Un método y kit para el tratamiento múltiple de una cabeza de cabello.

Un metodo para el tratamiento multiple de una cabeza de cabello caracterizadoporque incluye las etapas secuenciales de:



a- reunir una primera sección (11) de cabello de la cabeza y pasando laprimera sección (11) de cabello a traves de un primer escudo de composiciónabierta hueca (21); y

b- reunir una segunda sección (13) de cabello de la cabeza, por el que lasegunda sección (13) contra la superficie exterior (31) del primer escudo (21) y eltratamiento de la segunda sección (13) de cabello con un primer agente de coloración:

se caracteriza por:

c- el posicionaminento de un segundo escudo de composición abiertahueca (23) alrededor del primer escudo (21) y la segunda sección (13) de cabello,la recopilación de una tercera sección (15) de cabello de la cabeza, por el que lasección de contra el exterior la superficie (33) del segundo escudo (23) y el tratamientode la tercera sección de cabello con un segundo agente colorante.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11154716.

Solicitante: Sculpture Salon Limited.

Inventor/es: SPARACIA,KAREN, SPARACIA,WILLIAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos similares para teñir el cabello.
  • A45D19/18 A45D […] › A45D 19/00 Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos similares para teñir el cabello. › Sombreros para el teñido de los cabellos.

PDF original: ES-2422428_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención 0001-La presente invención se refiere a un método para el tratamiento para múltiplo de una cabeza de cabello, tales como la coloración de las secciones de la cabeza de pelo en diferentes colores, y a un kit de partes para llevar a cabo talmétodo.

Antecedentes de la invención 0002-El tratamiento de una sección de cabello para colorear, es bien conocido. Particularmente un método muy popular es tomar diferentes secciones de cabello y colorear con distintos tonos, eso se lo conoce como 'highlights'. Es también muy popular colorear diferentes secciones de cabello con distintos colores, por ejemplo hasta siete colores o tonos. El método para lograr este efecto utlizado hasta la fecha es de separar una sección de cabello, tratar esta sección de cabello con la tintura y después dejar que ella tome efecto, enjuagando y secando la sección de cabello. Esto se repite con las diferentes secciones de cabello hasta que el deseado efecto se obtiene. Este tratamiento no solo toma muchísimo tiempo pero también lleva el peligro de que un color se mezcle con otro si las diferentes secciones de cabello no se pueden mantener estrictamente separadas.

0003-Somos conscientes de la patente de los Estados Unidos, No US 4665933 (Zinger et al) , en la cual describen un método para colorear el cabello que se realiza separando cada capa de cabello en diferentes niveles y luego se colorea cada capa. Los separadores son elipsoides cuyos ejes mayor y menor están proporcionados y son fabricados en grupos de tamaño ascendente. Cada separador se encuentra dispuesto a lo largo de su circunferencia interior, separados en forma uniforme.

004-También somos conscientes de la patente Holandesa NL 1020368 (Veenstra) en la cual describe un método similar. Este método contiene un grupo de separadores (N) a los que se refiere por el nombre de elementos, en el cual (N) es un número, y cada elemento tiene su correspondiente designación en la cabeza y este viene con una superficie en la cual el cabello puede ser separado. El tratamiento contiene los siguientes pasos: (a) pone el primer elemento sobre la cabeza, (b) difundir una capa de cabello sobre el primer elemento; (c) colorear la primera capa de cabello sobre el primer elemento; (d) repetir los pasos de (a) - (c) para los siguientes elementos, los cuales están situados a la misma distancia.

0005-Somos también conscientes del modelo de utilidad Chino No CN2835211 y que se refiere a un embudo multi diámetro para llenar contenedores con líquido. El embudo contiene una ranura y una boca, la cual es estrecha, un mango está dispuesto en la pared exterior de la ranura del embudo. La ranura y la boca del embudo tienen una variedad de secciones, hilos de rosca están dispuestos en el interior de cada sección de la parte ancha de la boca del embudo, roscas externas están dispuestas sobre la pared exterior en la parte pequeña de embudo, cada dos secciones del embudo están conectadas con estos hilos.

0006-En ambos métodos tal como, Zinger et al y Veenstra los separadores de distintas medidas son colocados sobre la cabeza en circunferencia de orden descendiente. Tal es así, que el separador de circunferencia mayor es usado en primer lugar, y luego la circunferencia más pequeña, y luego también la más pequeña. Como consecuencia estas propuestas sufren de varias desventajas.

0007 -Primeramente una sección inferior de cabello es tratada antes de tratar una sección de cabello más alto, esto crea el riesgo de que líquidos usados en la sección superior del cabello puedan contaminar la sección inferior de cabello, y esto podría mezclar los colores de las distintas tinturas aplicadas a las distintas capas. La gravedad actúa contra el efecto que se quiere crear con los distintos tonos.

0008-Debido a que los separadores mayores se extienden afuera de la cabeza, esto hace difícil el lavado del cabello sin remover los otros separadores. El efecto aquí es que las distintas capas de cabello entrarán en contacto una a la otra y el riesgo es que los tonos se mezclen.

0009-Aún más la sección del cabello debajo del separador mayor no puede ser ·5 tratada con estos métodos.

0010-Debido a que el tratamiento de las distintas secciones de cabello se hace de manera expuesta al medio ambiente, las reacciones químicas en el proceso del blanqueado, o/y el proceso de coloración es lento. Debido a esto, hace nece

sario que estas reacciones se aceleren usando una lámpara de calor. Esto complica el procedimiento debido a que los separadores tienen que ser retirados y como consecuencia se corre el riesgo de que los colores se mezclen y el sangrado del color de una sección del cabello a otra.

0011-Es el objetivo de este invento superar los problemas discutidos anteriormente.

RESUMEN DE LA INVENCION

0012-Las características esenciales y opcionales de esta invención están reflejadas en la parte 'main' y 'subclaims'respectivamente.

0013-Reteniendo cada capa de cabello confinada en su propio separador, previene el riesgo de que haya sangrado de color de una sección a otra. También no 25 es necesario lavar y secar el cabello después de ue cada color ha sido aplicado. Esto ahorra una enormidad de tiempo en el tratamiento.

0014-Esta invención requiere que cada escudo esté colocado sobre la cabeza encima del otro escudo. Estos se colocan de manera ascendiente, de menor a 30 mayor.

0015-Debido a que la sección más alta del cabello está coloreada antes de las secciones inferiores, y también como estas secciones están amparadas por los distintos escudos, esto implica que no hay riesgo de que los distintos líquidos usados en las distintas secciones se entremezclen. Este método permite que los distintos colores se reflejen separadamente de lo que puede ser posible con los otros métodos patentados en los Estados Unidos y Holanda.

0016 También es una ventaja para la presente invención que, debido a que los escudos se colocan sobre el cabello en el orden desde el más pequeño al más grande, cada sección del cabello después de haber sido tratada está cubierta y protegido por el siguiente escudo. Está cubierta de las secciones de pelo tratadas ayuda a retener la humedad, y el calor del cuerpo del cuero cabelludo, tanto de los que sirven para acelerar las reacciones químicas implicadas en el atraque o teñido. La separación entre cada escudo, el calentamiento de la longitud completa de la sección de cabello tratado seleccionado, y la reducción de la evaporación, garantizando de este modo incluso el color de la raíz a la punta, manteniendo el agente de tratamiento húmedo. En otras palabras, el aumento de calor desde el cuero cabelludo y está dirigido por una chimenea térmica retiene la humedad y crea una distribución uniforme del calor, lo que permite una ventana de activación más largo debido al agente colorante que se mantiene húmedo. También el calor regulado a lo largo de toda la longitud del cabello tratado conduce a una activación incluso más rápido y mejor color de la raíz a la punta. Por lo tanto, ya no es imprescindible el uso de una lámpara de calor para completar estas reacciones después de todas secciones de pelo se han completado y los escudos eliminados. La mezcla y el sangrado del color de una sección del pelo a otra es lo que se evita.

0017 Es una ventaja de la presente invención que las secciones de pelo tratadas del pelo se pueden lavar en orden, sin que los escudos inminentes este proceso, en contraste con los métodos descritos en US 4665933 y NL 1020368. La mezcla y el sangrado del color de una sección del pelo a otra es lo que se evita.

0018 Aunque la invención como se definió anteriormente se aplica solamente dos colores para los sectores de la cabellera, el método más habitual comprende las etapas adicionales de la coloración de un hueco adicional escudo abierto alrededor de los escudos colocados previamente y la sección previamente recogida y tratada de pelo, la recopilación de una sección adicional de cabello de la cabeza, esta sección está puesta contra la superficie exterior de otro escudo, y el tratamiento de la sección adicional del cabello con un agente colorante. En una realización preferida, esta etapa adicional se repite una o más veces.

0019 El segundo y el o cada agente colorante aun mas por lo general será diferente del agente colorante utilizado inmediatamente del anterior. En general el numero de diferentes colores puede corresponder al numero de las secciones tratadas de pelo, aunque es posible que algunas secciones que no son adyacentes entre si se pueden tratar con el mismo agente colorante.

0020 El segundo y cada sección posterior del cabello de la cabeza preferentemente rodea la sección fruncida inmediatamente anterior,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para el tratamiento múltiple de una cabeza de cabello caracterizado porque incluye las etapas secuenciales de:

a-reunir una primera sección (11) de cabello de la cabeza y pasando la primera sección (11) de cabello a través de un primer escudo de composición abierta hueca (21) ; Y

b-reunir una segunda sección (13) de cabello de la cabeza, por el que la segunda sección (13) contra la superficie exterior (31) del primer escudo (21) Y el tratamiento de la segunda sección (13) de cabello con un primer agente de coloración: se caracteriza por:

c-el posicionaminento de un segundo escudo de composición abierta hueca (23) alrededor del primer escudo (21) Y la segunda sección (13) de cabello, la recopilación de una tercera sección (15) de cabello de la cabeza, por el que la sección de contra el exterior la superficie (33) del segundo escudo (23) y el tratamiento de la tercera sección de cabello con un segundo agente colorante. 2 El método de la reivindicación 1, que comprende además los pasos de:

d-colocación de un escudo hueco adicional de composición abierta (25, 27) alrededor de los escudos previamente posicionados (21, 23) Y la sección de recogida previamente tratada (15) de cabello, la recopilación de una sección adicional (17, 19) de pelo de la cabeza, por el que la siguiente sección de (17, 19) contra la superficie exterior (35, 37) en el más escudo (25, 27) , Y el tratamiento de la sección adicional (17, 19) de cabello con un agente colorante. 3 El método de la reivindicación 2, en el que la etapa d) se repite una o más veces. 4 El método de cualquier reivindicación precedente, en el que el segundo y el o cada agente colorante adicional es diferente del agente colorante inmediatamente utilizado precedentemente. 5 El método de cualquier reivindicación precedente, en el que la segunda y cada sección posterior del cabello de la cabeza rodea la sección inmediatamente precedentemente obtenida. 6 El método de cualquier reivindicación precedente, en el que después de la primera sección (11) de pelo se pasa a través de la primera pantalla de composición abierta (21) , las porciones extremo libre (41) de los filamentos de pelo que conforman la primera sección (11) están envueltos en un material de lámina flexible de protección (43) y los extremos libres (45) se acuñan en la abertura distal

(51) de la protección (21) para asegurar con ello el primer escudo (21) en posición. 7 El método de cualquier reivindicación precedente, en el que cada agente colorante se selecciona independientemente del blanqueo del cabello y tintes para el cabello. 8 El método de cualquier reivindicación precedente, en el que el escudos (21, 23, 25, 27) son de tal forma y configuración que sea capaz de anidar dentro de cada otra y dicho segundo y cada escudo eventualmente posterior incluye media para asegurar que, cuando cada los escudos se anidan juntos, se proporciona una separación contínua entre el escudo, para proporcionar con ello una chimenea térmica elaboración de calor desde el cuero cabelludo para calentar la longitud completa de sección de cabello seleccionada y tratada, y para reducir la evaporación. 9 Un kit de partes para llevar a cabo el método de cualquier reivindicación precedente, que comprende una pluralidad de escudos abiertas huecos (21, 23, 25, 27, 23) Y un conjunto de instrucciones para llevar a cabo el método, en el que un segundo escudo es posicionado alrededor de un primer escudo y escudos eventualmente subsiguientes se colocan alrededor de los escudos posicionados previamente, caracterizado por el hecho de que dichos escudos son de tal forma y configuración que sea capaz de anidar dentro de cada otra y dicha segunda y cada escudo eventualmente posterior incluye medios para asegurar que, cuando dichos escudos se anidan juntos, se proporciona una separación entre el continuos escudos, para proporcionar con ello una chimenea térmica elaboración de calor desde el cuero cabelludo para calentar la longitud completa de la sección de cabello tratado seleccionado, y para reducir la evaporación. 10 El método o kit de cualquier reivindicación precedente, en el que cada escudo de composición abierta hueca es en la forma de una pirámide o de cono truncado (61, 71) o un embudo invertido (21, 23, 25, 27) , que tiene una relativamente gran abertura (53, 63) en su extremo proximal para ser colocado contra la cabeza, una abertura relativamente pequeña (51, 65) en su extremo distal lejos de la cabeza.

El método o kit de cualquier reivindicación precedente, en el que cada escudo (21, 23, 25, 27) se forma de un material plástico. 12 El método o kit de cualquier reivindicación precedente, en el que cada escudo (21, 23, 25, 27) tiene una sección transversal generalmente circular.

13 El método de la reivindicación 8 o el kit de la reivindicación 9, en el que cada escudo (21, 23, 25, 27) tiene una sección transversal generalmente circular. 14 El método de la reivindicación 8 o el kit de la reivindicación 9, en el que dicho medio para asegurar dichas lengüetas se proyectan hacia dentro continuas (67) formadas en la abertura distal (65) de dicho segundo y cada escudo even

tualmente subsiguiente. 15 El método de kit de la reivindicación 14, en el que dichas lengüetas se encuentran simétricamente alrededor de dicha abertura distal.

FIGURA 1 FIGURA 2 FIGURA 3

FIGURA 5

FIGURA 7

FIGURA 8 FIGURA 9


 

Patentes similares o relacionadas:

Aplicador, del 1 de Abril de 2020, de AM-Tuotanto Oy: Aplicador para pulverizar sólidos para reconstrucción capilar, el aplicador está configurado para el accionamiento con una sola mano y comprende un […]

Ensamblaje que comprende un aerógrafo, del 29 de Enero de 2020, de L'OREAL: Ensamblaje comprendiendo: - un medio de pulverizacion siendo un aerografo comprendiendo una camara de recogida sometida a un flujo de aire de arrastre, - un dispensador […]

Procedimiento para tratar fibras queratínicas con aporte de calor, del 15 de Enero de 2020, de L'OREAL: Procedimiento para tratar fibras queratínicas, en particular el cabello, en el que: - se aplica una composición de tratamiento capilar a las fibras queratínicas, comprendiendo […]

Procedimiento de tratamiento del cabello que proporciona brillo usando un dispositivo de aerosol, del 27 de Noviembre de 2019, de L'OREAL: Procedimiento de tratamiento capilar que comprende la aplicación al cabello de una composición que comprende al menos una sustancia grasa y uno […]

Dispositivo y método de peinado, del 22 de Mayo de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo de peinado que comprende: un diodo emisor de luz configurado para suministrar energía óptica al cabello, en donde la fluencia energética […]

Artículo de envasado que comprende una envoltura y una composición de tinción anhidra que comprende un tinte de oxidación, uso del mismo y proceso para teñir fibras de queratina, del 15 de Mayo de 2019, de L'OREAL: Artículo de envasado que comprende: i) una envoltura que define al menos una cavidad, comprendiendo la envoltura fibras solubles en agua y/o liposolubles; ii) al menos […]

Artículo de envasado que comprende un sobre y una composición de tinte anhidra que comprende un tinte directo, uso del mismo y procedimiento para teñir fibras queratínicas, del 15 de Mayo de 2019, de L'OREAL: Uso de un artículo de envasado para teñir fibras queratínicas, especialmente fibras queratínicas humanas tales como el cabello, en donde el artículo de envasado […]

Cepillo aplicador para el pelo destinado a generar mechas y método de uso del mismo, del 16 de Enero de 2019, de L'OREAL: Cepillo aplicador para el pelo destinado a generar mechas, que comprende un elemento de mango y al menos dos cabezales de cepillo (3a, 3b, 3c) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .