SISTEMA DE TRANSMISION DE VIBRACIONES ENTRE UNA PLATAFORMA VIBRATORIAY UNA MAQUINA DE EJERCICIO FISICO.

El sistema objeto de la presente solicitud de Patente de Invención transmite las vibraciones mecánicas entre una plataforma vibratoria convencional y una máquina de ejercicio físico con poleas,

cuya evidente finalidad recae en generar vibraciones al asidero de los sistemas convencionales de poleas.

El sistema de trasmisión de vibraciones entre una plataforma vibratoria y una máquina de ejercicio físico con poleas se fundamenta en un mosquetón metálico (1), que realiza la unión entre el cable de la máquina instalado y el sistema objeto de patente. Dicho mosquetón (1) está unido a un cable o cuerda de propiedades inelásticas (2), que transcurre por una polea (3) anclada a la plataforma vibratoria por medio de una cinta de nylon (4). A su vez, el cable (2) finaliza en un asidero (5), para facilitar el agarre del usuario.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201000698.

Solicitante: MARIN CABEZUELO,PEDRO JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARIN CABEZUELO,PEDRO JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Aparatos para el ejercicio pasivo (A61H 5/00  tiene prioridad ); Aparatos vibradores; Dispositivos quiroprácticos, p. ej. dispositivos para aplicar impactos al cuerpo, dispositivos externos para estirar o alinear de forma ligera los huesos no fracturados .
  • A63B21/00 A […] › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00).
SISTEMA DE TRANSMISION DE VIBRACIONES ENTRE UNA PLATAFORMA VIBRATORIAY UNA MAQUINA DE EJERCICIO FISICO.

Descripción:

SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE VIBRACIONES ENTRE UNA PLATAFORMA VIBRATORIA Y UNA MÁQUINA DE EJERCICIO FÍSICO

OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de una Patente de Invención correspondiente a un sistema de transmisión de vibraciones entre una plataforma ,

vibratoria convencional y una máquina de ejercicio fisico con poleas, cuya evidente finalidad recae en generar vibraciones al asidero de los sistemas convencionales de poleas.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de máquinas de ejercicio fisico específicas del entrenamiento de la fuerza muscular y/o rehabilitación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se tiene conocimiento en la actualidad de la existencia de sistemas de entrenamiento de la fuerza muscular por medio de resistencias gravitacionales, inerciales, hidráulicas y elásticas.

Por otro lado, también se tiene constancia de un sistema que genera vibraciones sobre los cables de las máquinas de musculación con poleas por medio de un motor (ES2245572) .

Asimismo, se posee el conocimiento de plataformas vibratorias verticales (USD538358) y plataformas vibratorias alrededor de un eje de rotación horizontal (ES 2176774) , en las cuales, la persona que las utiliza se sitúa en la parte superior de la plataforma recibiendo las vibraciones a nivel de los pies. En esta misma línea de sistemas, actualmente, también existen plataformas de vibraciones con poleas, ancladas a la superficie de la misma mediante tornillos, por las cuales transcurren los cables de una máquina de poleas; este sistema está concebido para el uso inseparable entre la máquina de poleas y la plataforma de vibraciones.

Por la Patente de Invención US 3851874 se conoce un dispositivo de ejercicio fisico de tipo tracción-empuje, configurada como una máquina provista de una polea por la que pasa un cable unido en uno de sus extremos a una fuerza resistiva o a unas pesas y, por el otro extremo, unido a un medio para el asimiento del usuario, que ejercerá la fuerza muscular necesaria para mover el cable a lo largo de la polea, siendo la roldana de dicha polea de contorno no circular, de modo que el cable a su paso por ella vibrará transmitiendo dicha vibración al usuario en su accionamiento.

Si bien las invenciones citadas anteriormente se basan en un mismo principio de funcionamiento, debe indicarse que la persona, mientras se ejercita activamente mediante el entrenamiento de fuerza muscular a través de la vibración generada por el cable tractor o cable del que pende la fuerza resistiva; sin embargo, la invención que se describe en esta memoria, el estímulo vibratorio se produce mediante las vibraciones desarrolladas por una plataforma vibratoria convencional, mientras que en las Patentes recuperadas y conocidas, la vibración se genera mediante un motor y una transmisión excéntrica (ES2245572) o mediante el paso del cable por una roldana no circular (US3851874) .

Consecuentemente, las invenciones citadas anteriormente forman parte del estado de la técnica no anticipando la novedad que se describe en la presente memoria.

El sistema de transmisión de vibraciones desde una plataforma de vibraciones convencional y una máquina de ejercicio físico con poleas, posee como esencia el ser un dispositivo independiente e intercambiable entre máquinas, y a su vez es caracterizado por generar vibraciones mecánicas a los brazos por medio de una plataforma vibratoria convencional.

El sistema objeto de la presente solicitud de Patente de Invención transmite las vibraciones mecánicas generadas por una plataforma de vibraciones a un cable anclado a un sistema convencional de ejercicio físico por medio de poleas.

Por lo tanto, según lo expuesto la invención se basa en generar vibraciones por medio de una plataforma vibratoria a un cable unido a un sistema de poleas tradicional.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El sistema de transmisión de vibraciones entre una plataforma vibratoria y una máquina de ejercicio físico con poleas, se configura como un transmisor portátil de las vibraciones mecánicas generadas por una plataforma vibratoria hacia un asidero que está conectado a la resistencia generada por un sistema convencional de poleas De forma más concreta, al instalar el sistema objeto de la presente solicitud de patente de invención en una plataforma de vibraciones y un sistema de poleas para el entrenamiento de la fuerza muscular, la persona podrá realizar ejercicios con la resistencia que le genera la máquina de poleas, añadiendo las vibraciones mecánicas generadas por la plataforma vibratoria.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Con el fin de facilitar la comprensión de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un ejemplo representativo de un caso práctico de realización, el cual se cita únicamente a título ilustrativo y no limitativo del alcance de la presente patente de invención. Se ha representado lo siguiente:

La figura 1. -Es una vista lateral del sistema de transmisión de vibraciones entre una plataforma vibratoria y una máquina de ejercicio fisico con poleas. La figura 2. Es una vista lateral del sistema de transmisión de vibraciones entre una plataforma vibratoria y una máquina de ejercicio fisico con poleas, instalado en una plataforma vibratoria convencional. La figura 3. -Es una vista lateral del sistema de transmisión de vibraciones entre una plataforma vibratoria y una máquina de ejercicio fisico con poleas, instalado en una plataforma vibratoria convencional y un sistema de poleas.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

A la vista de las figuras 1, 2 Y 3 puede observarse como el sistema transmisión de vibraciones entre una plataforma vibratoria y una máquina de ejercicio fisico con poleas se fundamenta en un mosquetón metálico (1) , que realiza la unión entre el cable de la máquina instalado y el sistema objeto de patente. Dicho mosquetón (1) está fusionado a un cable o cuerda de propiedades inelásticas (2) , que transcurre por una polea (3) anclada a la plataforma vibratoria por medio de una cinta de nylon (4) , a través de un nudo tipo presilla de alondra, el cual se realiza abrazando el objeto e introduciendo los dos cabos por su seno. A su vez, el cable (2) finaliza en un asidero (5) , para facilitar el agarre del usuario.

Por consiguiente, el sistema posee la capacidad de poder desarrollar una mayor o menor resistencia, a tenor de la carga prefijada en la máquina de poleas (6) . Por otra parte, la magnitud de las vibraciones transmitidas al asidero (5) , vendrá determina por la frecuencia y amplitud seleccionada en la plataforma vibratoria (7) . Por tanto, el sistema tiene la capacidad de trabajar con diferentes resistencias, así como diferentes magnitudes de vibración.

La invención, dentro de su esencialidad, puede ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran sólo en detalles de la indicada únicamente a título de ejemplo, a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba. Podrá, por lo tanto, fabricarse este sistema con los materiales y medios más adecuados por quedar todo ello comprendido en la particularidad de las posteriores reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. El sistema de transmisión de vibraciones entre una plataforma vibratoria y una máquina de ejercicio físico con poleas, caracterizado por transmitir las vibraciones mecánicas de una plataforma vibratoria convencional a un asidero (5) conectado a un cable o cuerda inelástica (2) que transcurre por una polea plástica maciza con acanalado en forma de semicírculo (3) unida a una plataforma vibratoria, por medio de una cinta de nylon también de características inelásticas (4) , a través de un nudo tipo presilla de alondra.

, :, --\

Figura l.

_ __a

3---

Figura 2.

Figura 3.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo quirúrgico de ultrasonidos curva y método de fabricación del mismo, del 17 de Junio de 2020, de Reach Surgical. Inc: Un dispositivo quirúrgico de ultrasonidos que comprende: una guía de ondas alargada que tiene un eje longitudinal (L, L8, L9) y un extremo distal; comprendiendo […]

Aproximación a un movimiento de andadura natural en posición sentada, del 15 de Abril de 2020, de Anton Reck e.K: Dispositivo para adaptar un desarrollo de movimiento aproximadamente natural de una pierna a un movimiento rotatorio, que comprende: un cojinete […]

Aparato para reducir los síntomas de enfermedades neurodegenerativas, del 11 de Marzo de 2020, de Gondola Medical Technologies SA: Un aparato que comprende un primer dispositivo para estimular mecánicamente uno del pie izquierdo y el pie derecho de un paciente, en donde […]

DISPOSITIVO PARA REALIZAR EJERCICIOS ISOMÉTRICOS, ISOTÓNICOS, DEDESARROLLO POSTURAL Y DE REHABILITACIÓN, del 11 de Marzo de 2020, de COLELLA, Davide: 1. Dispositivo para realizar ejercicios isométricos, isotónicos, de desarrollo postural y de rehabilitación, caracterizado por que comprende una banda de material […]

Dispositivo de apoyo y procedimiento de operación del mismo, del 11 de Marzo de 2020, de Simplana GmbH: Dispositivo de apoyo a. con un armazón y b. con una camilla para un cuerpo humano colocada de forma pivotante en el armazón , que presenta elementos […]

Aparato para mejorar los resultados de salud de infantes prematuros, del 11 de Diciembre de 2019, de British Columbia Cancer Agency Branch: Un aparato adecuado para alojar infantes prematuros, comprendiendo el aparato: una carcasa de incubadora ; un sistema de calefacción que comprende […]

Estimulación transcutánea de la médula espinal: herramienta no invasiva para la activación del circuito locomotor, del 22 de Octubre de 2019, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un agente neurofarmacéutico seleccionado entre el grupo que consiste en un fármaco serotoninérgico, un fármaco dopaminérgico, un fármaco noradrenérgico, […]

Equipo ortopédico tridimensional para la columna vertebral, del 9 de Octubre de 2019, de ZHANG, Jilin: Un equipo ortopédico tridimensional para la columna vertebral incluye un bastidor para fijar un medio de operación y un dispositivo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .