Sistema y procedimiento de producción súper-intensiva de camarones.

Una estructura de acuicultura de camarones que comprende:

una serie de al menos dos canalizaciones,

teniendo, cada una, una profundidad promedio y una longitud yanchura y comprendiendo:

dos extremos; dos paredes laterales que tienen, cada una, una parte superior, un fondo, una profundidad depared lateral, y una profundidad de pared lateral promedio; y un fondo inclinado que tiene una profundidadinterna promedio, y un nadir inferior o un ápice inferior y que unen cada pared lateral en dos uniones de paredlateral,

en la que el fondo inclinado de cada canalización tiene una pendiente desde el nadir inferior hasta las unionesde pared lateral o desde las uniones de pared lateral hasta el ápice inferior entre el 0,05% y el 20%,

en la que la profundidad promedio de las canalizaciones aumenta, y

en la que al menos una de las al menos dos canalizaciones está aplicada al menos parcialmente sobre laparte superior de otra de las canalizaciones.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/034293.

Solicitante: THE TEXAS A & M UNIVERSITY SYSTEM.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Technology Commercialization Center and Licensing Office 3369 TAMU College Station, TX 77843-3369 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAWRENCE,ADDISON LEE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K61/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Cultivo de animales acuáticos (recipientes para peces vivos, p. ej. acuarios, A01K 63/00).

PDF original: ES-2445212_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema y procedimiento de producción súper-intensiva de camarones

Campo técnico

La presente divulgación se refiere a un sistema y procedimiento para producción súper-intensiva de camarones usando una poca profundidad de agua, un escaso volumen de agua, o poca cantidad de superficie útil. El sistema y procedimiento puede emplear canalizaciones o canaletas que tienen pendientes particulares para facilitar el drenaje de agua, la circulación del agua, o la recolección de los camarones. En realizaciones particulares, el sistema y procedimiento pueden usar diseños particulares de canalizaciones de camarones que pueden combinarse con particulares tolerancias de calidad del agua y sistemas de tratamiento de aguas.

Antecedentes La recolección del camarón de los océanos puede que ya no cumpla de forma segura la demanda de camarones. Por consiguiente, se han desarrollado procedimientos para una producción controlada y potenciada de camarones o cría de camarones. Los procedimientos actualmente predominantes típicamente usan estanques para producción comercial de camarones. Estos procedimientos, aunque satisfactorios, aún tienen algunos inconvenientes incluyendo el uso de cantidades sustanciales de agua y necesidad de grandes cantidades de espacio por las estructuras en que crecen los camarones. Además, aunque los camarones son muy adecuados para acuicultura, tienen necesidades especiales en comparación con otras especies de acuicultura que deben tenerse en cuenta, que a veces impiden la capacidad de adaptar técnicas útiles con otras especies a la producción de camarones. Finalmente, como la mayoría de los camarones no crecen bien en entornos donde la temperatura es menor de aproximadamente 26ºC durante aproximadamente un mes o más, los procedimientos basados en estanque pueden usarse solamente de forma estacional en localizaciones no tropicales, tal como los Estados Unidos.

Los diseños de canalizaciones típicas actualmente en uso tienen de 0, 6 a 3, 7 metros de profundidad de agua que provoca una necesidad mayor de superficie útil y tiene inconvenientes de manejo provocando mayores costes de producción. La divulgación proporciona tecnología para canalizaciones apiladas, reduciendo de este modo la superficie útil necesaria y mejorando la velocidad interna de retorno.

Además, existe la necesidad de desarrollar tecnologías para permitir que la producción de camarones sea comercialmente satisfactoria tierra adentro y lejos de la zona de costa y cerca de los mercados principales tales como Chicago, Las Vegas, Dalas, etc. Por consiguiente, existe la necesidad de nuevas tecnologías que permitan una producción intensiva de camarones que puedan usarse en cría comercial. Las tecnologías desveladas en el presente documento pueden permitir que el cultivo de camarones en zonas no tropicales sea tan competitiva como el cultivo en los trópicos y también puede mejorar el cultivo de camarones en localizaciones del trópico.

Sumario De acuerdo con una realización, la divulgación se refiere a una estructura de acuicultura de camarones incluyendo una serie de al menos dos canalizaciones de profundidad promedio creciente teniendo cada una longitud y anchura e incluyendo dos extremos, dos paredes finales, dos paredes laterales que tienen una parte superior, un fondo, y una profundidad de pared lateral, y un fondo inclinado que tiene una profundidad interna promedio y que une cada pared lateral en dos uniones de pared lateral. El fondo inclinado de cada canalización puede tener una pendiente entre el 0, 05% y el 20%. El fondo puede inclinarse desde un ápice inferior a las uniones de pared lateral y puede inclinarse desde nadir inferior a las uniones de pared lateral. Al menos uno de los al menos dos canalizaciones puede apilarse al menos parcialmente en la parte superior de otro de los cinco canalizaciones.

De acuerdo con una realización más específica, la estructura puede ser parte de un sistema que también puede incluir agua y un sistema de circulación mantenimiento de agua. El agua puede tener una profundidad promedio en la serie de canalizaciones de 30 cm o menos. El agua en la serie de canalizaciones puede intercambiarse por el sistema de mantenimiento o circulación de agua en una cantidad de hasta el 1000% del volumen total del agua en la serie o canalizaciones por día.

De acuerdo con otra realización, la divulgación se refiere a un proceso para acuicultura de camarones proporcionando una serie de al menos dos canalizaciones de profundidad promedio creciente teniendo cada una longitud y anchura y teniendo dos paredes laterales y un fondo inclinado que une cada pared lateral en dos uniones de pared lateral, en el que el fondo inclinado de cada canalización tiene una pendiente entre el 0, 05% y el 20%. En el procedimiento, la primera canalización puede cargarse con camarones post-larvarios, que después crecen hasta un tamaño predeterminado. El camarón después puede transferirse a una segunda canalización que tiene una profundidad promedio mayor hasta que el camarón alcanza un segundo tamaño predeterminado. El camarón después puede recolectarse o transferirse a otras canalizaciones adicionales con profundidades promedio crecientes y crecer hasta tamaños crecientes antes de la transferencia. El camarón finalmente puede recolectarse. El camarón también puede recolectarse parcialmente entre canalizaciones.

De acuerdo con una realización particular, la divulgación incluye un procedimiento de acuicultura de camarones que incluye cargar una primera canalización con una primera profundidad promedio con camarones post-larvarios, cultivar el camarón hasta un primer tamaño promedio entre 0, 5 g y 2, 5 g, transferir sustancialmente todo el camarón a una segunda canalización que tiene una segunda profundidad promedio mayor que la primera profundidad promedio, cultivar el camarón hasta un segundo tamaño promedio entre 6 g y 11 g, transferir sustancialmente todos el camarón a una tercera canalización que tiene una tercera profundidad promedio mayor que la segunda profundidad promedio, cultivar el camarón hasta un tercer tamaño promedio entre 12 g y 19 g, transferir sustancialmente todo el camarón a una cuarta canalización que tiene una cuarta profundidad promedio mayor que la tercera profundidad promedio, cultivar el camarón hasta un cuarto tamaño promedio entre 17 g y 25 g, transferir sustancialmente todo el camarón a una quinta canalización que tiene una quinta profundidad promedio mayor que la cuarta profundidad promedio, cultivar el camarón hasta un quinto tamaño promedio entre 23, 5 g y 33, 5 g; y recolectar la cosecha de camarón. Cada canalización puede tener una longitud y anchura, dos paredes laterales y un fondo inclinado con un nadir inferior o un ápice inferior, uniendo el fondo inclinado cada pared lateral en dos uniones de pared lateral, inclinado desde el nadir inferior hasta la pared lateral.

Las realizaciones de la presente divulgación pueden conseguir una o más de las siguientes ventajas: Acuicultura de camarones usando un volumen total de agua por peso de camarón producido significativamente menor, tal como, como mucho tres veces menos, que con técnicas convencionales. La acuicultura de camarones en profundidades de agua promedio significativamente inferiores (por ejemplo, tan bajas como 2, 5 cm, o 2-3 veces inferiores) que con técnicas convencionales.

La acuicultura del camarón usando significativamente menos área (por ejemplo, superficie útil) por peso de camarón, tal como hasta tres a cinco veces menos, que el obtenido con técnicas convenciones.

La acuicultura del camarón consiguiendo una producción significativamente mayor de camarones por metro cúbico de agua en que el camarón se cultiva, por ejemplo, a más de 25 kg de camarón por metro cúbico de agua por cultivo e incluso como mucho 70 kg de camarón por metro cúbico o agua por cultivo.

La acuicultura del camarón consiguiendo significativamente mayor crecimiento de camarones, tal como tasas de crecimiento de más de 1, 5 por semana mayor que el obtenido con técnicas convencionales.

La acuicultura del camarón a densidades mayores por metro cúbico que las obtenidas con técnicas convencionales, incluso con tasas de conversión de alimento inferiores.

La acuicultura del camarón consiguiendo significativamente mayor supervivencia, tal como un 80% de supervivencia, que el obtenido con técnicas convencionales, incluso a niveles de producción mayores de 25 kg/m2 por cultivo.

La acuicultura en una diversidad de climas y localizaciones geográficas, incluyendo aquellas no típicamente compatibles con la acuicultura del camarón, permitiendo modificaciones del clima.

La acuicultura en edificios cerrados o parcialmente cerrados tales como almacenes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de acuicultura de camarones que comprende:

una serie de al menos dos canalizaciones, teniendo, cada una, una profundidad promedio y una longitud y anchura y comprendiendo:

dos extremos; dos paredes laterales que tienen, cada una, una parte superior, un fondo, una profundidad de pared lateral, y una profundidad de pared lateral promedio; y un fondo inclinado que tiene una profundidad interna promedio, y un nadir inferior o un ápice inferior y que unen cada pared lateral en dos uniones de pared lateral, en la que el fondo inclinado de cada canalización tiene una pendiente desde el nadir inferior hasta las uniones de pared lateral o desde las uniones de pared lateral hasta el ápice inferior entre el 0, 05% y el 20%, en la que la profundidad promedio de las canalizaciones aumenta, y en la que al menos una de las al menos dos canalizaciones está aplicada al menos parcialmente sobre la parte superior de otra de las canalizaciones.

2. La estructura de acuerdo con la reivindicación 1, en la que los dos extremos de cada canalización comprenden un extremo poco profundo y un extremo profundo de cada canalización, y en la que cada canalización tiene una pendiente a lo largo de su longitud desde el extremo poco profundo hasta el extremo profundo entre el 0, 0% y el 1, 0%.

3. La estructura de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en la que los dos extremos de cada canalización están sustancialmente a nivel.

4. La estructura de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en la que los dos extremos de cada canalización comprenden un extremo poco profundo y un extremo profundo de cada canalización, y en la que la profundidad de pared lateral aumenta desde el extremo poco profundo hasta el extremo profundo de cada canalización.

5. La estructura de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en la que la serie de canalizaciones comprende al menos tres canalizaciones y en la que las dos primeras de las al menos tres canalizaciones se combinan en una única canalización de combinación que comprende un divisor interno.

6. La estructura de acuerdo con cualquier reivindicación precedente que tiene dimensiones seleccionadas entre el grupo que comprende:

(i) la profundidad de pared lateral de cada canalización es entre 2, 5 cm y 50 cm.

(ii) la profundidad interna promedio de cada canalización es entre 2, 5 cm y 50 cm.

(iii) la anchura de cada canalización es entre 2 m y 10 m y la longitud de cada canalización es entre 10 m y 100 m, y

(iv) la canalización combinada 1 y 2 tiene una profundidad de pared lateral promedio de 3 cm a 14 cm.

7. La estructura de acuerdo con cualquier reivindicación precedente que comprende componentes adicionales seleccionados entre el grupo que comprende:

(i) una tercera canalización que tiene una profundidad de pared lateral promedio de 7 cm a 22 cm,

(ii) una cuarta canalización que tiene una profundidad de pared lateral promedio de 11 cm a 30 cm, y

(iii) una quinta canalización que tiene una profundidad de pared lateral promedio de 15 cm a 38 cm.

8. La estructura de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que comprende al menos una barrera por encima o alrededor de los laterales de al menos una canalización.

9. La estructura de acuerdo con cualquier reivindicación precedente que comprende adicionalmente:

agua; y un sistema de mantenimiento o circulación de agua.

10. Un procedimiento de acuicultura de camarones que comprende:

cargar una primera canalización de una serie de canalizaciones, teniendo la primera canalización una primera profundidad promedio con camarones post-larvarios; cultivar los camarones hasta un primer tamaño predeterminado; transferir los camarones a al menos una canalización adicional en la serie de canalizaciones, teniendo cada canalización adicional al menos una profundidad promedio adicional, en el que cada profundidad promedio secuencia es mayor de la profundidad promedio previa; y cultivar los camarones hasta una tamaño predeterminado final; y recolectar la cosecha de camarones, en el que cada canalización tiene una longitud y anchura, dos paredes laterales y un fondo inclinado con un nadir inferior o un ápice inferior, uniendo el fondo inclinado cada pared lateral en dos uniones de pared lateral, siendo la pendiente desde el nadir inferior hasta las uniones de pared lateral o desde las uniones de pared lateral hasta el ápice inferior entre el 0, 05% y el 20%.

11. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 10, en el que la serie de canalizaciones incluye al menos dos canalizaciones adicionales, comprendiendo adicionalmente el procedimiento cultivar los camarones hasta un tamaño predeterminado adicional en cada canalización adicional antes de transferir los camarones a una siguiente canalización adicional que tiene una siguiente profundidad promedio mayor.

12. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 10 o 11, en el que la transferencia comprende transferir sustancialmente todos los camarones desde una canalización hasta una siguiente canalización.

13. El procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, que comprende adicionalmente repetir las etapas para producir hasta 18 cosechas de camarones por año.

14. El procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, en el que la serie de canalizaciones

contiene agua que tiene un volumen total de agua, y en el que la recolección produce entre 7 y 70 kg de camarón/m3 de volumen total de agua/cosecha de camarón.

15. El procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, en el que la recolección de la cosecha de camarón comprende recolectar menos de sustancialmente todo el camarón para dejar camarones restantes, comprendiendo adicionalmente el procedimiento:

transferir los camarones restantes a otra canalización adicional; cultivar los camarones hasta otro tamaño predeterminado adicional; y recolectar sustancialmente toda la cosecha de camarón.


 

Patentes similares o relacionadas:

ALEACIÓN COBRE-ZINC LIBRE DE PLOMO Y RESISTENTE AL AMBIENTE MARINO, del 30 de Julio de 2020, de NACIONAL DE COBRE, S.A. DE C.V: La invención proporciona una aleación de cobre-cinc con bajo contenido de plomo útil en la manufactura de alambre útilizado en la fabricación […]

Unidad acuapónica, del 8 de Julio de 2020, de Solar Energy Conversion Power Corporation: Una unidad agrícola que comprende: - un sistema de tanque adaptado para proporcionar un entorno acuático combinado para la cría de animales acuáticos […]

CENTRO DE CULTIVO MOVIL DE ALTAMAR PARA DESARROLLAR ESPECIES HIDROBIOLOGICAS, del 25 de Junio de 2020, de OATECH SPA: La presente invención corresponde a un centro de cultivo móvil para el desarrollo de especies hidrobiológicas capaz de operar en la altamar, caracterizado […]

Método y aparato para la extracción de piojos de mar de peces vivos, del 6 de Mayo de 2020, de Cooke Aquaculture Inc: Una instalación de despioje de peces , comprendiendo la instalación de despioje de peces : a) una fuente de agua tibia ; b) un deslizador […]

Procedimiento de cultivo de ostras mejorado, del 11 de Marzo de 2020, de Medithau: Procedimiento de ostricultura, que incluye una etapa de cría que incluye a su vez una alternancia de periodos de inmersión y de periodos de emersión mecánica […]

Arrecife artificial para submarinismo recreativo, del 25 de Diciembre de 2019, de Dounas, Konstantinos: Arrecife artificial para submarinismo recreativo que comprende una base y una superestructura que se extiende sustancialmente de manera vertical, que presenta […]

JAULA MULTICÁMARA SUMERGIBLE PARA ACUICULTURA, del 28 de Noviembre de 2019, de BADINOTTI CHILE S.A: Jaula sumergible para cultivo acuícola, multicámara, con un sistema de flotación novedoso que permite un hundimiento y una reflotación uniformes […]

Planta de piscicultura y su uso, del 6 de Noviembre de 2019, de Veolia Water Solutions & Technologies Support, SAS: Una planta de piscicultura en forma de Sistema de Acuicultura Recirculada, que comprende un tanque central y uno o más tanques circundantes , preferiblemente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .