TRANSFERENCIA DE HOJAS DE VÍDRIO MEDIANTE TOBERAS DE CHORRO DE ELEVACIÓN Y CONMUTACIÓN DE TRABAJOS.

Un procedimiento para llevar a cabo un trabajo de transferencia de hoja de vidrio utilizado en la formación cíclica de primeras hojas de vidrio de una forma y luego conmutando a otro trabajo de transferencia de hojas de vidrio utilizado en la formación cíclica de segundas hojas de vidrio de otra forma,

que comprende: que se lleve a cabo cada trabajo de transferencia de hojas de vidrio al transferir de forma cíclica las hojas de vidrio (G) sobre un transportador (14) por rodillos hasta encima de un conjunto (18) de toberas de chorro de elevación ubicado debajo de la hoja de vidrio transferida y que tiene toberas de chorro de elevación con aberturas (38) de toberas verticales a través de las cuales se puede suministrar hacia arriba gas presurizado para proporcionar una transferencia hacia arriba de la hoja de vidrio (G) desde el transportador (14) por rodillos hasta una superficie orientada hacia abajo (26a, 26b) de un soporte superior (24a, 24b) ubicado encima del transportador; insertar obturadores (30), cada uno con un retén (44) en el extremo insertado del obturador, en un agujero pasante (36) en las toberas (20) de chorro de elevación que no se requieren para suministrar gas presurizado para proporcionar la transferencia hacia arriba de la primera forma de hoja de vidrio del único trabajo de transferencia de hojas de vidrio que puede ser completado entonces, después de transferir de forma cíclica el número requerido de hojas de vidrio; y retirar con posterioridad cualquier obturador (30) de las toberas obturadas (20) de chorro de elevación que se requieren para suministrar gas presurizado para proporcionar la transferencia hacia arriba de las segundas hojas de vidrio y añadir obturadores (30) a las toberas (20) no obstruidas de chorro de elevación que no se requieren para suministrar gas presurizado para proporcionar la transferencia hacia arriba de las segundas hojas de vidrio

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/038309.

Solicitante: GLASSTECH, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 995 FOURTH STREET AMPOINT INDUSTRIAL PARK PERRYSBURG, OHIO 43551 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEWANDOWSKI,TROY,R.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Octubre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • C03B35/24 QUIMICA; METALURGIA.C03 VIDRIO; LANA MINERAL O DE ESCORIA.C03B FABRICACION O MODELADO DE VIDRIO O DE LANA MINERAL O DE ESCORIA; PROCESOS SUPLEMENTARIOS EN LA FABRICACION O MODELADO DE VIDRIO O DE LANA MINERAL O DE ESCORIA (tratamiento de la superficie C03C). › C03B 35/00 Transporte de los artículos de vidrio durante su fabricación. › sobre un soporte gaseoso.
  • C03B40/04 C03B […] › C03B 40/00 Prevención de la adherencia entre vidrio y vidrio o entre el vidrio y los medios utilizados para formarlo. › por empleo de gas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

TRANSFERENCIA DE HOJAS DE VÍDRIO MEDIANTE TOBERAS DE CHORRO DE ELEVACIÓN Y CONMUTACIÓN DE TRABAJOS.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención versa acerca de un procedimiento para llevar a cabo una conmutación entre trabajos de transferencia de hojas de vidrio utilizados en la formación cíclica de hojas de vidrio primera y segunda de distintas formas, y la invención también versa acerca de un procedimiento y un aparato para transferir hojas de vidrio de una forma seleccionada desde un transportador por rodillos hasta una superficie orientada hacia abajo de un soporte superior ubicado encima del transportador por rodillos.

2. Técnica antecedente

Una manera en la que se forman las hojas de vidrio es mediante calentamiento en un transportador y luego se transfiere la hoja de vidrio calentada hasta debajo de un soporte superior hasta el que se eleva hacia arriba por medio de un conjunto de toberas de chorro de elevación en preparación para ser doblada. Véanse, por ejemplo, las patentes estadounidenses

4.202.854 de McMaster et al. y 4.222.763 de McMaster que están transferidas al cesionario de la presente invención. El soporte superior puede ser un molde en torno al que se forma la hoja de vidrio calentada o puede ser una superficie plana que transfiere la hoja de vidrio calentada a otro molde como dan a conocer las patentes de McMaster y McMaster et al. Convencionalmente, se fabrica y se instala un conjunto de toberas de chorro de elevación de la forma requerida para cada forma de hoja de vidrio para proporcionar la elevación de las hojas de vidrio, ya sea a un molde o a una superficie plana para una transferencia subsiguiente a otro molde. Tales conjuntos individuales de chorros de elevación implican necesariamente un coste de fabricación al igual que un tiempo de instalación durante una conmutación de trabajos.

También son conocidos en la técnica anterior los documentos JP 2002-173332 y US 5147439, dando a conocer cada uno toberas de chorro para la producción de hojas de vidrio.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un procedimiento mejorado para llevar a cabo un trabajo de transferencia de hojas de vidrio utilizado en la formación cíclica de primeras hojas de vidrio de una forma y luego conmutando a otro trabajo de transferencia de hoja de vidrio utilizado en la formación cíclica de segundas hojas de vidrio de otra forma.

Al llevar a cabo el anterior objetivo, se lleva a cabo cada trabajo de transferencia de hoja de vidrio al transferir de forma cíclica las hojas de vidrio sobre un transportador por rodillos hasta encima de un conjunto de toberas de chorro de elevación que se encuentra debajo de la hoja de vidrio transferida y tiene toberas de chorro de elevación con aberturas de toberas verticales a través de las que se puede suministrar gas presurizado hacia arriba para proporcionar una transferencia hacia arriba de la hoja de vidrio desde el transportador por rodillos hasta una superficie orientada hacia abajo de un soporte superior ubicado encima del transportador. Se insertan obturadores en las toberas de chorro de elevación que no se requieren para suministrar gas presurizado para proporcionar la transferencia hacia arriba de la primera forma de hoja de vidrio del único trabajo de transferencia de hoja de vidrio que puede ser completado entonces después de transferir de forma cíclica el número requerido de hojas de vidrio. A partir de entonces, se retiran los obturadores de cualquier tobera obstruida de chorro de elevación que se requieran para suministrar gas presurizado para proporcionar la transferencia de las segundas hojas de vidrio y se añaden obturadores a cualquier tobera no obstruida de chorro de elevación que no se requieran para suministrar gas presurizado para proporcionar la transferencia hacia arriba de las segundas hojas de vidrio.

Al llevar a cabo el anterior procedimiento se suministran obturadores a las toberas de chorro de elevación ubicadas fuera del perímetro de la forma de las hojas de vidrio que están siendo transferidas para cada trabajo, y también se pueden suministrar obturadores a ciertas toberas de chorro de elevación ubicadas dentro del perímetro de la forma de las hojas de vidrio que están siendo transferidas para al menos uno de los trabajos.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un procedimiento mejorado para transferir de forma cíclica las hojas de vidrio calentadas de una forma seleccionada desde un transportador por rodillos hasta una superficie orientada hacia abajo de un soporte superior ubicado encima del transportador por rodillos.

El procedimiento mejorado del objetivo inmediatamente anterior se lleva a cabo al transferir cada hoja de vidrio calentada sobre el transportador por rodillos hasta encima de un conjunto de toberas de chorro de elevación ubicado debajo de la hoja de vidrio transferida y que tiene toberas de chorro de elevación con aberturas de toberas verticales a través de las que se puede suministrar gas presurizado hacia arriba para proporcionar la transferencia de la hoja de vidrio desde el transportador por rodillos hasta la superficie orientada hacia abajo del soporte superior. Además, se suministran obturadores en toberas seleccionadas de chorro de elevación para las cuales no es necesario suministrar un flujo ascendente de gas para la forma seleccionada de la hoja de vidrio que va a ser transferida, por lo que no hay un flujo ascendente innecesario de gas presurizado.

Al llevar a cabo este procedimiento, se suministran los obturadores a las toberas de chorro de elevación fuera del perímetro de la forma seleccionada de hojas de vidrio que están siendo transferidas y también pueden ser suministradas a ciertas toberas de chorro de elevación ubicadas en el interior del perímetro de la forma seleccionada de hojas de vidrio que están siendo transferidas. Además, este procedimiento se lleva a cabo al suministrar el gas presurizado a las disposiciones de toberas de chorro de elevación del conjunto de toberas de chorro de elevación a través de una pluralidad de conductos.

Una forma de llevar a cabo el procedimiento utiliza el conjunto de toberas de chorro de elevación para formar la hoja de vidrio calentada en torno a una superficie curvada de molde del soporte superior, mientras que otra forma de llevar a cabo el procedimiento utiliza el conjunto de toberas de chorro de elevación para transferir la hoja de vidrio calentada hasta una superficie plana de transferencia del soporte superior.

Al llevar a cabo el procedimiento, se inserta cada obturador a través de un agujero para el obturador que se extiende en una dirección transversal a la abertura de la tobera vertical de la tobera asociada de chorro de elevación.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un aparato mejorado para transferir de forma cíclica las hojas de vidrio calentadas de una forma seleccionada desde un transportador por rodillos hasta una superficie orientada hacia abajo de un soporte superior ubicado encima del transportador por rodillos.

El aparato mejorado del objetivo inmediatamente anterior incluye un conjunto de toberas de chorro de elevación ubicado debajo de un plano de transferencia de las hojas de vidrio transferidas y tiene una pluralidad de disposiciones de toberas de chorro de elevación con aberturas de toberas verticales a través de las cuales se puede suministrar gas presurizado hacia arriba para proporcionar la transferencia de cada hoja de vidrio calentada desde el transportador por rodillos hasta la superficie orientada hacia abajo del soporte superior. El conjunto de toberas de chorro de elevación también incluye una pluralidad de conductos a través de los cuales se puede suministrar respectivamente el gas presurizado a las disposiciones de toberas de chorro de elevación. El aparato también incluye obturadores que cierran ciertas toberas para las cuales no hay necesidad de suministrar un flujo ascendente de gas para la forma seleccionada de las hojas de vidrio calentadas que van a ser transferidas, por lo que no hay ningún flujo ascendente innecesario de gas presurizado.

El aparato de transferencia de hojas de vidrio puede tener obturadores colocados en las toberas de chorro de elevación ubicadas fuera del perímetro de la forma seleccionada de hojas de vidrio que están siendo transferidas y también puede tener obturadores colocados en ciertas toberas de chorro de elevación ubicadas dentro del perímetro de la forma seleccionada de hojas de vidrio que están siendo transferidas.

Una construcción del aparato tiene el soporte superior que incluye una...

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para llevar a cabo un trabajo de transferencia de hoja de vidrio utilizado en la formación cíclica de primeras hojas de vidrio de una forma y luego conmutando a otro trabajo de transferencia de hojas de vidrio utilizado en la formación cíclica de segundas hojas de vidrio de otra forma, que comprende:

que se lleve a cabo cada trabajo de transferencia de hojas de vidrio al transferir de forma cíclica las hojas de vidrio (G) sobre un transportador (14) por rodillos hasta encima de un conjunto (18) de toberas de chorro de elevación ubicado debajo de la hoja de vidrio transferida y que tiene toberas de chorro de elevación con aberturas

(38) de toberas verticales a través de las cuales se puede suministrar hacia arriba gas presurizado para proporcionar una transferencia hacia arriba de la hoja de vidrio (G) desde el transportador (14) por rodillos hasta una superficie orientada hacia abajo (26a, 26b) de un soporte superior (24a, 24b) ubicado encima del transportador; insertar obturadores (30), cada uno con un retén (44) en el extremo insertado del obturador, en un agujero pasante (36) en las toberas (20) de chorro de elevación que no se requieren para suministrar gas presurizado para proporcionar la transferencia hacia arriba de la primera forma de hoja de vidrio del único trabajo de transferencia de hojas de vidrio que puede ser completado entonces, después de transferir de forma cíclica el número requerido de hojas de vidrio; y retirar con posterioridad cualquier obturador (30) de las toberas obturadas (20) de chorro de elevación que se requieren para suministrar gas presurizado para proporcionar la transferencia hacia arriba de las segundas hojas de vidrio y añadir obturadores (30) a las toberas (20) no obstruidas de chorro de elevación que no se requieren para suministrar gas presurizado para proporcionar la transferencia hacia arriba de las segundas hojas de vidrio.

2. Un procedimiento para transferir hojas de vidrio como en la reivindicación 1, en el que se suministran los obturadores (30) a las toberas (20) de chorro de elevación ubicadas fuera del perímetro de la forma de las hojas de vidrio que están siendo transferidas para cada trabajo.

3. Un procedimiento para transferir hojas de vidrio como en la reivindicación 2, en el que

también se suministran los obturadores (30) a ciertas toberas de chorro de elevación ubicadas dentro del perímetro de la forma de hojas de vidrio que están siendo transferidas durante al menos uno de los trabajos.

4. Un procedimiento para transferir de forma cíclica hojas de vidrio calentadas de una forma seleccionada desde un transportador (14) por rodillos hasta una superficie orientada hacia abajo (26a, 26b) de un soporte superior (24a, 24b) ubicado encima del transportador por rodillos, que comprende:

transferir cada hoja de vidrio calentada (G) sobre el transportador (14) por rodillos hasta encima de un conjunto (18) de toberas de chorro de elevación ubicado debajo de la hoja de vidrio transferida y que tiene toberas de chorro de elevación con aberturas (38) de toberas verticales a través de las que se puede suministrar gas presurizado hacia arriba para proporcionar la transferencia de la hoja de vidrio desde el transportador por rodillos hasta la superficie orientada hacia abajo del soporte superior; y suministrar obturadores (30), cada uno con un retén (44) en el extremo insertado del obturador (30), en un agujero pasante (36) en toberas seleccionadas (20) de chorro de elevación para las cuales no hay necesidad de suministrar flujo ascendente de gas para la forma seleccionada de las hojas de vidrio que van a ser transferidas, por lo que no hay ningún flujo ascendente innecesario de gas presurizado.

5. Un procedimiento para transferir hojas de vidrio como en la reivindicación 4, en el que se suministran los obturadores (30) a las toberas (20) de chorro de elevación fuera del perímetro de la forma seleccionada de las hojas de vidrio (G) que están siendo transferidas.

6. Un procedimiento para transferir hojas de vidrio como en la reivindicación 5, en el que también se suministran los obturadores (30) a ciertas toberas (20) de chorro de elevación ubicadas dentro del perímetro de la forma seleccionada de hojas de vidrio (G) que están siendo transferidas.

7. Un procedimiento para transferir hojas de vidrio como en la reivindicación 4, en el que se suministra el gas presurizado a las disposiciones (32) de toberas de chorro de

elevación del conjunto (18) de toberas de chorro de elevación a través de una pluralidad de conductos (34).

8. Un procedimiento para transferir hojas de vidrio como en la reivindicación 4, en el que el conjunto (18) de toberas de chorro de elevación forma la hoja de vidrio en torno a una superficie curvada (26a) del molde del soporte superior.

9. Un procedimiento para transferir hojas de vidrio como en la reivindicación 4, en el que el conjunto de toberas de chorro de elevación transfiere la hoja de vidrio hasta una superficie plana (26b) de transferencia del soporte superior.

10. Un procedimiento para transferir hojas de vidrio como en la reivindicación 4, en el que se insertan cada uno de los obturadores (30) a través de un agujero (36) para el obturador, que se extiende en una dirección transversal a la abertura (38) de la tobera vertical de la tobera asociada (20) de chorro de elevación.

11. Un aparato para transferir de forma cíclica hojas de vidrio calentadas de una forma seleccionada desde un transportador (14) por rodillos hasta una superficie orientada hacia abajo (26a, 26b) de un soporte superior (24a, 24b) ubicado encima del transportador por rodillos, que comprende:

un conjunto (18) de toberas de chorro de elevación ubicado debajo de un plano de transferencia de la hoja de vidrio (G) transferida e incluye una pluralidad de disposiciones (32) de toberas de chorro de elevación con aberturas (38) de la tobera vertical a través de las cuales se puede suministrar el gas presurizado hacia arriba para proporcionar la transferencia de cada hoja de vidrio calentada desde el transportador (14) por rodillos hasta la superficie orientada hacia abajo (26a, 26b) del soporte superior (24a, 24b), y una pluralidad de conductos (34) a través de los cuales se suministra respectivamente gas presurizado a las disposiciones (32) de toberas de chorro de elevación; y obturadores (30), cada uno con un retén (44) en un extremo insertado del obturador (30), que pueden ser insertados en un agujero pasante (36) en una tobera (20) de chorro de elevación para cerrar las aberturas de la tobera vertical de ciertas toberas de chorro de elevación para las cuales no hay necesidad de suministrar un flujo ascendente de gas para la forma seleccionada de las hojas de vidrio que van a ser transferidas, por lo que no hay ningún flujo ascendente innecesario de gas presurizado.

12. Un aparato para transferir hojas de vidrio como en la reivindicación 11, en el que el 5 retén es un retén (44) de bola empujado por resorte en el extremo insertado.

13. Un aparato para transferir hojas de vidrio como en la reivindicación 11, en el que los obturadores (30) están colocados en toberas (20) de chorro de elevación ubicadas fuera del perímetro de la forma seleccionada de hojas de vidrio que están siendo transferidas.

14. Un aparato para transferir hojas de vidrio como en la reivindicación 13, en el que los obturadores (30) también están colocados en ciertas toberas (20) de chorro de elevación ubicadas dentro del perímetro de la forma seleccionada de las hojas de vidrio

(G) que están siendo transferidas.

15. Un aparato para transferir hojas de vidrio como en la reivindicación 11, en el que el soporte superior (24a, 24b) incluye una superficie curvada (26a) del molde o una superficie plana (26b) de transferencia en torno a la cual el conjunto de toberas de chorro de elevación forma la hoja de vidrio.


 

Patentes similares o relacionadas:

METODO Y APARATO PARA PRODUCIR HOJAS DE VIDRIO LAMINADAS UNICAS., del 16 de Abril de 2007, de EUROKERA: Un método de producir hojas de vidrio laminadas únicas, incluyendo el método: - alimentar a una cavidad de un molde una cantidad determinada de vidrio […]

QUEMADOR Y PROCEDIMIENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE PIEZAS DE TRABAJO CON UN QUEMADOR., del 16 de Julio de 1997, de LINDE AKTIENGESELLSCHAFT: SE PROPONE UN QUEMADOR Y UN PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR DE CARBONO OBJETOS CON ESTE QUEMADOR, EN EL QUE SEGUN LA INVENCION, EN EL CABEZAL DEL QUEMADOR, […]

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR SUPERFICIES CON MATERIAL DE CARBONO, del 1 de Enero de 1993, de LINDE AKTIENGESELLSCHAFT: SE TRATA DE UN PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR CON MATERIAL DE CARBONO LA SUPERFICIE INTERIOR DE UN CUERPO HUECO EQUIPADO CON UNA APERTURA. DICHO PROCEDIMIENTO […]

PROCEDIMIENTO DE LUBRICACION DE UNA SUPERFICIE TAL COMO UN MOLDE PARA LA FABRICACION DE UN OBJETO DE VIDRIO, del 16 de Agosto de 1990, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: PROCEDIMIENTO DE LUBRICACION DE UNA SUPERFICIE PARA LA FABRICACION DE UN OBJETO DE VIDRIO, EN LA CUAL SE DEPOSITA PERIODICAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE UNA CAPA DE LUBRICANTE. […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACION DE BOTELLAS., del 1 de Enero de 2005, de SAINT-GOBAIN EMBALLAGE: LA INVENCION CONSISTE EN UNA TECNICA QUE PERMITE MANIPULAR ARTICULOS, POR EJEMPLO ARTICULOS QUE PRESENTAN UNA TEMPERATURA ELEVADA. LA INVENCION PROPONE UN PROCEDIMIENTO […]

METODO Y APARATO PARA CURVAR HOJAS DE VIDRIO., del 16 de Septiembre de 2001, de PPG INDUSTRIES OHIO, INC.: UN APARATO PARA MOLDEO O FORMACION DE LAMINAS DE VIDRIO TERMOABLANDADAS INCLUYE UNA ESTACION DE FORMACION PARA RECIBIR UNA LAMINA DE VIDRIO TERMOABLANDADA QUE SE VA A MOLDEAR; […]

UN PROCESO Y UN DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE LAMINAS DE VIDRIO PLANO CON CARACTERISTICAS MEJORADAS., del , de SOCIETA' ITALIANA VETRO - SIV - S.P.A.: AL FABRICAR UNA LUNA DE VIDRIO PLANO QUE USA EL PROCESO DE FLOTADOR , ANTES DE RECOCER EL VIDRIO LLEVADO SOBRE LOS RODILLO , EL VIDRIO SE TRANSPORTA POR MEDIO […]

SISTEMA DE FORMACION DE UNA HOJA DE VIDRIO QUE INCLUYE UN APARATO PARA TRASLADAR CINTA DE HOJA DE VIDRIO RECIEN FORMADA., del 16 de Diciembre de 1998, de GLASSTECH, INC.: UN APARATO DE LIBERACION DE CAPAS DE VIDRIO FLOTANTE RECIEN FORMADAS EN UN CONTENEDOR DE BAÑO DE METAL FUNDIDO INCLUYE UN DISPOSITIVO DE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .