Aparato para el suministro nasal de composiciones a aves.

Aparato para suministrar una composición a al menos una fosa nasal (14,

16, 74, 114, 116) de un ave, en el que el aparato está caracterizado por:

un cuerpo (50) de posicionamiento de la cabeza de un ave, que comprende un hueco (52) de recepción de pico formado en el mismo, comprendiendo el hueco de recepción de pico una superficie (56) interior para ser situada frente a la cabeza (70) de un ave posicionada en el hueco de recepción de pico, y un conducto (20, 22, 12, 122) formado en el cuerpo (50) de posicionamiento de la cabeza de un ave, comprendiendo el conducto una abertura (60) de suministro próxima a la superficie (56) interior del hueco (52) de recepción de pico, en el que el conducto está configurado para ser puesto en comunicación fluida directa con al menos una fosa nasal (14, 16, 74, 114, 116) de una cabeza (70) de un ave posicionada en el hueco de recepción de pico a través de la abertura de suministro.

15

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/036973.

Solicitante: NOVA-TECH ENGINEERING, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1705 ENGINEERING AVENUE WILLMAR, MN 56201-2282 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GORANS,MARC,S, ERICKSON,MATTHEW,H.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61D1/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61D INSTRUMENTOS, DISPOSITIVOS, UTILES O METODOS DE LA MEDICINA VETERINARIA.A61D 1/00 Instrumentos para cirugía veterinaria. › Trócares o cánulas para pezones; Dispositivos de vacunación.

PDF original: ES-2392537_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para el suministro nasal de composiciones a aves.

Las aves criadas con fines comerciales (por ejemplo, pollos, pavos, ocas, gallinas de Guinea, patos, etc.) son vacunadas, frecuentemente, para tratar y/o prevenir infecciones, enfermedades, etc. Los aparatos y los procedimientos para administrar una vacuna a un gran número de aves se describen en una diversidad de documentos de patente, tales como las patentes US Nos. 4.449.968 (Peterson) , 4.850.997 (DuBose) , 4.177.810 (Gourlandt) , 5.312.353 (Boggess et al.) ,

6.565.533 B1 (Smith et al.) .

Muchos de los aparatos y procedimientos descritos en estos documentos se basan en una inyección (por ejemplo, subcutánea, intramuscular, etc.) de la vacuna. La inyección de vacunas es deseable debido a la capacidad de suministrar cantidades de dosis controlables, conocidas, a cada ave. El suministro mediante inyección, sin embargo, tiene una serie de desventajas. Por ejemplo, la contaminación cruzada entre las aves puede ser un problema si se usa el mismo dispositivo de inyección (por ejemplo, agujas, etc.) para múltiples aves. Un problema potencialmente mayor es el costo necesario para suministrar con precisión la inyección, es decir, típicamente, cada ave debe ser retenida individualmente para garantizar un suministro preciso de la dosis deseada. La retención puede ser importante también para reducir la posibilidad de que el tipo de inyección (por ejemplo, subcutánea, intramuscular, etc.) se realice incorrectamente. A pesar de dichas medidas, sin embargo, las aves pueden recibir, por ejemplo, una inyección intramuscular cuando se desea una inyección subcutánea, o viceversa. Este error en el suministro de las vacunas puede afectar negativamente a su eficacia.

Un enfoque para abordar los problemas asociados con los procedimientos de suministro mediante inyección es el uso de equipos de pulverización para suministrar vacunas a grupos de aves (patentes US Nos. 4.449.968 (Peterson) ; 4.850.997 (DuBose) ) . Dicho un enfoque tiene una serie de inconvenientes tales como, por ejemplo, la incapacidad de controlar con precisión la dosis a cada ave, errores en el suministro de las vacunas (por ejemplo, cuando la vacuna es inhalada cuando no se desea inhalación) , residuos excesivos (por la vacuna que no es suministrada a ningún ave, etc.) .

Otro enfoque al problema de suministro de vacunas implica el uso de un cuentagotas para suministrar una gota cargada con vacuna en el ojo de un ave que está retenida para otros fines (por ejemplo, recorte del pico, etc.) . Este enfoque plantea problemas, tales como la precisión en la dosificación suministrada (por ejemplo, si la gota no acertó en el ojo del ave debido a las variaciones anatómicas, etc.) , la velocidad del suministro (por ejemplo, la liberación prematura del ave puede provocar la pérdida de cantidades considerables de la vacuna antes de que la misma sea suministrada irreversiblemente al ave) , etc.

Otro enfoque para el suministro de una vacuna consiste en pulverizar la vacuna en la boca de un ave cuando está retenida para otro propósito (por ejemplo, recorte de pico, etc.) . Los problemas encontrados con este enfoque incluyen infecciones bacterianas secundarias en los pulmones (que conducen, potencialmente, a la muerte) , y la incompatibilidad de muchas vacunas con el suministro oral.

La presente invención proporciona un aparato para el suministro de una composición a un ave. Una dosis seleccionada de la composición es suministrada, preferentemente, directamente a una o a ambas fosas nasales del ave. Los suministros se realizan a través de uno o dos conductos de fluido que se encuentran, preferentemente, en comunicación fluida directa con las fosas nasales del ave. El suministro de la composición puede limitarse a una única fosa nasal, o a ambas fosas nasales de cada ave.

En diversas realizaciones, la fosa nasal o fosas nasales a las que son suministradas las dosis seleccionadas pueden estar, preferentemente, aisladas de una comunicación fluida con la atmósfera ambiente durante el procedimiento de suministro. El aislamiento puede ser proporcionado por un sello adaptable. En algunas realizaciones, el pico del ave puede ser retenido en una posición cerrada durante el suministro de la composición.

Entre las potenciales ventajas del aparato de la presente invención es la capacidad de suministrar con precisión dosis seleccionadas a cada ave. Esa capacidad se hace posible por los conductos de fluido a través de los cuales las dosis seleccionadas están en comunicación fluida directa con al menos una fosa nasal del ave.

La precisión en el procedimiento de suministro puede ser mejorada adicionalmente si la fosa nasal está aislada de la comunicación fluida con la atmósfera ambiente. Ese aislamiento puede implicar, preferentemente, sellar la unión entre la abertura de suministro de cada conducto de fluido y una o ambas fosas nasales de un ave. El sellado puede ser realizado mediante, por ejemplo, un sello adaptable situado próximo a la abertura de suministro.

Otra potencial ventaja del aparato de la presente invención está en una mayor utilización de la vacuna, en comparación con, por ejemplo, sistemas en los que una o más aves son pulverizadas con una composición a través de un dispositivo

que no está en comunicación fluida directa con una o más fosas nasales de cada ave. En la mayoría de los casos, sustancialmente la totalidad de la composición que sale de la abertura de suministro de un conducto de fluido es comunicada a la fosa nasal del ave en cuestión (aunque cantidades menores pueden estar situadas en la superficie del pico, próxima a la fosa nasal) .

Tal como se usa en conexión con la presente invención, la expresión "comunicación fluida directa" significa que los fluidos, que se desplazan a través de un conducto de fluido y que salen de la abertura de suministro del conducto de fluido, se transmiten directamente a la fosa nasal o fosas nasales del ave. Puede ser preferente que se establezca, por ejemplo, una "comunicación fluida directa" posicionando la abertura de suministro del conducto a 5 milímetros (mm) o menos desde una fosa nasal. De esta manera, la "comunicación fluida directa" puede distinguirse de sistemas en los cuales se posiciona una boquilla de pulverización o cabezal para rociar una composición en la dirección del ave, donde puede caer sobre las plumas, los ojos del ave, o ser inhalada.

Otra potencial ventaja del aparato de la presente invención puede estar en la eficiencia o la velocidad de la administración. Por ejemplo, la composición puede ser suministrada en conjunción con uno o más de entre otros procedimientos que se están realizando en un ave, tal como, por ejemplo, tratamiento de la parte superior del pico, tratamiento de la parte inferior del pico, etc. Dichos procedimientos de tratamiento de pico pueden describirse, por ejemplo, en la patente US No.

5.651.731 (Gorans et al.) , publicación de solicitud de patente US No. 2004/0143278 (Gorans et al.) , publicación de solicitud de patente US No. 2005/0115521 (Gorans et al) .

Aunque el suministro de la composición se describe aquí como siendo realizada, potencialmente, en conjunción con uno o más de entre otros procedimientos, el suministro real de la composición puede realizarse antes de los otros procedimientos, después de los otros procedimientos, entre otros dos procedimientos, y/o simultáneamente con uno o más de los otros procedimientos.

Aunque la presente invención se describe con respecto al suministro de una composición, debería entenderse que el aparato puede ser usado para suministrar más de una composición a un ave, con las diferentes composiciones siendo suministradas, potencialmente, simultánea o secuencialmente. Además, el aparato puede ser usado para suministrar múltiples dosis seleccionadas de una composición, en oposición a una única dosis seleccionada.

Un procedimiento de uso del aparato reivindicado comprende suministrar una composición a un ave posicionando una abertura de suministro de un conducto de fluido en comunicación fluida directa con al menos una fosa nasal de un ave, y suministrar una dosis seleccionada de una composición a al menos una fosa nasal a través del conducto de fluido, entrando la dosis a la al menos una fosa nasal después de salir de la abertura de suministro del conducto de fluido.

Otro procedimiento comprende suministrar una composición a un ave posicionando una abertura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para suministrar una composición a al menos una fosa nasal (14, 16, 74, 114, 116) de un ave, en el que el aparato está caracterizado por:

un cuerpo (50) de posicionamiento de la cabeza de un ave, que comprende un hueco (52) de recepción de pico formado en el mismo, comprendiendo el hueco de recepción de pico una superficie (56) interior para ser situada frente a la cabeza (70) de un ave posicionada en el hueco de recepción de pico, y un conducto (20, 22, 12, 122) formado en el cuerpo (50) de posicionamiento de la cabeza de un ave,

comprendiendo el conducto una abertura (60) de suministro próxima a la superficie (56) interior del hueco

(52) de recepción de pico, en el que el conducto está configurado para ser puesto en comunicación fluida directa con al menos una fosa nasal (14, 16, 74, 114, 116) de una cabeza (70) de un ave posicionada en el hueco de recepción de pico a través de la abertura de suministro.

15 2. Aparato según la reivindicación 1, en el que el conducto (20, 22, 12, 122) comprende además un sello (62) adaptable próximo a la abertura (60) de suministro, en el que el sello adaptable es adaptable para aislar la al menos una fosa nasal (14, 16, 74, 114, 116) de la cabeza (70) de un ave posicionada en el hueco (52) de recepción de pico.

20 3. Aparato según la reivindicación 1 ó 2, en el que el conducto (20, 22, 12, 122) comprende un orificio formado a través del cuerpo (50) de posicionamiento de la cabeza de un ave.

4. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además medios para suministrar una composición a la al menos una fosa nasal (14, 16, 74, 114, 116) de una cabeza (70) de un ave situada en el

hueco (52) de recepción de pico, en el que los medios de suministro están en comunicación fluida con el conducto (20, 22, 12, 122) en el cuerpo (50) de posicionamiento de la cabeza de un ave.

5. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una bomba en

comunicación fluida con el conducto (20, 22, 12, 122) en el cuerpo (50) de posicionamiento de la cabeza de un 30 ave.

6. Aparato para suministrar una composición a al menos una fosa nasal (14, 16, 74, 114, 116) de un ave, en el que el aparato está caracterizado por:

un cuerpo (50) de posicionamiento de la cabeza de un ave, que comprende un hueco (52) de recepción de pico formado en el mismo, comprendiendo el hueco de recepción de pico una superficie (56) interior para ser situada frente a la cabeza (70) de un ave posicionada en el hueco de recepción de pico, y un par de conductos (20, 22, 12, 122) formados en el cuerpo (50) de posicionamiento de la cabeza de un ave, en el que cada conducto del par de conductos comprende una abertura (60) de suministro próxima a la

superficie (56) interior del hueco (52) de recepción de pico, en el que cada conducto del par de conductos está configurado para ser puesto en comunicación fluida directa con una fosa nasal (14, 16, 74, 114, 116) de una cabeza (70) de un ave posicionada en el hueco de recepción de pico a través de la abertura de suministro.

45 7. Aparato según la reivindicación 6, en el que cada conducto (20, 22, 12, 122) del par de conductos es independiente, de manera que el suministro de fluidos a través de los conductos a cada una de las fosas nasales (14, 16, 74, 114, 116) de un cabeza (70) de un ave posicionada en el hueco (52) de recepción de pico es controlable independientemente.

50 8. Aparato según la reivindicación 6 ó 7, en el que cada conducto (20, 22, 12, 122) comprende además un sello

(62) adaptable próximo a la abertura (60) de suministro del conducto.

9. Aparato según la reivindicación 8, en el que cada sello (62) adaptable está adaptado para aislar una fosa nasal

(14, 16, 74, 114, 116) de la cabeza (70) de un ave posicionada en el hueco (52) de recepción de pico. 55

10. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, en el que cada conducto (20, 22, 12, 122) comprende un orificio formado a través del cuerpo (50) de posicionamiento de la cabeza de un ave.

11. Aparato según la reivindicación 10, en el que el orificio y la abertura (60) de suministro de cada conducto (20,

60 22, 12, 122) del par de conductos son independientes, uno del otro, de manera que el suministro de fluidos a través de los conductos a cada una de las fosas nasales (14, 16, 74, 114, 116) de la cabeza (70) de un ave posicionada en el hueco (52) de recepción de pico es controlable independientemente.

12. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 11, que comprende además medios para suministrar una

composición (30, 130, 132) , en el que los medios de suministro están en comunicación fluida con al menos un 5 conducto (20, 22, 12, 122) del par de conductos en el cuerpo (50) de posicionamiento de la cabeza de un ave.

13. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 12, que comprende además una bomba (30, 130, 132) en comunicación fluida con al menos un conducto (20, 22, 12, 122) del par de conductos en el cuerpo (50) de posicionamiento de la cabeza de un ave.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de inyección a aves de corral con miembros giratorios de captura, del 26 de Febrero de 2020, de Nova-Tech Engineering, LLC: Un aparato de inyección, que comprende: un sistema de acoplamiento, que comprende: un primer miembro de captura, y un […]

Aparato y método para suministrar gotitas de fluidos sobre polluelos de aves de corral, del 4 de Septiembre de 2019, de ERBER AKTIENGESELLSCHAFT: Un aparato de dispensación para suministrar gotitas de fluidos, tales como líquidos que tienen una baja viscosidad o geles blandos, sobre polluelos […]

Método, dispositivo y sistema para manejar, clasificar y vacunar aves vivas, del 9 de Enero de 2019, de Agri Advanced Technologies GmbH: Dispositivo para manejar y clasificar aves vivas, en donde el dispositivo comprende: un miembro principal; un miembro receptor unido con el giro permitido […]

Dispositivo de inyección de productos veterinarios a aves de corral, que comprende un elemento de contención que presenta una forma anatómica que incluye medios de inmovilización de un hueso identificable, del 11 de Enero de 2017, de Desvac: Dispositivo para inyectar a un ave de corral productos veterinarios por vía intramuscular, debiendo realizarse dicha o dichas inyecciones en una zona de al menos […]

Jeringa de inyección, del 18 de Mayo de 2016, de HUBERT DE BACKER NV: Jeringa de inyección, en particular una jeringa de inyección intramamaria, que comprende un primer depósito y un segundo depósito , cuyo primer depósito […]

Imagen de 'Cuchillas de instrumentos quirúrgicos ultrasónicos'Cuchillas de instrumentos quirúrgicos ultrasónicos, del 24 de Junio de 2015, de ETHICON ENDO-SURGERY, INC.: Un bisturí quirúrgico para un instrumento quirúrgico que tiene un transductor configurado para producir vibraciones a lo largo de un eje longitudinal […]

AGUJAS DETECTABLES DE ACERO INOXIDABLE PARA EL ENVASADO DE CARNE., del 16 de Febrero de 2005, de HUMPHREY, GRANT S.: Un sistema para detectar cánulas hipodérmicas o porciones de ellas incrustadas dentro de carne, que comprende: - un detector de metal para detectar la presencia […]

Imagen de 'CONJUNTO QUE COMPRENDE UN CAPUCHON Y UNA JERINGA PARA INYECCION…'CONJUNTO QUE COMPRENDE UN CAPUCHON Y UNA JERINGA PARA INYECCION INTRAMAMARIA, del 28 de Julio de 2009, de HUBERT DE BACKER NV: Conjunto que comprende un capuchón y una jeringa de inyección intramamaria provista de una cánula y de un recipiente y dispuesta para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .