ATRIL COMERCIAL Y TURÍSTICO PARA LA REALIZACIÓN DE FOTOGRAFÍAS.

1. Atril comercial y turístico para la realización de fotografías,

previsto para permitir realizar fotografías en un lugar determinado en el que esté dispuesto el atril propiamente dicho, y se caracteriza porque se constituye a partir de un soporte con una base inferior dotada de medios de fijación al suelo o de rodadura, con la particularidad de que dicho soporte cuenta con una o más bandejas en las que se establecen unas pestañas laterales y un panel posterior, cuyas pestañas discurren convergentemente hacia abajo, sin llegar a unirse, determinando la separación entre ellas un medio de desagüe para agua de lluvia, mientras que el panel, situado en oposición a las pestañas laterales, constituye un medio o superficie publicitaria, además de un apoyo para una máquina fotográfica, Ipad o teléfono móvil, quedando dicho elemento fotográfico, (máquina fotográfica, teléfono móvil o Ipad), apoyado y sujeto entre las pestañas laterales y convergentes del soporte.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331337.

Solicitante: DIAZ CANTOS, Daniel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DIAZ CANTOS,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B19/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles   F16B 12/00). › Atriles; Pupitres; Facístoles.

Descripción:

Atril comercial y turístico para la realización de fotografías

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un atril comercial y turístico para la realización de fotografías, y más concretamente a un soporte susceptible de colocarse o fijarse en cualquier parte o lugar, para que colocando en el mismo una máquina fotográfica, teléfono móvil o un Ipad se puedan realizar fotografías libremente sin necesidad de terceras personas, evitando así situar o colocar la máquina fotográfica, teléfono móvil o el Ipad en alguna parte del entorno, como puede ser una ventana, un asiento, papelera, etc. por ser lugares inestables y no preparados para el fin que queremos conseguir.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, cuando se realizan excursiones, viajes de placer, etc., suelen realizarse fotografías para tener recuerdos del lugar donde se ha estado e inmortalizar el momento.

Cuando van dos personas, lógicamente, uno hace la fotografía y otro sale fotografiado, mientras que cuando va un grupo, el que hace la fotografía queda fuera de ella, debiendo en uno y otro caso, realizar dos fotos, de manera que en la segunda foto salga la persona que ha realizado precisamente la fotografía anterior.

Evidentemente, esto supone tener que realizar dos fotografías cada vez que se quiera inmortalizar un momento, o de lo contrario una de las personas queda fuera de la fotografía, y en todos los casos siempre hay alguien que no aparece en la foto.

En algunas ocasiones se recurre a que la fotografía la haga un tercero, con la problemática de que éste no conoce la máquina ni las características que se desea que aparezcan en la fotografía. En otras ocasiones se recurre a la auto-fotografía, que tampoco es la forma más eficaz y deseable para realizar una buena fotografía por la calidad de la misma.

También se recurre a trípodes con distintas formas y tamaños, que por una parte presentan el inconveniente de que son objetos complejos, o al menos, por su tamaño, molestos de transportar.

Por último, a veces la cámara se coloca en un lugar fijo inadecuado, como puede ser una papelera, ventana, pared, asiento, etc., de manera que es difícil conseguir la inclinación/posición apropiada, y además es necesario colocarla en una posición para que no se caiga, ya que si sucede esto puede ocasionar la pérdida de la cámara, como, por ejemplo, puede suceder cuando se hace la fotografía sobre una embarcación, sobre un acantilado, poste sobre el mar, etc.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El atril comercial y turístico que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz.

Más concretamente, el atril de la invención se constituye a partir de un cuerpo en funciones de soporte, con una base a través de la cual puede fijarse al suelo, con carácter desmontable, la cual podría opcionalmente ser rodante, de manera que sobre ese soporte va situado un panel, que puede tener función publicitaria, sobre el que se apoya una máquina fotográfica, teléfono móvil o bien un Ipad, quedando el dispositivo fotográfico, (cámara, teléfono móvil o Ipad) sujeto entre unas pestañas del soporte, que presenta una disposición convergente hacia abajo, para permitir la sujeción y posicionado de cualquier tipo de cámara, teléfono móvil o Ipad, sea el tamaño que sea de estos dispositivos fotográficos.

El atril es abierto inferiormente en la zona más estrecha hacia la que son convergentes las pestañas de sujeción de la cámara, teléfono móvil o Ipad, para permitir un desagüe de agua de lluvia, pudiendo incluso el atril complementarse con una cubierta para evitar que en el caso de hacer una fotografía en un momento en que llueva, dicha máquina fotográfica, teléfono móvil o Ipad se moje, quedando protegido de la lluvia por dicha cubierta.

Opcionalmente, puede variar la altura o contener dos o más plataformas en el mismo poste para realizar fotografías a niños o personas en sillas de ruedas, por ejemplo, que presentan menor altura.

Aunque anteriormente se ha dicho que el atril puede ser un elemento fijo y unido al suelo para una ubicación definitiva, aunque con carácter desmontable, también puede ser móvil (por ejemplo, mediante la inclusión o no de ruedas) y ser utilizado para campañas publicitarias puntuales y ayudar a su utilización y conseguir notoriedad de marcas comerciales que lo quieran utilizar.

La altura del atril puede ser cualquiera al igual que ocurre con la inclinación de la bandeja sobre la que se apoya el dispositivo fotográfico, e irá siempre en función de la imagen a tomar. Estas dos variables, altura e inclinación, van a depender de la imagen a tomar.

Por último decir que el atril puede estar materializado en cualquier material, como por ejemplo, plástico inyectado, aluminio, piedra, metal, etc., adaptándose al medio y condiciones climatológicas donde se ubique.

En definitiva, se trata de un atril comercial y turístico para realizar fotografías, para todo tipo de localizaciones, fundamentalmente para promocionar la riqueza cultural, turística, de imagen, etc., de, por ejemplo, una ciudad, población, entorno, negocio, etc., captando una imagen concreta y característica de esa ubicación.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, un juego de dibujos en donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación esquemática del atril turístico para fotografías objeto de la invención, soportando una cámara fotográfica.

La figura 2. Muestra una representación esquemática del mismo atril turístico para fotografías representado en la figura anterior, añadiéndole una segunda bandeja (en este caso más baja) , y soportando un Ipad. En esta figura se puede observar que los dispositivos fotográficos son intercambiables y/o usarse indistintamente en ambas plataformas y/o utilizarse en aquella que más se adapte a la foto que queremos obtener.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el atril turístico para fotografías objeto de la invención está constituido a partir de un soporte (1) con una o mas bandejas (9) en las que se establece una base inferior (2) a través de la cual y mediante correspondientes tornillos (3) , puede fijarse sobre una superficie, como puede ser el suelo, todo ello con carácter desmontable o incluso ser el atril en su conjunto móvil para poderlo utilizar en cualquier parte.

Ya sea el atril móvil o esté destinado a ser fijado sobre un lugar determinado, el soporte (1) , cuenta con una bandeja (9) que incluye unas pestañas (4) con inclinación convergente hacia abajo, sin llegar a contactar entre ellas, determinando una separación entre el extremo inferior, que corresponde a la referencia (5) , permitiendo el desagüe del atril a través de esa zona o tramo de separación entre el extremo inferior de las pestañas (4) , estando éstas previstas para sujetar una cámara fotográfica (6) , como se representa en la figura 1, o bien un Ipad (7) o teléfono móvil.

En cualquier caso el atril en su conjunto cuenta con un panel (8) que puede constituir una superficie para publicidad, y además, junto con la bandeja (9) , sirve de apoyo para la parte posterior de la cámara fotográfica (6) o del Ipad (7) o teléfono móvil, puesto que la sujeción en vertical de estos componentes o elementos fotográficos, la establecen las pestañas laterales (4) , y la inclinación de la bandeja (9) / panel (8) .


 


Reivindicaciones:

1. Atril comercial y turístico para la realización de fotografías, previsto para permitir realizar fotografías en un lugar determinado en el que esté dispuesto el atril propiamente dicho, y se caracteriza porque se constituye a partir de un soporte con un base inferior dotada de medios de fijación al suelo o de rodadura, con la particularidad de que dicho soporte cuenta con una o mas bandejas en las que se establecen unas pestañas laterales y un panel

posterior, cuyas pestañas discurren convergentemente hacia abajo, sin llegar a unirse, determinando la separación entre ellas un medio de desagüe para agua de lluvia, mientras que el panel, situado en oposición a las pestañas laterales, constituye un medio o superficie publicitaria, además de un apoyo para una máquina fotográfica, Ipad o 10 teléfono móvil, quedando dicho elemento fotográfico, (máquina fotográfica, teléfono móvil o Ipad) , apoyado y sujeto entre las pestañas laterales y convergentes del soporte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Lupa que tiene una cámara montada de forma deslizante, del 3 de Mayo de 2017, de FREEDOM SCIENTIFIC INC.: Una lupa para uso por personas con visión disminuida, que comprende: - una carcasa hueca; - incluyendo dicha carcasa hueca […]

ESTRUCTURA AUTOMATIZADA DE CONFERENCIAS (PRESENCIALES Y ONLINE) CON ATRIL ERGONÓMICO Y ZONA JUNTO AL ATRIL PARA DISCAPACITADOS, del 18 de Agosto de 2016, de VELÁZQUEZ PÉREZ, José Joaquin: La presente invención es una estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) con atril ergonómico, zona libre de obstáculos que facilita a los discapacitados […]

Soporte para facilitar la lectura, del 30 de Mayo de 2016, de GÓMEZ ORTEGA, Jesús: 1. Soporte para facilitar la lectura consistente en un dispositivo donde se puede colocar un libro tradicional o electrónico, tablet, lámina o cualquier otro documento, […]

ELEMENTO DE APOYO CON AUTO-SUSTENTACIÓN, del 22 de Marzo de 2016, de MOBLES MIR I EQUIPAMENT, S. L: 1. Elemento de apoyo con auto-sustentación de los que disponen de una superficie de apoyo para que el usuario haga descansar elementos o dispositivos en ella, […]

Conjunto modular portátil de paneles para el montaje de muebles in situ, del 9 de Diciembre de 2015, de Odar Peña, Ymelda Maribel: Este conjunto modular se basa en una pluralidad de piezas, todaso parte de las cuales se utilizan en distintas configuraciones para componer muebles; comprende, […]

ATRIL DE LIBROS PORTÁTIL, del 12 de Marzo de 2015, de GÓMEZ CORES, Arturo: 1. Atril de libros portátil que comprende:- una superficie de soporte destinada al apoyo de las tapas del libro, -una base destinada al apoyo […]

ATRIL PLEGABLE, del 12 de Marzo de 2015, de GIOVANNOZZI SERMANNI, Leonardo: 1. Atril plegable, adecuado para posicionarse sobre una mesa o superficie, con una cierta inclinación, y conformar unos medios de apoyo de agendas, blocs, tablets, […]

ATRIL DE LIBROS, del 13 de Febrero de 2015, de GÓMEZ CORES, Arturo: 1. Atril de libros que comprende al menos una superficie de soporte destinada al apoyo de las tapas de un libro y una base destinada al apoyo de la base del libro, caracterizado […]

Otras patentes de la CIP A47B19/00