Sistema de juego por rasgado y soporte de juego correspondiente.

Sistema de juego que comprende un soporte de juego (1), que puede ser comprado por un jugador,

que lleva en especial una información de resultado, ganador o perdedor, a un primer juego instantáneo, accesible al jugador tras la retirada de una primera máscara, y medios que constituyen un servidor informático de lotería instantánea y automática (20) que da acceso a un segundo juego instantáneo de lotería,

indicando la información de resultado ganador al primer juego instantáneo al jugador o bien una ganancia directa (1b) a este primer juego instantáneo, o bien un derecho (1c) a participar al segundo juego instantáneo de lotería accesible en los medios que constituyen un servidor informático de lotería instantánea y automática (20);

siendo los medios (20) que constituyen un servidor informático de lotería instantánea y automática accesibles al jugador, a través de unos medios que constituyen una red de transmisión de informaciones (21) a partir de una estación de juego (22), y que comprende medios de adquisición y de control de informaciones de autenticación (3, 4) del soporte de juego (1) para validar el acceso al segundo juego instantáneo de lotería,

comprendiendo la estación de juego (22):

medios que constituyen una interfaz hombre/ máquina que permiten al jugador introducir manualmente en los medios (20) que constituyen un servidor informático de lotería instantánea y automática, informaciones 15 de autenticación del soporte de juego (1) y recibir de este, tras tirar, el resultado en el segundo juego de lotería instantánea, o medios (25a) de lectura automática de las informaciones de autenticación del soporte de juego (1) con destino a los medios (20) que constituyen un servidor informático de lotería instantánea y automática y medios que constituyen una interfaz hombre/ máquina de recepción de este, tras tirar, del resultado en el segundo juego de lotería instantánea;

activándose el sorteo del segundo juego instantáneo de lotería una vez que la autenticación ha sido validada o por los medios que constituyen una interfaz hombre/ máquina.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09306119.

Solicitante: LA FRANCAISE DES JEUX.

Inventor/es: PORTEAUX,ETIENNE, GALLERNE,KARINE, KELLER,CÉCILE, MAUPAS-OUDINOT,JEAN-BAPTISTE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F3/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Lotería o juegos de bingo; Sistemas, aparatos o dispositivos para su verificación.
  • G07C15/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07C APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Producción de números al azar; Aparatos de lotería.
  • G07F17/32 G07 […] › G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

PDF original: ES-2416729_T3.pdf

 

Sistema de juego por rasgado y soporte de juego correspondiente.

Fragmento de la descripción:

Sistema de juego por rasgado y soporte de juego correspondiente.

La presente invención se refiere a un sistema de juego y a un soporte de juego para este sistema.

Más especialmente, la invención se refiere a un sistema de juego que comprende un primer juego instantáneo basado en la compra por un jugador, de un soporte de juego que lleva en especial una información de resultado a este primer juego instantáneo, accesible al jugador tras la retirada de una primera máscara y que resulta ganador o perdedor.

Estos se denominan comúnmente « juegos de rasgado ».

Estos soportes de juego se venden por ejemplo en puntos de venta de una red de venta de tickets de este tipo bajo el control de una empresa de gestión de juegos y permiten a cada jugador por simple rasgado de una película de enmascaramiento del resultado, descubrir la información de resultado de este juego instantáneo.

Este resultado puede ser entonces un resultado ganador o perdedor a este juego, y en el caso de un resultado ganador, el jugador ve aparecer una ganancia directa impresa en el ticket de juego, materializándose esta ganancia por ejemplo por una cifra que representa la suma ganada.

Este ticket de juego lleva también otras informaciones tales como, por ejemplo, un número de ticket tal como su número de fabricación, y datos de validación de este ticket que pueden también ser recubiertas por una segunda máscara rasgable, siendo esta zona también llamada zona NSD por « Nulo Si Descubierto ».

Sin embargo el lanzamiento de juegos efímeros de este tipo de corta duración de comercialización y el aumento de las ganancias máximas propuestas conllevan una disminución del número de lotes de primer rango propuestos para este tipo de juegos de rasgado.

El objetivo de la invención es por lo tanto resolver estos problemas garantizando la presencia de lotes de primer rango por ejemplo durante toda la duración de comercialización de este juego y animando y dinamizando la oferta de juegos de rasgado proponiendo una innovación en la práctica de juego.

A tal efecto la invención tiene por objeto un sistema de juego según la reivindicación 1.

Se notará al respecto que el Solicitante ya propuso en el documento FR-A-2 715 576 un sistema de juego con dos fases sucesivas, consistiendo la segunda fase del juego para el jugador que dispone de un soporte de juego ganador en la primera fase, en participar en al menos un segundo juego de tipo juego de video en un terminal de juego puesto a su disposición.

Aunque presenta una cierta similitud al nivel de la estructuración del juego a saber participar en un segundo juego con la condición de tener un ticket ganador a un primer juego, este documento se refiere a un sistema de juego diferente.

La invención será mejor comprendida con ayuda de la descripción siguiente determinada únicamente a título de ejemplo y hecha haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

- la figura 1 ilustra un soporte de juego tal como un ticket de juego, destinado a un sistema de juego según la invención respectivamente antes y tras la retirada de una primera máscara rasgable,

- la figura 2 representa un esquema sinóptico que ilustra el reparto de los resultados en un sistema de juego según la invención,

- la figura 3 representa un esquema sinóptico de diferentes medios empleados en un sistema de juego según la invención,

- la figura 4 representa un organigrama que ilustra el desarrollo de un sistema de juego según la invención,

- la figura 5 ilustra las diferentes páginas presentadas a un jugador cuando accede a un segundo juego instantáneo de lotería en un sistema de juego según la invención,

- la figura 6 ilustra las diferentes etapas de autenticación de un soporte de juego en un sistema de juego según la invención, y

- la figura 7 representa un ejemplo de realización de un recibo de resultado en el segundo juego de lotería instantánea y automática de un sistema de juego según la invención.

Se ha ilustrado efectivamente en la figura 1, un soporte de juego tal como un ticket de juego designado mediante la referencia general 1 en esta figura, destinado a un sistema de juego según la invención.

De hecho este sistema de juego comprende un primer juego instantáneo basado en la compra por un jugador de este ticket de juego y este soporte de juego lleva en especial una información de resultado a este primer juego instantáneo, accesible al jugador tras la retirada de una primera máscara, resultando este resultado ganador o perdedor.

El ticket de juego presenta efectivamente una zona de resultado de juego designada mediante la referencia general 2 en esta figura 1 que está enmascarada en el momento de la compra por el jugador, por una película de enmascaramiento de este resultado, siendo esta película de enmascaramiento rasgable por el jugador para descubrir la información de resultado al primer juego instantáneo.

Este ticket de juego lleva obviamente otras informaciones como por ejemplo un número de ticket en una zona designada mediante la referencia general 3 en esta figura y datos de validación de este ticket, por ejemplo en una zona 4 de este, pudiendo estos datos de validación también estar cubiertos por una segunda máscara.

Esta segunda máscara también puede estar formada por una película de enmascaramiento rasgable y se presenta por ejemplo en la forma de una zona llamada NSD para « Nulo Si Descubierto ».

El número del ticket puede corresponder por ejemplo a su número de fabricación y se pueden prever otras informaciones en el ticket.

De hecho, en el sistema de juego según la invención, la información de resultado a este primer juego instantáneo llamado de rasgado, accesible al jugador tras la retirada de esta primera máscara, puede resultar perdedora o ganadora tal como se ilustra en esta figura 1.

Efectivamente, el jugador puede ver aparecer tras el rasgado de la película de enmascaramiento del resultado, una información de resultado perdedor tal como se ilustra para el ticket 1a ilustrado en esta figura 1 o un resultado ganador a este primer juego instantáneo tal como se ilustra en los tickets designados por las referencias 1 b y 1c en esta figura 1.

Este resultado ganador puede ser entonces una información de ganancia directa a este primer juego tal como se ilustra para el ticket 1 b o también un derecho a participar a un segundo juego instantáneo de lotería accesible en los medios que constituyen un servidor informático de lotería instantánea y automática, tal como se ilustra para el ticket 1 c.

En este caso el jugador ve aparecer para el ticket 1 b, una ganancia directa en la forma de un montante ganado o para el ticket 1c una indicación tal como por ejemplo LVI para « Lote de Valor Desconocido », que indica al jugador que el ticket es un ticket con resultado ganador e invitándolo a participar al segundo juego instantáneo de lotería para determinar su ganancia por sorteo activando el servidor de lotería.

El reparto de tickets ganadores y perdedores se ilustra en la figura 2 y se aprecia que en el número total de tickets, tal como se ha designado mediante la referencia general 10 en esta figura 2, el organismo de gestión del juego tal como de ha designado mediante la referencia general 11, define un reparto por ejemplo en porcentajes de tickets ganadores, 12 y de tickets perdedores, 13.

El organismo también define en los tickets ganadores aquellos de ganancia directa tales como los designados mediante la referencia general 14, y aquellos que dan derecho a participar al segundo juego instantáneo de lotería, designados mediante la referencia general 15 y que llevan la información correspondiente tal como por ejemplo LVI.

Estos tickets permiten entonces a los jugadores participar a un sorteo tal como se ilustra en 16, para determinar una ganancia correspondiente tal como se ilustra en 17, siendo esta ganancia estando comunicada a los jugadores.

Tal como se ha indicado anteriormente, el segundo juego instantáneo de lotería es accesible a los jugadores en medios que constituyen un servidor informático de lotería instantánea y automática.

Al no ser el mecanismo de lotería por sí mismo objeto de la invención, no se describirá con más en detalle a continuación. Se notará simplemente que puede estar basado en cualquier estructura de sorteo clásica.

De hecho y tal como se ilustra en la figura 3, este servidor que se designa mediante la referencia general 20 en esta figura, es accesible a los jugadores a través de una red de transmisión de informaciones designada mediante la referencia general... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de juego que comprende un soporte de juego (1) , que puede ser comprado por un jugador, que lleva en especial una información de resultado, ganador o perdedor, a un primer juego instantáneo, accesible al jugador tras la retirada de una primera máscara, y medios que constituyen un servidor informático de lotería instantánea y automática (20) que da acceso a un segundo juego instantáneo de lotería,

indicando la información de resultado ganador al primer juego instantáneo al jugador o bien una ganancia directa (1b) a este primer juego instantáneo, o bien un derecho (1c) a participar al segundo juego instantáneo de lotería accesible en los medios que constituyen un servidor informático de lotería instantánea y automática (20) ;

siendo los medios (20) que constituyen un servidor informático de lotería instantánea y automática accesibles al jugador, a través de unos medios que constituyen una red de transmisión de informaciones (21) a partir de una estación de juego (22) , y que comprende medios de adquisición y de control de informaciones de autenticación (3, 4) del soporte de juego (1) para validar el acceso al segundo juego instantáneo de lotería,

comprendiendo la estación de juego (22) :

medios que constituyen una interfaz hombre/ máquina que permiten al jugador introducir manualmente en los medios (20) que constituyen un servidor informático de lotería instantánea y automática, informaciones de autenticación del soporte de juego (1) y recibir de este, tras tirar, el resultado en el segundo juego de lotería instantánea, o medios (25a) de lectura automática de las informaciones de autenticación del soporte de juego (1) con destino a los medios (20) que constituyen un servidor informático de lotería instantánea y automática y medios que constituyen una interfaz hombre/ máquina de recepción de este, tras tirar, del resultado en el segundo juego de lotería instantánea;

activándose el sorteo del segundo juego instantáneo de lotería una vez que la autenticación ha sido validada o por los medios que constituyen una interfaz hombre/ máquina.

2. Sistema de juego según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la primera máscara está constituida por una película de enmascaramiento del resultado, rasgable por el jugador para descubrir la información de resultado al primer juego instantáneo.

3. Sistema de juego según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la estación de juego está constituida por un ordenador (23) a disposición del jugador y conectado con los medios que constituyen una red de transmisión de informaciones (21) para permitirle acceder a los medios (20) que constituyen un servidor informático de lotería instantánea y automática.

4. Sistema de juego según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la estación de juego está constituida por un objeto móvil que se comunica (24) del jugador que se puede conectar con los medios que constituyen una red de transmisión de informaciones (21) para permitirle acceder a los medios (20) que constituyen un servidor informático de lotería instantánea y automática.

5. Sistema de juego según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la estación de juego está constituida por un terminal de juego (25) puesto a disposición del jugador en una oficina de venta de tickets de juego y conectado con los medios que constituyen una red de transmisión de informaciones (21) para acceder a los medios (20) que constituyen un servidor informático de lotería instantánea y automática.

6. Sistema de juego según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que las informaciones de autenticación del soporte del juego comprenden además un número de ticket (3) y datos de validación de este ticket (4) .

7. Sistema de juego según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que los datos de validación (4) están recubiertos por una segunda máscara.

8. Sistema de juego según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que la segunda máscara está constituida por una película de enmascaramiento rasgable.

9. Sistema de juego según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la estación de juego comprende medios (25b) de impresión de un recibo (80) de resultado en el segundo juego de lotería instantánea y automática.

GANA DD / MM / AAAA HH:MM:SS

Bravo! Ha ganado Vd xx XX Euros GANA 15 / 10 / 2004 13:35:15 Bravo! Ha ganado Vd 100 Euros


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de mesa de juego'Dispositivo de mesa de juego, del 29 de Julio de 2020, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL: Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona […]

Aparato electrónico de juego y/o de entretenimiento, del 24 de Junio de 2020, de NOVOMATIC AG: Aparato de juego y/o entretenimiento con varias unidades de visualización independientes, particularmente, monitores, para […]

Comunicación de datos de recompensa entre aplicaciones, del 10 de Junio de 2020, de Outfit7 Limited: Método de comunicación de datos de recompensa desde una primera aplicación que se ejecuta en un dispositivo de procesamiento de datos hasta una segunda aplicación […]

MÁQUINA RECREATIVA, del 27 de Mayo de 2020, de PRESAS ZOBRA, JOSE: 1. Máquina recreativa, en particular una máquina recreativa de azar que permite conseguir regalos, caracterizada por comprender un mecanismo de juego […]

MAQUINA ELECTRONICA DE BINGO CON SORTEO DE BOLAS ESPECIALES, del 22 de Mayo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Máquina electrónica de video bingo, del tipo de máquinas que disponen de una carcasa y de pantallas de visualización (3 y 4), CPU con […]

Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 15 de Abril de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar una pluralidad de paquetes de cartas de juego barajadas (1S), que se barajan en orden aleatorio y se empaquetan individualmente […]

MÁQUINA DE JUEGO FIDELIZADA, del 5 de Marzo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Maquina de juego, del tipo que es electrónica e incorpora medios de cómputo, proceso y almacenamiento, disponiendo de medios de ejecución y presentación multimedia […]

Método y sistema para el seguimiento de la integridad de barajado de cartas, del 4 de Marzo de 2020, de Evolution Malta Ltd: Un método para controlar la calidad de barajado de al menos una baraja de cartas durante un juego de cartas por medio de una unidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .