TERMINAL AUTOMÁTICO DE ALMACENAMIENTO DE OBJETOS.

1. Terminal automático (1) de almacenamiento de objetos, caracterizado por que comprende una estructura de material plástico que comprende:



- al menos dos cuerpos base (2) contiguos de configuración prismática cuadrangular, en el que cada uno de los cuales comprende:

- una cara inferior y una cara superior (3) limitadas por una cara frontal (4), cara posterior (5), cara lateral externa (6) y cara lateral interna (7),

- unas hileras de cavidades (8) definidas en la cara superior (3) en las proximidades de las caras lateral externa (6) y cara lateral interna (7),

- una primera ranura (9) definida en la cara superior (3) en las proximidades de la cara posterior (5),

- al menos dos paneles laterales (10) acoplables cada uno de ellos a cada uno de los cuerpos base (2), en el que cada panel lateral (10) está dotado de un canto superior y un canto inferior en el que se encuentran definidas unas hileras de protuberancias (11), donde las hileras de protuberancias (11) del canto inferior están destinadas a encajar en las hileras de cavidades (8) de cada cuerpo base (2) próximas a la cara lateral externa (6),

- al menos un panel intermedio (12) acoplable a la vez a los dos cuerpos base (2) contiguos, que está dotado de un canto superior y un canto inferior, en cada uno de las cuales se encuentran definidas sendas hileras de protuberancias (11), en el que cada una de las hileras de protuberancias (11) del canto inferior están destinadas a encajar en una de las hileras de cavidades (8) de cada cuerpo base (2) contiguo próximas a la cara lateral interna (7),

- al menos dos paneles posteriores (13) dotados de dos cantos laterales, un canto superior e inferior, cada uno de los cuales dispone de al menos un alojamiento (14),

- al menos dos cuerpos superiores (15) contiguos de configuración prismática cuadrangular, en el que cada uno de los cuales comprende:

- una cara inferior y una cara superior (3) limitadas por una cara frontal (4), cara posterior (5), cara lateral externa (6) y cara lateral interna (7),

- unas hileras de cavidades (8) definidas en la cara superior (3) y en la cara inferior en las proximidades de las caras lateral externa (6) y cara lateral interna (7), en el que las hileras de cavidades (8) de la cara inferior están destinadas a recibir las hileras de protuberancias (11) correspondientes de los paneles laterales (10) y panel intermedio (12),

- una abertura (16) definida en la cara superior (3) y una abertura (16) definida en la cara inferior, estando ambas definidas en las proximidades de la cara posterior (5), unas placas de anclaje (17), cada una de las cuales está destinada a encajar en la abertura (16) de los cuerpos superiores (15) y en los alojamientos (14) del panel posterior a la vez, para asegurar el armado entre paneles posteriores (13) y los cuerpos (15).

2. El terminal automático (1) de la reivindicación 1, donde las cavidades (8) son de forma de L tumbada que constan de una porción de acceso (18) y una porción de deslizamiento (19), donde la porción de deslizamiento (19) es un estrechamiento respecto la porción de acceso (18).

3. El terminal automático (1) de la reivindicación 2, donde las protuberancias (11) constan de un cuerpo (20) unido a los cantos de los paneles laterales (10) e intermedio (12) y una cabeza (21) que es un ensanchamiento respecto del cuerpo (20), donde la cabeza (21) es de dimensiones ligeramente inferiores a la porción de acceso (18) y el cuerpo (20) es de una anchura inferior a la anchura de la porción de deslizamiento (19) y tiene una longitud mayor al grosor del primer sector superior (3) de modo que la cabeza (21) puede ser introducida en la porción de acceso (18) y el cuerpo (20) es deslizable por la porción de deslizamiento (19).

4. El terminal automático (1) de la reivindicación 3, donde la cabeza (21) dispone de un lado inferior próximo al cuerpo (20) y un lado superior limitados por un lado frontal, una cara posterior, cara lateral externa y cara lateral interna, que comprende un chaflán (22) entre el lado inferior y el lado frontal.

5. El terminal automático (1) de la reivindicación 3, donde la protuberancia está dotada de una sección trasversal en forma de L.

6. El terminal automático (1) de la reivindicación 1, donde los paneles laterales (10) y el panel intermedio (12) comprenden al menos una segunda ranura (23) que se extiende desde el canto inferior hasta el canto superior en las proximidades de la cara posterior, cada una de las cuales está destinada a alojar un canto lateral del panel posterior.

7. El terminal automático (1) de la reivindicación 1, donde la estructura comprende al menos una pieza embellecedora (24) que disponen de unas protuberancias (11) encajables en las cavidades (8) de la cara superior (3) del cuerpo superior (15).

8. El terminal automático (1) de la reivindicación 1, donde la cara superior (3) del cuerpo base (2) comprende un resalte (25) que se extiende paralelo a las caras laterales ya la cara posterior de modo que hace de tope para los paneles (10, 12, 13) en una situación de montaje.

9. El terminal automático (1) de la reivindicación 1, donde la estructura comprende al menos una puerta (26) acoplable a los paneles laterales (10) y/o a los paneles intermedios (12).

10. El terminal automático (1) de la reivindicación 9, donde los cuerpos base (2) se extienden en sentido de la cara posterior a la cara frontal (4) en una longitud superior a la longitud de los paneles laterales (10) e intermedio (12) de modo que se define un espacio para poder acoplar una puerta (26) a la estructura.

11. El terminal automático (1) de la reivindicación 10, donde los paneles laterales (10) e intermedios (12) comprenden unos agujeros (32) destinados a alojar parcialmente una cerradura electrónica (27) vinculada a la puerta (26).

12. El terminal automático (1) de la reivindicación 11, donde el terminal automático (1) comprende un módulo central (28) acoplable a la estructura, que comprende una unidad central conectada a una red eléctrica que controla la transmisión de corriente eléctrica a las cerraduras electrónicas (27).

13. El terminal automático (1) de la reivindicación 12, donde la unidad central comprende un teclado (29), una pantalla (30) y al menos un escáner (31).

14. El terminal automático (1) de la reivindicación 11, donde cada cerradura electrónica (27) lleva incorporado un control de apertura y cierre individual.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931165.

Solicitante: PUDO INTERNACIONAL AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Hünigenstrasse 16 3510 Konolfingen.

Inventor/es: LOZANO MERINO,Juan Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G1/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › con soportes relativamente móviles para facilitar la inserción o la retirada de objetos.
  • B65G1/137 B65G 1/00 […] › con disposiciones o medios de control automáticos para coger los objetos que deben ser sacados.

PDF original: ES-1234220_U.pdf

 

Ilustración 1 de TERMINAL AUTOMÁTICO DE ALMACENAMIENTO DE OBJETOS.
Ilustración 2 de TERMINAL AUTOMÁTICO DE ALMACENAMIENTO DE OBJETOS.
Ilustración 3 de TERMINAL AUTOMÁTICO DE ALMACENAMIENTO DE OBJETOS.
Ilustración 4 de TERMINAL AUTOMÁTICO DE ALMACENAMIENTO DE OBJETOS.
TERMINAL AUTOMÁTICO DE ALMACENAMIENTO DE OBJETOS.

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de preparación para la expedición con un robot de transporte para pasar por debajo de estanterías individuales y carros de transporte, del 13 de Mayo de 2020, de KNAPP AG: Sistema de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos almacenados en un almacén con estanterías en bolsas de transporte con […]

Procedimiento de recogida de objetos con robots lanzadera, del 22 de Abril de 2020, de SOLYSTIC: Procedimiento de procesamiento de objetos en un centro logístico que comprende una zona de almacenaje de los objetos dividida en segmentos de almacenaje adyacentes […]

Sistema de gestión de inventario que usa vehículo guiado automatizado, del 25 de Marzo de 2020, de Hanmi IT Co., Ltd: Un sistema de gestión de inventario que usa un vehículo guiado automatizado, comprendiendo el sistema de gestión de inventario: una pluralidad […]

Sistema de almacenamiento y de preparación de pedidos, del 11 de Marzo de 2020, de SSI Schäfer Automation GmbH (DE): Procedimiento para hacer funcionar un sistema de almacenamiento y de preparación de pedidos , en el que una pluralidad de manipuladores procesa una pluralidad de […]

Sistema de preparación para la expedición de artículos para la preparación de pedidos y de lotes, del 19 de Febrero de 2020, de KNAPP AG: Sistema de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos desde contenedores de almacenamiento en contenedores […]

Estación de preparación para la expedición para preparar artículos en contenedores de pedido y bolsas de transporte para la preparación de pedidos y de lotes, del 19 de Febrero de 2020, de KNAPP AG: Estación de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos de contenedores de almacenamiento en contenedores de pedido según […]

Dispositivo para recoger y depositar selectivamente artículos en un almacén automático, del 12 de Febrero de 2020, de Modula S.p.A: Dispositivo para recoger y depositar selectivamente artículos, destinado a un almacén automático que comprende: un plano de soporte para el soporte temporal […]

Dispositivo de aparcamiento robotizado y método para manejarlo, del 23 de Octubre de 2019, de Ocado Innovation Limited: Un sistema de aparcamiento robotizado que comprende al menos un dispositivo 50 de manipulación de carga y una pluralidad de contenedores 10 que alojan […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .