Soporte para vasos.

Soporte para vasos (1) hecho de fibra moldeada y que comprende:



- al menos dos alojamientos (2) para vasos, los alojamientos comprenden una pared inferior para sostener el fondode los vasos y varias partes de retención que se extienden en los alojamientos para que, en uso, ejerzan una fuerzaelástica sobre un vaso insertado para retenerlo en su sitio;

- una pared circunferencial (10) que rodea y conecta dichos alojamientos;

- partes en forma de canal (8);

- una parte central en forma de cúpula (30), que se extiende entre dichos alojamientos;

caracterizado por que cada parte en forma de canal (8) tiene un par de paredes opuestas, continuas, interiormenteinclinadas y que se extienden hacia abajo (11, 11'), que se extienden al menos 12 mm hacia abajo y se conectan auna parte de pared inferior (12) con una anchura de al menos 5 mm y una longitud de al menos 10 mm, conectandocada una de dichas partes en forma de canal dos alojamientos cercanos y extendiéndose al interior y a lo largo dela pared circunferencial, y por que la parte central en forma de cúpula (30) termina en las partes en forma de canalde manera transversal con respecto a dicha parte en forma de cúpula, y dicho soporte para vasos tiene un peso demenos de 7 gr por alojamiento a casi 0% de contenido de humedad.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2009/050726.

Solicitante: Huhtamaki Molded Fiber Technology B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Zuidelijke Industrieweg 3-7 8801 JB Franeker PAISES BAJOS.

Inventor/es: VEENJE,SANDOR KLAAS, STRUIKSMA,JAN-WILLEM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D1/36 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 1/00 Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › con compartimientos o particiones moldeadas.
  • D21J3/00 SECCION D — TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21J CARTON DE PASTA DE MADERA; FABRICACION DE ARTICULOS A PARTIR DE SUSPENSIONES DE FIBRAS CELULOSICAS O A PARTIR DE PAPEL "MACHE" (fabricación de objetos por procedimientos en seco B27N). › Fabricación de artículos por prensado de pasta fibrosa húmeda o de papel "maché", entre moldes.

PDF original: ES-2429126_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Soporte para vasos La presente invención se refiere a un soporte para vasos

Tales soportes para vasos ya se dan a conocer en los documentos WO-2006/065132, EP-1.489.015 y US

6.076.876, en general. El documento US-5.713.619 describe un soporte de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 adjunta. Se sugirió hacer estos soportes de material de fibra moldeada, aunque también de material plástico. Estos soportes tienen cavidades o alojamientos para recibir y retener vasos, por ejemplo, vasos para bebidas o copas de helado o de batido o de bebidas frías y calientes. Estos soportes son en su mayoría desechables y de uso frecuente en restaurantes de comida rápida y en tiendas de barrio.

Estos soportes para vasos deben ser rígidos, desechables y fáciles de apilar. Además, su producción debe ser fácil y barata.

Los soportes conocidos pueden ser mejorados.

Resumen de la invención La invención tiene por objeto mejorar los soportes conocidos.

De acuerdo con la invención, esto se realiza con un soporte para vasos que comprende al menos dos alojamientos para vasos y una pared circunferencial que rodea y conecta dichos alojamientos, en el que dicho soporte está hecho de fibra moldeada, de acuerdo con la reivindicación 1.

Se encontró que esto permite un soporte para vasos con una superficie de apoyo reducida y de peso ligero, por ejemplo, para un soporte de dos vasos o un soporte de cuatro vasos. Y a pesar de la superficie de apoyo reducida y

del peso ligero, todavía supera pruebas de usuario, tales como la prueba de sustentación.

En una realización, el soporte para vasos tiene un peso de menos de 5, 5 gr por alojamiento a casi 0% de contenido de humedad.

En una realización, las paredes que se extienden hacia abajo de la parte en forma de canal, se extienden al menos 20 mm hacia abajo.

En una realización, la parte en forma de canal tiene una longitud de más de 30 mm.

En una realización, dicha parte en forma de canal conecta dichos alojamientos longitudinalmente.

En una realización, dichas partes de retención están previstas en posiciones de la circunferencia de los alojamientos y conformadas para proporcionar un borde inclinado curvado sustancialmente redondo en dicho alojamiento.

En una realización, los alojamientos tienen partes de retención que se extienden en los alojamientos y están provistas de un corte en forma de T y de un espacio abierto en el fondo del alojamiento para proporcionar labios a fin de ejercer una fuerza sobre un vaso insertado para retenerlo en el alojamiento, teniendo dichas partes de retención una parte de pared que proporciona un borde curvado o guía y que se inclina hacia el alojamiento.

El soporte para vasos tiene un peso de menos de 7 gramos por alojamiento a casi 0% de contenido de humedad, proporcionando al mismo tiempo resistencia y rigidez para superar la prueba de sustentación. Así, para un soporte 35 de dos vasos, el peso total sería de menos de aproximadamente 2×7gr=14 gramos, pudiendo superar todavía las pruebas utilizadas. Para un soporte de cuatro vasos, el peso total sería por tanto inferior a 4×7gr=28 gramos. En este contexto, la determinación del peso a aproximadamente 0% de contenido de humedad se realiza de la siguiente manera, lo que reducirá el contenido de humedad a casi el 0%. En primer lugar, el soporte para vasos se coloca en un horno, por lo general un horno de aire caliente, y se calienta hasta aproximadamente 150 grados Celsius durante al menos 30 minutos. A continuación, el soporte para vasos se saca del horno y se pesa en una báscula con una precisión de 0, 1 gramos.

De hecho, se demostró la posibilidad de hacer un soporte para vasos con un peso de menos de aproximadamente 6, 5 gr por vaso. El peso incluso podía reducirse aún más en el caso de un soporte para cuatro vasos, hasta aproximadamente 5, 5 gramos por alojamiento, proporcionando de este modo un soporte para vasos de menos de 22

gr a casi 0% de contenido de humedad.

En este sentido, la prueba de sustentación está reconocida internacionalmente en este campo y se define de la siguiente manera. PRUEBA DE SUSTENTACIÓN Esta prueba se lleva a cabo en el soporte para 4 vasos de bebida a fin de asegurarse de que sea lo suficientemente 5 resistente como para sostener cuatro (4) vasos de 0, 5 litros llenos (peso de la carga total: 2, 4 kg)

Frecuencia de la prueba: Mínimo una vez cada 24 horas. Equipo para la prueba: Cuatro vasos de 0, 5 litros con insertos, cada uno pesa 600 gramos y el peso de la carga total es de 2, 4 kg.

Método de la prueba:

1. Obtener una muestra de soporte de 4 vasos de la línea de producción y colocarla en la mesa.

2. Colocar firmemente cuatro vasos de 0, 5 litros con inserto en las cavidades de soporte.

3. Sostener el soporte de 4 vasos cargado mediante el brazo de soporte lateral.

4. Levantar el soporte de 4 vados cargado y mantenerlo estable en posición horizontal durante 30 segundos. La muestra de prueba falla si el soporte se pliega antes de 30 segundos. 15 PRUEBA ANGULAR Esta prueba se lleva a cabo en el soporte para 4 vasos de bebida a fin de asegurarse de que el tamaño específico de los vasos de bebida fría permanezca estable en el soporte de cuatro vasos cuando se pase de una ventanilla a un ocupante sentado en un coche. Se ha determinado que el ángulo de paso sea de 30 grados con respecto a la horizontal.

Frecuencia de la prueba: Mínimo una vez cada 24 horas. Equipo para la prueba:

1. Tablilla de prueba angular con 30 grados de ángulo y un reborde con una altura de unos 2 cm.

2. Dos vasos de 0.25 litros con inserto, pesando cada uno 300 gramos +/- 5g.

3. Dos vasos de 0, 5 litros con inserto, pesando cada uno 600 gramos +/- 5g. 25 Método de la prueba:

1. Obtener una muestra de soporte de 4 vasos de la línea de producción y colocarla en la mesa cerca de la tablilla de prueba angular.

2. Colocar firmemente los vasos con inserto en las cavidades de soporte con tamaños similares situadas diagonalmente.

3. Colocar el soporte cargado en la tablilla de prueba angular, contra el reborde.

4. Levantar la tablilla hasta una marca de 30 grados. Mantener el soporte cargado en la posición elevada durante 5 segundos y observar la seguridad de los vasos.

La muestra de prueba falla:

1. Si un vaso o varios vasos caen fuera de su cavidad.

2. Si cualquiera de los vasos superiores se desplaza lo suficiente como para tocar uno inferior.

En una realización, el alojamiento comprende una pared inferior para sostener el fondo de los vasos. En particular, los alojamientos, también conocidos como cavidades, comprenden varias partes de retención que se extienden en los alojamientos para que en uso ejerzan una fuerza elástica sobre un vaso insertado para retenerlo en su sitio, estando dichas partes de retención previstas en posiciones de la circunferencia de los alojamientos y conformadas para proporcionar un borde inclinado curvado sustancialmente redondo en dicho alojamiento. Una ventaja de dicho borde curvado o guía o inserto en dicho alojamiento es que los vasos se sostienen mejor. Además, es más fácil colocar vasos con diferentes tamaños, en particular en sección transversal cerca del fondo, en las cavidades o alojamientos. En una realización particular, los alojamientos tienen partes de retención provistas de un corte en forma de T y tienen un espacio abierto entre el fondo de un alojamiento y una pared inferior de un alojamiento. De ese modo, se proporcionan labios que proporcionan una fuerza elástica sobre un vaso insertado para retenerlo en el alojamiento.

El soporte para vasos comprende al menos una parte en forma de canal que tiene dos paredes opuestas,

interiormente inclinadas y que se extienden hacia abajo, al menos 12 mm hacia abajo, y que se conectan a una parte de pared inferior que tiene una anchura de al menos 5 mm y una longitud de al menos 10 mm. Se encontró que dicha parte en forma de canal aumenta la resistencia y la rigidez del soporte para vasos. En un soporte para cuatro vasos, dicha parte en forma de canal conecta dos alojamientos cercanos y tiene una pared interiormente inclinada que se extiende hacia abajo conectada a la pared circunferencial. De hecho, dicha parte en forma de canal

tiene paredes que se extienden hacia abajo, al menos 20 mm hacia abajo. En una realización, dicho par de paredes opuestas, continuas, interiormente inclinadas y que se extienden hacia abajo, se extienden aproximadamente entre 12 y 25 mm hacia abajo. En otra o en más realizaciones, dicha parte de pared inferior tiene una anchura de aproximadamente entre 5 y 10 mm. Para conectar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte para vasos (1) hecho de fibra moldeada y que comprende:

- al menos dos alojamientos (2) para vasos, los alojamientos comprenden una pared inferior para sostener el fondo

de los vasos y varias partes de retención que se extienden en los alojamientos para que, en uso, ejerzan una fuerza 5 elástica sobre un vaso insertado para retenerlo en su sitio;

- una pared circunferencial (10) que rodea y conecta dichos alojamientos;

- partes en forma de canal (8) ;

- una parte central en forma de cúpula (30) , que se extiende entre dichos alojamientos;

caracterizado por que cada parte en forma de canal (8) tiene un par de paredes opuestas, continuas, interiormente inclinadas y que se extienden hacia abajo (11, 11') , que se extienden al menos 12 mm hacia abajo y se conectan a una parte de pared inferior (12) con una anchura de al menos 5 mm y una longitud de al menos 10 mm, conectando cada una de dichas partes en forma de canal dos alojamientos cercanos y extendiéndose al interior y a lo largo de la pared circunferencial, y por que la parte central en forma de cúpula (30) termina en las partes en forma de canal de manera transversal con respecto a dicha parte en forma de cúpula, y dicho soporte para vasos tiene un peso de menos de 7 gr por alojamiento a casi 0% de contenido de humedad.

2. Soporte para vasos (1) de acuerdo con la reivindicación 1, que tiene un peso de menos de 5, 5 gr por alojamiento (2) a casi 0% de contenido de humedad.

3. Soporte (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha pared circunferencial (10) se inclina hacia el interior del soporte.

4. Soporte (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha pared circunferencial

(10) comprende un reborde extremo que se extiende hacia fuera desde dicho soporte.

5. Soporte (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho soporte es sustancialmente cuadrado, teniendo dicha pared circunferencial cuatro lados sustancialmente idénticos.

6. Soporte (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho soporte tiene cuatro 25 alojamientos (2) .

7. Soporte (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho soporte tiene una simetría de rotación para rotaciones superiores a 90 grados con respecto a un eje de rotación perpendicular al plano de dichos alojamientos y a través del centro de dicho soporte.

8. Soporte (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho soporte se produce en 30 un proceso de fibra moldeada que comprende una etapa de preprensado de una capa húmeda de fibra moldeada.

9. Soporte (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho par de paredes opuestas, continuas, interiormente inclinadas y que se extienden hacia abajo, se extienden hacia abajo aproximadamente entre 12 y 25 mm.

10. Soporte (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha parte de pared 35 inferior (12) tiene una anchura de aproximadamente entre 5 y 10 mm.

11. Soporte para vasos (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha parte en forma de canal tiene un par de paredes opuestas, continuas, interiormente inclinadas y que se extienden hacia abajo, se extienden hacia abajo al menos 15 mm y se conectan a una parte de pared inferior con una anchura de al menos 7 mm y una longitud de al menos 10 mm, conectando dichas partes en forma de canal dos alojamientos cercanos.

12. Soporte para vasos (1) de acuerdo con la reivindicación 11, en el que las paredes que se extienden hacia abajo, se extienden al menos 20 mm hacia abajo.

13. Soporte para vasos (1) de acuerdo con la reivindicación 11 o 12, en el que las partes en forma de canal tienen una longitud de más de 30 mm.

14. Soporte para vasos (1) de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la capa húmeda de material de fibra se dispone en moldes de succión, dicha capa húmeda de material de fibra se dispone en moldes intermedios proporcionando una etapa de preprensado, dicha capa preprensada de material de fibra se transfiere a un horno de secado en el que se seca el soporte.

15. Soporte para vasos (1) de acuerdo con la reivindicación 14, en el que la capa húmeda de material de fibra se dispone en moldes de succión, dicha capa húmeda de material de fibra se dispone posteriormente en un molde caliente en el que dicha capa se presiona hasta un contenido de humedad inferior a aproximadamente 5% en peso.


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE DE CARNE COMPARTIMENTADO, del 29 de Octubre de 2018, de FRITER, S.L: 1. Envase de carne compartimentado que comprende un cuerpo base y una lámina de cierre fijada al cuerpo base , caracterizado porque […]

Inserto de envasado, del 15 de Noviembre de 2017, de Frima Vafler A/S: Un inserto de envasado que se prepara para su uso como envase seguro de conos de helado mediante un proceso de secado durante el moldeo por compresión, incluyendo el inserto […]

CONTENEDOR ALIMENTARIO, del 5 de Octubre de 2017, de LINDNER PEREMATEU, Mónica Graciela: 1. Contenedor alimentario, con un recipiente abierto por un extremo, caracterizado porque comprende una bandeja perimetral próxima a […]

Unidad y método para llenar recipientes de cápsulas de un solo uso para bebidas de extracción o de infusión, del 14 de Junio de 2017, de GIMA S.p.A: Una unidad para llenar recipientes con una dosis de un producto, que comprende: - una línea para transportar los recipientes que se extiende a lo largo […]

Soporte para caramelos, del 3 de Mayo de 2017, de Quai Pak SC Piotr Wnuk Marola Wnuk: Un soporte para caramelos, que presenta un elemento de empuñadura con forma de embudo y una bandeja dispuesta sobre una parte abocardada del elemento de […]

Envase de fresas divisible en sub-envases, del 8 de Febrero de 2017, de DOÑANA 1998, S.L: Envase de fresas tipo bandeja individualizable, que permite su transporte, conservación, presentación y consumo, caracterizado porque comprende una […]

CONTENEDOR REUTILIZABLE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, del 1 de Febrero de 2017, de LEKUE, SL: 1. Contenedor reutilizable para productos alimenticios, comprendiendo un recipiente base que tiene una pared de fondo , una pared lateral circundante […]

Unidad y método para llenar recipientes que forman cápsulas de único uso para extracción o infusión de bebidas, del 14 de Diciembre de 2016, de GIMA S.p.A: Una unidad para rellenar recipientes con una dosis de producto, que comprende: - una línea para transportar los recipientes que se extiende […]