CONJUNTO DE PUERTAS DE DUCHA.

1. Un conjunto de puertas de ducha, que comprende:

un marco estacionario,



un marco móvil que tiene un orificio pasante,

un marco superior,

un marco inferior, y

un conjunto de ajuste que comprende

bloques de fijación dispuestos entre el marco estacionario y el marco móvil y recibidos en el marco estacionario, teniendo los bloques de fijación un paso con una primera sección transversal rectangular, y

bloques giratorios recibidos en el marco superior y en el marco inferior, respectivamente, y que tienen un mango giratorio y un eje de ajuste perpendicular al mango giratorio;

donde un extremo del eje de ajuste alejado del mango giratorio tiene una segunda sección transversal rectangular con dimensiones idénticas a la primera sección transversal rectangular, y un elemento de acoplamiento se dispone sobre al menos una superficie del eje de ajuste.

2. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde el conjunto de ajuste incluye un anillo de seguridad y el eje de ajuste tiene una ranura anular en un extremo del mismo adyacente al mango giratorio, en cuya ranura anular se dispone el anillo de seguridad.

3. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde el bloque de fijación tiene una porción de guía conectada con el paso.

4. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde el eje de ajuste tiene una porción de guía en un extremo del mismo alejado del mango giratorio.

5. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde el eje de ajuste tiene una porción de eje, y una porción de cabezal que tiene un área de sección transversal mayor que la porción de eje.

6. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 5, donde el elemento de acoplamiento se dispone en la porción de cabezal.

7. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde los bordes cortos de la segunda sección transversal rectangular son paralelos a la dirección longitudinal del mango giratorio.

8. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 7, donde el elemento de acoplamiento se dispone en planos donde residen los bordes cortos y que son perpendiculares a la dirección longitudinal del mango giratorio.

9. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 7, donde el elemento de acoplamiento se dispone en un plano donde reside uno de los bordes cortos y que es perpendicular a la dirección longitudinal del mango giratorio.

10. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde el elemento de acoplamiento tiene múltiples proyecciones en forma de tiras paralelas entre sí, o múltiples proyecciones en forma de conos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330417.

Solicitante: FOSHAN IDEAL CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Yangmeixi Zone, Yanghe Town, Cangjiang Industrial Park, Gaoming, Foshan 528515 Guangdong CHINA.

Inventor/es: WUXIANG,Wei.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K3/30 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00). › Mamparas o cabinas.
  • E06B3/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00).

Fragmento de la descripción:

Conjunto de puertas de ducha.

REFERENCIA CRUZADA A SOLICITUD RELACIONADA

La presente invención reivindica beneficios de prioridad de la solicitud del modelo de utilidad chino Nº 201320089404.3 presentado el 27 de febrero de 2013, cuya descripción se incorpora aquí como referencia.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un conjunto de puertas de ducha y, en particular, a una estructura para instalar y ajustar un marco estacionario y un marco móvil de la puerta de la ducha.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Convencionalmente, las puertas de duchas se instalan siempre taladrando el marco estacionario y los marcos móviles y utilizando, después, tornillos para fijarlos a una superficie de la pared. Sin embargo, el proceso de instalación es muy incómodo para los operarios y consume mucho tiempo. Por otra parte, el taladro puede causar daños o surcar las superficies de los marcos fabricados, por ejemplo, de aluminio o de sus aleaciones, y en casos extremos, el taladro puede causar la destrucción de las puertas de la ducha.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un conjunto de puertas de ducha con estructura simple, que sea conveniente y rápido de instalar sin necesidad de taladrar orificios en el proceso de instalación.

Para lograr el objetivo, se proporciona un conjunto de puertas de ducha, que comprende un marco estacionario, un marco móvil con un orificio pasante, un marco superior, un marco inferior, y un conjunto de ajuste. El conjunto de ajuste comprende un bloque de fijación dispuesto entre el marco estacionario y el marco móvil y se recibe en el marco estacionario, y bloques giratorios recibidos en el marco superior y en el marco inferior, respectivamente, y que tienen un mango giratorio y un eje de ajuste perpendicular al mango giratorio. El bloque de fijación tiene además un paso con una primera sección transversal sustancialmente rectangular. Un extremo del eje de ajuste alejado del mango giratorio tiene una segunda sección transversal sustancialmente rectangular con una dimensión idéntica a la primera sección transversal sustancialmente rectangular. Un elemento de acoplamiento se dispone en al menos una superficie del eje de ajuste.

En una realización, el conjunto de ajuste incluye un anillo de seguridad y el eje de ajuste tiene una ranura anular en el extremo del mismo adyacente a la mango giratorio, en el cuya ranura anular se dispone el anillo de seguridad.

En una realización, el bloque de fijación tiene una porción de guía conectada con el paso. En otra realización, el eje de ajuste tiene una segunda porción de guía en un extremo del mismo alejado del mango giratorio para facilitar la inserción del eje de ajuste en el paso.

En una realización de acuerdo con la presente invención, el bloque de fijación tiene un orificio de tornillo y el marco estacionario tiene un primer orificio pasante. El bloque de fijación se conecta al marco estacionario mediante un miembro de sujeción a través del orificio de tornillo y del orificio pasante.

En una realización de acuerdo con la presente invención, el eje de ajuste tiene una porción de eje y una porción de cabezal que tiene un área de sección transversal mayor que la de la porción de eje. En una realización, el elemento de acoplamiento se dispone en la porción de cabezal.

En una realización de acuerdo con la presente invención, los bordes cortos de la segunda sección transversal sustancialmente rectangular, son paralelas a una dirección longitudinal del mango giratorio. Preferentemente, el elemento de acoplamiento se dispone en dichos planos de manera que los bordes cortos residen en, y son perpendiculares a la dirección longitudinal del mango giratorio. Más preferentemente, el elemento de acoplamiento se dispone en uno de dichos planos.

En una realización de acuerdo con la presente invención, el elemento de acoplamiento tiene múltiples proyecciones en forma de tiras paralelas entre sí, o múltiples proyecciones en forma de cono en un patrón distribuido.

El conjunto de puertas de ducha de acuerdo con la presente invención tiene estructuras simples y es conveniente y rápido de instalar sin necesidad de taladrar orificios en el proceso de instalación. Mientras tanto, la presente invención puede asegurar un aspecto satisfactorio y la calidad de los productos, porque no hay necesidad de taladrar orificios en la superficie de los marcos fabricados, por ejemplo, de aluminio.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Otras ventajas y detalles de la presente invención emergen de las realizaciones a modo de ejemplo descritas a continuación, que no limitan la invención de ninguna manera, y de los dibujos, en los que La Figura 1 ilustra los componentes primarios de un conjunto de puertas de ducha a modo de ejemplo de acuerdo con una realización de la presente invención;

La Figura 2 es una vista en perspectiva del marco estacionario de un conjunto de puertas de ducha a modo de ejemplo de acuerdo con una realización de la presente invención;

Las Figuras 3 y 4 son diferentes vistas en perspectiva de un bloque de fijación de un conjunto de puertas de ducha de ejemplo de acuerdo con una realización de la presente invención;

La Figura 5 es una vista parcial que muestra el bloque de fijación que se ha instalado en el marco estacionario;

Las Figuras 6 y 7 son diferentes vistas en perspectiva de un bloque giratorio de un conjunto de puertas de ducha de ejemplo de acuerdo con una realización de la presente invención;

La Figura 8 es una vista parcial que muestra el bloque giratorio que se ha instalado en el marco móvil;

La Figura 9 es una vista parcialmente en sección del conjunto de puertas de ducha como si estuviera abierto después de la instalación;

La Figura 10 es una vista parcialmente en sección del conjunto de puertas de ducha como si estuviera cerrado después de la instalación.

Elementos que son irrelevantes para el espíritu de la presente invención se han omitido para mayor claridad.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

La terminología utilizada tiene el propósito de describir realizaciones particulares y no pretende limitar las realizaciones a modo de ejemplo de la invención. Como se usa en la presente memoria, las formas singulares "un", "una", y "la/el", pretende incluir también las formas plurales, a menos que el contexto indique claramente lo contrario. Como se usa en la presente memoria, los términos "y/o" incluyen cualquiera y todas las combinaciones de uno o más de los elementos enumerados asociados. Se entenderá además que los términos "comprende", "que comprende", "incluye" y/o "que incluye" cuando se utiliza aquí, especifican la presencia de características, números enteros, etapas, operaciones, elementos y/o componentes descritos, pero no excluye la presencia o adición de una o más de otras características, números enteros, etapas, operaciones, elementos, componentes, y/o grupos de los mismos.

La Figura 1 ilustra los componentes primarios de un conjunto de puertas de ducha a modo de ejemplo de acuerdo con una realización de la presente invención. El conjunto de puertas de ducha incluye un marco estacionario 10, un marco móvil 20, un marco superior 30, un marco inferior 31 y una puerta de cristal 32 dispuesta entre los marcos superior e inferior 30, 31. El conjunto de puertas de ducha comprende además un conjunto de ajuste que consiste sustancialmente en un bloque de fijación 40 y un bloque giratorio 50.

El marco superior 30 y el marco inferior 31 se disponen respectivamente en los extremos opuestos del marco móvil 20 y son ambos perpendiculares al marco móvil 20. Los marcos superior e inferior 30, 31 se conectan de forma que se puedan separar al marco móvil 20 de manera adecuada. En la realización mostrada, los marcos superior e inferior 30, 31 tienen un orificio de tornillo 303, respectivamente, y el marco móvil 20 tiene un orificio pasante 203 (Figura 8) correspondiente al orificio de tornillo 303. Los marcos superior e inferior se pueden conectar de forma que se puedan separar al marco móvil 20 por el miembro de sujeción. El marco móvil 20 tiene un orificio pasante 201 y el bloque giratorio 50 puede ir a través del orificio pasante 201 para acoplarse con el bloque de fijación 40 que se describirá en detalle a continuación.

El marco estacionario 10 se puede instalar en una superficie de pared de muchas maneras. Haciendo referencia a la Figura 2 que es una vista en perspectiva del marco estacionario de un conjunto de puertas de ducha a modo de ejemplo de acuerdo con una realización de la presente invención, el marco estacionario 10 tiene...

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de puertas de ducha, que comprende: un marco estacionario, un marco móvil que tiene un orificio pasante, un marco superior, un marco inferior, y un conjunto de ajuste que comprende bloques de fijación dispuestos entre el marco estacionario y el marco móvil y recibidos en el marco estacionario,

teniendo los bloques de fijación un paso con una primera sección transversal rectangular, y

bloques giratorios recibidos en el marco superior y en el marco inferior, respectivamente, y que tienen un mango giratorio y un eje de ajuste perpendicular al mango giratorio; donde un extremo del eje de ajuste alejado del mango giratorio tiene una segunda sección transversal

rectangular con dimensiones idénticas a la primera sección transversal rectangular, y un elemento de acoplamiento se dispone sobre al menos una superficie del eje de ajuste.

2. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde el conjunto de ajuste incluye un anillo de seguridad y el eje de ajuste tiene una ranura anular en un extremo del mismo adyacente al mango giratorio, en cuya ranura anular se dispone el anillo de seguridad.

3. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde el bloque de fijación tiene una porción de guía conectada con el paso.

4. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde el eje de ajuste tiene una porción de guía en un extremo del mismo alejado del mango giratorio.

5. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde el eje de ajuste tiene una porción de eje, y una porción de cabezal que tiene un área de sección transversal mayor que la porción de eje.

6. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 5, donde el elemento de acoplamiento se dispone en la porción de cabezal.

7. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde los bordes cortos de la segunda sección transversal rectangular son paralelos a la dirección longitudinal del mango giratorio.

8. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 7, donde el elemento de acoplamiento se dispone en planos donde residen los bordes cortos y que son perpendiculares a la dirección longitudinal del mango giratorio.

9. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 7, donde el elemento de acoplamiento se dispone en un plano donde reside uno de los bordes cortos y que es perpendicular a la dirección longitudinal del mango giratorio.

10. El conjunto de puertas de ducha de la reivindicación 1, donde el elemento de acoplamiento tiene múltiples proyecciones en forma de tiras paralelas entre sí, o múltiples proyecciones en forma de conos.

Fig. 1

Fig. 2 Fig. 3

Fig. 4

Fig. 5 Fig. 6

Fig. 7 Fig. 9

Fig. 10


 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DUCHA PERFECCIONADA, del 10 de Octubre de 2019, de DUFERMONT,PHILIPPE: Cabina de ducha perfeccionada, que dispone de un medio de transporte para trasladar a una persona de movilidad reducida al interior de una cabina de ducha, constituido […]

CABINA DE DUCHA PERFECCIONADA, del 8 de Octubre de 2019, de DUFERMONT,PHILIPPE: Cabina de ducha perfeccionada, que dispone de un medio de transporte para trasladar a una persona de movilidad reducida al interior de una cabina […]

Dispositivo de ajuste de puerta de ducha y puerta de ducha, del 19 de Junio de 2019, de IDEAL SANITARY WARE CO,. LTD: Un dispositivo de ajuste de puerta de ducha, que comprende: un primer marco lateral y un segundo marco lateral, uno del primer marco lateral y el segundo marco […]

Dispositivo de conexión rápida y componente de cuarto de ducha, del 18 de Marzo de 2019, de FOSHAN IDEAL CO., LTD: Un dispositivo de conexión rápida para conectar un riel de un conjunto de cámara de ducha en un equina, que comprende: un miembro de inserción que comprende […]

Mampara de ducha, del 16 de Octubre de 2018, de ALTURA LEIDEN HOLDING B.V.: Mampara de ducha con al menos un elemento de separación dispuesto pivotantemente, que en la zona de un borde frontal presenta un perfil de estanqueidad […]

CONJUNTO DE COMPENSACION Y SISTEMA ANTIDESCARRILAMIENTO PARA MAMPARA, del 1 de Agosto de 2018, de MAMPARAS DE BAÑO KASSANDRA, S.A.: 1. Conjunto de compensación y sistema anti descarrilamiento para mamparas caracterizado porque comprende: - una pieza soporte encajable […]

Cabina de ducha portátil, del 25 de Junio de 2018, de FURGOKARAVANING, S.L: 1. Cabina de ducha portátil, con una cortina de ducha perimetral y un plato de ducha , caracterizada porque la cortina emerge del […]

CABINA DE DESINFECCIÓN DE VIRUS Y GÉRMENES PATÓGENOS E HIGIENE PERSONAL, del 30 de Noviembre de 2017, de ALONSO HOLGADO, ANTONIO-LUIS: Cabina de desinfección de virus y gérmenes patógenos e higiene personal, que comprende un cuerpo cilíndrico con una cubierta superior provista […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .