Sistema y método para adaptar características de televisión y/o de guía electrónica de programación, tales como la publicidad.

Sistema para personalizar una guía electrónica de programación que tiene una pantalla,

que comprende:medios (2) para reunir datos de utilización relativos a la utilización de la guía electrónica de programación;medios para reunir datos de usuario, del usuario;

medios (3) para integrar los datos reunidos de utilización y del usuario a efectos de inferir un perfil deusuario, en el que el perfil del usuario comprende elementos de carácter basados en probabilidadesasociados con el usuario, elementos que tienen cada uno una probabilidad asignada para el usuario,expresándose los datos reunidos de utilización y del usuario como una serie de puntuaciones de perfilesprobabilísticas, definiendo cada una de estas puntuaciones probabilidades para los elementos de carácterdel perfil de usuario, utilizándose dicha serie de puntuaciones de perfiles probabilísticas para calcular elperfil de usuario;

medios (40) para almacenar el perfil de usuario en la memoria local de la guía electrónica de programación;medios (20) para recibir un primer paquete de instrucciones de datos que contiene instrucciones para elfuncionamiento de la guía electrónica de programación y criterios de coincidencia;

medios (30) para ejecutar el primer paquete de instrucciones de datos a efectos de analizar el perfil deusuario almacenado, en función de los criterios de coincidencia, para identificar coincidencias entreelementos de carácter basados en probabilidades del perfil de usuario, y el criterio de coincidenciatransmitido;

medios para seleccionar automáticamente un segundo paquete de instrucciones de datos en respuesta alas coincidencias identificadas; y

medios para ejecutar el segundo paquete de instrucciones de datos seleccionado, a efectos personalizarinformación visualizada en la guía electrónica de programación, en base a las coincidencias identificadas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2000/004375.

Solicitante: INDEX SYSTEMS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard Santa Clara, CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: YUEN, HENRY C., WARD, THOMAS, EDWARD, III, HANCOCK, KENNETH, S., MACRAE, DOUGLAS, NESSON,TED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/445 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).

PDF original: ES-2397354_T3.pdf

 

Sistema y método para adaptar características de televisión y/o de guía electrónica de programación, tales como la publicidad.

Fragmento de la descripción:

Sistema y método para adaptar características de televisión y/o de guía electrónica de programación, tales como la publicidad

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere a la focalización de información a los consumidores y, más en particular, a generar automáticamente utilizando métodos estadísticos y datos psicodemográficos, perfiles de usuario a utilizar para focalizar información al consumidor representado mediante el perfil de usuario.

Un objetivo importante en la publicidad o los contenidos de radiodifusión es la focalización. La focalización se refiere en general a la capacidad de proporcionar información de audio, video, textual u otra, de interés para el receptor. Por ejemplo, la distribución de un programa deportivo o de un anuncio relacionado con el deporte a un aficionado a los deportes a través de un receptor de televisión, un terminal de internet u otros dispositivos de video o de audio. La focalización es cada vez más importante debido al aumento de los contenidos y del coste de los contenidos, y a la necesidad cada vez mayor de maximizar el impacto de cualquier información suministrada al receptor.

La focalización ayuda asimismo a evitar cierta reacción negativa al material publicitario. Los receptores de publicidad tienden a reaccionar negativamente al material publicitario que no les interesa, y positivamente a aquel en el que están interesados. La distribución de publicidad focalizada no sólo mejora el impacto, sino que reduce el riesgo de reacción negativa.

Para focalizar eficazmente, se necesita información sobre las preferencias del receptor. Un enfoque convencional es solicitar la revelación voluntaria de dicha información utilizando cuestionarios u otros medios comunicativos similares. Los inconvenientes son los elevados costes del proceso y una tasa reducida de respuestas, teniendo esto último como resultado una cobertura incompleta y por lo tanto unas estadísticas deficientes. Otro enfoque convencional es reunir dicha información automáticamente y sin consentimiento expreso, por ejemplo, ciertos descodificadores de cable digitales con capacidades de comunicación bidireccional pueden registrar los hábitos de visualización de televisión del espectador y enviar automáticamente la información a un centro de procesamiento central de datos con propósitos de focalización. En este caso, el inconveniente principal son los aspectos relacionados con la privacidad, que pueden conducir a una prohibición total de las prácticas de extracción de datos centralizadas.

La solicitud internacional número PCT/US95/11173 (solicitud internacional número WO 96/07270) (US 6 177 931 B1) muestra una EPG que proporciona interacción espectador-EPG y proporciona una visualización de imagen-en-guía ("PIG", Picture-In-Guide) del programa de televisión, simultánea a la visualización de la EPG. La solicitud de EE. UU. número 09/120 488 (US 6 177 931 B1) muestra mejoras adicionales sobre una EPG. En la solicitud de EE. UU. número 09/120 488 se dan a conocer múltiples "ventanas" publicitarias en la EPG. Estas ventanas de anuncios se denominan "ventanas de panel". En dicha aplicación se dan a conocer asimismo "anuncios de canal" que son habitualmente, aunque no necesariamente, anuncios para programas de televisión programados en el futuro. Las ventanas de anuncios y los anuncios de canal que se describen en la solicitud de EE. UU. número 09/120 488 se visualizan cuando el telespectador introduce el modo EPG y examina la EPG visualizada en el monitor de televisión del espectador. En la solicitud de EE. UU. número 09/120 488 se dan a conocer asimismo sistemas y métodos para reunir información de espectadores y para desarrollar perfiles de espectador. La solicitud de EE. UU. número 09/120 488 da a conocer además la utilización de información del perfil del espectador para personalizar la publicidad visualizada mediante la EPG.

El documento EP-A-0849948 da a conocer un mando a distancia para un sistema de distribución de televisión por cable. Para adoptar decisiones sobre qué programas debería observar un abonado, se crea un perfil personal mediante la respuesta de un espectador a una serie de preguntas para configurar un perfil y para determinar un estado de ánimo actual cuando se utiliza el sistema.

El documento WO98/41020 da a conocer un sistema interactivo digital para proporcionar una interactividad total con eventos de programas en directo. De nuevo, el perfil del espectador se crea mediante la respuesta del espectador a una serie de preguntas. El sistema está diseñado para ayudar a desarrollar criterios de selección para aspectos de un evento en directo.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se define como un sistema para personalizar una guía electrónica de programación y un método correspondiente, en las reivindicaciones adjuntas 1 y 6. En las reivindicaciones dependientes se enumeran algunas características preferidas.

De acuerdo con un aspecto de la invención, se da a conocer una clase de agente inteligente (SA, smart agent) que reside localmente en un dispositivo local del cliente e integra por medios iterativos la información de hábitos, estadística y psicodemográfica de un usuario para inferir las preferencias del usuario y determinar en consecuencia un perfil del usuario. El SA puede asimismo utilizar el perfil del usuario para filtrar la información distribuida al dispositivo local. La invención da a conocer adicionalmente un medio para reunir, combinar, integrar e inferir información del usuario para obtener un perfil psicodemográfico del usuario, y un medio de utilización de dicho perfil psicodemográfico para seleccionar o filtrar información distribuida al usuario, consiguiendo por lo tanto la focalización. La invención da a conocer asimismo un medio de clasificación e identificación de información distribuida, de manera que ésta pueda ser adaptada, filtrada o seleccionada.

La presente invención contempla que el proceso de recogida información sea automático, y por lo tanto el proceso no incurre en costes ni requiere esfuerzo. La invención contempla asimismo que la información así como la conclusión residan en un dispositivo local del usuario (salvo que el usuario decida otra cosa) , de manera que se elimina el problema de la privacidad. El archivo del perfil de usuario puede ser un archivo seguro almacenado el dispositivo local.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, los contenidos y la publicidad son focalizados a un usuario conectado a internet a través de un terminal de internet, tal como un receptor de televisión, un ordenador, un dispositivo electrónico inalámbrico y similares. La utilización de internet, tal como los tipos de páginas web visitadas (y con qué frecuencia lo son) , los tipos de contenidos descargados, los productos comprados y similares, se monitoriza y los datos monitorizados se integran iterativamente con datos estadísticos y el perfil psicodemográfico del usuario de internet, para desarrollar un perfil del usuario en base a las selecciones del usuario, los datos estadísticos y la información psicodemográfica. Se transmiten contenidos o anuncios al usuario en base al perfil de usuario utilizando correo electrónico, miniaplicaciones Java, tecnologías de difusión selectiva automática u otros tipos de medios de transmisión selectiva.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, se focalizan contenidos y anuncios para los telespectadores que tienen un receptor de televisión y una pantalla de televisión. Se visualiza una guía electrónica de programación (EPG, electronic programming guide) sobre la pantalla de televisión. La utilización del receptor y/o de la EPG se monitoriza y los datos monitorizados se integran iterativamente con datos estadísticos y el perfil psicodemográfico del telespectador, para desarrollar un perfil del espectador en base a las elecciones del espectador, los datos estadísticos y la información psicodemográfica. Se transmiten al espectador una serie de anuncios. Se visualizan selectivamente en la pantalla solamente los anuncios que coinciden con el perfil del espectador. Preferentemente, los anuncios almacenados se visualizan en la pantalla simultáneamente con la EPG.

De acuerdo con un aspecto, la presente invención da a conocer sistemas y métodos mediante los que la presentación de la EPG, que incluye de forma no limitativa características tales como publicidad y el formato de visualización de la propia EPG, puede adaptarse en función del perfil de cada espectador particular. La información del perfil del espectador individual se reúne en la EPG del espectador individual. Los criterios de coincidencia del perfil del espectador están identificados asimismo a nivel del proveedor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema para personalizar una guía electrónica de programación que tiene una pantalla, que comprende:

medios (2) para reunir datos de utilización relativos a la utilización de la guía electrónica de programación;

medios para reunir datos de usuario, del usuario;

medios (3) para integrar los datos reunidos de utilización y del usuario a efectos de inferir un perfil de usuario, en el que el perfil del usuario comprende elementos de carácter basados en probabilidades asociados con el usuario, elementos que tienen cada uno una probabilidad asignada para el usuario, expresándose los datos reunidos de utilización y del usuario como una serie de puntuaciones de perfiles probabilísticas, definiendo cada una de estas puntuaciones probabilidades para los elementos de carácter del perfil de usuario, utilizándose dicha serie de puntuaciones de perfiles probabilísticas para calcular el perfil de usuario;

medios (40) para almacenar el perfil de usuario en la memoria local de la guía electrónica de programación;

medios (20) para recibir un primer paquete de instrucciones de datos que contiene instrucciones para el funcionamiento de la guía electrónica de programación y criterios de coincidencia;

medios (30) para ejecutar el primer paquete de instrucciones de datos a efectos de analizar el perfil de usuario almacenado, en función de los criterios de coincidencia, para identificar coincidencias entre elementos de carácter basados en probabilidades del perfil de usuario, y el criterio de coincidencia transmitido;

medios para seleccionar automáticamente un segundo paquete de instrucciones de datos en respuesta a las coincidencias identificadas; y

medios para ejecutar el segundo paquete de instrucciones de datos seleccionado, a efectos personalizar información visualizada en la guía electrónica de programación, en base a las coincidencias identificadas.

2. Sistema acorde con la reivindicación 1, en el que los paquetes de instrucciones de datos se transmiten a través de un intervalo de borrado vertical de una señal de televisión.

3. Sistema acorde con la reivindicación 1, en el que los medios para ejecutar el segundo paquete de instrucciones de datos comprenden medios para ejecutar el segundo paquete de instrucciones de datos a efectos de seleccionar un anuncio entre una serie de anuncios, para su visualización en la pantalla de la guía electrónica de programación.

4. Sistema acorde con la reivindicación 1, en el que los medios para ejecutar el segundo paquete de instrucciones de datos comprenden medios para ejecutar el segundo conjunto de instrucciones a efectos de seleccionar un mensaje entre una serie de mensajes, para su visualización en la pantalla de la guía electrónica de programación.

5. Sistema acorde con la reivindicación 1, en el que los medios para ejecutar el segundo paquete de instrucciones de datos comprenden medios para ejecutar el segundo conjunto de instrucciones, a efectos de seleccionar un esquema de color entre una serie de esquemas de color, para visualizar la guía electrónica de programación.

6. Método para personalizar una pantalla de guía electrónica de programación en una televisión de un usuario, que comprende las etapas de:

reunir datos de utilización, relativos a la utilización de la guía electrónica de programación;

reunir datos de usuario, del usuario;

para integrar los datos reunidos de utilización y del usuario a efectos de inferir un perfil de usuario, en el que el perfil del usuario comprende elementos de carácter basados en probabilidades asociados con el usuario, elementos que tienen cada uno una probabilidad asignada para el usuario, expresándose los datos reunidos de utilización y del usuario como una serie de puntuaciones de perfiles probabilísticas, definiendo cada una de estas puntuaciones probabilidades para los elementos de carácter del perfil de usuario, utilizándose dicha serie de puntuaciones de perfiles probabilísticas para calcular el perfil de usuario;

almacenar el perfil de usuario en una memoria local de la guía electrónica de programación; recibir un primer paquete de instrucciones de datos que contiene instrucciones para el funcionamiento de la guía electrónica de programación y criterios de coincidencia;

ejecutar el primer paquete de instrucciones de datos para analizar en función de los criterios de coincidencia el perfil de usuario almacenado, para identificar coincidencias entre los elementos de carácter

del perfil de usuario basados en probabilidades y los criterios de coincidencia transmitidos;

seleccionar automáticamente un segundo paquete de instrucciones de datos en función de las coincidencias identificadas; y

ejecutar el segundo paquete de instrucciones de datos seleccionado, para personalizar la información visualizada en la guía electrónica de programación en base a las coincidencias identificadas.

7. Método acorde con la reivindicación 6, en el que los paquetes de instrucciones de datos se transmiten a través del intervalo de borrado vertical de una señal de televisión.

8. Método acorde con la reivindicación 6, en el que la etapa de ejecución del segundo paquete de instrucciones de datos comprende ejecutar el segundo paquete de instrucciones de datos para seleccionar un anuncio de entre una serie de anuncios, para su visualización en la guía electrónica de programación.

9. Método acorde con la reivindicación 6, en el que la etapa de ejecución del segundo paquete de instrucciones de datos comprende ejecutar el segundo paquete de instrucciones de datos para seleccionar un mensaje de entre una serie de mensajes, para su visualización en la guía electrónica de programación.

10. Método acorde con la reivindicación 6, en el que la etapa de ejecución del segundo paquete de instrucciones de datos comprende ejecutar el segundo paquete de instrucciones de datos para seleccionar un esquema de color de 20 entre una serie de esquemas de color, para visualizar la guía electrónica de programación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y métodos para el rastreo de episodios en un entorno de medios interactivos, del 23 de Marzo de 2020, de ZÜND SYSTEMTECHNIK AG: Un método para presentar contenido de medios a un usuario en un equipo de usuario , donde el método incluye: recibir una […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Procesamiento de gráficos para video de alto rango dinámico, del 25 de Diciembre de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo para el procesamiento de información de video, comprendiendo el dispositivo - una unidad de entrada para recibir […]

Aparato y método para la composición del lado del cliente de corrientes de vídeo, del 4 de Diciembre de 2019, de ALCATEL LUCENT: Un método para la composición del lado del cliente de corrientes de medios por un dispositivo de visualización de vídeo , comprendiendo el método: […]

Sistemas y procedimientos para identificar contenido de audio utilizando una aplicación de guía de contenido multimedia interactiva, del 1 de Agosto de 2019, de Rovi Guides, Inc: Un sistema de almacenamiento de información de recurso de audio que comprende: medios para almacenar información de recurso de audio asociada […]

Consola de juegos y procedimiento para operar una consola de juegos, del 17 de Julio de 2019, de Rovi Technologies Corporation: Una consola de juegos que comprende: una salida de audio y vídeo operable para emitir señales de vídeo de la consola de juegos a una pantalla de televisión […]

Método y sistema para buscar contenidos visibles, del 24 de Junio de 2019, de OPENTV, INC.: Un método para definir un término de búsqueda en una interfaz de telespectador (UI) mostrada en una pantalla de visualización , consistiendo el método en: mostrar […]

Procedimiento para modificar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, aparato de electrónica de consumo correspondiente, del 28 de Mayo de 2019, de THOMSON LICENSING: Un procedimiento para monitorizar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, controlando dicha interfaz de usuario una interacción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .