Unidad de recarga.

Una unidad de recarga para un dispensador de jabón espumoso que tiene una carcasa (12) y una porción (18)de compresor de aire unida a,

y mantenida por, la carcasa (12), comprendiendo dicha unidad de recarga:un cartucho (14) de líquido;

una porción (16) de bomba de líquido conectada al cartucho de líquido;

teniendo la porción (16) de bomba de líquido una apertura (66) para recibir aire comprimido;

teniendo la porción (16) de bomba de líquido una primera superficie para poner en contacto y formar unsello entre la porción (16) de bomba de líquido y una porción (18) de compresor de aire para comunicar elaire de la porción (18) de compresor de aire con la abertura (66) cuando la porción de bomba de líquido(16) está situada acoplada de manera desmontable con la porción (18) de compresor de aire; y

un generador de espuma (72) asegurado a la parte de la bomba de líquido;

un collar (50) sujeto de manera estanca al cartucho (14);

un capuchón (56) asegurado al collar (50), definiendo el capuchón (56) y el collar (50) una cavidad paradispensar líquido (58),

caracterizada porque la porción (18) de compresor de aire está unida a y mantenida como una parte deun dispensador de jabón espumoso de tal forma que el reemplazo de la unidad de recarga que incluye elcartucho (14) de líquido, la porción de bomba (16) y el generador de espuma (72) se puede retirar deldispensador de jabón espumoso para reemplazo, mientras que la porción (8) de compresor de airepermanece como una parte de la carcasa (12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12167527.

Solicitante: GOJO INDUSTRIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE GOJO PLAZA, SUITE 500 AKRON, OH 44311 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: QUINLAN,ROBERT L, REYNOLDS,AARON R, ROSENKRANZ,MARK E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K5/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 5/00 Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00). › con propulsión mecánica (mezcladores para alimentos A47J 43/04).
  • B05B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización.

PDF original: ES-2433465_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad de recarga

Campo técnico

La presente invención se refiere a la técnica de mecanismos dispensadores de líquido y, más en particular, a aquellos mecanismos que están particularmente adaptados para dispensar un líquido en forma de espuma. Específicamente, la invención se refiere al generador de una bomba de espuma para tales dispensadores, y en particular a uno que está bifurcado o separado entre la porción de líquido de la bomba y la porción de aire de la bomba. Específicamente la invención se refiere a una bomba de espuma que permite que la porción de líquido de la bomba esté fijada a, y sea parte de, el cartucho desechable de recarga que contiene el líquido, y en la cual la bomba de aire o compresor es una porción no desechable de la carcasa del dispensador.

Antecedentes de la invención Desde hace muchos años, viene siendo habitual dispensar líquidos, tales como jabones, esterilizadores, limpiadores desinfectantes y similares, mediante una carcasa del dispensador que aloja un cartucho desmontable y reemplazable que contiene el líquido. El mecanismo de bomba empleado en tales dispensadores típicamente ha sido una bomba de líquido, que simplemente emite una cantidad predeterminada de líquido al accionar un actuador. Recientemente, por motivos de eficacia y ahorro, ha surgido el deseo de dispensar los líquidos en forma de espuma, generada por la interinyección de aire en el líquido, lo que genera la formación de burbujas. Por consiguiente, la bomba de líquido convencional ha dejado paso a una bomba de generación de espuma, que necesariamente precisa de un medio para combinar el aire y el líquido de manera que se genere la espuma deseada. Sin embargo, las bombas generadoras de espuma son más costosas que las bombas dispensadoras de líquido, aumentando necesariamente el coste de los cartuchos desechables que incluyen la bomba con cada cartucho.

Típicamente, las bombas de espuma incluyen una porción de compresor de aire y una porción de paso de fluido, precisando ambas estar comunicadas para en último término crear la espuma. La porción requerida para comprimir el aire no tiende al desgaste y la degradación tanto como la porción requerida para hacer pasar el líquido y generar la espuma a partir de la combinación de líquido y aire. Por consiguiente, se ha determinado que no existe la necesidad de reemplazar el compresor de aire, sino únicamente la porción de bombeo de líquido y de generación de espuma de la bomba cuando es necesario reemplazar el cartucho. Por consiguiente, se ha determinado que una bifurcación de la bomba es posible y deseable.

El documento WO 99/49769 da a conocer un dispensador de líquido de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Divulgación de la invención De acuerdo con la invención, los inventores presentes proporcionan una unidad de recarga para un dispensador de jabón espumoso que tiene una carcasa y una porción de compresor de aire unida a y mantenida por la carcasa que comprende: un cartucho de líquido, una porción de bomba de líquido conectada al cartucho de líquido, teniendo la porción de bomba una abertura para recibir aire comprimido, la porción de bomba de líquido y una porción de compresor de aire para comunicar el aire de la porción de compresor de aire con la abertura cuando la porción de bomba de líquido se sitúa acoplada de manera desmontable con la porción de compresor de aire y un generador de espuma asegurado a la porción de bomba de líquido; un collar sujeto de manera estanca al cartucho; un capuchón asegurado al collar, definiendo el capuchón y el collar una cavidad para dispensar líquido, caracterizada porque la porción de compresor de aire está unida a y mantenida como una parte de un dispensador de jabón espumoso de tal forma que el reemplazo de la unidad de recarga que incluye el cartucho de líquido, la porción de bomba y el generador de espuma se puede retirar del dispensador de jabón espumoso para reemplazo, mientras que la parte de compresor de aire permanece como una parte de la carcasa. Otras características de la invención se definen en las reivindicaciones complementarias.

Breve descripción de los dibujos Para un entendimiento completo de los diversos aspectos y técnicas de la invención, debe hacerse referencia a la siguiente descripción detallada y los dibujos adjuntos, en los cuales:

La Fig. 1 es una vista ilustrativa de un dispensador y un cartucho de líquido que emplean el conjunto de bomba de espuma bifurcado de la invención; y

La Fig. 2 es una vista en sección transversal del conjunto de bomba de espuma bifurcado de la invención.

Mejor modo de llevar a cabo la invención Con referencia ahora a los dibujos, y más en particular a la Fig. 1, puede observarse que un dispensador de solución espumosa que emplea el conjunto de bomba de espuma bifurcado de la invención está designado genéricamente por el número 10. Se apreciará que el dispensador de solución espumosa puede ser de cualquiera de los diversos tipos, adaptados para dispensar jabón, loción, esterilizadores, limpiadores o similares en forma de espuma. El dispensador 10 incluye una carcasa 12, típicamente de plástico moldeado o similar. La carcasa 12 define una cavidad que está adaptada para recibir una botella o cartucho 14 con un volumen predeterminado de un líquido del tipo particular requerido para generar la espuma deseada. La botella o cartucho 14 está encajado en la carcasa 10 y, tal como los expertos en la técnica podrán apreciar, está recibida y contenida en unas abrazaderas de soporte, collares y similares dentro de la carcasa 12.

Una bomba 16 de líquido está conectada a, y provista como una porción de, el cartucho o botella 14 desechable de recarga. En contradistinción, una unidad 18 de compresor de aire está provista como parte integrante de la carcasa del dispensador 12. Alternativamente, el compresor 18 de aire o la bomba 16 de líquido pueden incluir una boquilla dispensadora 20, a través de la que se dispensa la espuma generada sobre la mano del/la usuario/a, utensilio, o similar.

Un actuador 22 adecuado está operativamente conectado al compresor 18 de aire para accionar el generador de espuma que comprende la combinación de la bomba 16 de líquido y el compresor 18 de aire. Los expertos en la técnica comprenderán que la espuma se genera típicamente a partir de una combinación de aire y líquido, siendo ambos juntados a la fuerza, agitados, removidos, mezclados a la fuerza, o similar. El actuador 22 bien puede ser accionado manualmente, como en el caso de una palanca, barra, o similar, o bien puede ser accionado electrónica u ópticamente, como en la implementación de dispensadores sin contacto.

Podrá apreciarse que un concepto de la invención, tal como se presenta en particular más adelante, es la implementación y utilización de un conjunto de bomba de espuma bifurcado, en el que la porción de bombeo de líquido está sujeta a y está haciendo una porción del cartucho 14 desechable y reemplazable, que contiene el ingrediente líquido de la solución espumosa, mientras que el compresor 18 de aire y la boquilla 20 asociada no son desechables, sino que permanecen como una porción de la carcasa del dispensador 12.

Con referencia ahora a la Fig. 2, puede obtenerse una apreciación del conjunto bifurcado en bomba de líquido y compresor de aire y en el que los dos se muestran en el acoplamiento operativo logrado cuando el cartucho 14 reemplazable al que está sujeta la bomba 16 de líquido se recibe coincidentemente por el compresor 18 de aire y la boquilla 20 unida que se reciben por y se mantienen como una porción de la carcasa del dispensador 12. Tal como puede verse en la Fig. 2, el compresor 18 de aire incluye un collar anular 24 que está formado a partir de un anillo exterior 26 y un anillo interior establecido por una primera y una segunda paredes escalonadas 28, 30. Una cavidad 32 está definida entre el anillo exterior 26 y el anillo interior formados por las paredes 28, 30 interconectadas. Un pistón 34, que consiste en un manguito exterior 36 de pistón y un manguito interior 38 de pistón está recibido dentro de la cavidad 32 del collar anular 24 y está adaptado para operar entre el anillo exterior 26 y uno de los anillos interiores 30 escalonados. Tal como se apreciará fácilmente por los expertos en la técnica, el conjunto 34 de pistón está adaptado para su movimiento alternativo dentro de la cavidad 32. El movimiento de extensión del pistón 34 está limitado por unos topes 40, 42 del collar anular 24 y del conjunto 34 de pistón, tal como se muestra. También se apreciará que el movimiento compresivo hacia dentro del pistón 34 puede limitarse de diversas maneras similares, incluyendo una limitación del movimiento del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de recarga para un dispensador de jabón espumoso que tiene una carcasa (12) y una porción (18) de compresor de aire unida a, y mantenida por, la carcasa (12) , comprendiendo dicha unidad de recarga:

un cartucho (14) de líquido;

una porción (16) de bomba de líquido conectada al cartucho de líquido;

teniendo la porción (16) de bomba de líquido una apertura (66) para recibir aire comprimido;

teniendo la porción (16) de bomba de líquido una primera superficie para poner en contacto y formar un sello entre la porción (16) de bomba de líquido y una porción (18) de compresor de aire para comunicar el aire de la porción (18) de compresor de aire con la abertura (66) cuando la porción de bomba de líquido (16) está situada acoplada de manera desmontable con la porción (18) de compresor de aire; y

un generador de espuma (72) asegurado a la parte de la bomba de líquido;

un collar (50) sujeto de manera estanca al cartucho (14) ;

un capuchón (56) asegurado al collar (50) , definiendo el capuchón (56) y el collar (50) una cavidad para dispensar líquido (58) ,

caracterizada porque la porción (18) de compresor de aire está unida a y mantenida como una parte de un dispensador de jabón espumoso de tal forma que el reemplazo de la unidad de recarga que incluye el cartucho (14) de líquido, la porción de bomba (16) y el generador de espuma (72) se puede retirar del dispensador de jabón espumoso para reemplazo, mientras que la porción (8) de compresor de aire permanece como una parte de la carcasa (12) .

2. La unidad de recarga de la reivindicación 1 en la que la porción (16) de bomba de líquido es cilíndrica y su tamaño está ajustado para encajar al menos parcialmente en el interior de la porción (18) de compresor de aire cuando la unidad de recarga está situada en el dispensador de jabón espumoso.

3. La unidad de recarga de la reivindicación 1 en la que la porción (16) de bomba de líquido comprende una válvula (74) de salida y el miembro generador de espuma (72) solicita la válvula (74) de salida en una posición cerrada y en la que el miembro generador de espuma (72) es un tamiz, esponja o rejilla.

4. La unidad de recarga de la reivindicación 1 en la que la abertura (66) es través de una pared del capuchón (56) .

5. La unidad de recarga de la reivindicación 1 que comprende adicionalmente una válvula (60) de entrada localizada en una entrada a la cavidad (58) de dispensación de líquido y una válvula (74) de salida en la salida de la cavidad (58) de dispensación de líquido.

6. La unidad de recarga de la reivindicación 1 en la que la porción (16) de bomba de líquido comprende adicionalmente una boquilla de salida (20) .

7. La unidad de recarga de la reivindicación 1 en la que el miembro generador de espuma (72) solicita la válvula (74) de salida en una posición cerrada.

8. La unidad de recarga de la reivindicación 1 en la que la porción (16) de bomba de líquido es alimentada por gravedad.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo dispensador de fluido y válvula provista de un medio de recuperación, del 15 de Julio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para dispensar un fluido, que comprende: - un depósito establecido para contener el fluido, - un conducto […]

Dispositivo distribuidor de fluido y procedimiento de fabricación de dicho dispositivo, del 17 de Junio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para distribuir un fluido, que comprende: - un conducto de distribución dispuesto para conducir un fluido según […]

Sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido y método de montaje de tal sistema de compresión previa, del 27 de Mayo de 2020, de AFA POLYTEK B.V.: Un sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido que tiene una entrada […]

Envase cosmético con medio de identificación, del 27 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un envase cosmético que tiene un medio de identificación que comprende: un cuerpo del envase que almacena contenidos; un cuerpo de soporte […]

Dispensador de medicamento, del 27 de Mayo de 2020, de F. HOLZER GMBH: Un dispensador de medicamento que comprende: una pieza de succión acoplada a una parte superior de un recipiente para succionar un medicamento líquido […]

Dispensador de producto fluido, del 13 de Mayo de 2020, de Aptar France SAS: Dispensador de producto fluido que comprende un depósito (R) de producto fluido, un miembro (D) de dispensado, tal como una bomba o una válvula, que tenga […]

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Dispositivo dispensador de líquido que tiene una válvula de salida de precompresión, del 22 de Abril de 2020, de DISPENSING TECHNOLOGIES B.V: Un dispositivo dispensador de líquido que comprende: - una cámara de pistón que tiene una abertura de retorno en una pared lateral […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .