Sistema de seguimiento de vídeo activado por eventos.

Un sistema de seguimiento de vídeo de activado por eventos, que comprende una primera cámara devideovigilancia (24) que tiene cobertura de vídeo en una primera zona (4),

incluyendo dicha primera cámara devideovigilancia (24) medios para seguir una imagen en dicha primera zona (4);

y una segunda cámara de videovigilancia (26) que tiene cobertura de vídeo en una segunda zona (4), teniendo dichaprimera zona (4) y dicha segunda zona (4) una porción solapante, teniendo dicha segunda cámara de videovigilancia(26) medios para adquirir dicha imagen en dicha porción solapante, e incluyendo medios para seguir dicha imagenen dicha segunda zona (4), comprendiendo dicho sistema etiquetas RFID (20) conectadas a los bienes yal menos un sensor de zona (12) que comprende un lector RFID (22) para detectar un evento preseleccionadocausado por una de dichas etiquetas RFID (20), teniendo dicho evento preseleccionado una localización dispuestaen dicha primera zona (4); caracterizado porque dicha primera cámara de videovigilancia (24) responde a dichosensor de zona (12), activando dicho sensor de zona (12) dicha primera cámara de videovigilancia (24) en respuestaa dicho evento preseleccionado, en el que dicha cámara de videovigilancia (24) controla una imagen asociada condicho evento preseleccionado,

comprendiendo dicho sistema un controlador de vídeo (2) que activa la segunda cámara de videovigilancia (26) ypasa a lo largo de la localización de dicha imagen a dicha segunda cámara de videovigilancia (26) cuando laetiqueta RFID(20) se mueve en dicha porción solapante.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/036674.

Solicitante: SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE TOWN CENTER ROAD BOCA RATON, FL 33486 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAZO,Philip A, COMOGLIO,RICK F.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/225 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Cámaras de televisión.
  • H04N7/18 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de televisión en circuito cerrado, es decir, sistemas en los cuales la señal no es difundida.

PDF original: ES-2397278_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de seguimiento de vídeo activado por eventos

Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere a seguimiento en vídeo de objetivos en movimiento y, más particularmente, a seguimiento en vídeo iniciado por un evento activador y en el que se sigue el objetivo a través de una pluralidad de zonas de vídeo.

Descripción de la técnica relacionada Existen actualmente sistemas, tales como los desvelados en la Patente de Estados Unidos Nº 5.708.423 para hacer un seguimiento de la localización de individuos u objetos fijando transpondedores a los individuos u objetos y recibiendo señales de identificación transmitidas por los transpondedores. Una tecnología común que consigue esto se denomina identificación por radiofrecuencia (RFID) . Normalmente, cada transpondedor transmite una señal de identificación única, que se usa para identificar al individuo u objeto al que el transpondedor está fijado. Las señales de identificación generadas por los transpondedores en tales sistemas son, en general, para recibirse por una antena y circuitería de recepción asociadas. En algunos casos, la antena se asociará con una entrada o portal, que da acceso a una habitación. También ha habido alguna consideración dada para determinar la dirección de un objeto siendo seguido con respecto a un portal. Un edificio en que los artículos se han de seguir puede incluir un número de zonas controladas y zonas que no están controladas. Se puede permitir los artículos en ciertas zonas pero no en otras zonas. Se usan a menudo alarmas para alertar al personal de artículos que se mueven o retiran de zonas controladas específicas.

Las zonas controladas y portales asociados pueden estar también bajo videovigilancia. Se usan normalmente alarmas para activar el equipo de grabación de vídeo para grabar diversas zonas de interés. Como se describe en la Patente de Estados Unidos Nº 6.028.626, el sistema de videovigilancia puede ser capaz de determinar velocidad, dirección y aceleración de objetos dentro de la cobertura de vídeo.

Existen actualmente problemas en la tecnología actual cuando ocurren ciertos incidentes. Por ejemplo, cuando ocurren eventos de activación, tales como cuando un artículo con una etiqueta RFID fijada pasa a través de un portal controlado RFID, se puede iniciar la videovigilancia del portar y/o zona asociada. Cuando el artículo de activación se mueve a una zona diferente que puede no incluir antenas RFID, no se activará la videovigilancia en esa zona y se perderá la videovigilancia del artículo. Se necesita videovigilancia de bienes específicos zona a zona. En otro ejemplo, se puede autorizar a un artículo para retirada de una zona controlada únicamente por cierto personal. Sin intervención manual se activará una alarma si el artículo se retira de la zona, incluso si la persona que retira el artículo tiene la autoridad adecuada para retirar el artículo. Se necesita asociación de un bien no únicamente con una zona sino con una persona específica.

El documento US 5.317.394 desvela un sistema de captura de imágenes que comprende una pluralidad de sensores de vídeo capaces de detectar objetos en un campo de visión alrededor de una línea de visión. Al menos dos sensores tienen diferentes líneas de visión, teniendo las líneas de visión posiciones relativas conocidas. Cada sensor produce señales que corresponden a posiciones de objetos en un campo de visión a lo largo del tiempo. Al menos una memoria de señal de sensor recibe esas señales y las almacena en una manera que posibilita acceso concurrente a señales recibidas desde cualquier combinación de sensores seleccionada. Se proporcionan detectores de movimiento para determinar vibración, flexión o movimiento de cada sensor.

El documento FR 2 805 895 A1 desvela un sistema de seguimiento para seguir visitantes de un parque de atracciones. Existen medios para adquirir imágenes o sonido si un visitante entra en una zona de observación. La entrada en la zona de observación se detecta con medios de identificación que identifican una placa de identificación que debe llevar el visitante.

Breve resumen de la invención La presente invención proporciona un sistema que sigue bienes de zona a zona en una localización controlada. El seguimiento se inicia mediante un evento de activación. El sistema también puede identificar electrónicamente los bienes y graba y visualiza el bien e identidad selectivamente.

La invención desvela un sistema de seguimiento de vídeo activado por evento de acuerdo con la reivindicación 1 y un procedimiento correspondiente de acuerdo con la reivindicación 9.

El sistema puede tener una pluralidad de sensores y una pluralidad de cámaras de videovigilancia que definen una pluralidad de zonas.

Se puede usar un algoritmo predictivo para predecir la velocidad y dirección de la imagen para seguir la imagen.

Se pueden usar coordenadas de traslación de la imagen de la primera zona para la segunda zona en la adquisición de la imagen.

La reivindicación 9 caracteriza un procedimiento para seguir una imagen de vídeo iniciada por un evento.

Se harán evidentes objetivos, ventajas y aplicaciones de la presente invención mediante la siguiente descripción detallada de realizaciones de la invención.

Breve descripción de las diversas vistas de los dibujos La Figura 1 es un diagrama de bloques de una realización de la presente invención.

La Figura 2 es un diagrama de bloques ilustrativo de una transferencia de zona de vídeo de bienes en la presente invención.

Descripción detallada de la invención Con referencia a la Figura 1, el controlador de vídeo 2 controla cada una de las “n” zonas de videovigilancia 4, donde “n” es mayor o igual que (º) 2. Cada zona de videovigilancia 4 puede tener una longitud focal fija, zoom, movimiento horizontal y vertical, gran angular u otra cámara, que se controla mediante el controlador de vídeo 2. El controlador de vídeo 2 también controla el grabador de vídeo 6, que puede ser uno o más grabadores analógicos o digitales, y pantallas de vídeo 8, que pueden ser una o más pantallas de vídeo. El controlador de seguimiento 10 activado por eventos, dirige cómo el controlador de vídeo 2 controla las cámaras de vídeo en zonas de videovigilancia 4 para seguir un bien. El controlador de seguimiento 10 activado por eventos recibe una entrada desde un sensor de zona 12. El sensor de zona 12 usa uno o más sensores “m”, donde “m” > 1, para controlar áreas seleccionadas denominadas zonas. El sensor “m” puede ser un lector RFID, sensor infrarrojo, sensor de movimiento, sensor óptico, sensor de audio u otro sensor cuya salida se puede usar por el controlador de seguimiento 10 activado por eventos. El controlador de seguimiento 10 activado por eventos comunica con la base de datos de bienes 14, que incluye una lista de todos los bienes bajo el control del sistema, y puede incluir las zonas en que cada bien está autorizado a estar. Si el bien deja su zona asociada se activa la videovigilancia. La base de datos de bienes 14 puede incluir otras reglas para un control de bienes como se desee. Un ejemplo de una regla es para activar seguimiento de vídeo si una persona específica entra en un área controlada. Una regla alternativa sería el bien número X no se permite dejar la zona controlada Y a no ser que se acompañe mediante uno de los bienes A, B o C, donde A, B y C son personal autorizado para retirar el bien X de la zona Y. Si se viola la regla se activa el seguimiento de vídeo. Se pueden iniciar otras acciones asociadas, tales como alarmas, llamadas automáticas a personal autorizado y se pueden activar otras acciones deseadas así como seguimiento de vídeo. La selección de reglas para la aplicación pretendida es flexible y se puede implementar mediante programación.

Tras una entrada de activación en controlador de seguimiento 10 activado por eventos desde el sensor de zona 12, el controlador de seguimiento 10 activado por eventos dirige al controlador de vídeo 2 para comenzar a seguir el bien en la zona de videovigilancia 4 apropiada e identifica el bien si el evento de seguimiento incluye identificación. Se puede seleccionar el evento de seguimiento como se desee y puede ser una lectura RFID, que incluiría la identificación del bien, u otra entrada del sensor que puede no incluir identificación, desde una zona de interés. Una vez que el controlador de vídeo comienza a seguir el bien, la identificación del bien, si se conoce, se puede almacenar y visualizar junto con la imagen de vídeo en el grabador de vídeo 6 y pantalla de vídeo 8, respectivamente. Si ocurren múltiples eventos de seguimiento,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de seguimiento de vídeo de activado por eventos, que comprende una primera cámara de videovigilancia (24) que tiene cobertura de vídeo en una primera zona (4) , incluyendo dicha primera cámara de videovigilancia (24) medios para seguir una imagen en dicha primera zona (4) ; y una segunda cámara de videovigilancia (26) que tiene cobertura de vídeo en una segunda zona (4) , teniendo dicha primera zona (4) y dicha segunda zona (4) una porción solapante, teniendo dicha segunda cámara de videovigilancia (26) medios para adquirir dicha imagen en dicha porción solapante, e incluyendo medios para seguir dicha imagen en dicha segunda zona (4) , comprendiendo dicho sistema etiquetas RFID (20) conectadas a los bienes y al menos un sensor de zona (12) que comprende un lector RFID (22) para detectar un evento preseleccionado causado por una de dichas etiquetas RFID (20) , teniendo dicho evento preseleccionado una localización dispuesta en dicha primera zona (4) ; caracterizado porque dicha primera cámara de videovigilancia (24) responde a dicho sensor de zona (12) , activando dicho sensor de zona (12) dicha primera cámara de videovigilancia (24) en respuesta a dicho evento preseleccionado, en el que dicha cámara de videovigilancia (24) controla una imagen asociada con dicho evento preseleccionado, comprendiendo dicho sistema un controlador de vídeo (2) que activa la segunda cámara de videovigilancia (26) y pasa a lo largo de la localización de dicha imagen a dicha segunda cámara de videovigilancia (26) cuando la etiqueta RFID (20) se mueve en dicha porción solapante.

2. El sistema de la reivindicación 1 que comprende adicionalmente una base de datos de bienes (14) para asociar dicho evento preseleccionado con información preseleccionada relevante para dicho evento preseleccionado.

3. El sistema de la reivindicación 2 en el que dicha información preseleccionada incluye la identidad de un bien conectado con dicha etiqueta (20) y las zonas en que el bien está autorizado a estar situado.

4. El sistema de la reivindicación 1 que comprende adicionalmente un grabador de vídeo (6) .

5. El sistema de la reivindicación 1 que comprende adicionalmente una pantalla de vídeo (8) .

6. El sistema de la reivindicación 1 que comprende adicionalmente una pluralidad de sensores de zona (12) adicionales, definiendo una pluralidad de cámaras de videovigilancia una pluralidad de zonas (4) .

7. El sistema de la reivindicación 1 en el que dichos medios para seguir dicha imagen en dicha primera zona (4) y dichos medios para seguir dicha imagen en dicha segunda zona (4) incluyen un algoritmo predictivo para predecir la velocidad y dirección de dicha imagen.

8. El sistema de la reivindicación 1 en el que dichos medios para adquirir dicha imagen en dicha porción solapante incluyen medios para traslación de coordenadas de dicha imagen desde dicha primera zona (4) a dicha segunda zona (4) .

9. Un procedimiento para seguir una imagen de vídeo iniciada por un evento que comprende:

proporcionar un sistema de seguimiento de vídeo activado por eventos que comprende una primera (24) y segunda cámaras de vídeo (26) , en el que dicha primera cámara de videovigilancia (24) incluye medios para seguir dicha imagen en una primera zona y teniendo dicha segunda cámara de videovigilancia cobertura de vídeo en una segunda zona, teniendo dicha primera zona y dicha segunda zona una porción solapante, teniendo dicha segunda cámara de videovigilancia (26) medios para adquirir dicha imagen en dicha porción solapante e incluyendo medios para seguir dicha imagen en dicha segunda zona (4) detectar la ocurrencia de un evento preseleccionado leyendo de un lector RFID una etiqueta RFID (20) conectada a un bien en una primera zona (4) en la cobertura de vídeo de dicha primera cámara de videovigilancia (24) , caracterizado por activar dicha primera cámara de videovigilancia (24) en respuesta a dicho evento preseleccionado, controlar una imagen asociada con dicho evento preseleccionado y seguir dicha imagen en dicha primera zona (4) , comprendiendo dicho sistema un controlador de vídeo (2) que activa la segunda cámara de videovigilancia (26) y pasa a lo largo de la localización de dicha imagen a dicha segunda cámara de videovigilancia cuando la etiqueta RFID (20) se mueve en dicha porción solapante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de control remoto para grúa, máquina de construcción y/o camión industrial, y sistema que comprende este dispositivo de control remoto y una grúa, una máquina de construcción y/o un camión industrial, del 13 de Mayo de 2020, de LIEBHERR-WERK BIBERACH GMBH: Dispositivo de control remoto para una grúa, una máquina de construcción o un camión industrial, con un terminal móvil en forma de tableta que comprende una […]

Método, dispositivo y medios de almacenamiento informático de control táctil de múltiples canales para máquina de integración, del 13 de Mayo de 2020, de Guangzhou Shirui Electronics Co., Ltd: Un método para un control táctil de múltiples canales de una máquina todo en uno, en donde la máquina todo en uno es un equipo integrador que combina […]

Procedimiento de visualización de imágenes o vídeos e instalación asociada, del 29 de Abril de 2020, de THALES: Procedimiento de visualización sobre un visualizador de imágenes o vídeos procedentes de cámaras , constando el visualizador de varias zonas de visualización […]

Captación de corredor, del 29 de Abril de 2020, de nearmap australia pty, ltd: Un método para crear un ortomosaico de un área de corredor que consiste en una faja de tierra o de agua a lo largo de una trayectoria arbitraria , área […]

Aparato y procedimiento para adquirir una imagen bidimensional de la superficie de un objeto tridimensional, del 1 de Abril de 2020, de Capsugel Belgium NV: Aparato para adquirir una imagen bidimensional de la superficie externa de un objeto tridimensional seleccionado de cápsulas del tipo utilizada en aplicaciones […]

Sombreado de representaciones CG de materiales, del 18 de Marzo de 2020, de Chaos Software Ltd: Un aparato para escanear muestras de material, el aparato comprendiendo: una fuente de luz colimada que tiene una lente para emitir luz colimada; un segundo […]

Sistema y procedimiento de actualizaciones de parámetros de cámara basados en zonas virtuales en sistemas de vídeo vigilancia, del 18 de Marzo de 2020, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un método que comprende: un procesador de un sistema de vigilancia que detecta la selección de al menos una porción de un área asegurada a través de […]

Sistema y método para la reconfiguración de un dispositivo de control de un sistema de entretenimiento, del 4 de Marzo de 2020, de UNIVERSAL ELECTRONICS, INC.: Un dispositivo de entretenimiento , que comprende: un dispositivo de procesamiento ; y un medio no transitorio, legible por computadora […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .