Un mecanismo de cierre para un medio de identificación apto para recibir material formador de un índice y medios de doble cierre.

Un medio flexible (20) que tiene un mecanismo de cierre (36) y apto para recibir un material formador de señales,

teniendo el medio flexible (20) un substrato flexible que incluye una superficie imprimible para recibir el materialformador de indicaciones, caracterizado porque,

una abertura receptora de mecanismo de cierre (22) sobre el substrato flexible presenta una superficie planarsustancialmente contigua que impide el paso del material formador de indicaciones cuando se aplica a la superficieimprimible y permite todavía el paso de un mecanismo de cierre (36), incluyendo la abertura receptora delmecanismo de cierre (22) un corte arqueado (24) y una ranura de espiga (26) próxima a esta, en donde la ranura deespiga (26) se orienta sobre un lateral cóncavo del corte arqueado (24).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/066771.

Solicitante: PRECISION DYNAMICS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 13880 DEL SUR STREET SAN FERNANDO, CA 91340-3490 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SMITH, RUSSELL, ALI,SHERIF, CANCHOLA,KIM, TENPENNY,TRACY, KERLIN,JEFFREY, BROWN,JAMES, ERWIN,MIKE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/117 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › Identificación de personas (métodos o disposiciones para el reconocimiento de patrones, p. ej. huellas dactilares, G06K 9/00; identificación de personas mediante análisis de la voz o el habla G10L 17/00).

PDF original: ES-2423729_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un mecanismo de cierre para un medio de identificación apto para recibir material formador de un índice y medios 5 de doble cierre El presente invento se refiere a un mecanismo de cierre ara un medio flexible. Concretamente el presente invento se refiere al mecanismo de cierre de una muñequera de identificación que incluye una abertura receptora de un mecanismo de cierre que presenta una superficie continua para recibir un material formador de un índicaciones, por ejemplo tinta imprimible. Además el presente invento se refiere a una muñequera de identificación que incluye un mecanismo de cierre doble, o sea, se configura una muñequera simple para cerrarse mediante un broche de cierre o un cierre adhesivo.

Se conocen generalmente en el arte bandas de identificación tales como muñequeras, brazaletes u otros dispositivos de identificación de bucle cerrado. Estas bandas comportan cierta forma de información o identificación relativa a un objeto. Las muñequeras comprenden, típicamente, una tira flexible alargada formada a partir de plástico flexible o similar. Para a identificación positiva del paciente la muñequera se envuelve entorno de la muñeca de un usuario autorizado y comúnmente incluye miembros de fijación interacoplables o interempeñables en extremos opuestos de la muñequera. Luego la muñequera interconectada se retiene entorno de la muñeca del usuario para su identificación.

Estas muñequeras se proporcionan también comúnmente con una pluralidad de etiquetas o marbetes. La combinación de muñequera, etiquetas y marbetes se imprimen frecuentemente sobre el mismo material laminar. Las etiquetas son fijables a la banda o otras superficies vía un adhesivo y los marbetes pueden adaptarse para montarse mediante acoplamiento deslizable en un bolsillo o una porción de tira de la muñequera. Un uso común de una muñequera, etiqueta y marbete de identificación de esta índole es establecer una identificación médica. Por ejemplo, la muñequera se utiliza para identificación de personal y/o control de acceso a servicios garantizados. Otras aplicaciones incluyen instalaciones militares o industriales, presiones y similares.

En años recientes sistemas de identificación mejorados incluyen bandas de identificación y marbetes destinados a incorporar datos relacionados con el usuario en forma leíble por máquina. La forma leíble por máquina es preferida sobre datos leíbles por humanos tradicional. Los datos leíbles por humanos están típicamente limitados en espacio y a la claridad de caracteres alfanuméricos escritos a mano. Los datos leíbles por máquina pueden almacenarse utilizando una variedad de tecnologías, incluyendo código de barras o chips de identificación por radio frecuencia (RFID) . Así pues, se accede convenientemente a los datos mediante el escaneo del código de barras con un lector convencional o receptor de señales de radio emitidas por un chip de RFID. Los datos leíbles por máquina son también preferibles sobre los datos leíbles por humanos ya que los circuitos electrónicos son capaces de almacenar mas datos sobre la muñequera. Las tecnologías de datos leíbles por máquina permiten aumentar de forma sustancial el volumen y alcance de los datos relativos al usuario comportados por la banda de identificación. Las bandas del arte anterior convencionales comparables solo en forma leíble por humanos están limitadas al espacio imprimible aplicable sobre la banda.

Las bandas de identificación corrientes que comportan o conllevan información relativa al usuario en forma leíble por humanos o por máquina se construyen típicamente a partir de un material a base de plástico relativamente rígido.

Estas muñequeras se diseñan para proporcionar substratos robustos y duraderos apropiados para recibir impresión permanente de información. Las muñequeras a base de plástico soportan y protegen de forma efectiva la circuitería de RFID y otros dispositivos eléctricos dispuestos sobre estas. Los códigos de barras son también protegibles por una capa o laminado de plástico claro externo. Desafortunadamente estas muñequeras a base de plástico pueden exhibir bordes abrasivos o afilados. Por tanto las muñequeras tienden a ser inconfortables para el uso durante periodos de tiempo prolongados.

Estas muñequeras del arte anterior utilizan típicamente mecanismos de cierre mecánicos, o sea, clips con espigas u otras porciones que pasan a través de aberturas en la muñequera. Estas aberturas pueden interrumpir o limitar la superficie imprimible disponible sobre la muñequera. Además, estas aberturas producen material de desecho, o 55 sea, restos, que pueden quedar en la muñequera y desprenderse durante la impresión, resultando en un dispositivo de impresión atascado.

Algunos diseños de muñequera conocidos en el arte incluyen también un mecanismo de cierre adhesivo integrado con la laminación que protege la información impresa. Estos mecanismos de cierre de adhesivo permiten que el usuario final manipule un componente de muñequera simple. Los usuarios finales no han de preocuparse por vinculaciones adicionales u otros dispositivos de fijación. Adicionalmente existe un espacio limitado para códigos de barras y con frecuencia estos códigos de barras son de escaneado difícil. Después que la muñequera se imprime y lamina cualquier curvatura significante produce el fruncimiento del código de barras. El fruncimiento tiende a conducir a una trayectoria de fuga en donde penetra la humedad en el interior de la muñequera y causa el sangrado 65 o emborronado del código de barras u otra información impresa. Adicionalmente, la limitación de los diseños de la muñequera a un cierre adhesivo limita el número de materiales que pueden utilizarse. Por ejemplo, solo son utilizables con una muñequera de esta índole materiales que reaccionan o se adhieren a un adhesivo sensible a la presión. A su vez la durabilidad y longevidad de la banda está comprometida por la selección de material apropiado. En algunos casos estas abrazaderas pueden durar solo hasta tres días.

La US 3.831.300 describe una tarjeta gráfica interbloqueante para montar sobre el cuello de una botella. La tarjeta gráfica incluye dos miembros de collar de caras enfrentadas que se conectan de forma doblable a lo largo de un lateral.

La WO 2005/064574 A1 describe una muñequera que está provista con un área de imagen de caras de stock y una porción laminada sobrepuesta teniendo, cada una, una o mas ranuras de cincha a través de las cuales se inserta el extremo libre para fijar la muñequera entorno de un apéndice de la persona.

La US 4.274.661 describe bandas compuestas de etiquetas sensibles a la presión, así como métodos y un aparato para imprimir estas etiquetas.

Así pues existe necesidad de medios de identificación que tengan un mecanismo de cierre que no requiera huecos o aberturas en el medio y que proporcione tanto un cierre adhesivo como un mecanismo de cierre por encaje a presión. Estos medios de identificación deben incluir un área de identificación que no esté interrumpida por huecos o aberturas. El presente invento reúne estas exigencias y proporciona ventajas relativas adicionales.

RESUMEN DEL INVENTO

El presente invento comprende un medio flexible que tiene un mecanismo de cierre y apto para recibir un material formador de señales. El medio incluye un substrato flexible que tiene una superficie imprimible para recibir el

material formador de señales. El mecanismo de cierre incluye una abertura receptora del mecanismo de cierre que coincide con la superficie imprimible y que presenta una superficie planar sustancialmente contigua que impide el paso del material formador de señales cuando se aplica a la superficie imprimible. La abertura receptora del mecanismo de cierre incluye un corte arqueado y una hendidura de espiga, en donde la hendidura de espiga se orienta sobre un lateral cóncavo del corte arqueado. La hendidura de espiga permite el paso de una espiga o estructura similar sobre un mecanismo de cierre.

En una modalidad preferida el substrato flexible comprende una muñequera alargada que tiene primero y segundo extremos. Un mecanismo de cierre receptor de abertura se dispone próximo al primer y segundo extremos de la muñequera. El segundo extremo incluye, de preferencia, una pluralidad de aberturas receptoras de mecanismo de cierre longitudinalmente espaciadas.

La hendidura de espiga está orientada generalmente en sentido longitudinal a lo largo de la muñequera y generalmente perpendicular al corte arqueado. En una configuración alternativa la hendidura de espiga comprende un corte en forma de V generalmente centrado sobre un radio del corte arqueado. La hendidura de espiga puede comprender también un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un medio flexible (20) que tiene un mecanismo de cierre (36) y apto para recibir un material formador de señales, teniendo el medio flexible (20) un substrato flexible que incluye una superficie imprimible para recibir el material

formador de indicaciones, caracterizado porque, una abertura receptora de mecanismo de cierre (22) sobre el substrato flexible presenta una superficie planar sustancialmente contigua que impide el paso del material formador de indicaciones cuando se aplica a la superficie imprimible y permite todavía el paso de un mecanismo de cierre (36) , incluyendo la abertura receptora del mecanismo de cierre (22) un corte arqueado (24) y una ranura de espiga (26) próxima a esta, en donde la ranura de espiga (26) se orienta sobre un lateral cóncavo del corte arqueado (24) .

2. El medio flexible (20) de la reivindicación 1, en donde el substrato flexible comprende una muñequera alargada (20) que tiene extremos primero (30) y segundo (34) y una abertura receptora de mecanismo de cierre (28, 32)

dispuesta próxima a ambos extremos primero (30) y segundo (34) . 15

3. El medio flexible (20) de la reivindicación 2, en donde el segundo extremo (34) incluye una pluralidad de aberturas (32) receptoras de mecanismo de cierre espaciadas longitudinalmente.

4. El medio flexible (20) de la reivindicación 2, en donde la hendidura de espiga (26) se orienta generalmente en 20 sentido longitudinal a lo largo de la muñequera (20) y generalmente perpendicular al corte arqueado (24) .

5. El medio flexible (20) de la reivindicación 1, en donde la hendidura de espiga (26) comprende un corte en forma de V generalmente centrado sobre un radio del corte arqueado (24) .

6. El medio flexible (20) de la reivindicación 1, en donde la hendidura de espiga (26) comprende un corte en forma de X generalmente centrado sobre un radio del corte arqueado (24) .

7. El medio flexible (20) de la reivindicación 1, en donde el corte arqueado (24) comprende una pluralidad de cortes arqueados (24) . 30

8. El medio flexible (20) de la reivindicación 7, en donde la hendidura de espiga (26) comprende un corte en forma de X generalmente centrado sobre un radio de la pluralidad de cortes arqueados (24) de modo que uno de la pluralidad de cortes arqueados (24) se posiciona en un extremo de cada brazo del corte en forma de X.


 

Patentes similares o relacionadas:

LÁMINA PARA LA RECOLECCIÓN DE ADN Y MÉTODO DE EXTRACCIÓN, PURIFICACIÓN Y SECUENCIACIÓN, del 16 de Abril de 2020, de GEN STICK SPA: Un método para la obtención de ADN humano para análisis genético, estando el método caracterizado porque comprende la etapa de extraer ADN de una región de epidermis […]

Dispositivo electrónico que comprende un dispositivo sensor, del 8 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico móvil que comprende: al menos un procesador configurado para recibir instrucciones, descifrar […]

Aparato y procedimiento para reconocer a un usuario de un dispositivo médico, del 19 de Junio de 2019, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Aparato médico que comprende una bomba de insulina, con un elemento de control para activar una acción del aparato médico , en el que la […]

Sensor de huella dactilar, método para la fabricación de un sensor de huella dactilar y terminal, del 27 de Mayo de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un sensor de huella dactilar, que comprende: una unidad de chip que tiene una primera superficie y una segunda superficie opuesta […]

Sensor de huella dactilar y terminal que lo usa, del 6 de Marzo de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un sensor de huella dactilar que comprende un conjunto de chip y un conjunto de protección , en donde el conjunto de chip comprende una tarjeta de […]

Dispositivo estéril de circuito cerrado y método de recogida, trasporte y procesamiento en cadena estéril total, del 7 de Noviembre de 2018, de 4I S.r.l: Dispositivo de bucle cerrado estéril para uso médico-quirúrgico pensado para la recogida, el trasporte y el procesamiento de prótesis (P) y/o materiales protésicos implantables […]

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN PERSONAL EN CASO DE ACCIDENTE, del 21 de Septiembre de 2018, de TAFALLA ASCASO, Esmeralda Maria: 1. Dispositivo de identificación y caracterización personal en caso de accidente caracterizado porque comprende: - una ficha ignífuga de identificación […]

Sistema para la visualización interactiva en tiempo real de fuerzas musculares y pares articulares en el cuerpo humano, del 18 de Abril de 2018, de Motek B.V: Un sistema para el diagnóstico y tratamiento de trastornos musculoesqueléticos, el sistema comprende: un sistema de captura de movimiento ; un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .