como componente […]

Cerco de puerta de ducha y puerta de ducha, del 28 de Enero de 2019, de IDEAL SANITARY WARE CO,. LTD: Un cerco de puerta de ducha, que comprende: un carril que se prolonga en una dirección horizontal, un cerco lateral dispuesto verticalmente con respecto […]

SISTEMA DE PUERTA CORREDERA Y CONJUNTO SEPARADOR DE ESPACIOS, del 9 de Abril de 2018, de BIRKIGT, S. L: Sistema de puerta corredera que comprende un cuerpo de puerta ocultable en una cavidad de alojamiento dispuesta en un cerramiento, el cuerpo de puerta comprendiendo un […]

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CUBRIR HUECOS DE VENTANA TEMPORALMENTE, del 14 de Marzo de 2017, de TANASE, Constantin- Viorel: 1. Dispositivo de protección para cubrir huecos de ventana temporalmente, caracterizado por comprender, al menos, un puntal telescópico al que se sujetan de modo ajustable […]

Perfiles para división y sujeción de paneles y similares, del 3 de Noviembre de 2016, de BERNALL LLOR, Andrés: 1. Perfiles para la división o sujeción de paneles y similares, utilizados o llamados H bien para dividir paneles en puertas principalmente […]

Hoja de puerta con mortaja así como procedimiento de fabricación, del 24 de Agosto de 2016, de HORMANN KG FREISEN: Hoja de puerta con una mortaja con forma de manguito o caja hecha de un material plano o material de chapa para alojar una cerradura de encaje , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .