SOSTÉN MODULAR.

1. Sostén modular de los que disponen de dos copas y de una estructura de fijación a la usuaria,

caracterizado en que el sostén está formado por dos copas separables, una con respecto de la otra, unidas a una estructura de fijación, disponiendo dicho sostén de unos medios de unión entre los conjuntos que lo forman, permitiendo la unión de copas de diferente tamaño de acoplamiento a los senos.

2. Sostén modular según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el sostén está formado por dos conjuntos, cada uno formado por una de las copas forma unidas solidariamente a una parte de la estructura de fijación, siendo dicho conjunto separable del otro conjunto formado por la otra copa y la otra parte de la estructura de fijación, disponiendo ambos conjuntos de medios de unión tanto en su parte delantera como trasera de cada conjunto, para unirse formando el sostén.

3. Sostén modular según la 1ª reivindicación, caracterizado en que cada una de las copas forma un conjunto por sí mismas, con unos medios de unión a la estructura de fijación, donde las copas son separables de dicha estructura de fijación, la cual es única y abarca el contorno de la usuaria, disponiendo de un único medio de unión para ceñir el sostén a la usuaria.

4. Sostén modular según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la copa dispone de un material interior de relleno que cubre la copa interior de acoplamiento al seno y la copa exterior visible.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330248.

Solicitante: GIRÓ CAÑELLAS, Ricard.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIRÓ CAÑELLAS,Ricard, COLL JORDÀ,Marina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41C3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41C CORSES; SUJETADORES.Sostenes.

Fragmento de la descripción:

Sostén modular.

Objeto de la Invención.

Más concretamente la presente invención se refiere a un sostén modular para senos que permite el cambio de las copas a elección de la usuaria.

Estado de la Técnica.

La simetría en el cuerpo humano es una característica conocida como simetría bilateral, mostrándose una gran similitud entre las dos partes a cada lado del plano sagital. Esta gran similitud morfológica del cuerpo humano, no es exacta, e incluso en numerosos casos se muestran asimetrías de consideración.

Estas asimetrías hacen que los patrones de las prendas no sean óptimos para estas personas, con lo que se deben realizar en la mayoría de los casos arreglos extras.

Concretamente en el caso de los senos femeninos, esta asimetría hace que la utilización de prendas de uso habitual, como son los sostenes, no se adapten correctamente a la persona que lo lleva puesto, ya que dicha prenda es totalmente simétrica.

Además se ha de considerar que el sostén es una prenda que se ciñe al cuerpo, con lo que es necesario escoger la medida del contorno y el tamaño de copa para que dicho sostén se adapte lo más cómodamente posible al cuerpo de la usuaria.

De este modo se conocen sostenes de diferentes tamaños y diferentes copas, manteniendo en todo momento la simetría de sus formas, y resultando incómodos en cuerpos que muestran una asimetría en la forma de los senos, debiendo rellenarse la copa, o quedando demasiado ceñido uno de dichos senos.

Sumario de la Invención.

La invención tiene como objetivo un sostén de configuración novedosa que permite la adaptación del mismo a usuarias que tienen una asimetría en sus senos, disponiendo de modularidad en su constitución.

Para ello se dispone de un sostén constituido de forma esencial por dos copas que se acoplan a los senos, siendo dichas copas independientes-separables la una de la otra, pudiendo cambiarse cada una de las copas por otras de diferentes tamaños y estando cada una de ellas unidas a una estructura de fijación que forma, una vez se unen ambas copas, el sostén que se ciñe al cuerpo de la usuaria.

La estructura de fijación está habitualmente formada en dos partes, una para cada copa a la que son solidarias, constituyéndose por una cinta lateral y un tirante de hombro, formando como se ha dicho un conjunto para cada copa, con unos medios de unión del sostén, que conectan ambos conjuntos tanto en la parte delantera como en la trasera del sostén.

La usuaria puede elegir entre un contorno global y un tipo de copa para cada seno, acoplándose todas las partes mediante medios de unión que permiten una fijación estable para el uso cotidiano del tipo de prenda que es, y que del mismo modo permite su desunión para cambiarse una u otra copa por otro tamaño que se acople de manera más confortable.

Las copas, como se ha indicado anteriormente, se acoplan confortablemente porque corresponden cada una al correcto tamaño de cada uno de ellos, pero puede reflejar una imagen que la usuaria quiera disimular, con lo que para evitar la utilización de rellenos, las copas alternativamente pueden disponer de una parte interior de acople al tamaño correcto del seno, e incorporar un material que dé un volumen tal que se asemeje al otro seno.

De forma alternativa, el sostén puede quedar formado por una única estructura de fijación que forma una cinta lateral, con o sin tirantes, que permita la fijación del sostén a la usuaria, uniéndose únicamente de forma delantera o trasera, teniendo unos medios de unión que permite poner y quitar las copas de la estructura de fijación, y cambiarlas por diferentes tamaños según las necesidades de la usuaria, sin tener que desprenderse el sostén del cuerpo de dicha usuaria. En este caso cada copa formaría por sí misma un conjunto que es este caso se une de manera separable a la estructura de fijación.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que se hace referencia a las láminas de dibujos que a esta memoria se acompañan, en los que a título ilustrativo pero no limitativo se representa una realización práctica de la invención.

Descripción de las figuras.

La figura 1 es una vista en perspectiva frontal de una posible realización del sostén modular con material de relleno en el que se dispone de una estructura de fijación dividida en dos partes, con dichas partes unidas en su parte delantera.

La figura 2 es una vista en perspectiva frontal de una posible realización del sostén modular con material de relleno en el que se dispone de una estructura de fijación dividida en dos partes, con dichas partes separadas.

La figura 3 es una vista en perspectiva frontal de una posible realización del sostén modular con material de relleno en el que se dispone de una única estructura de fijación, con las copas unidas a ella.

La figura 4 es una vista en perspectiva frontal de una posible realización del sostén modular con material de relleno en el que se dispone de una única estructura de fijación, sin las copas.

La figura 5 es una sección de una copa con material de relleno.

Descripción de una de las realizaciones de la Invención.

En una de las realizaciones preferidas de la invención, tal y como puede verse en las figuras 1 y 2, se tiene un sostén modular (10) que se encuentra formado por dos conjuntos (11-12) que se unen por su parte delantera y trasera formando el sostén (10) que se acopla al cuerpo de la usuaria.

Estos dos conjuntos (11-12) separables, están formados cada uno por una copa (11’-12’) y una estructura de fijación

(13) donde se solidariza dicha copa (11’-12’) . La estructura de fijación (13) se compone por una cinta lateral (14) que permite la unión trasera por los medios de unión traseros (15) , entre los conjuntos (11-12) , y de un tirante de hombro

(19) para la mejor sujeción del sostén (10) . Por la parte delantera del sostén (10) la unión se realiza por los medios de unión (21) de que disponen dichos conjuntos (11-12) en la zona de las copas (11’-12’) .

Los conjuntos (11-12) permiten su desunión pudiendo cambiar el lado que sufre de una mayor o menor acoplamiento al seno de la usuaria, por otro conjunto que acople de manera más confortable, uniéndose de nuevo ambos conductos (11-12) y quedando ceñido al cuerpo de manera resistente a los movimientos del cuerpo sin que se desprenda involuntariamente. De este modo la usuaria puede ceñirse su sostén (10) para su contorno determinado con un conjunto (11) del lado derecho que disponga de una copa (11’) “C” en dicho seno derecho, y unirse con un conjunto (12) izquierdo que tenga una copa (12’) “B” para el seno izquierdo.

Preferentemente, los medios de unión (15-21) son ganchos, aunque pueden ser corchetes, broches, botones, “Belcros” o sistemas similares, que permiten la unión firme aunque de quita y pon de los elementos que unen.

Alternativamente, se pueden disponer de copas (11’-12’) que además de interiormente acoplarse a cada uno de los tamaños de seno de la usuaria, dispongan exteriormente del mismo volumen, disponiendo de un material intermedio (22) solidariamente colocado, como se muestra en la figura 5, evitando la colocación de rellenos removibles, consiguiendo disimular la diferencia de tamaño entre dichos senos. Así se puede tener como en el caso anterior de un contorno determinado con una copa (11’) “C” que se acopla en el seno derecho, y acoplada al seno izquierdo una copa (12a) “B” interior, que exteriormente aparenta el volumen de una copa (12b) “C” como el seno mayor.

En una realización alternativa de la invención, tal y como puede verse en las figuras 3 y 4, se tiene un sostén modular (10) que se encuentra formado por dos copas (31-32) que se acoplan a los senos, y una estructura de fijación única (33) que se ciñe al cuerpo de la usuaria.

La estructura de fijación (33) , en esta realización preferida, queda formada por una cinta lateral (34) que rodea a la usuaria y se cierra por su parte trasera con unos medios de cierre (35) habituales. En la parte delantera del sostén (10) se dispone de unos medios de unión (36) que permiten la solidarización entre las copas (31-32) y la estructura de fijación única (33) . La cinta lateral (34) dispone de unos rebajes (38) para que el ceñido al cuerpo de la usuaria sea confortable y no moleste a la parte inferior de los senos.

La estructura de fijación (33) dispone en esta realización preferida de dos tirantes de...

 


Reivindicaciones:

1. “SOSTÉN MODULAR” de los que disponen de dos copas y de una estructura de fijación a la usuaria, caracterizado en que el sostén está formado por dos copas separables, una con respecto de la otra, unidas a una estructura de fijación, disponiendo dicho sostén de unos medios de unión entre los conjuntos que lo forman, permitiendo la unión de copas de diferente tamaño de acoplamiento a los senos.

2. “SOSTÉN MODULAR” según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el sostén está formado por dos conjuntos, cada uno formado por una de las copas forma unidas solidariamente a una parte de la estructura de fijación, siendo dicho conjunto separable del otro conjunto formado por la otra copa y la otra parte de la estructura de fijación, disponiendo ambos conjuntos de medios de unión tanto en su parte delantera como trasera de cada conjunto, para unirse formando el sostén.

3. “SOSTÉN MODULAR” según la 1ª reivindicación, caracterizado en que cada una de las copas forma un conjunto por sí mismas, con unos medios de unión a la estructura de fijación, donde las copas son separables de dicha estructura de fijación, la cual es única y abarca el contorno de la usuaria, disponiendo de un único medio de unión para ceñir el sostén a la usuaria.

4. “SOSTÉN MODULAR” según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la copa dispone de un material interior 15 de relleno que cubre la copa interior de acoplamiento al seno y la copa exterior visible.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sujetador con cámara inflable, del 17 de Junio de 2020, de Sheffield Hallam University: Un sujetador que comprende: al menos una capa de recubrimiento que tiene una forma preformada que define un par de copas del seno […]

Dispositivo para la reducción del estrés, del 3 de Junio de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un dispositivo para el tratamiento de una región anatómica cercana a un punto quirúrgico que comprende: un cuerpo que incluye un espacio […]

Sujetador que incluye un soporte de espuma para los senos, del 27 de Mayo de 2020, de Hanes Operations Europe SAS: Un sujetador con al menos un alambre de sujeción diseñado para disponerse al menos en una zona de unión inferior entre cada seno y un tronco de un usuario, […]

Sujetador fabricado de tejido de punto con elasticidad variable, del 13 de Mayo de 2020, de Hanes Operations Europe SAS: Sujetador constituido de un tejido de punto, comprendiendo el sujetador: una primera copa de punto (12a) y una segunda copa de punto (12b) que están alineadas transversalmente […]

PRENDA DE BAÑO COMPRESIVA COMBINABLE CON UN BAÑADOR O BIKINI, del 30 de Enero de 2020, de SEGURA MESTRE, Miriam: Prenda de baño compresiva combinable con un bañador o bikini caracterizada porque consiste en una prenda transparente o semi-transparente compresiva, hecha de tejido […]

Sujetador con copas de adaptación morfológica, del 4 de Diciembre de 2019, de Hanes Operations Europe SAS: Sujetador que comprende dos copas unidas entre sí destinadas para alojar los senos de una usuaria y unidas por su borde lateral respectivo con una parte […]

Sujetador que incluye un borde de soporte que comienza debajo de la copa para subir hasta la fijación posterior del tirante, del 17 de Octubre de 2019, de Hanes Operations Europe SAS: Un sujetador que incluye: dos copas fijadas entre sí por un puente central , que incluyen en cada lado: una banda lateral fijada a un lado de una […]

Sujetador protector, del 7 de Octubre de 2019, de MLS TEXTILES 1992, S.L: 1. Sujetador protector para usuarias en tratamiento oncológico caracterizado porque está constituido por un tejido regenerador elástico de conformación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .