FUNDA ATRIL.

1. Funda atril para computadores portátiles tipo tableta, caracterizada porque,

realizada en cartón corrugado, polipropileno celular u otros materiales de similares características, se compone de varios elementos laminares encolados y troquelados, comprendiendo:

- un primer elemento (2) conformado por una pieza laminar rectangular dividida transversalmente por dos hendiduras centrales (3) que permiten su doblado y determinan un lomo (4), una base (5) y una cubierta (6); en que dicha cubierta (6) cuenta con varias hendiduras interiores (7) destinadas a permitir el doblado de la misma hacia atrás para de apoyo a la base (5) quedando esta inclinada a modo de atril;

- y un segundo y el tercer elementos (8, 9) conformados por dos piezas laminares rectangulares idénticas, que se superponen encoladas entre sí y sobre la base (5) del primer elemento (2) conformando un cuerpo central (10), disponiendo dichos elementos de un hueco (11) troquelado de forma y dimensiones coincidentes con la forma y dimensiones de la tableta (12) que se introduce ajustadamente en él.

2. Funda atril para computadores portátiles tipo tableta, según la reivindicación 1, caracterizada porque el hueco (11) troquelado, cuenta con varias aberturas laterales (13) para poder acceder a las conexiones de audio y de carga de alimentación de la tableta (12) cuando esta se encuentre dentro de la funda.

3. Funda atril para computadores portátiles tipo tableta, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada, porque el segundo elemento (8) y el tercer elemento (9) conformantes del cuerpo central (10) de la funda (1) tienen un grosor conjunto igual o ligeramente mayor que el de la tableta (12).

4. Funda atril para computadores portátiles tipo tableta, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el primer elemento (2), conformante de la base (5) y la cubierta (6) de la funda (1), tiene un grosor de 6 mm, el segundo elemento (8), que es el elemento inferior del cuerpo central (10) de la funda (1), tiene 3 mm de grosor, mientras que el tercer elemento (9) tiene un grosor de 6 mm.

5. Funda atril para computadores portátiles tipo tableta, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque cuenta con un cierre entre la cubierta (6) y el cuerpo central (10).

6. Funda atril para computadores portátiles tipo tableta, según la reivindicación 5, caracterizada porque el cierre consiste en unas tiras (14) de pvc adhesivo imantado dispuestas en respectivos cajeados (15) previstos coincidentemente en la parte interior de la cubierta (6) y en el tercer elemento (9), que es el que queda dispuesto superiormente del cuerpo central (10).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131294.

Solicitante: RUIZ BAÑOS, FERRAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUIZ BAÑOS,FERRAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C11/24 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48). › Estuches para usos no previstos en alguno solo de los grupos A45C 11/02 - A45C 11/22, A45C 11/26, A45C 11/32 - A45C 11/38.
  • A47B19/00 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles   F16B 12/00). › Atriles; Pupitres; Facístoles.

Fragmento de la descripción:

Funda atril para computadores portátiles tipo tableta.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una funda atril para computadores portátiles tipo tableta, la cual aporta a la función a que se destina varias ventajas, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una destacable innovación en su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una funda protectora diseñada específicamente para ser utilizada con los computadores portátiles conocidos como tableta PC o “táblet” y que, con una configuración rectangular y plana, presentan superiormente una pantalla táctil para interactuar con él, estando dicha funda desarrollada para proporcionar, además de una protección adecuada a la tableta frente a golpes, entrada de polvo y/u otros posibles daños, proporciona un práctico sistema de apoyo a modo de atril que la inclina y facilita en gran medida el uso de la misma.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de accesorios para dispositivos electrónicos, centrándose particularmente en la fabricación de fundas protectoras.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, debe señalarse que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra funda atril para computadores portátiles tipo tableta o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza, y cuyos detalles caracterizadores se encuentran convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva de la misma.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De forma concreta, lo que la invención propone, como ya se ha apuntado anteriormente, es una funda protectora diseñada específicamente para tabletas PC, la cual está diseñada y desarrollada para proporcionar, por un lado, una protección adecuada frente a golpes, entrada de polvo u otros posibles daños, y al mismo tiempo, determinar un sistema de apoyo que como si fuera un atril permite mantener la tableta inclinada aproximadamente unos 30º para facilitar su uso.

Para ello, la funda, que está realizada en cartón corrugado, polipropileno celular o materiales de similares características, se compone de tres elementos encolados y troquelados.

- Un primer elemento que hace la función de cubierta y base de la funda y que dotado de varias incisiones realizadas en la cara interior de la cubierta, permite doblar ésta y convertir la funda en la estructura en un atril, inclinando su base aproximadamente 30°. Además, en uno de sus extremos interiores de la cubierta se ha colocado una tira de pvc adhesivo imantado, que hará la función de cierre. Este primer elemento tiene, preferentemente, un grosor de 6 mm.

- El segundo y el tercer elementos, son dos piezas rectangulares prácticamente idénticas que se superponen una sobre otra encoladas entre sí y ambas sobre la base del primer elemento anteriormente descrito, conformando así el cuerpo central de la funda, y disponen de un hueco central troquelado cuya forma y dimensiones coinciden con las dimensiones de la tableta a que se destina, lo que permite introducir ajustadamente la misma en dicho hueco, protegiéndola de posibles roces o golpes.

El citado troquelado, cuenta además con varias aberturas laterales que permiten acceder a las conexiones de audio y de carga de alimentación del dispositivo electrónico mientras éste se encuentre dentro de la funda. En el tercer elemento, que es el que queda dispuesto superiormente, también se ha realizado un segundo troquelado que determina un cajeado para introducir una tira de pvc adhesivo imantado, que, dispuesto en coincidencia con el previsto en la parte interior de la cubierta, hará la función de cierre.

Preferentemente, el elemento superior tiene 3 mm de grosor, mientras que el inferior tiene un grosor de 6 mm, en cualquier caso, ambos sumarán un grosor igual o ligeramente mayor que el de la tableta.

Visto lo que antecede, se constata que la funda atril para computadores portátiles tipo tableta representa una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora en su campo de aplicación, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando de la funda objeto de la invención, y para ayudar a una mejor comprensión de las características que la distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de la funda atril para computadores portátiles tipo tableta, objeto de la invención, representada en posición abierta.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva del ejemplo de la funda de la invención, representada en posición cerrada.

La figura número 3. Muestra una vista en perspectiva del ejemplo de la funda de la invención, representada en posición de uso como atril, con la cubierta doblada y dispuesta a modo de apoyo.

Las figuras número 4 a 6. Muestran respectivas vistas en planta de los tres elementos que conforman la funda de la invención, mostrando la figura 4 el elemento que conforma la base y la cubierta y las figuras 5 y 6 los elementos que conforman el cuerpo central de la funda.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, la funda (1) en cuestión, realizada en cartón corrugado, polipropileno celular u otros materiales de similares características, se compone de varios elementos laminares encolados y troquelados, comprendiendo:

Un primer elemento (2) que hace la función de cubierta y base de la funda, el cual está conformado por una pieza laminar rectangular dividida transversalmente por dos hendiduras centrales (3) que permiten su doblado y determinan un lomo (4) , una base (5) y una cubierta (6) ; siendo dicho lomo (4) el que determine el grosor de la funda (1) una vez doblada, la base (5) una zona lisa que determinará las dimensiones de la funda una vez doblada, y la cubierta (6) una zona de dimensiones y forma idénticas a las de la base (5) pero con varias hendiduras interiores (7) destinadas a permitir el doblado de la misma hacia atrás para de apoyo a la base (5) quedando esta inclinada a modo de atril, como muestra la figura 3.

Sobre la base (5) de dicho primer elemento (2) , la funda incorpora un segundo y el tercer elementos (8, 9) , los cuales están conformados por dos piezas laminares rectangulares prácticamente idénticas que se superponen encoladas entre sí y sobre dicha base (5) , conformando así el cuerpo central (10) de la funda, disponiendo de un hueco (11) troquelado de forma y dimensiones coincidentes con la forma y dimensiones de la tableta (12) que se introduce ajustadamente en él.

El citado hueco (11) troquelado, cuenta además con varias aberturas laterales (13) para acceder a las conexiones de audio y de carga de alimentación de la tableta (12) mientras esta se encuentre dentro de la funda.

Preferentemente, el primer elemento (2) , conformante de la base (5) y la cubierta (6) de la funda (1) , tiene un grosor de 6 mm, el segundo elemento (8) , que es el elemento inferior del cuerpo central (10) de la funda (1) , tiene 3 mm de grosor, mientras que el tercer elemento tiene un grosor de 6 mm, si bien, en cualquier caso, ambos elementos conformantes del cuerpo central (10) tienen un grosor conjunto igual o ligeramente mayor que el de la tableta (12) .

Además, se ha previsto que la funda cuente con un cierre entre la cubierta (6) y el cuerpo central (10) , el cual, preferentemente, consiste en unas tiras (14) de pvc adhesivo imantado dispuestas en respectivos cajeados (15) previstos coincidentemente en la parte interior...

 


Reivindicaciones:

1. FUNDA ATRIL PARA COMPUTADORES PORTÁTILES TIPO TABLETA, caracterizada porque, realizada en cartón corrugado, polipropileno celular u otros materiales de similares características, se compone de varios elementos laminares encolados y troquelados, comprendiendo:

- un primer elemento (2) conformado por una pieza laminar rectangular dividida transversalmente por dos hendiduras centrales (3) que permiten su doblado y determinan un lomo (4) , una base (5) y una cubierta (6) ; en que dicha cubierta (6) cuenta con varias hendiduras interiores (7) destinadas a permitir el doblado de la misma hacia atrás para de apoyo a la base (5) quedando esta inclinada a modo de atril;

- y un segundo y el tercer elementos (8, 9) conformados por dos piezas laminares rectangulares idénticas, que se superponen encoladas entre sí y sobre la base (5) del primer elemento (2) conformando un cuerpo central (10) , disponiendo dichos elementos de un hueco (11) troquelado de forma y dimensiones coincidentes con la forma y dimensiones de la tableta (12) que se introduce ajustadamente en él.

2. FUNDA ATRIL PARA COMPUTADORES PORTÁTILES TIPO TABLETA, según la reivindicación 1, caracterizada porque el hueco (11) troquelado, cuenta con varias aberturas laterales (13) para poder acceder a las conexiones de audio y de carga de alimentación de la tableta (12) cuando esta se encuentre dentro de la funda.

3. FUNDA ATRIL PARA COMPUTADORES PORTÁTILES TIPO TABLETA, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el segundo elemento (8) y el tercer elemento (9) conformantes del cuerpo central (10) de la funda (1) tienen un grosor conjunto igual o ligeramente mayor que el de la tableta (12) .

4. FUNDA ATRIL PARA COMPUTADORES PORTÁTILES TIPO TABLETA, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el primer elemento (2) , conformante de la base (5) y la cubierta (6) de la funda (1) , tiene un grosor de 6 mm, el segundo elemento (8) , que es el elemento inferior del cuerpo central (10) de la funda (1) , tiene 3 mm de grosor, mientras que el tercer elemento (9) tiene un grosor de 6 mm.

5. FUNDA ATRIL PARA COMPUTADORES PORTÁTILES TIPO TABLETA, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque cuenta con un cierre entre la cubierta (6) y el cuerpo central (10) .

6. FUNDA ATRIL PARA COMPUTADORES PORTÁTILES TIPO TABLETA, según la reivindicación 5, caracterizada porque el cierre consiste en unas tiras (14) de pvc adhesivo imantado dispuestas en respectivos cajeados (15) previstos coincidentemente en la parte interior de la cubierta (6) y en el tercer elemento (9) , que es el que queda dispuesto superiormente del cuerpo central (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Bolsa de seguridad mejorada para cascos de motocicletas, bicicletas y similares, del 4 de Febrero de 2019, de FORNS LIMONGE, Gerogina Mafalda: 1. Bolsa de seguridad mejorada para cascos de motocicletas, bicicletas y similares, de aquellas que comprenden un cuerpo, el cual presenta una abertura de acceso y define […]

CARCASA PROTECTORA PARA TELÉFONOS MÓVILES CON SISTEMA DE FIJACIÓN ANTIRROBO, del 4 de Enero de 2019, de GOMEZ CORBACHO, Daniel: 1. Carcasa protectora para teléfonos móviles con sistema de fijación antirrobo caracterizado por comprender una carcasa de material plástico muy resistente, compuesta […]

DISPOSITIVO RETENEDOR EN PRENDAS TEXTILES, del 4 de Diciembre de 2018, de GOBIK SPORT WEAR, S.L: 1. Dispositivo retenedor en prendas textiles, habilitado para su disposición en uno o varios bolsillos de los habitualmente presentes en una prenda […]

Funda para evitar la sustracción o la caída de dispositivos móviles, del 27 de Noviembre de 2018, de SOCACIU, Alexandra: 1. Funda para evitar la sustracción o la caída de dispositivos móviles conformada a partir de una funda con o sin tapadera y un cordón elástico fijado a un enganche […]

Conjunto de empaque, del 11 de Octubre de 2018, de JT International S.A: Un conjunto de empaque para empacar uno o más artículos (C), que comprende: una parte de cuerpo interior que define al menos un compartimiento interior para recibir […]

Funda de dispositivo móvil y software para medir, comunicar y almacenar las constantes vitales de un individuo en una base de datos, del 4 de Octubre de 2018, de I4LIFE INNOVACION Y DESARROLLOS S.L: 1. Funda de dispositivo móvil que se caracteriza por estar formada por un cuerpo principal , de material tal que protege al móvil frente a caídas o impactos, […]

FUNDA PARA MÓVIL QUE EVITA REFLEJOS, del 25 de Junio de 2018, de VILA COMPANY, Laura: 1. Funda para móvil que evita reflejos caracterizada porque comprende una base que define un espacio interior en el que alojar el teléfono […]

Funda carcasa antirrobo para dispositivos móviles, del 2 de Noviembre de 2017, de SOCACIU, Alexandra: 1. Funda carcasa antirrobo para dispositivos móviles conformada a partir de una funda o carcasa con o sin tapadera y con forma preferida rectangular, un […]

Otras patentes de la CIP A47B19/00