CONJUNTO DE PUERTAS DE DUCHA.

1. Un conjunto de puertas de ducha, que comprende

un marco estacionario,



un marco móvil que tiene una abertura,

un marco superior y un marco inferior, y

al menos un conjunto de ajuste, donde cada uno del al menos un conjunto de ajuste comprende

un bloque de ajuste situado entre el marco estacionario y el marco móvil y que se puede recibir en el marco estacionario;

un bloque de fijación que se puede recibir en el marco superior o inferior, y

un miembro de sujeción,

donde el bloque de ajuste tiene un orificio largo, el bloque de fijación tiene un orificio pasante, de tal manera que el miembro de sujeción puede pasar a través del orificio pasante y del orificio largo para conectar el bloque de ajuste con el bloque de fijación.

2. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde el bloque de ajuste comprende una porción de base recibida en el marco estacionario y una varilla de ajuste, donde el orificio largo está provisto en la varilla de ajuste.

3. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 2, donde la varilla de ajuste tiene una porción de acoplamiento y el bloque de fijación tiene una porción de guía coincidente con la porción de acoplamiento.

4. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 3, donde la porción de acoplamiento es un borde en forma de V y la porción de guía es una ranura en forma de V coincidente con el borde en forma de V.

5. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 3, donde la porción de acoplamiento es un borde en forma de arco y la porción de guía es una ranura en forma de arco que coincide con el borde en forma de arco.

6. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 2, donde el marco estacionario tiene una ranura de fijación para recibir la porción de base del bloque de ajuste.

7. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde el marco superior tiene un espacio para recibir el bloque de fijación.

8. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1 donde el conjunto de ajuste es dos en número, situados en los extremos opuestos del marco móvil/estacionario.

9. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde el miembro de sujeción es un tornillo.

10. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 2, donde la porción de base del bloque de ajuste tiene ranuras a ambos lados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330415.

Solicitante: FOSHAN IDEAL CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Yangmeixi Zone, Yanghe Town, Cangjiang Industrial Park, Gaoming, Foshan 528515 Guangdong CHINA.

Inventor/es: WUXIANG,Wei.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K3/30 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00). › Mamparas o cabinas.
  • E06B3/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00).

Fragmento de la descripción:

CONJUNTO DE PUERTAS DE DUCHA

REFERENCIA CRUZADA A DOCUMENTO RELACIONADO Esta solicitud reivindica el beneficio de prioridad de la solicitud del

modelo de utilidad chino Nº 201320099190.8 presentada el 05 de marzo 2013 en nombre de Foshan Ideal Co. Ltd., cuya descripción se incorpora aquí por referencia en su integridad. CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un conjunto de puertas de ducha, en 10 particular, al montaje del conjunto de puertas de ducha.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las puertas de ducha convencionales se montan normalmente en una superficie de pared taladrando marcos fijos y móviles y conectando después ambos marcos mediantes miembros de sujeción. Este procedimiento es muy

incómodo y consume mucho tiempo. Además, la operación de taladro puede causar daños o surcos en los marcos, fabricados generalmente de aluminio o sus aleaciones, lo cual no es aceptable para los usuarios. SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un conjunto de 20 puertas de ducha que sea capaz de montarse fácilmente sin la necesidad de un taladro ni de ninguna otra herramienta.

Para lograr el objeto, se proporciona un conjunto de puertas de ducha que comprende un marco estacionario, un marco móvil que tiene una abertura, un marco superior, un marco inferior y al menos un conjunto de ajuste, donde el al menos un conjunto de ajuste comprende un bloque de ajuste situado entre el marco estacionario y el marco móvil y recibido en el marco estacionario, un bloque de fijación situado en el marco superior o marco inferior, y un miembro de sujeción, donde el bloque de ajuste tiene un orificio largo, el bloque de fijación tiene un orificio pasante, de tal manera que el miembro de sujeción puede pasar a través del orificio pasante y del orificio largo para conectar el bloque de ajuste con el bloque de fijación.

En una realización, el bloque de ajuste tiene una porción de base que se puede recibir en el marco estacionario y una varilla de ajuste, el orificio largo se forma en la varilla de ajuste. La porción de base se puede recibir en el marco estacionario por diversos métodos, tales como adhesión, atornillado, etc. El movimiento de la varilla de ajuste en relación con el bloque de fijación es una indicación del movimiento del marco de ajuste en relación al marco estacionario.

En una realización, la varilla de ajuste tiene una porción de acoplamiento y el bloque de fijación tiene una porción de guía coincidente con la porción de enganche cuando la varilla de ajuste se mueve en relación con el bloque de fijación.

En una realización, la porción de acoplamiento y la porción de guía pueden tener diversas formas, siempre y cuando coincidan entre sí. Por ejemplo, la porción de acoplamiento puede tener un borde con sección en forma de V y la porción de guía es una ranura en forma de V, de tal manera que el borde en forma de V puede acoplarse con la ranura en forma de V. En otro ejemplo, la porción de acoplamiento puede tener un borde con sección en forma de arco y la porción de guía es una ranura en forma de arco tal que el borde se puede recibir en la ranura.

En una realización, una ranura de fijación se forma en el marco estacionario. La porción de base tiene ranuras a ambos lados de tal manera que el bloque de ajuste puede deslizar dentro de la ranura de fijación.

En una realización, el miembro de sujeción del conjunto de ajuste se acopla con el orificio largo en muchas maneras. El diámetro del orificio largo es menor que el del miembro de sujeción de tal manera que el miembro de sujeción sólo se acopla con el orificio largo cuando se aplica una fuerza al miembro de sujeción.

En una realización, en el marco superior se proporciona una muesca dentro de la que reside el bloque de fijación. De esta manera, el bloque de fijación puede quedar completamente oculto en el marco superior/inferior y no es visible desde el exterior.

Al alinear el orificio pasante del bloque de fijación con diferentes puntos del orificio largo del bloque de ajuste, el marco móvil se posiciona a una distancia diferente del marco estacionario. Cuando se determina una distancia deseable, la posición del orificio pasante con respecto al orificio largo se fija utilizando el miembro de sujeción al hacer pasar el miembro de sujeción a través del orificio pasante y acoplándolo con el orificio largo.

En una realización, el conjunto de puertas de ducha tiene dos conjuntos de ajuste, uno dispuesto en cada extremo de los marcos.

Mediante el uso de la presente invención, cuando la puerta de ducha se monta, no existe la necesidad de un taladro ni de ninguna otra herramienta particular. La puerta de ducha se puede montar o desmontar mediante el uso de sólo uno o dos miembros de sujeción, especialmente tornillos. Por lo tanto, el montaje de la puerta de ducha es muy cómodo y toma menos tiempo. BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Otras ventajas y detalles de la presente invención emergen de las realizaciones a modo de ejemplo descritas a continuación, que no limitan la invención de ninguna manera, y de los dibujos, en los que La Figura 1 muestra una vista en despiece de las partes principales de un conjunto de puertas de ducha de acuerdo con un ejemplo de la presente invención;

La Figura 2 muestra un marco superior de acuerdo con un ejemplo de la presente invención;

La Figura 3 muestra un marco estacionario de acuerdo con un ejemplo de la presente invención;

La Figura 4 muestra una vista en perspectiva de un bloque de ajuste ejemplificado;

La Figura 5 muestra la vista ampliada de la porción A de la Figura 1;

La Figura 6 muestra la vista ampliada de la porción B en la Figura 4;

La Figura 7 muestra la vista ampliada de la porción C en la Figura 1;

La Figura 8 muestra un bloque de fijación ejemplificado de la presente invención;

La Figura 9 muestra la puerta de ducha en el estado de montaje.

Los elementos que son irrelevantes para el espíritu de la presente invención se han omitido para mayor claridad. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

La terminología utilizada tiene el propósito de describir realizaciones particulares y no pretende limitar las realizaciones a modo de ejemplo de la invención. Como se usa en la presente memoria, las formas singulares "un", "una", y "la/el", pretende incluir también las formas plurales, a menos que el contexto indique claramente lo contrario. Como se usa en la presente memoria, los términos "y/o" incluyen cualquiera y todas las combinaciones de uno o más de los elementos enumerados asociados. Se entenderá además que los términos "comprende", "que comprende", "incluye" y/o "que incluye" cuando se utiliza aquí, especifican la presencia de características, números enteros, etapas, operaciones, elementos y/o componentes descritos, pero no excluye la presencia o adición de una o más de otras características, números enteros, etapas, operaciones, elementos, componentes, y/o grupos de los mismos.

Con referencia a la Figura 1, que muestra las partes principales de una puerta de ducha ejemplificada. La puerta de ducha comprende un marco estacionario 20, un marco móvil 10 que tiene una abertura 15, un marco superior 30, un marco inferior (no mostrado) y una puerta de cristal 40. La puerta de ducha comprende además un conjunto de ajuste que consiste sustancialmente en un bloque de ajuste 21, un bloque de fijación 11 y un miembro de sujeción para la conexión del bloque de ajuste 21 y el bloque de fijación 11. El conjunto de ajuste puede ser 2 en número, con uno dispuesto en la parte superior y el otro dispuesto en la parte inferior.

El marco superior 30 y el marco inferior se disponen en extremos opuestos de, y perpendicular a, el marco móvil 10. Los marcos superior e inferior se conectan de forma que puedan separarse al marco móvil 10 en las formas adecuadas. En el presente ejemplo, como se muestra en la Figura 2, el marco superior 30 tiene un orificio 31, y el marco móvil 10 tiene un orificio pasante correspondiente. El marco superior 30 se conecta al marco móvil 10 por un miembro de sujeción que pasa a través del orificio 31 y del orificio pasante.

Dispuesto entre los marcos superior e inferior hay un panel de puerta de cristal 40. El bloque de ajuste 21 se dispone entre el marco fijo 20 y el marco de ajuste 10. El bloque de fijación 11 se dispone dentro del marco superior. El bloque de ajuste 21 puede pasar a través de la abertura 15 del marco móvil y acoplarse con el bloque de fijación 11. El bloque de ajuste se asegura con el bloque de fijación por un miembro de sujeción, que se explicará en más detalle más adelante.

...

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de puertas de ducha, que comprende un marco estacionario, un marco móvil que tiene una abertura, un marco superior y un marco inferior, y al menos un conjunto de ajuste, donde cada uno del al menos un conjunto de ajuste comprende

un bloque de ajuste situado entre el marco estacionario y el

marco móvil y que se puede recibir en el marco estacionario;

un bloque de fijación que se puede recibir en el marco superior o inferior, y

un miembro de sujeción,

donde el bloque de ajuste tiene un orificio largo, el bloque de fijación tiene un orificio pasante, de tal manera que el miembro de sujeción puede pasar a través del orificio pasante y del orificio largo para conectar el bloque de ajuste con el bloque de fijación.

2. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde el bloque de ajuste comprende una porción de base recibida en el marco estacionario y una varilla de ajuste, donde el orificio largo está provisto en la varilla de ajuste.

3. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 2, donde la varilla de ajuste tiene una porción de acoplamiento y el bloque de fijación tiene una porción de guía coincidente con la porción de acoplamiento.

4. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 3, donde la porción de acoplamiento es un borde en forma de V y la porción de guía es una ranura en forma de V coincidente con el borde en forma de V.

5. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 3, donde la porción de acoplamiento es un borde en forma de arco y la porción de guía es una ranura en forma de arco que coincide con el borde en forma de arco.

6. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 2, donde el marco

estacionario tiene una ranura de fijación para recibir la porción de base del bloque de ajuste.

7. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde el marco 5 superior tiene un espacio para recibir el bloque de fijación.

8. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1 donde el conjunto de ajuste es dos en número, situados en los extremos opuestos del marco móvil/estacionario.

9. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde el miembro de sujeción es un tornillo.

10. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 2, donde la porción 15 de base del bloque de ajuste tiene ranuras a ambos lados.

FIG.1

FIG.2

FIG.3

FIG.4

FIG.5

FIG.6

FIG.7

Fig. 8

FIG.9


 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DUCHA PERFECCIONADA, del 10 de Octubre de 2019, de DUFERMONT,PHILIPPE: Cabina de ducha perfeccionada, que dispone de un medio de transporte para trasladar a una persona de movilidad reducida al interior de una cabina de ducha, constituido […]

CABINA DE DUCHA PERFECCIONADA, del 8 de Octubre de 2019, de DUFERMONT,PHILIPPE: Cabina de ducha perfeccionada, que dispone de un medio de transporte para trasladar a una persona de movilidad reducida al interior de una cabina […]

Dispositivo de ajuste de puerta de ducha y puerta de ducha, del 19 de Junio de 2019, de IDEAL SANITARY WARE CO,. LTD: Un dispositivo de ajuste de puerta de ducha, que comprende: un primer marco lateral y un segundo marco lateral, uno del primer marco lateral y el segundo marco […]

Dispositivo de conexión rápida y componente de cuarto de ducha, del 18 de Marzo de 2019, de FOSHAN IDEAL CO., LTD: Un dispositivo de conexión rápida para conectar un riel de un conjunto de cámara de ducha en un equina, que comprende: un miembro de inserción que comprende […]

Mampara de ducha, del 16 de Octubre de 2018, de ALTURA LEIDEN HOLDING B.V.: Mampara de ducha con al menos un elemento de separación dispuesto pivotantemente, que en la zona de un borde frontal presenta un perfil de estanqueidad […]

CONJUNTO DE COMPENSACION Y SISTEMA ANTIDESCARRILAMIENTO PARA MAMPARA, del 1 de Agosto de 2018, de MAMPARAS DE BAÑO KASSANDRA, S.A.: 1. Conjunto de compensación y sistema anti descarrilamiento para mamparas caracterizado porque comprende: - una pieza soporte encajable […]

Cabina de ducha portátil, del 25 de Junio de 2018, de FURGOKARAVANING, S.L: 1. Cabina de ducha portátil, con una cortina de ducha perimetral y un plato de ducha , caracterizada porque la cortina emerge del […]

CABINA DE DESINFECCIÓN DE VIRUS Y GÉRMENES PATÓGENOS E HIGIENE PERSONAL, del 30 de Noviembre de 2017, de ALONSO HOLGADO, ANTONIO-LUIS: Cabina de desinfección de virus y gérmenes patógenos e higiene personal, que comprende un cuerpo cilíndrico con una cubierta superior provista […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .