Turbina generadora de electricidad.

1. La turbina generadora de electricidad caracterizada por estar constituido a partir de,

un cuerpo o chasis de turbina (1) con palas de admisión (2), buje porta-palas delanteras (3), eje central (4), generador eléctrico (5), soportes de fijación del alternador eléctrico (6)-(6a), buje porta-palas trasero (7), palas de escape (8), sentido de flujo de admisión (9), irregularidad en el cuerpo o chasis lado admisión (10) y salida de flujo de aire (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300833.

Solicitante: GARCIA JEREZ, JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA JEREZ,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03D1/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03D MOTORES DE VIENTO.F03D 1/00 Motores de viento con el eje de rotación dispuesto sustancialmente paralelo al flujo de aire que entra al rotor (su control F03D 7/02). › implicando varios rotores.

Descripción:

Turbina generadora de electricidad.

Objetivo de la invención

La Turbina Generadora de Electricidad que la invención propone, basa su funcionamiento teórico en aprovechar el viento que pasa por la toma delantera hacia dentro, moviendo las palas que están acopladas al grupo generador de electricidad instalado dentro de la turbina, consiguiendo de esta manera generar electricidad de una manera simple.

Antecedentes de la invención Por parte del solicitante, se entiende que existan sistemas parecidos particularmente en sistemas eólicos, sin conocer la existencia de algún modelo de utilidad como el que se propone.

Explicación de la invención La Turbina Generadora de Electricidad que la invención propone, basa su funcionamiento teórico en aprovechar el viento de manera forzada para mover las palas delanteras, utilizando el flujo de salida para restar esfuerzo mediante las palas traseras.

Así mismo, para conseguir forzar el viento de empuje, estas turbinas deberán ser instaladas de manera fija en: bicicletas, motocicletas, automóviles, camiones, embarcaciones, trenes, casas, derivados, etc.

De forma concreta, para conseguir que la masa de aire forzada realice el mismo trabajo en las palas de escape que en las palas de admisión, las primeras palas de admisión se calculan con menor diámetro de rotor que las palas de escape. La finalidad es que las palas de escape, al ser calculadas con mayor diámetro de rotor, disponga de mayor sección de barrido de masa de aire, por tanto, se produce mayor succión dentro de la turbina, manteniendo en la medida de lo posible el equilibrio entre las dos palas.

De igual manera, hacemos mención de la irregularidad cuerpo o chasis de turbina en la sección de admisión, la cual de la misma forma que en aeronáutica, nos proporciona un flujo a su entrada con ciertas turbulencias, de manera que nos beneficie la orientación hacia el centro de las palas de admisión, generando más fuerza de empuje.

Explicación de las figuras Para completar la descripción que se está realizando y para ayudar a una mejor comprensión de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, una hoja de planos en la cual, con carácter ilustrativo, se presenta lo siguiente:

En la figura nº 1 y única corresponde a una vista lateral seccionada del objeto de la invención relativa a una turbina generadora de electricidad que se preconiza.

Realización preferente de la invención A la vista de la figura nº 1 puede observarse la turbina generadora de electricidad que se preconiza.

Está constituido a partir de un cuerpo o chasis de turbina (1) con forma irregular en la toma de admisión (10) denominada entrada de flujo de admisión (9) .

A su vez, el cuerpo o chasis (1) aloja en su interior un generador eléctrico (5) instalado mediante los soportes de fijación (6) . De manera solidaria instalado en el eje central (4) se instalan los bujes porta-palas de admisión (3) y buje porta-palas de escape (7) en los cuales, se instalan las palas de admisión (2) y las palas de escape (8) saliendo el flujo de aire por (11) .

Elementos constitutivos de la turbina generadora de electricidad

-Cuerpo o chasis de turbina (1)

-Palas de admisión (2)

-Buje porta-palas delanteras (3)

-Eje central (4)

- Generador eléctrico (5) 5 -Soporte de fijación alternador eléctrico (6)

-Soporte de fijación alternador eléctrico (6a)

-Buje porta-palas trasero (7)

-Palas de escape {8)

-Sentido del flujo de admisión (9) 15 -Irregularidad en el cuerpo o chasis de admisión (10)

-Salida flujo de aire (11) .


 


Reivindicaciones:

1. La turbina generadora de electricidad caracterizada por estar constituida a partir de, un cuerpo o chasis de turbina (1) con palas de admisión (2) , buje porta-palas delanteras (3) , eje central (4) , generador eléctrico (5) , soportes de fijación del alternador eléctrico (6) - (6a) , buje porta-palas trasero (7) , palas de escape (8) , sentido de flujo de admisión (9) , irregularidad en el cuerpo o chasis lado admisión (10) y salida de flujo de aire (11) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y sistema de control para turbina eólica que tiene múltiples rotores, del 15 de Julio de 2020, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Sistema de turbina eólica que comprende: una pluralidad de módulos de turbina eólica montados en una estructura de soporte , en el que cada uno de los módulos […]

Control de un sistema de turbina eólica multirrotor que usa un controlador central para calcular objetivos de control local, del 1 de Julio de 2020, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Un sistema de control para un sistema de turbina eólica que comprende una pluralidad de módulos de turbina eólica montados en una estructura de soporte […]

Sistema de control para amortiguar las vibraciones estructurales de un sistema de aerogenerador que tiene múltiples rotores, del 1 de Julio de 2020, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Un sistema de aerogenerador que comprende: una pluralidad de aerogeneradores montados en una estructura de soporte que incluye una torre, en donde cada […]

Turbina eólica multirrotor con una plataforma, del 3 de Junio de 2020, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Turbina eólica multirrotor que comprende una torre , un brazo de suspensión , una góndola , y un rotor portado por la góndola […]

Métodos para el montaje o desmontaje de componentes de aerogenerador de un aerogenerador de rotor múltiple, del 13 de Mayo de 2020, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Un método de montaje o desmontaje de componentes de aerogenerador de unidades de generación de energía en un aerogenerador de rotor múltiple , el aerogenerador de rotor […]

APARATO GENERADOR OMNIDIRECCIONAL, del 12 de Marzo de 2020, de ORELLANA OLGUÍN, Nicolás Gonzalo: Se trata de un aparato generador omnidireccional, capaz de traducir el empuje de un fluido desde cualquier dirección en los planos vertical, horizontal o diagonal en movimiento […]

Sistema de control para turbina eólica con múltiples rotores dispuestos para controlar la orientación del brazo de soporte, del 23 de Octubre de 2019, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Un sistema de turbina eólica que comprende un primer par (6a) de turbinas eólicas montadas en una estructura de soporte por una primera disposición de brazo […]

Turbina de rendimiento optimizado, del 23 de Octubre de 2019, de SAVE INNOVATIONS: Turbina que incluye una pala montada con rotación alrededor de un eje central (X), una máquina síncrona electromagnética y unos medios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .