Soportes de aves de corral y métodos de retención de aves de corral.

Aparato de soporte de retención no traumática de un ave viva, comprendiendo el aparato:



un elemento (40) de soporte de torso conformado para soportar y retener de forma no traumática el torso de un aveviva retenida en el soporte;

un aparato (50) de pinza de pata unido funcionalmente al elemento (40) de soporte de torso,

un soporte (60) de cabeza unido funcionalmente al elemento (40) de soporte de torso y colocado para alojar lacabeza de un ave retenida en el soporte con su pecho soportado contra el elemento (40) de soporte de torso; yuna pinza (64) de cabeza unida funcionalmente al soporte (60) de cabeza, en el que la pinza (64) de cabeza y elsoporte (60) de cabeza cooperan para alojar y retener de forma no traumática la cabeza de un ave entre la pinza(64) de cabeza y el soporte (60) de cabeza, caracterizado porque la pinza de pata está colocada para alojar yretener de forma no traumática un muslo de un ave viva retenida en el soporte, en el que el aparato (50) de pinza depata comprende una configuración abierta, en la que el muslo puede colocarse en el aparato (50) de pinza de pata, yuna configuración cerrada, en la que el muslo queda retenido en la pinza de pata, y en el que, además, el musloqueda retenido en una orientación angular seleccionada con respecto al elemento (40) de soporte de torso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/021900.

Solicitante: NOVA-TECH ENGINEERING, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1705 Engineering Avenue Willmar, MN 56201 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GORANS,MARC,S, ERICKSON,MATTHEW HENRY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61D1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61D INSTRUMENTOS, DISPOSITIVOS, UTILES O METODOS DE LA MEDICINA VETERINARIA.Instrumentos para cirugía veterinaria.

PDF original: ES-2437681_T3.pdf

 

Soportes de aves de corral y métodos de retención de aves de corral.

Fragmento de la descripción:

Soportes de aves de corral y métodos de retención de aves de corral

Antecedentes En la presente memoria se describen soportes de aves de corral y métodos de retención de aves de corral.

El procesamiento de las aves de corral puede incluir actividades tales como la determinación de su sexo, la inoculación o la medicación de las aves, la alimentación de las aves, el pesado de las aves, el tratamiento de los picos y/o las garras de las aves (p. ej., para retrasar su crecimiento) , etc. Normalmente, las aves son manipuladas manualmente, es decir, el personal debe sujetar físicamente el ave y realizar el proceso mientras soporta el ave o disponer el ave en el equipo en el que se realiza uno de los procesos.

En muchos casos, las aves pueden quedar retenidas por sus cabezas, tal como se describe, p. ej., en la patente US

5.651.731 (Gorans et al.) , quedando retenido el resto del ave manualmente o no quedando retenido.

El documento SU 1342492 A1 describe un dispositivo de retención que comprende unos brazos en forma de F conectados a placas cóncavas para la fijación de la cabeza y del cuerpo del ave y unas pinzas en la base del dispositivo para la fijación de las garras del ave.

Resumen Según la invención, en una cualquiera de las reivindicaciones adjuntas se describen soportes de aves de corral y métodos de retención no traumática de aves de corral. Preferiblemente cada soporte puede incluir un soporte de torso, un aparato de pinza de pata, una pinza de cabeza y un soporte de cabeza. Opcionalmente, el soporte de cabeza puede incluir un paso de alojamiento de pico y un orificio para que al menos una parte de los picos de las aves quede al descubierto.

Preferiblemente, los soportes de aves retienen las patas y las cabezas de las aves mientras soportan sus torsos. La retención de las patas y de las cabezas de las aves mientras se soportan sus torsos puede producir un efecto relajante, de modo que las aves forcejearán significativamente menos para intentar liberarse del soporte.

Otra ventaja potencial de retener las patas y las cabezas de las aves soportando opcionalmente al mismo tiempo sus torsos consiste en que es posible ubicar diversas partes de las aves de forma precisa con respecto al propio soporte. La colocación precisa de las partes anatómicas de las aves retenidas de forma no traumática permite mejorar, p. ej., la capacidad de inspeccionar, medir, determinar el sexo, limpiar, vacunar, procesar las garras, procesar los picos, etc.

En la presente memoria, haciendo referencia a la retención de aves vivas, el término “retención no traumática” (y sus variantes) significa que la retención no requiere la punción de la piel del ave para retener el ave.

Aunque los soportes y métodos descritos en la presente memoria pueden usarse con aves de cualquier edad, los mismos pueden resultar especialmente útiles al usarse con polluelos, definiéndose “polluelos” como aves jóvenes (p. ej., pollos, pavos, patos, ocas, etc.) con una edad de una semana o menos.

En un aspecto, un aparato de soporte de retención no traumática de un ave viva como el descrito en la presente memoria comprende un elemento de soporte de torso conformado para soportar y retener de forma no traumática el torso de un ave viva retenida en el soporte; un aparato de pinza de pata unido funcionalmente al elemento de soporte de torso, estando colocada la pinza de pata para alojar y retener de forma no traumática un muslo de un ave viva retenida en el soporte, en el que el aparato de pinza de pata comprende una configuración abierta, en la que el muslo puede colocarse en el aparato de pinza de pata, y una configuración cerrada, en la que el muslo queda retenido en la pinza de pata, y en el que, además, el muslo queda retenido en una orientación angular seleccionada con respecto al elemento de soporte de torso; un soporte de cabeza unido funcionalmente al elemento de soporte de torso y colocado para alojar la cabeza de un ave retenida en el soporte con su pecho soportado contra el elemento de soporte de torso; y una pinza de cabeza unida funcionalmente al soporte de cabeza, en el que la pinza de cabeza y el soporte de cabeza cooperan para alojar y retener de forma no traumática la cabeza de un ave entre la pinza de cabeza y el soporte de cabeza.

En algunas realizaciones, el aparato de soporte descrito en la presente memoria incluye un aparato de pinza de pata configurado para alojar y retener el muslo de la pata izquierda y el muslo de la pata derecha del ave retenida en el aparato de soporte. En algunas realizaciones, el aparato de pinza de pata comprende una pinza de pata izquierda y una pinza de pata derecha. En una realización de este tipo, la pinza de pata izquierda está unida funcionalmente al elemento de soporte de torso y colocada para alojar y retener el muslo de la pata izquierda de un ave viva retenida en el soporte, comprendiendo la pinza de pata izquierda una configuración abierta, en la que el muslo de la pata izquierda puede colocarse en la pinza de pata izquierda, y una configuración cerrada, en la que el muslo de la pata izquierda queda retenido en la pinza de pata izquierda, y quedando retenido además el muslo de la pata izquierda en una primera orientación angular seleccionada con respecto al elemento de soporte de torso; y la pinza de pata derecha está unida funcionalmente al elemento de soporte de torso, estando colocada la pinza de pata derecha para alojar y retener el muslo de la pata derecha de un ave retenida en el soporte, comprendiendo la pinza de pata derecha una configuración abierta, en la que el muslo de la pata derecha puede colocarse en la pinza de pata derecha, y una configuración cerrada, en la que el muslo de la pata derecha de un ave queda retenido en la pinza de pata derecha, y quedando retenido además el muslo de la pata derecha en una segunda orientación angular seleccionada con respecto al elemento de soporte de torso.

En algunas realizaciones, la primera orientación angular seleccionada de la pinza de pata izquierda y la segunda orientación angular seleccionada de la pinza de pata derecha son equivalentes.

En algunas realizaciones, la primera orientación angular seleccionada de la pinza de pata izquierda y la segunda orientación angular seleccionada de la pinza de pata derecha son diferentes.

En algunas realizaciones, el soporte de cabeza comprende: un primer lado orientado hacia la cabeza de un ave retenida en el soporte; un segundo lado orientado en alejamiento con respecto a la cabeza de un ave retenida en el soporte; un paso de alojamiento de pico que se extiende a través del soporte de cabeza desde una abertura en el primer lado hasta una abertura en el segundo lado. El soporte de cabeza y la pinza de cabeza comprenden una configuración abierta, en la que el pico de un ave retenida en el soporte puede entrar en el paso de alojamiento de pico, y una configuración cerrada, en la que la cabeza de un ave queda retenida por la pinza de cabeza y el soporte de cabeza, de modo que al menos una parte del pico del ave queda situada en el interior del paso de alojamiento de pico y al menos una parte del pico del ave queda al descubierto junto a la abertura del paso de alojamiento de pico en el segundo lado del soporte de cabeza.

En algunas realizaciones, el elemento de soporte de torso está unido de forma pivotante a una base, de modo que el elemento de soporte de torso puede girar con respecto a la base alrededor de un eje de giro.

En algunas realizaciones, el elemento de soporte de torso está unido de forma pivotante a una base, de modo que el elemento de soporte de torso puede girar con respecto a la base alrededor de un eje de giro, definiendo el elemento de soporte de torso y la base una configuración vertical y una configuración invertida, moviendo el giro del elemento de soporte de torso alrededor del eje de giro el elemento de soporte de torso entre la configuración vertical y la configuración invertida, en el que, en la configuración vertical, la pinza de cabeza está situada más lejos de la base que el aparato de pinza de pata, y en el que, en la configuración invertida, la pinza de cabeza está situada más cerca de la base que el aparato de pinza de pata. En algunas realizaciones, el eje de giro alrededor del que gira el elemento de soporte de torso es generalmente horizontal cuando la base está soportada en una superficie horizontal.

En algunas realizaciones, el soporte de torso comprende un separador de pata junto al aparato de pinza de pata, limitando el separador de pata el movimiento izquierda-derecha de la cadera de un ave retenida en el aparato de soporte por el aparato de pinza de pata y el soporte de cabeza y la pinza de cabeza. En algunas realizaciones, el separador de pata... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de soporte de retención no traumática de un ave viva, comprendiendo el aparato:

un elemento (40) de soporte de torso conformado para soportar y retener de forma no traumática el torso de un ave viva retenida en el soporte;

un aparato (50) de pinza de pata unido funcionalmente al elemento (40) de soporte de torso,

un soporte (60) de cabeza unido funcionalmente al elemento (40) de soporte de torso y colocado para alojar la cabeza de un ave retenida en el soporte con su pecho soportado contra el elemento (40) de soporte de torso; y

una pinza (64) de cabeza unida funcionalmente al soporte (60) de cabeza, en el que la pinza (64) de cabeza y el soporte (60) de cabeza cooperan para alojar y retener de forma no traumática la cabeza de un ave entre la pinza (64) de cabeza y el soporte (60) de cabeza, caracterizado porque la pinza de pata está colocada para alojar y retener de forma no traumática un muslo de un ave viva retenida en el soporte, en el que el aparato (50) de pinza de pata comprende una configuración abierta, en la que el muslo puede colocarse en el aparato (50) de pinza de pata, y una configuración cerrada, en la que el muslo queda retenido en la pinza de pata, y en el que, además, el muslo queda retenido en una orientación angular seleccionada con respecto al elemento (40) de soporte de torso.

2. Aparato de soporte según la reivindicación 1, en el que el aparato (50) de pinza de pata está configurado para alojar y retener el muslo de la pata izquierda y el muslo de la pata derecha del ave retenida en el aparato de soporte.

3. Aparato de soporte según la reivindicación 2, en el que el aparato (50) de pinza de pata comprende una pinza de pata izquierda y una pinza de pata derecha;

en el que la pinza de pata izquierda está unida funcionalmente al elemento (40) de soporte de torso y colocada para alojar y retener el muslo de la pata izquierda de un ave viva retenida en el soporte, en el que la pinza de pata izquierda comprende una configuración abierta, en la que el muslo de la pata izquierda puede colocarse en la pinza de pata izquierda, y una configuración cerrada, en la que el muslo de la pata izquierda queda retenido en la pinza de pata izquierda, y en el que, además, el muslo de la pata izquierda queda retenido en una primera orientación angular seleccionada con respecto al elemento (40) de soporte de torso;

y en el que la pinza de pata derecha está unida funcionalmente al elemento (40) de soporte de torso, estando colocada la pinza de pata derecha para alojar y retener el muslo de la pata derecha de un ave retenida en el soporte, en el que la pinza de pata derecha comprende una configuración abierta, en la que el muslo de la pata derecha puede colocarse en la pinza de pata derecha, y una configuración cerrada, en la que el muslo de la pata derecha de un ave queda retenido en la pinza de pata derecha, y en el que, además, el muslo de la pata derecha queda retenido en una segunda orientación angular seleccionada con respecto al elemento (40) de soporte de torso.

4. Aparato de soporte según la reivindicación 3, en el que la primera orientación angular seleccionada de la pinza de pata izquierda y la segunda orientación angular seleccionada de la pinza de pata derecha son equivalentes.

5. Aparato de soporte según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que el elemento (40) de soporte de torso está unido de forma pivotante a una base (10) , de modo que el elemento (40) de soporte de torso puede girar con respecto a la base alrededor de un eje de giro.

6. Aparato de soporte según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que el elemento (40) de soporte de torso está unido de forma pivotante a una base (10) , de modo que el elemento (40) de soporte de torso puede girar con respecto a la base alrededor de un eje de giro,

en el que el elemento (40) de soporte de torso y la base (10) definen una configuración vertical y una configuración invertida, en el que el giro del elemento (40) de soporte de torso alrededor del eje de giro mueve el elemento (40) de soporte de torso entre la configuración vertical y la configuración invertida, en el que, en la configuración vertical, la pinza (64) de cabeza está situada más lejos de la base que el aparato (50) de pinza de pata, y en el que, en la configuración invertida, la pinza (64) de cabeza está situada más cerca de la base (10) que el aparato (50) de pinza de pata.

7. Aparato de soporte según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que el soporte de torso comprende un separador (54) de pata junto al aparato (50) de pinza de pata, en el que el separador (54) de pata limita el movimiento izquierda-derecha de la cadera de un ave retenida en el aparato de soporte por el aparato (50) de pinza de pata y el soporte (60) de cabeza y la pinza (64) de cabeza.

8. Aparato de soporte según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que el soporte (40) de torso comprende una abertura (44) de acceso colocada para dejar al descubierto una parte del abdomen de un ave retenida en el soporte.

9. Aparato de soporte según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que, en la configuración cerrada, el aparato de pinza (50) de pata actúa sobre el muslo del ave con una fuerza seleccionada que es independiente del

tamaño del muslo.

10. Aparato de soporte según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que, en la configuración cerrada, el aparato (50) de pinza de pata comprende una abertura de muslo que tiene un tamaño seleccionado.

11. Método de retención no traumática de un ave viva en un aparato de soporte, comprendiendo el método:

colocar el torso de un ave viva junto a un elemento (40) de soporte de torso de un aparato de soporte, en el que el elemento (40) de soporte de torso está conformado para soportar y retener de forma no traumática el torso del ave retenida en el soporte;

retener de forma no traumática el muslo al menos de una pata del ave en un aparato (50) de pinza de pata unido funcionalmente al elemento (40) de soporte de torso, en el que el muslo queda retenido de forma no traumática en el aparato (50) de pinza de pata en una orientación angular seleccionada con respecto al elemento (40) de soporte de torso; y

retener de forma no traumática la cabeza del ave contra un soporte (60) de cabeza unido funcionalmente al elemento (40) de soporte de torso, en el que una pinza (64) de cabeza está conectada funcionalmente al soporte (60) de cabeza y coopera con el soporte (60) de cabeza para alojar y retener de forma no traumática la cabeza de un ave entre la pinza (64) de cabeza y el soporte (60) de cabeza.

12. Método según la reivindicación 11, en el que el muslo de la pata izquierda del ave y el muslo de la pata derecha del ave quedan retenidos de forma no traumática en el aparato (50) de pinza de pata.

13. Método según la reivindicación 12, en el que el muslo de la pata izquierda del ave queda retenido en una primera orientación angular con respecto al elemento (40) de soporte de torso y el muslo de la pata derecha del ave queda retenido en una segunda orientación angular con respecto al elemento (40) de soporte de torso, y en el que la primera orientación angular y la segunda orientación angular son equivalentes.

14. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 11-13, en el que el elemento (40) de soporte de torso está unido de forma pivotante a una base (10) , y en el que el método comprende además girar el elemento (40) de soporte de torso con respecto a la base (10) alrededor de un eje de giro, en el que el elemento (40) de soporte de torso y la base (10) definen una configuración vertical y una configuración invertida, en el que el giro del elemento

(40) de soporte de torso alrededor del eje de giro mueve el elemento (40) de soporte de torso entre la configuración vertical y la configuración invertida, en el que, en la configuración vertical, la cabeza del ave está situada más lejos de la base que las patas del ave, y en el que, en la configuración invertida, la cabeza del ave está situada más cerca de la base que las patas del ave.

15. Método según la reivindicación 14, en el que el eje de giro está situado junto al pecho del ave.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas de procesamiento del cuarto dedo de una pata, del 16 de Mayo de 2018, de NOVA-TECH ENGINEERING, INC.: Un aparato de procesamiento del cuarto dedo de una pata que comprende: una protección que comprende un primer lado y un segundo […]

Aparato para despicar e inyectar polluelos de aves de corral, del 25 de Abril de 2016, de FABRICACIONES MECÁNICAS GUADAÍRA, S.L: Aparato para despicar e inyectar polluelos de aves de corral, que comprende unos medios de sujeción de polluelos, unos medios de despicaje y […]

Tratamiento del pico de aves con protección de la lengua, del 15 de Enero de 2014, de NOVA-TECH ENGINEERING, INC.: Un aparato para tratar el pico inferior de un ave, comprendiendo el aparato un dispositivo de posicionamientode la cabeza del ave, una fuente de energía emisora de energía […]

CABEZAL DE SUJECIÓN PARA VACUNACIÓN Y TRATAMIENTO DEL PICO DE LAS AVES, del 5 de Julio de 2013, de ANTONIO AGUT SOLE, S.L: 1. Cabezal de sujeción para vacunación y tratamiento del pico de las aves, aplicable para acoplarse a una máquina o instalación de tratamiento […]

Imagen de 'Conjunto de yunque con anillo de corte mejorado'Conjunto de yunque con anillo de corte mejorado, del 5 de Abril de 2013, de Covidien LP (100.0%): Un conjunto de yunque que comprende: un conjunto de cabezal que incluye un alojamiento que soporta a una placa de yunque que tieneuna […]

MÉTODO Y APARATO PARA DESPICAJE DE AVES DE CORRAL, del 21 de Febrero de 2013, de SANZ ÁLVAREZ, Pedro Antonio (100.0%): El aparato comprende una placa de soporte con una abertura (10a) a través de la cual es insertado el pico de un ave de corral de manera que una porción de pico […]

Sistema de cierre de perforación de tejido con vaina retráctil, del 16 de Enero de 2013, de St. Jude Medical Puerto Rico LLC: Un conjunto de cierre de perforación de pared de tejido comprendiendo: una vaina de procedimiento ; un dispositivo de cierre parcialmente insertado […]

APARATO PARA TRATAMIENTO DEL PICO SUPERIOR E INFERIOR, del 17 de Febrero de 2012, de NOVA-TECH ENGINEERING, INC.: Un aparato para tratar los picos superior e inferior de un ave, cuyo aparato comprende: un dispositivo de posicionamiento de cabeza de ave comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .