Soporte de circuito para un aparato de placa de cocción por induccción y dicho aparato.

La invención se refiere a un soporte de circuito (4) para un aparato de placa de cocción por inducción (1),

sobre el cual están dispuestos componentes de una electrónica con los que es accionable una pluralidad de inductores (14 a 17) del aparato de placa de cocción por inducción (1), donde el soporte de circuito (4) presenta terminales de potencia (5 a 10) para el suministro de energía de los inductores (14 a 17), donde, el soporte de circuito (4) comprende: al menos un primer terminal de potencia (5 a 7) que está dispuesto en un tercio superficial (I), que se extiende hacia un primer borde (11), de la superficie del soporte de circuito (4); y al menos un segundo terminal de potencia (8 a 10) que está dispuesto en un tercio superficial (11), que se extiende hacia un segundo borde (12) opuesto al primer borde (II), de la superficie del soporte de circuito (4). La invención se refiere también a un aparato de placa de cocción por inducción (1) con dicho soporte de circuito.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201130325.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LORENTE PEREZ,ALFONSO, PINA GADEA,CARMELO, PALLARES ZAERA,OSCAR, ORTIZ SAINZ,DAVID, ANTÓN FALCÓN,DANIEL, CROS QUEROL,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/06 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Control, p. ej. de la temperatura, de la potencia.
Soporte de circuito para un aparato de placa de cocción por induccción y dicho aparato.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un soporte de circuito para un aparato de placa de cocción por inducción, también denominado campo de cocción por inducción, sobre el cual están dispuestos componentes de la electrónica con los que es accionable una pluralidad de inductores del aparato de placa de cocción por inducción, donde el soporte de circuito presenta terminales de potencia eléctrica para el suministro de energía de los inductores. Asimismo, la invención se refiere a un aparato de placa de cocción por inducción con un soporte de circuito, el cual está configurado para el suministro de energía de los inductores del aparato de placa de cocción por inducción.

Los aparatos de placa de cocción por inducción comprenden, por lo general, una pluralidad de inductores, a los cuales se suministra energía eléctrica. Se conocen realizaciones de aparatos de placa de cocción por inducción, en los que existen una pluralidad de soportes de circuito separados. En estas realizaciones, cada uno de los soportes de circuito suministra energía sólo a algunos, pero no a todos los inductores del aparato de placa de cocción por inducción. Tal configuración requiere, por un lado, mucho espacio constructivo y, además, muchos componentes. No en último término, mediante esta configuración, el concepto del suministro de energía es costoso, y complejo en el transcurso de su conducción.

La presente invención plantea el problema técnico, inter alia, de crear un soporte de circuito para un aparato de placa de cocción por inducción, así como un aparato de placa de cocción por inducción de tal tipo, con el cual, o bien, en el cual, el suministro de energía de los inductores pueda tener lugar de manera menos costosa y más sencilla en la interconexión.

Este problema técnico se resuelve según la invención mediante un soporte de circuito que comprende: al menos un primer terminal de potencia, que está dispuesto en un tercio superficial, que se extiende hacia un primer borde de la superficie del soporte de circuito; y al menos un segundo terminal de potencia que está dispuesto en un tercio superficial, que se extiende hacia un segundo borde opuesto al primer borde, de la superficie del soporte de circuito Asimismo, la invención se refiere a un aparato de placa de cocción por inducción que comprende dicho soporte de circuito.

Un soporte de circuito según la invención para un aparato de placa de cocción por inducción comprende componentes de una electrónica, con los que es accionable una pluralidad de inductores del aparato de placa de cocción por inducción. Los componentes de la electrónica pueden presentar aquí piezas para el mando y/o regulación de los inductores. Igualmente, también pueden presentar adicionalmente componentes para la evaluación de señales. La funcionalidad señalada arriba de componentes de la electrónica, los cuales pueden estar dispuestos sobre el soporte de circuito, no debe entenderse a este respecto de manera concluyente, sino que sobre aquel también pueden estar dispuestas otras piezas de la electrónica con otras funcionalidades adicionales.

El soporte de circuito presenta terminales de potencia eléctrica para el suministro de energía de los inductores. Esto significa que, a través de estos terminales, puede establecerse una conexión eléctrica hacia los inductores, de modo que a estos inductores les pueda entonces ser suministrada energía eléctrica a través estos terminales de potencia.

Al menos, un primer terminal de potencia está dispuesto en un tercio superficial, que se extiende hacia un primer borde, de la superficie del soporte de circuito. Al menos, un segundo terminal de potencia está dispuesto en un tercio superficial, que se extiende hacia un segundo borde opuesto al primer borde, de la superficie del soporte de circuito. Así, la presente invención proporciona un soporte de circuito que presenta, en áreas superficiales opuestas, cada vez, al menos, un terminal de potencia. A través de tal configuración, se consigue, en la práctica con un soporte de circuito, que se pueda suministrar energía eléctrica a varios inductores que estén dispuestos, por ejemplo, en zonas opuestas de la superficie del aparato de placa de cocción por inducción. A través del posicionamiento de los terminales de potencia sobre este soporte de circuito, se crea una configuración de espacio constructivo muy reducido, y también de número de componentes minimizado. Así por ejemplo, el cableado y la conexión de los inductores con los diferentes terminales de potencia junto al soporte de circuito pueden efectuarse mediante conexiones de línea muy cortas. También de este modo, se puede ahorrar espacio constructivo y material.

De manera preferida, está previsto que, en cada tercio superficial de la superficie del soporte de circuito, comprende una pluralidad de terminales de potencia alineados entre sí.

El terminal de potencia y, con ello, la conexión eléctrica hacia varios inductores, se hace posible de este modo de manera especialmente sencilla y ventajosa, de modo que se pueden utilizar líneas de señal muy cortas, y está garantizada una estructura muy ordenada del soporte de circuito, en especial, en relación con las conexiones hacia los inductores.

De manera preferida, está previsto que cada uno de los terminales de potencia de un tercio superficial está dispuesto a una misma altura a lo largo de los bordes que un terminal de potencia correspondiente del otro tercio superficial. De este modo, se genera en la práctica cierta simetría, que hace especialmente sencillo el manejo electrotécnico en cuanto al cableado y los terminales.

De manera preferida, está previsto que los terminales de potencia de al menos uno de los tercios superficiales estén dispuestos distanciados con respecto al borde adyacente, en especial, el borde que delimite el tercio superficial. De este modo, la fijación mecánica de los terminales de potencia es posible de manera especialmente estable y robusta. Esto es ventajoso, en especial, en lo referente a la instalación de las líneas eléctricas.

Asimismo, la invención se refiere a un aparato de placa de cocción por inducción con un soporte de circuito según la invención o una realización ventajosa de la misma.

De manera especialmente ventajosa, está previsto que el aparato de placa de cocción por inducción sólo presente un único soporte de circuito de tal tipo con los terminales de potencia para todos los inductores. De este modo, son subrayables la minimización de componentes y la necesidad de espacio notablemente minimizada. Por consiguiente, en la práctica, todos los terminales de potencia que son necesarios para el aparato de placa de cocción por inducción para el suministro de energía de los inductores están dispuestos, por tanto, sobre este único soporte de circuito.

De manera preferida, está previsto que los terminales de potencia estén dispuestos sobre el lado superior, dirigido hacia los inductores, del soporte de circuito. El cableado con los inductores está configurado de este modo de manera especialmente sencilla y con trayecto corto. Precisamente en el montaje y tareas de mantenimiento, por tanto, también para el personal correspondiente, resulta visible por completo el trayecto de conexión desde el inductor hacia el terminal de potencia, a través de lo cual, por tanto, también aquí puede producirse un análisis de fallos, en su caso, más sencillo, y un montaje y desmontaje más sencillos, que, además, están entonces garantizados también sin fallos.

De manera preferida, está previsto que inductores, que sean conectados eléctricamente con terminales de potencia en un tercio superficial del soporte de circuito, presenten por su borde lateral exterior un entrante de un soporte de inductor, a través del cual las líneas eléctricas estén conducidas entonces entre el inductor y los terminales de potencia. A través de este hueco a modo de muesca, o sea, entrante, también aquí se puede, por tanto, garantizar el tender las líneas de conexión ahorrándose mucho espacio, así como con protección frente a pliegues o aprisionamientos.

De manera preferida, está previsto que los inductores dispuestos en una primera mitad superficial del aparato de placa de cocción por inducción, adyacente a un primer borde, estén conectados con los terminales de potencia dispuestos en el primer tercio superficial, y los inductores...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de circuito (4) para un aparato de placa de cocción por inducción (1) , sobre el cual están dispuestos componentes de una electrónica con los que es accionable una pluralidad de inductores (14 a 17) del aparato de placa de cocción por inducción (1) , donde el soporte de circuito (4) presenta terminales de potencia (5 a 10) para el suministro de energía de los inductores (14 a 17) , caracterizado porque comprende: al menos un primer terminal de potencia (5 a 7) que está dispuesto en un tercio superficial (I) , que se extiende hacia un primer borde (11) de la superficie del soporte de circuito  (4) ; y al menos un segundo terminal de potencia (8 a 10) que está dispuesto en un tercio superficial (II) , que se extiende hacia un segundo borde (12) opuesto al primer borde (11) , de la superficie del soporte de circuito (4) .

2. Soporte de circuito (4) según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pluralidad de terminales de potencia (5 a 10) en cada tercio superficial (I, II) alineados entre sí.

3. Soporte de circuito (4) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque cada uno de los terminales de potencia (5 a 10) de un tercio superficial (I, II) está dispuesto a una misma altura a lo largo de los bordes (11, 12) que un terminal de potencia (5 a 10) correspondiente del otro tercio superficial (I, II) .

4. Soporte de circuito (4) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque los terminales de potencia (5 a 10) de al menos uno de los tercios superficiales (I, II) están dispuestos distanciados con respecto al borde (11, 12) adyacente.

5. Soporte de circuito (4) según la reivindicación 4, caracterizado porque, los terminales de potencia (5 a 10) están dispuestos sustancialmente centrados en el tercio superficial (I, II) .

6. Aparato de placa de cocción por inducción (1) , caracterizado porque comprende con un soporte de circuito (4) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente.

7. Aparato de placa de cocción por inducción (1) según la reivindicación 6, el cual presenta sólo un soporte de circuito (4) con la función de suministro de potencia para los inductores (14 a 17) , y todos los terminales de potencia (5 a 10) para todos los inductores (14 a 17) están conectados al soporte de circuito (4) .

8. Aparato de placa de cocción por inducción (1) según la reivindicación 6 ó 7, en el cual los terminales de potencia (5 a 10) están dispuestos sobre el lado superior (13) , dirigido hacia los inductores (14 a 17) , del soporte de circuito (4) .

9. Aparato de placa de cocción por inducción (1) según una de las reivindicaciones 6 a 8, en el cual los inductores (14, 15) dispuestos en una primera mitad superficial (III) del aparato de placa de cocción por inducción (1) , adyacente a un primer borde (28) , están conectados con los terminales de potencia (5 a 7) dispuestos en el primer tercio superficial (I) , y los inductores (14 a 17) dispuestos en una segunda mitad superficial (IV) del aparato de placa de cocción por inducción (1) , adyacente a un segundo borde (29) opuesto al primer borde (28) , están conectados con los terminales de potencia (8 a 10) dispuestos en el otro tercio superficial (II) .

10. Aparato de placa de cocción por inducción según una de las reivindicaciones 6 a 9, en el cual está dispuesto otro soporte de circuito

(31) separado con respecto al primer soporte de circuito para el suministro de potencia (4) , el cual está configurado sin función de suministro de potencia para los inductores (14 a 17) , en especial, está asociado a un dispositivo de mando del aparato de placa de cocción por inducción (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Inducción de calor por imán giratorio, del 22 de Julio de 2020, de NOVELIS, INC.: Un sistema de calentamiento, que comprende: un aparato de calentamiento magnético para calentar un artículo de metal que se mueve en una dirección […]

Método para controlar un aparato de cocción y aparato de cocción, del 8 de Julio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para controlar un aparato de cocción con un terminal móvil separado del aparato de cocción, donde el aparato de cocción presenta: - al menos […]

Dispositivo de contracción con control de calentamiento, del 1 de Julio de 2020, de HAIMER GMBH: Procedimiento para determinar una huella dactilar magnética de una parte (HP) del casquillo de un portaherramientas introducida en una bobina de inducción de […]

Método para operar una encimera de cocción de inducción y encimera de cocción de inducción, del 17 de Junio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para operar una encimera de cocción de inducción para calentar agua en un recipiente de cocción , que está colocado por encima de al menos […]

Procedimiento de detección de al menos una zona de cocción en una placa de cocción, del 17 de Junio de 2020, de Groupe Brandt: Procedimiento de detección de al menos una zona de cocción (Z10, Z11, Z12; Z20, Z21, Z22, Z23) en una placa de cocción, comprendiendo la placa […]

Dispositivo de horno de cocina, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de horno de cocina. La presente invención hace referencia a un dispositivo de horno de cocina , en particular, a un dispositivo de horno de cocina de […]

Dispositivo de aparato de cocción, del 4 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción , en particular, a un dispositivo de campo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .