Transportador clasificador con bandeja de soporte doble.

Transportador clasificador con carros, que están guiados de manera desplazable a lo largo de una pistatransportadora (4),

en el que cada carro porta una bandeja de soporte doble (8) con una primera parte de bandeja desoporte (8a) para el alojamiento de un primer objeto y una segunda parte de bandeja de soporte (8b) para elalojamiento de un segundo objeto, caracterizado por que la primera parte de bandeja de soporte (8a) estáseparada de la segunda parte de bandeja de soporte (8b), en particular mediante un medio de separación (9a, b), yla primera parte de bandeja de soporte (8a) para la realización de un movimiento de descarga, mediante el quepuede descargarse el primer objeto, mientras que en particular mediante el medio de separación (9a, b) se impideuna descarga del segundo objeto, está soportada de manera móvil, en particular de manera basculante, conrespecto al carro, y la segunda parte de bandeja de soporte (8b) para realizar un movimiento de descarga, medianteel que puede descargarse el segundo objeto, mientras que en particular mediante el medio de separación (9a, b) seimpide una descarga del primer objeto, está soportada de manera móvil, en particular de manera basculante, conrespecto al carro, presentando cada carro un único dispositivo de accionamiento de descarga (28, 30, 32, 34, 36, 38,44, 52) que puede accionarse de manera controlada, que está asociado a la bandeja de soporte doble (8) y puedellevarse o bien a una primera o bien a una segunda posición de descarga opuesta, provocando el dispositivo deaccionamiento de descarga (28) al accionarse hasta la primera posición de descarga un movimiento de descarga dela primera parte de bandeja de soporte (8a) y al accionarse hasta la segunda posición de descarga un movimientode descarga de la segunda parte de bandeja de soporte (8b).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2010/000717.

Solicitante: BEUMER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Oelder Strasse 40 59269 Beckum ALEMANIA.

Inventor/es: HEITPLATZ,HEINO, PÖLLING,LUDGER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G47/96 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Dispositivos para volcar eslabones o plataformas.

PDF original: ES-2442896_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Transportador clasificador con bandeja de soporte doble La invención se refiere a un transportador clasificador con carros, que están guiados de manera desplazable a lo largo de una pista transportadora, portando cada carro una bandeja de soporte doble con una primera parte de bandeja de soporte para el alojamiento de un primer objeto y una segunda parte de bandeja de soporte para el alojamiento de un segundo objeto.

Se conoce un transportador clasificador de este tipo, en el que para aumentar la capacidad de clasificación sobre un carro están dispuestas dos bandejas una junto a otra, que pueden bascularse independientemente entre sí. Para ello son necesarios dos dispositivos de accionamiento de descarga independientes, que puedan accionarse individualmente, por ejemplo en forma de dos motores eléctricos, lo que va acompañado de un coste constructivo considerable.

El objetivo de la invención consiste en reducir el coste constructivo en el caso de un transportador clasificador con bandejas de soporte dobles.

En el caso de un transportador clasificador genérico, este objetivo se logra por que la primera parte de bandeja de soporte está separada de la segunda parte de bandeja de soporte, en particular mediante un medio de separación y la primera parte de bandeja de soporte para la realización de un movimiento de descarga, mediante el que puede descargarse el primer objeto, mientras que, en particular mediante el medio de separación, se impide una descarga del segundo objeto, está soportada de manera móvil, en particular de manera basculante, con respecto al carro, y la segunda parte de bandeja de soporte para realizar un movimiento de descarga, mediante el que puede descargarse el segundo objeto, mientras que, en particular mediante el medio de separación, se impide una descarga del primer objeto, está soportada de manera móvil, en particular de manera basculante, con respecto al carro, presentando cada carro un único dispositivo de accionamiento de descarga que puede accionarse de manera controlada, que está asociado a la bandeja de soporte doble y puede llevarse o bien a una primera o bien a una segunda posición de descarga opuesta, provocando el dispositivo de accionamiento de descarga al accionarse hasta la primera posición de descarga un movimiento de descarga de la primera parte de bandeja de soporte y al accionarse hasta la segunda posición de descarga un movimiento de descarga de la segunda parte de bandeja de soporte.

La primera parte de bandeja de soporte puede estar diseñada con respecto al plano central longitudinal vertical del carro con simetría especular con respecto a la segunda parte de bandeja de soporte.

El primer movimiento de descarga puede tener simetría especular con respecto a un plano central longitudinal vertical del carro con respecto al segundo movimiento de descarga.

Existe la posibilidad de que la primera parte de bandeja de soporte está unida firmemente con la segunda parte de bandeja de soporte y ambas forman una bandeja de soporte doble rígida. La bandeja de soporte doble puede presentar en este sentido una pared de separación vertical, central, que discurre en particular dirección longitudinal.

Como alternativa puede estar previsto que la primera parte de bandeja de soporte está soportada de manera móvil, en particular de manera basculante, por separado de la segunda parte de bandeja de soporte. En este sentido ambas partes de bandeja de soporte pueden presentar una pared de delimitación dispuesta en un plano central longitudinal vertical del carro y que discurre adyacente en dirección longitudinal.

El dispositivo de accionamiento de descarga puede estar diseñado de manera mecánica y/o electromotora, y en particular incluir sólo un único motor de accionamiento o elemento de accionamiento. Puede presentar al menos un elemento de liberación mecánico, eléctrico u óptico, que coopera con la liberación fija de la pista transportadora, para inducir a un movimiento de descarga a una parte de bandeja de soporte en un punto de entrega.

El dispositivo de accionamiento de descarga puede estar acoplado a través de un mecanismo de accionamiento firmemente con la bandeja de soporte doble.

El dispositivo de accionamiento de descarga puede realizar un movimiento de rotación o lineal, que puede convertirse a través del mecanismo de accionamiento en un movimiento de descarga de la bandeja doble.

El movimiento de descarga de la primera y/o de la segunda parte de bandeja de soporte puede ser un movimiento monoaxial, biaxial o triaxial.

El movimiento de descarga de la primera y/o de la segunda parte de bandeja de soporte puede ser un movimiento basculante, que comprende al menos una componente de rotación.

El movimiento de descarga de la primera y/o de la segunda parte de bandeja de soporte puede comprender al menos una componente lineal.

La invención prevé además preferentemente que el dispositivo de accionamiento de descarga está unido con la primera parte de bandeja de soporte a través de un primer dispositivo de rueda libre y con la segunda parte de bandeja de soporte a través de un segundo dispositivo de rueda libre, en el que el primer dispositivo de rueda libre en respuesta a un movimiento del dispositivo de accionamiento de descarga hasta la primera posición de descarga provoca el movimiento de descarga y en el caso de un movimiento hasta la segunda posición de descarga no provoca ningún movimiento de descarga de la primera parte de bandeja de soporte, y en el que el segundo dispositivo de rueda libre en respuesta a un movimiento del dispositivo de accionamiento de descarga hasta la segunda posición de descarga provoca el movimiento de descarga y en respuesta a un movimiento hasta la primera posición de descarga no provoca ningún movimiento de descarga de la segunda parte de bandeja de soporte.

En este sentido puede estar previsto que el primer dispositivo de rueda libre está formado por un primer medio de apoyo alrededor de un eje basculante pivotante, que soporta la primera parte de bandeja de soporte, que presenta una primera leva dotada de un tope, con la que coopera un primer elemento de control que puede accionarse por el dispositivo de accionamiento de descarga, en el que en el caso de un movimiento del dispositivo de accionamiento de descarga hasta la primera posición de descarga el primer elemento de control corre contra el tope e induce el movimiento de descarga del primer medio de apoyo.

En particular existe la posibilidad de que el segundo dispositivo de rueda libre está formado por un segundo medio de apoyo pivotante alrededor de un segundo eje basculante, que soporta la segunda parte de bandeja de soporte, que presenta una segunda leva dotada de un tope, con la que coopera un segundo elemento de control que puede accionarse por el dispositivo de accionamiento de descarga, en el que en el caso de un movimiento del dispositivo de accionamiento de descarga hasta la segunda posición de descarga el segundo elemento de control corre contra el tope e induce el movimiento de descarga del segundo medio de apoyo.

En este sentido puede estar previsto que el primer y segundo eje basculante coincidan, pudiendo pivotar el primer y segundo elemento de control alrededor de un eje de pivote paralelo a los ejes basculantes y presentando las levas en cada caso hasta el tope una sección que discurre en forma de arco circular alrededor del eje de pivote.

En este sentido puede estar previsto adicionalmente que el eje de pivote está dispuesto a una distancia de los ejes basculantes y las levas presentan en cada caso de manera adyacente a la sección en forma de arco circular una sección de tope, que no discurre en forma de arco circular alrededor del eje de pivote.

En un perfeccionamiento de la invención puede estar previsto que los medios de apoyo y las levas están diseñados en forma de disco y los elementos de control sean rodillos de leva, que están soportados en palancas dispuestas de manera adyacente a los medios de apoyo, dotadas de una endentadura, estando formado el dispositivo de accionamiento de descarga por un motor eléctrico, que acciona un árbol de accionamiento, sobre el que descansan dos ruedas dentadas de accionamiento, de las que en cada caso una coopera con una endentadura.

Preferentemente está previsto además que los medios de apoyo están bloqueados mecánicamente en su posición de transporte mediante un medio de bloqueo, estando formado el medio de bloqueo en cada medio de apoyo por una leva de bloqueo que discurre en forma de arco circular alrededor del eje de pivote, con la que coopera un elemento de bloqueo pivotante alrededor del eje de pivote.

Convenientemente, el elemento de bloqueo es un rodillo de leva dispuesto en la palanca.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Transportador clasificador con carros, que están guiados de manera desplazable a lo largo de una pista transportadora (4) , en el que cada carro porta una bandeja de soporte doble (8) con una primera parte de bandeja de soporte (8a) para el alojamiento de un primer objeto y una segunda parte de bandeja de soporte (8b) para el alojamiento de un segundo objeto, caracterizado por que la primera parte de bandeja de soporte (8a) está separada de la segunda parte de bandeja de soporte (8b) , en particular mediante un medio de separación (9a, b) , y la primera parte de bandeja de soporte (8a) para la realización de un movimiento de descarga, mediante el que puede descargarse el primer objeto, mientras que en particular mediante el medio de separación (9a, b) se impide una descarga del segundo objeto, está soportada de manera móvil, en particular de manera basculante, con respecto al carro, y la segunda parte de bandeja de soporte (8b) para realizar un movimiento de descarga, mediante el que puede descargarse el segundo objeto, mientras que en particular mediante el medio de separación (9a, b) se impide una descarga del primer objeto, está soportada de manera móvil, en particular de manera basculante, con respecto al carro, presentando cada carro un único dispositivo de accionamiento de descarga (28, 30, 32, 34, 36, 38, 44, 52) que puede accionarse de manera controlada, que está asociado a la bandeja de soporte doble (8) y puede llevarse o bien a una primera o bien a una segunda posición de descarga opuesta, provocando el dispositivo de accionamiento de descarga (28) al accionarse hasta la primera posición de descarga un movimiento de descarga de la primera parte de bandeja de soporte (8a) y al accionarse hasta la segunda posición de descarga un movimiento de descarga de la segunda parte de bandeja de soporte (8b) .

2. Transportador clasificador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la primera parte de bandeja de soporte (8a) está unida firmemente con la segunda parte de bandeja de soporte (8b) y ambas forman una bandeja de soporte doble rígida (8) .

3. Transportador clasificador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la primera parte de bandeja de soporte (8a) está soportada de manera móvil, en particular de manera basculante, por separado de la segunda parte de bandeja de soporte (8b) .

4. Transportador clasificador de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que el dispositivo de accionamiento de descarga (28) realiza un movimiento de rotación o lineal, que puede convertirse a través de un mecanismo de accionamiento en un movimiento de descarga de la bandeja de soporte doble (8) .

5. Transportador clasificador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el movimiento de descarga de la primera y/o de la segunda parte de bandeja de soporte (8a, b) es un movimiento monoaxial, biaxial o triaxial.

6. Transportador clasificador de acuerdo con la reivindicación 3, 4 o 5, caracterizado por que el dispositivo de accionamiento de descarga (28) está unido a la primera parte de bandeja de soporte (8a) a través de un primer dispositivo de rueda libre (44, 52) y a la segunda parte de bandeja de soporte (8b) a través de un segundo dispositivo de rueda libre (44, 52) , en el que el primer dispositivo de rueda libre en respuesta a un movimiento del dispositivo de accionamiento de descarga (28) hasta la primera posición de descarga provoca el movimiento de descarga y en el caso de un movimiento hasta la segunda posición de descarga no provoca ningún movimiento de descarga de la primera parte de bandeja de soporte (8a) , y en el que el segundo dispositivo de rueda libre en respuesta a un movimiento del dispositivo de accionamiento de descarga (28) hasta la segunda posición de descarga provoca el movimiento de descarga y en respuesta a un movimiento hasta la primera posición de descarga no provoca ningún movimiento de descarga de la segunda parte de bandeja de soporte (8b) .

7. Transportador clasificador de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que el primer dispositivo de rueda libre (44, 52) está formado por un primer medio de apoyo (18a) , pivotante alrededor de un eje basculante (16) , que soporta la primera parte de bandeja de soporte (8a) , que presenta una primera leva (52) dotada con un tope (56) , con la que coopera un primer elemento de control (44) que puede accionarse por parte del dispositivo de accionamiento de descarga (28) , en el que en el caso de un movimiento del dispositivo de accionamiento de descarga hasta la primera posición de descarga el primer elemento de control (44) corre contra el tope (56) e induce el movimiento de descarga del primer medio de apoyo (18a) .

8. Transportador clasificador de acuerdo con la reivindicación 6 o 7, caracterizado por que el segundo dispositivo de rueda libre (44, 52) está formado por un segundo medio de apoyo (18b) , pivotante alrededor de un segundo eje basculante (16) , que soporta la segunda parte de bandeja de soporte (8b) , que presenta una segunda leva (52) dotada de un tope (56) , con la que coopera un segundo elemento de control (44) que puede accionarse por parte del dispositivo de accionamiento de descarga (28) , en el que en el caso de un movimiento del dispositivo de accionamiento de descarga (28) hasta la segunda posición de descarga el segundo elemento de control (44) corre contra el tope (56) e induce el movimiento de descarga del segundo medio de apoyo (18b) .

9. Transportador clasificador de acuerdo con la reivindicación 7 y 8, caracterizado por que el primer y el segundo ejes basculantes (16) coinciden, pudiendo pivotar el primer y el segundo elementos de control (44) alrededor de un eje de pivote (40) paralelo a los ejes basculantes (16) y presentando las levas (52) en cada caso hasta el tope (56)

una sección (54) que discurre en forma de arco circular alrededor del eje de pivote (40) .

10. Transportador clasificador de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que el eje de pivote (40) está dispuesto a una distancia de los ejes basculantes (16) y las levas (52) presentan en cada caso de manera adyacente

a la sección en forma de arco circular (54) una sección de tope (56) , que no discurre en forma de arco circular alrededor del eje de pivote (40) .

11. Transportador clasificador de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado por que los medios de apoyo (18a, b) y las levas (52) están diseñados en forma de disco y los elementos de control (44) son rodillos de leva, que están soportados en palancas (38) dotadas de una endentadura (36) , dispuesta de manera adyacente a los medios de apoyo (18a, b) , en el que el dispositivo de accionamiento de descarga está formado por un motor de accionamiento (28) , que acciona un árbol de accionamiento (30) , sobre el que descansan dos ruedas dentadas de accionamiento (34) , de las que en cada caso una coopera con una endentadura (36) .

12. Transportador clasificador de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 11, caracterizado por que los medios de apoyo (18a, b) están bloqueados mecánicamente en su posición de transporte mediante un medio de bloqueo (46, 62) , en el que el medio de bloqueo en cada medio de apoyo está formado por una leva de bloqueo (62) que discurre en forma de arco circular alrededor del eje de pivote (40) , con la que coopera un elemento de bloqueo (46) pivotante alrededor del eje de pivote (40) .

13. Transportador clasificador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que cada parte de bandeja de soporte (8a, b) está dotada de una cinta transportadora que puede accionarse selectivamente por parte del dispositivo de accionamiento de descarga (28) , siendo el movimiento de descarga de la primera parte de bandeja de soporte (8a) un movimiento de transporte de una primera cinta transportadora y el movimiento de descarga de la segunda parte de bandeja de soporte (86) un movimiento de transporte de una segunda cinta transportadora.

14. Transportador clasificador de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado por que las cintas transportadoras están dispuestas en sentido transversal a una dirección de marcha del carro.

15. Transportador clasificador de acuerdo con la reivindicación 13 o 14, caracterizado por que el dispositivo de accionamiento de descarga (28) presenta un motor de accionamiento, que puede llevarse a unión de accionamiento de manera controlada o bien con la primera o bien con la segunda cinta transportadora.


 

Patentes similares o relacionadas:

Transportador de clasificación con un indicador luminoso para la carga manual, del 1 de Abril de 2020, de DEMATIC S.R.L.: Un sistema de manejo de objetos que se usa para clasificar y distribuir objetos, y que comprende una zona de carga , un transportador continuo o ininterrumpido , […]

CARRO PARA TRANSPORTAR Y GIRAR TABLEROS, del 2 de Marzo de 2020, de EQUIPAMIENTOS LOIJA, S.L.: 1. Carro para transportar y girar tableros, caracterizado por qué el carro comprende: - una base dotada de una pluralidad de ruedas ; - […]

Clasificador con efecto de polígono reducido, del 1 de Enero de 2020, de BEUMER Group A/S: Un clasificador para clasificar artículos de varias formas, tamaños y pesos, tales como paquetes postales o equipajes de aeropuerto, comprendiendo […]

Imagen de 'Soporte de artículos para un aparato de clasificación'Soporte de artículos para un aparato de clasificación, del 28 de Junio de 2019, de Compac Technologies Limited: Un soporte de artículos que comprende: una parte de montaje adaptada para la conexión a un transportador, un elemento de conexión conectado de manera […]

Dispositivo de transporte de objetos y dispositivo de transporte y pesaje equipado con dichos dispositivos de transporte, del 5 de Junio de 2019, de MAF AGROBOTIC: Dispositivo de transporte de objetos que comprende un receptáculo adaptado para recibir al menos un objeto, un soporte adaptado para asociarse con un dispositivo […]

Instalación para transporte de artículos, del 27 de Marzo de 2019, de DAIFUKU CO., LTD.: Instalación para transporte de artículos que comprende: una serie de carros (T) consistente en una pluralidad de carros de transporte , para […]

Uso de un sistema de clasificación para artículos de tamaño variable, del 18 de Marzo de 2019, de BEUMER Group A/S: Método de uso de un sistema de clasificación para recibir artículos en una o más ubicaciones de carga y descargar artículos en una o más ubicaciones de descarga, en donde […]

Sistema clasificador por cintas cruzadas y método de clasificación de artículos, del 19 de Octubre de 2018, de DEMATIC CORP.: Un sistema clasificador por cintas cruzadas , que comprende: un conjunto de vía ; una pluralidad de transportadores unidos entre sí para desplazarse a lo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .