Transportador de listones alternativo con tablones antifricción sobre listones fijos entre listones móviles.

Transportador de listones alternativo, que comprende:

una pluralidad de listones (10) móviles distanciados lateralmente,

convexos hacia arriba;

una pluralidad de listones (12) fijos distanciados lateralmente, cóncavos hacia arriba, entre los listones (10) móviles;

un tablón (46) alargado de material antifricción en cada listón fijo, extendiéndose cada tablón de material antifriccióna lo largo y a lo ancho de su listón fijo y teniendo partes laterales opuestas;

teniendo dichos listones (10) móviles, cada uno, una parte (18) superior con partes (14, 16) laterales que están envoladizo sobre las partes laterales de los tablones de material antifricción en los listones fijos, bajo las mismas,asentándose dichas partes laterales de las partes superiores de los listones móviles en y estando soportadas demanera deslizante sobre y por las partes laterales de los tablones de material antifricción;

caracterizado porque los tablones (46) de material antifricción son cóncavos hacia arriba y cubren las zonas de loslistones (12) fijos que están entre los listones (10) móviles.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/000971.

Solicitante: FOSTER, RANDALL MARK.

Inventor/es: FOSTER, RANDALL MARK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G25/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 25/00 Transportadores que tienen portacargas o un impulsor de movimientos cíclicos, p.ej. de vaivén, que se desprende de la carga durante el movimiento de retorno (de sacudidas B65G 27/00). › teniendo el portacargas o el impulsor caminos de ida y vuelta idénticos, p. ej. transportadores de movimiento alternativo.

PDF original: ES-2436771_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Transportador de listones alternativo con tablones antifricción sobre listones fijos entre listones móviles Esta invención se refiere a transportadores de listones alternativos. Más en particular, se refiere a transportadores de listones alternativos que comprenden listones de transportador móviles distanciados lateralmente y listones de transportador fijos distanciados lateralmente ubicados entre los listones de transportador móviles, y a un sistema antifricción para montar los listones de transportador móviles para su movimiento longitudinal. También se refiere a la provisión de un transportador de listones alternativo que está especialmente adaptado para la manipulación de hormigón asfáltico caliente, o similar.

El documento US 6.848.569 da a conocer un transportador de listones alternativo según el preámbulo de la reivindicación 1, que tiene listones móviles en forma de V, véase la explicación del documento US 6.848.569 en la página 4 y siguientes de la presente solicitud.

El documento US 5.585.106 da a conocer un transportador de listones alternativo que tiene listones móviles con bordes inferiores que entran en contacto con un elemento antifricción/sellado de un listón fijo.

La patente estadounidense n.º Re35.022, concedida el 22 de agosto de 1995, y titulada Reduced Size Drive-Frame Assembly For A Reciprocating Slat Conveyor (Conjunto de bastidor de accionamiento de tamaño reducido para un transportador de listones alternativo) , da a conocer un transportador de listones alternativo en el que los listones de transportador están conectados a vigas de accionamiento transversales que, a su vez, están conectadas a motores hidráulicos lineales. Los motores hidráulicos lineales mueven las vigas de accionamiento y las vigas de accionamiento mueven los listones de transportador que están conectados a las mismas.

La patente estadounidense n.º 5.350.057, concedida el 27 de septiembre de 1994, y titulada Ball Block For Mounting Linear Motor (Bloque de bolas para montar un motor lineal) , da a conocer un transportador de listones alternativo en el que las vigas de accionamiento transversales están separadas físicamente de los motores hidráulicos lineales. Los motores hidráulicos lineales están conectados a listones de transportador seleccionados que se accionan directamente por los motores hidráulicos lineales. Los listones de transportador accionados están conectados a listones de transportador adicionales mediante las vigas de accionamiento transversales.

La patente estadounidense n.º 6.409.009, concedida el 25 de junio de 2002, y titulada Conveyor Slat Connector And Connection Method (Conector de listones de transportador y método de conexión) , y la patente estadounidense n.º 6.575.293, concedida el 10 de junio de 2003, dan a conocer, cada una, un aparato para conectar listones de transportador a vigas de accionamiento transversales.

La patente estadounidense n.º 5.044.807, concedida el 3 de septiembre de 1991, y titulada Method For Collecting And Compacting Garbage And Then Loading It Into A Road Vehicle (Método para recoger y compactar basura y después cargarla en un vehículo de carretera) , da a conocer un transportador de listones alternativo compuesto por listones de transportador móviles distanciados lateralmente y listones de transportador fijos distanciados lateralmente que están ubicados entre los listones de transportador móviles.

La presente invención se da a conocer en la reivindicación 1 y proporciona una mejora en los transportadores conocidos.

Un transportador de listones alternativo construido según la presente invención comprende una pluralidad de listones de transportador móviles distanciados lateralmente, convexos hacia arriba. Una pluralidad de listones fijos distanciados lateralmente, cóncavos hacia arriba, están ubicados entre los listones móviles. Un tablón alargado, cóncavo hacia arriba, de material antifricción está situado en cada listón fijo. Cada tablón de material antifricción se extiende a lo largo y a lo ancho de su listón fijo y tiene partes laterales. Los listones móviles incluyen, cada uno, una parte superior que tiene partes laterales que están en voladizo sobre las partes laterales de los tablones de material antifricción que están en los listones fijos bajo las mismas. Las partes laterales de las partes superiores de los listones móviles se asientan sobre y están soportados de manera deslizante sobre y por las partes laterales de los tablones de material antifricción. Los tablones de material antifricción cubren las zonas de los listones fijos que están entre los listones de transportador.

Preferiblemente, cada listón fijo tiene una estructura de base y una parte superior. La parte superior incluye partes laterales que se extienden lateralmente hacia fuera desde la estructura de base. Los listones de transportador móviles incluyen partes laterales de retención que sobresalen lateralmente hacia fuera a posiciones por debajo de las partes laterales que sobresalen lateralmente hacia fuera de las partes superiores de la estructura de base de los listones fijos. Las partes de retención de los listones de transportador móviles incluyen material antifricción que está enfrente de las partes laterales de la parte superior de la estructura de base.

También de forma preferida, los listones de transportador móviles incluyen, cada uno, una sección de viga tubular central que se extiende longitudinalmente de los listones bajo la parte superior de los listones de transportador, entre las partes laterales en voladizo.

De forma preferida, cada tablón de material antifricción está conectado en un extremo a su listón fijo y no tiene ninguna conexión por toda la parte restante de su longitud.

También de forma preferida, los tablones de material antifricción están hechos de un material que puede resistir el calor del hormigón asfáltico caliente. Esto permite usar el transportador para transportar hormigón asfáltico caliente.

Otros objetos, ventajas y características de la invención resultarán evidentes a partir de la descripción del mejor modo expuesto a continuación, a partir de los dibujos, a partir de las reivindicaciones y a partir de los principios que se materializan en las estructuras específicas que se ilustran y se describen.

Breve descripción de las diversas vistas de los dibujos Se usan números de referencia iguales para designar partes iguales en todas las diversas vistas del dibujo, y:

la figura 1 es una vista desde atrás y en alzado de un transportador de listones que forma la parte inferior de un compartimento de material, estando esta vista interrumpida con el fin de indicar un ancho indeterminado de la estructura del transportador;

la figura 2 es una vista ilustrativa fragmentada tomada desde arriba y que muestra una parte de los listones fijos y móviles en sección transversal;

la figura 3 es una vista ilustrativa en despiece ordenado de una parte de un listón fijo y un tablón de material antifricción que está soportado por el listón fijo;

la figura 4 es una vista ilustrativa fragmentada tomada desde abajo, y dirigida hacia arriba hacia los componentes mostrados en la figura 3 en un estado ensamblado, y una parte de un elemento de bastidor de soporte;

la figura 5 es una vista a escala ampliada de una parte de un fragmento de la figura 1;

la figura 6 es una vista en planta desde arriba de una parte de extremo de un fragmento de un tablón de material antifricción;

la figura 8 es una vista en planta desde debajo de una parte de un fragmento de un transportador que incluye la invención, dirigida hacia un conjunto de accionamiento para listones retirables; y

la figura 9 es una vista como la de la figura 8, pero con las vigas de accionamiento transversales y las unidades de accionamiento hidráulico omitidas, para mostrar mejor las partes inferior de los listones fijos y móviles en la zona del conjunto de accionamiento.

Descripción detallada de la realización ilustrada La patente estadounidense n.º 6.848.569, mencionada anteriormente, da a conocer un transportador de listones alternativo dentro de un contenedor que recibe material a granel. El transportador se extiende sustancialmente por toda la longitud del contenedor. Una realización del transportador se da a conocer en el presente documento. Incluye listones 10 de transportador móviles que están distanciados lateralmente y listones 12 de transportador fijos que están distanciados lateralmente y están situados entre los listones 10 móviles. Los listones 10 móviles tienen una sección transversal en forma de V poco pronunciada y están compuestos por partes 14, 16 laterales que se inclinan hacia fuera y hacia abajo desde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Transportador de listones alternativo, que comprende:

una pluralidad de listones (10) móviles distanciados lateralmente, convexos hacia arriba;

una pluralidad de listones (12) fijos distanciados lateralmente, cóncavos hacia arriba, entre los listones (10) móviles;

un tablón (46) alargado de material antifricción en cada listón fijo, extendiéndose cada tablón de material antifricción a lo largo y a lo ancho de su listón fijo y teniendo partes laterales opuestas;

teniendo dichos listones (10) móviles, cada uno, una parte (18) superior con partes (14, 16) laterales que están en voladizo sobre las partes laterales de los tablones de material antifricción en los listones fijos, bajo las mismas, asentándose dichas partes laterales de las partes superiores de los listones móviles en y estando soportadas de manera deslizante sobre y por las partes laterales de los tablones de material antifricción;

caracterizado porque los tablones (46) de material antifricción son cóncavos hacia arriba y cubren las zonas de los listones (12) fijos que están entre los listones (10) móviles.

2. Transportador según la reivindicación 1, en el que cada listón (12) fijo tiene una estructura (30) de base y una parte (32) superior, incluyendo dicha parte superior partes (42, 44) laterales que se extienden lateralmente hacia fuera desde la estructura de base, y dichos listones (10) móviles incluyen partes (68, 70) inferiores que sobresalen lateralmente hacia fuera, hacia posiciones por debajo de las partes (42, 44) laterales, que sobresalen lateralmente hacia fuera, de las partes superiores de la estructura de base de los listones fijos, incluyendo dichas partes laterales material (72, 74) antifricción enfrentado a las partes (42, 44) laterales de la parte superior de la estructura de base.

3. Transportador según la reivindicación 1 ó 2, en el que los listones (10) móviles incluyen, cada uno, una sección

(20) de viga tubular central que se extiende longitudinalmente de los listones bajo la parte (18) superior de los listones móviles, entre las partes (14, 16) laterales en voladizo de los listones móviles.

4. Transportador según la reivindicación 1, en el que cada tablón de material antifricción está conectado en un extremo a su listón fijo y no tiene ninguna conexión por toda la parte restante de su longitud.

5. Transportador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los tablones de material antifricción están hechos de un material que puede resistir el calor del hormigón asfáltico caliente, por lo que el transportador puede usarse para transportar hormigón asfáltico caliente.

6. Transportador según la reivindicación 1, en el que cada listón (12) fijo tiene una parte (32) superior y una sección (30) de viga central que se extiende longitudinalmente del listón (10) fijo bajo la parte superior, y cada listón móvil incluye una parte superior y una sección de viga central que se extiende longitudinalmente del listón móvil bajo la parte superior.

7. Transportador según la reivindicación 6, en el que cada sección (30) de viga es tubular.

8. Transportador según la reivindicación 6 ó 7, en el que la parte (32) superior de cada listón (12) fijo tiene partes (42, 44) laterales que se extienden lateralmente hacia fuera desde la sección (30) de viga.

9. Transportador según la reivindicación 6, en el que cada listón (10) móvil tiene una sección de viga longitudinal bajo la parte central de la parte (18) superior del listón móvil.

10. Transportador según la reivindicación 1, en el que cada listón (12) fijo tiene una estructura (30) de base y una parte (32) superior y dicha parte superior incluye partes (42, 44) laterales que se extienden lateralmente hacia fuera desde la estructura de base, y dichos listones (10) móviles incluyen una sección (20) central que se extiende longitudinalmente de los listones móviles, y una pluralidad de elementos (60) de retención distanciados longitudinalmente a lo largo del listón móvil, estando conectados dichos elementos a la sección (20) central de los listones móviles e incluyendo partes (68, 70) que sobresalen lateralmente hacia fuera que se extienden por debajo de y enfrentadas a las partes (42, 44) laterales de la estructura de base.

11. Transportador según la reivindicación 10, en el que dichos elementos (60) de retención tienen partes (68, 70) laterales que están enfrentadas a las partes (42, 44) laterales de la parte (32) superior de la estructura (30) de base, sobresaliendo dichas partes (68, 70) laterales a posiciones por debajo de las partes (42, 44) laterales de las partes superiores de los listones fijos, e incluyendo material (72, 74) antifricción enfrentado a las partes (42, 44) laterales de la parte superior de la estructura de base.

12. Transportador según la reivindicación 10, en el que cada uno de dichos elementos (60) de retención incluye una placa (64) de metal bajo el material (62) antifricción, estando dicha placa de metal conectada a la sección (20) central del listón de transportador.

13. Transportador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cada listón fijo tiene una

pared (32) superior que es cóncava hacia arriba, estando dispuesto el tablón (46) cóncavo hacia arriba de material antifricción en la pared (32) superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Transportador de impulso diferencial con accionamiento mejorado, del 10 de Junio de 2020, de Svejkovsky, Paul: Un conjunto de transportador de impulso diferencial que comprende una bandeja móvil lateralmente en una dirección hacia delante a una primera velocidad […]

PATÍN PARA SUELOS MÓVILES DE CARGA Y DESCARGA., del 18 de Junio de 2018, de GONZALEZ CASTELLS, Adrià: 1. Patín para suelos móviles de carga y descarga, en particular para superficies o suelos móviles que se desplazan con movimiento alternativo, […]

Máquina de envasado y procedimiento de envasado, del 31 de Mayo de 2017, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Una máquina de envasado que comprende: una unidad de transporte de tipo lineal que transporta una bolsa de envasado de forma lineal […]

UNA ESTACIÓN DE TRABAJO PARA UNA LÍNEA DE ENVASADO Y UNA LÍNEA DE ENVASADO QUE COMPRENDE AL MENOS DOS DE DICHAS ESTACIONES DE TRABAJO, del 15 de Septiembre de 2016, de NEXES CONTROL DESIGN ENGINEERING S.L.U: Una estación de trabajo para una línea de envasado que comprende un aparato que ejecutar una determinada acción simultánea sobre envases […]

Conjunto de accionamiento/bastidor para un transportador de tablillas que realiza un movimiento alternativo, del 13 de Julio de 2016, de KEITH MANUFACTURING CO: Un transportador de tablillas que realiza un movimiento alternativo, que comprende: un par de vigas de montaje transversales; tres unidades (14, 16, […]

Imagen de 'Transportador de listones que tiene listones de transporte y…'Transportador de listones que tiene listones de transporte y listones de elevación/sujeción, del 9 de Septiembre de 2015, de KEITH INVESTMENTS LLC: Un transportador, que comprende: una pluralidad de listones de elevación/de sujeción, alargados, separados lateralmente; una pluralidad de listones […]

Imagen de 'Máquina transportadora con listones oscilante con apoyos protectores…'Máquina transportadora con listones oscilante con apoyos protectores continuos contra salpicaduras, del 20 de Agosto de 2014, de KEITH INVESTMENTS LLC: Un apoyo deslizante plástico alargado , que comprende una punta ; paredes laterales opuestas inclinadas de manera descendente y hacia […]

Imagen de 'Transportador de moldes'Transportador de moldes, del 14 de Febrero de 2014, de LORAMENDI, S. COOP: Transportador de moldes con una zona de entrada de moldes y una zona de salida de moldes, que comprende un bastidor en el que está montada una pista […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .