Sistema para mover jaulas para almacenar objetos en un depósito.

Sistema para mover jaulas en un depósito en la bodega de un barco,

en el que las jaulas (C) que van amoverse están organizadas en módulos de suministro (M), formado cada uno por un númeropredeterminado de filas, teniendo cada una 5 un número predeterminado de jaulas,

dicho sistema comprende al menos un dispositivo (1) de traslado para filas de jaulas, que ocasiona eldesplazamiento de al menos una fila de jaulas para crear al menos un pasillo (W) para el paso entre una filay otra de dicho módulo, en el que es posible obtener acceso a jaulas por medio de un manipulador (3) dejaulas, que puede moverse a lo largo del módulo y a lo largo de dichos pasillos

dicho dispositivo (1) de traslado de jaulas comprende una base (11), que representa la estructura de apoyode carga de cada módulo (M), una pluralidad de armazones (12), cada uno para alojar y soportar una fila dejaulas, que pueden deslizarse longitudinalmente sobre la dicha base (11), medios para mover dichosarmazones sobre la base (11), que ocasionan el movimiento de las filas de jaulas para formar dicho almenos un pasillo (W) entre dos filas adyacentes

dicho sistema está caracterizado porque dichos medios de movimiento comprenden:

* primeras guías (14) de cadena lineales fijas sujetas a la base (11) y

* una pluralidad de elementos (15) de acoplamiento retráctiles verticales, que, cuando se insertan en elfondo en alojamientos proporcionados deliberadamente de los diversos armazones (12) los bloquean sobrela base e impiden movimiento de los mismos;

y en el que el movimiento de dichos acoplamientos (15) retráctiles se obtiene por medio de la interaccióncon levas presentes sobre dichas primeras guías (14) de cadena lineales; dichas levas se mueven junto conlas primeras guías (14) de cadena lineales y dichas levas mueven dichos acoplamientos (15), hacia arriba,mientras que medios elásticos mueven dichos acoplamientos (15) hacia abajo cuando no se encuentrancon la leva.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11164450.

Solicitante: OTO MELARA S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA VALDILOCCHI, 15 19136 LA SPEZIA ITALIA.

Inventor/es: BISELLI,GIANLUCA, CHIAPPINI,ANDREA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B53/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 53/00 Muebles de cajones o estanterías con varias secciones colocadas unas detrás de otras; Conjuntos de muebles de cajones o estanterías (muebles de cajones o estanterías giratorios A47B 49/00). › Conjuntos de muebles de cajones, p. ej. consistentes en muebles de cajones dispuestos en fila con medios para abrir o cerrar pasajes entre muebles vecinos.
  • B65G1/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › con soportes relativamente móviles para facilitar la inserción o la retirada de objetos.
  • F41A9/09 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 9/00 Carga o alimentación de municiones (adaptaciones para la alimentación o la carga de proyectiles en los cargadores de armas de aire comprimido F41B 11/50 ); Cargadores; Medios de guiado para la extracción de cartuchos (extractores o eyectores F41A 15/00). › Tejas o paletas móviles para cargar municiones, p. ej. para la alimentación a partir de cargadores.
  • F41A9/20 F41A 9/00 […] › deslizantes, p. ej. con movimiento de vaivén.
  • F41A9/78 F41A 9/00 […] › Cargadores provistos de un transportador con movimiento de vaivén.

PDF original: ES-2415892_T3.pdf

 

Sistema para mover jaulas para almacenar objetos en un depósito.

Fragmento de la descripción:

Sistema para mover jaulas para almacenar objetos en un depósito La presente invención se refiere a un sistema para mover jaulas en un depósito o almacén. En particular, la presente invención se refiere a un sistema para mover jaulas para almacenar objetos, preferiblemente objetos alargados, como por ejemplo proyectiles alojados en el interior de sus contenedores, dispuestos en un almacén, que deben ponerse a disposición de un polvorín de armas de fuego. Un polvorín de este tipo puede ser un polvorín para armas de fuego dispuesto en vehículos militares, o si no en emplazamientos fijos, mientras que las jaulas con los proyectiles están alojadas en un almacén, como un depósito bajo el arma de fuego, como por ejemplo la bodega de un barco.

El sistema, en una realización preferida del mismo, está adaptado para mover tales jaulas en el interior de los almacenes.

En tales soluciones técnicas, la munición o proyectil debe tomarse rápidamente de la bodega del barco, o en general del almacén de munición hacia el polvorín, que debe contener siempre al menos un número predeterminado suficiente de proyectiles. Por tanto, en un depósito o almacén, la disposición de las jaulas llenas con respecto a las vacías y las maneras de acceder a las jaulas en las diversas posiciones se vuelven características muy importantes para la eficacia del sistema completo.

En general, un parámetro muy importante para la eficacia de un sistema completo para mover objetos contenidos en jaulas en un almacén es la velocidad con la que un sistema de este tipo determina la disponibilidad del objeto. Desde este punto de vista también se vuelve importante cómo de rápido es posible acceder a las jaulas que contienen los propios objetos.

Se conoce un sistema según el preámbulo de la reivindicación 1 a partir de la solicitud de patente PCT WO 2009038574, en la que un sistema de estante industrial móvil incluye un separador tubular, un separador de carro y un control de motor síncrono que permite individual y colectivamente usar el sistema de estante sobre superficies desniveladas. Por tanto el sistema de estante industrial es muy adecuado para instalaciones de almacenamiento en las que no es posible o no se desea nivelar un suelo desnivelado de otro modo.

Las soluciones de la técnica anterior no prevén una interacción eficaz entre el operario y los mecanismos automáticos para acceder a las jaulas y para coger los objetos en el interior de las propias jaulas.

La presente invención propone resolver tales problemas proponiendo un sistema para mover jaulas organizadas en filas, en las que se alojan objetos que van a cogerse y moverse a posiciones predeterminadas de un almacén o depósito, en el que las jaulas pueden moverse fila por fila, para crear pasillos para el paso entre una fila y otra, en los que es posible obtener acceso a las jaulas a través de un manipulador de jaulas y coger objetos, que puede moverse a lo largo del almacén y a través de tales pasillos creados.

En una realización de la invención, tales objetos son proyectiles contenidos en jaulas envasadas en un almacén, que deben ponerse a disposición de un polvorín de armas de fuego asociado con un almacén de este tipo.

Las jaulas están dispuestas en el almacén según al menos un módulo de suministro formado a partir de una pluralidad de filas de jaulas.

Un aspecto de la presente invención se refiere a un sistema para mover jaulas o cajas en un depósito o almacén que tiene las características de la reivindicación adjunta 1.

Las características y ventajas de un sistema de este tipo resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción de una realización con referencia a las figuras adjuntas, que ilustran esquemáticamente:

- la figura 1 una vista esquemática desde arriba del sistema para mover jaulas de manera global según la presente invención;

- la figura 2 la estructura del manipulador y de su mecanismo de movimiento según la presente invención;

- la figura 3 la estructura del dispositivo de traslado para las filas de jaulas en una vista en perspectiva según la presente invención;

- la figuras 4 y 5 ilustran en detalle el dispositivo de traslado de la figura 3;

- la figura 6 el dispositivo de traslado de jaulas en un primer estado de funcionamiento;

- la figura 7 el dispositivo de traslado de jaulas en un segundo estado de funcionamiento.

Con referencia a las figuras citadas el sistema para mover jaulas se aplica a un almacén o depósito en el que las jaulas C que van a moverse, en las que se alojan los objetos que van a cogerse, están organizadas en módulos de suministro M. Cada módulo está formado por un número predeterminado de filas F de jaulas, teniendo cada una un número predeterminado de jaulas.

Según la presente invención el sistema comprende un dispositivo 1 de traslado para filas de jaulas, que determina el movimiento de tales filas para crear pasillos W para pasar entre una fila y otra, en el que es posible obtener acceso a través de un manipulador 2 de jaulas y posiblemente coger objetos, que puede moverse a lo largo del almacén y a través de tales pasillos a través de un mecanismo 3 de grúa puente.

En una realización de la presente invención, tales objetos son balas contenidas en jaulas rellenas en un almacén de balas, que tienen que proporcionarse a un polvorín de arma de fuego.

El manipulador 2 está adaptado para coger jaulas C, agarrar y orientar los objetos contenidos en las mismas y está asociado al mecanismo 3 de grúa puente, que lo transporta a lo largo del módulo de suministro citado M.

El manipulador puede estar controlado automáticamente por un operario a través de una unidad de procesamiento electrónico asociada con él.

El arma de fuego está dispuesta por encima del almacén o depósito en la bodega de un barco.

Según la presente invención pueden almacenarse otros objetos en las jaulas.

El mecanismo de grúa puente comprende esencialmente al menos un par de guías 21 longitudinales, sobre las que se deslizan al menos un par de guías 22 transversales, sobre las que a su vez se desliza el manipulador 3. Las guías longitudinales tienen al menos un motor longitudinal asociado con ellas, adaptado para mover las guías transversales a lo largo del eje longitudinal X de las guías.

Las guías 22 transversales tienen al menos un motor transversal asociado con ellas, adaptado para mover el manipulador a lo largo del eje transversal Y de las guías. El manipulador comprende una placa 31 deslizante, que avanza sobre las guías transversales y un cuerpo alargado, conectado de manera fija a la placa 31 deslizante a través de una junta 32 circular, que permite que la rotación del manipulador alrededor del eje vertical z, para su orientación correcta.

El manipulador también comprende medios para agarrar un objeto, que comprenden una pluralidad de elementos 34 de agarre.

El manipulador también está dotado de un par de horquillas 38 móviles con las que se cogen tales jaulas C.

El dispositivo 1 de traslado para filas de jaulas comprende una base 11 que representa la estructura de apoyo de cada módulo M, una pluralidad de armazones 12 adaptados cada uno para alojar y soportar una fila de jaulas. Cada armazón puede deslizarse longitudinalmente sobre la base citada y en particular sobre guías 13 longitudinales situadas sobre la propia base. Los medios para mover tales armazones sobre la base determinan el movimiento de las filas de jaulas, para formar al menos un pasillo W entre dos filas adyacentes en el que puede moverse el manipulador 2.

Tales medios de movimiento comprenden guías 14 de cadena lineales fijas, sujetas a la base 11 y una pluralidad de elementos 15 de acoplamiento retráctiles verticales, que, cuando se insertan en el fondo en alojamientos proporcionados deliberadamente de diversos armazones 12, los bloquean sobre la base e impiden el movimiento de los mismos. El movimiento de tales acoplamientos se obtiene a través de la interacción con levas presentes en una cadena de este tipo, que se mueven con ella y que ocasionan el desplazamiento de la misma hacia arriba, mientras que medios elásticos, por ejemplo un resorte, ocasionan el retorno de la misma de vuelta hacia el exterior del armazón, cuando ya no se encuentran con la leva.

Tales medios de movimiento comprenden además guías 16 de cadena lineales móviles, que rotan a lo largo de los dos lados del módulo y acoplamientos 17 laterales retráctiles, que cuando se insertan desde el lado en alojamientos dedicados de diversos armazones 12, hacen que se conecten de manera fija a la cadena 16. El movimiento de tales acoplamientos laterales se obtiene a través... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema para mover jaulas en un depósito en la bodega de un barco, en el que las jaulas (C) que van a moverse están organizadas en módulos de suministro (M) , formado cada uno por un número predeterminado de filas, teniendo cada una un número predeterminado de jaulas,

dicho sistema comprende al menos un dispositivo (1) de traslado para filas de jaulas, que ocasiona el desplazamiento de al menos una fila de jaulas para crear al menos un pasillo (W) para el paso entre una fila y otra de dicho módulo, en el que es posible obtener acceso a jaulas por medio de un manipulador (3) de jaulas, que puede moverse a lo largo del módulo y a lo largo de dichos pasillos dicho dispositivo (1) de traslado de jaulas comprende una base (11) , que representa la estructura de apoyo de carga de cada módulo (M) , una pluralidad de armazones (12) , cada uno para alojar y soportar una fila de jaulas, que pueden deslizarse longitudinalmente sobre la dicha base (11) , medios para mover dichos armazones sobre la base (11) , que ocasionan el movimiento de las filas de jaulas para formar dicho al menos un pasillo (W) entre dos filas adyacentes

dicho sistema está caracterizado porque dichos medios de movimiento comprenden:

• primeras guías (14) de cadena lineales fijas sujetas a la base (11) y

• una pluralidad de elementos (15) de acoplamiento retráctiles verticales, que, cuando se insertan en el fondo en alojamientos proporcionados deliberadamente de los diversos armazones (12) los bloquean sobre la base e impiden movimiento de los mismos;

y en el que el movimiento de dichos acoplamientos (15) retráctiles se obtiene por medio de la interacción con levas presentes sobre dichas primeras guías (14) de cadena lineales; dichas levas se mueven junto con las primeras guías (14) de cadena lineales y dichas levas mueven dichos acoplamientos (15) , hacia arriba, mientras que medios elásticos mueven dichos acoplamientos (15) hacia abajo cuando no se encuentran con la leva.

2. Sistema según la reivindicación 1, en el que dichos medios de movimiento comprenden segundas guías (16) de cadena lineales móviles, que rotan a lo largo de los dos lados del módulo, y acoplamientos (17) laterales retráctiles, que, cuando se insertan lateralmente en alojamientos proporcionados deliberadamente de los diversos armazones (12) , los fija con respecto a la cadena (16) móvil.

3. Sistema según la reivindicación 2, en el que el movimiento de dichos acoplamientos (17) laterales se obtiene por medio de la interacción con levas presentes en dicha cadena (16) móvil, dichas levas se mueven junto con dicha cadena (16) móvil y ocasionan el desplazamiento de dichos acoplamientos (17) laterales hacia el interior del módulo y por tanto hacia los armazones, mientras que medios elásticos ocasionan el movimiento de retorno de los acoplamientos (17) laterales, cuando dichos acoplamientos (17) laterales ya no se encuentran con la leva.

4. Sistema según la reivindicación 2, en el que las cadenas móviles están sujetas a un soporte (18) , que se desliza a lo largo de las guías laterales del módulo y se acciona por un motor (19) lineal, hasta que el armazón enganchado se lleva a la posición deseada para crear el pasillo mencionado anteriormente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de preparación para la expedición con un robot de transporte para pasar por debajo de estanterías individuales y carros de transporte, del 13 de Mayo de 2020, de KNAPP AG: Sistema de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos almacenados en un almacén con estanterías en bolsas de transporte con […]

Imagen de 'TERMINAL AUTOMÁTICO DE ALMACENAMIENTO DE OBJETOS'TERMINAL AUTOMÁTICO DE ALMACENAMIENTO DE OBJETOS, del 30 de Agosto de 2019, de PUDO INTERNACIONAL AG: 1. Terminal automático de almacenamiento de objetos, caracterizado por que comprende una estructura de material plástico que comprende: - al menos […]

Procedimiento de tratamiento de paquetes con unas lanzaderas, unos estantes anidados y unos carros elevadores de bandejas, del 7 de Agosto de 2019, de SOLYSTIC: Procedimiento de tratamiento de objetos en un centro logístico que comprende una zona de descarga de los objetos que llegan al centro y una zona de colocación […]

Máquina para identificar y almacenar productos, del 27 de Junio de 2019, de CARREÑO ALCALDE, Rafael: 1. Máquina para identificar y almacenar productos, caracterizado porque se configura a partir de un chasis , comprendiendo en la parte superior, un habitáculo […]

CONTENEDOR PARA ESTANTES MOVILES, del 18 de Mayo de 2018, de TECNICARTON S.L.: 1. Contenedor para estantes móviles, que comprende un bastidor , un marco colgante configurado para desplazarse en dirección vertical, y un […]

CONTENEDOR PARA ESTANTES MÓVILES, del 26 de Abril de 2017, de TECNICARTON S.L.: 1. Contenedor para estantes móviles, que comprende: - un bastidor que incluye unos perfiles verticales (1b); - un marco colgante […]

Conjunto de contención, archivo y almacenamiento, del 30 de Noviembre de 2016, de Makros Di Massimo Luise: Un conjunto de contención, archivo y almacenamiento del tipo que comprende al menos un contenedor que define dentro de él un compartimento […]

Procedimiento para el almacenamiento automático y venta de productos contenidos en cajas en centro comercial y tienda, del 16 de Noviembre de 2016, de DÍAZ MATESANZ, Nieves: La invención es un procedimiento para el almacenamiento automático y venta de productos contenidos en cajas. Queda englobado en el sector de la técnica vinculado a la robótica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .