Sistema de calzo de rueda.

Sistema de retención de rueda para engancharse con una rueda de un vehículo en un muelle de carga,

comprendiendo el sistema de retención de rueda:5una base (118, 152) que incluye una superficie superior que tiene una primera pluralidad de dientes (124) yuna primera característica de resistencia vertical (128, 154) adyacente a la primera pluralidad de dientes(124), siendo la primera pluralidad de dientes (124) distinta de la primera característica de resistenciavertical (128, 154); y

un calzo de rueda (116, 144, 150) que incluye una superficie inferior que tiene una segunda pluralidad dedientes (122) y una segunda característica de resistencia vertical (132, 146, 156) adyacente a la segundapluralidad de dientes (122), siendo la segunda pluralidad de dientes (122) distinta de la segundacaracterística de resistencia vertical (132, 146, 156), siendo el calzo de rueda (116, 144, 150)selectivamente móvil entre una posición de bloqueo y una posición de liberación de manera que:

a) en la posición de bloqueo, el calzo de rueda (116, 144, 150) obstruye la rueda, la superficie inferiorestá en un enganche de engranaje con la superficie superior para limitar un movimiento horizontalrelativo entre las mismas, y la segunda característica de resistencia vertical (132, 146, 156) está debajode la primera característica de resistencia vertical (128, 154) para resistir o impedir una separaciónvertical entre la superficie inferior y la superficie superior; y

b) en la posición de liberación, el calzo de rueda (116, 144, 150) está apartado de la rueda, la superficieinferior está separada de y encima de la superficie superior, y la segunda característica de resistenciavertical (132, 146, 156) está separada de y encima de la primera característica de resistencia vertical(128, 154).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11005605.

Solicitante: RITE-HITE HOLDING CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8900 NORTH ARBON DRIVE MILWAUKEE, WI 53223-2451 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NELSON,KYLE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60T3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › Dispositivos portátiles para impedir el movimiento no deseado de un vehículo, p. ej. tacos.
  • B65G69/00 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › Medidas auxiliares o dispositivos utilizados en unión con la carga o descarga (por medios incorporados en, u operativamente asociados con, transportadores B65G 47/00; prevención de incendios A62C 3/00; en los vehículos, ver las subclases apropiadas, p. ej. B60P 1/58, B61D 7/32, B62D 33/00, B63B 25/00, B64D 9/00).
  • B65G69/34 B65G […] › B65G 69/00 Medidas auxiliares o dispositivos utilizados en unión con la carga o descarga (por medios incorporados en, u operativamente asociados con, transportadores B65G 47/00; prevención de incendios A62C 3/00; en los vehículos, ver las subclases apropiadas, p. ej. B60P 1/58, B61D 7/32, B62D 33/00, B63B 25/00, B64D 9/00). › Accesorios, p.ej. dispositivos de retención de vehículos, dispositivos de inmovilización de ruedas, dispositivos de posicionamiento o amortiguación.

PDF original: ES-2436348_T3.pdf

 

Sistema de calzo de rueda.

Fragmento de la descripción:

Sistema de calzo de rueda

Campo de la descripción La presente descripción se refiere en general a la retención de un vehículo en un muelle de carga y más específicamente a un sistema de calzo de rueda.

Antecedentes Cuando un camión, remolque o algún otro vehículo está aparcado en un muelle de carga, se usa a menudo algún tipo de retención de vehículo para impedir que el camión se aleje sin querer de una plataforma elevada del muelle. Esto permite que una carretilla elevadora se conduzca de manera segura entre la plataforma de muelle y el camión con el fin de cargar o descargar el cargamento dentro del camión.

Hay una variedad de retenciones de vehículo disponibles que pueden instalarse en un muelle de carga para engancharse con la RIG (protección de impacto trasero) del camión, también denominada barra de ICC. Una barra de ICC es una viga que se extiende horizontalmente a través de la parte trasera de un camión, justo debajo del chasis del camión. Su propósito principal es impedir que un automóvil se meta por debajo del camión en un choque por detrás. Sin embargo, no todos los camiones tienen una barra de ICC que pueda engancharse fácilmente mediante una retención de estilo ICC. Además, las barras de ICC no son frecuentes fuera de los Estados Unidos, de modo que en estos casos puede usarse una retención de rueda para bloquear una o más ruedas del camión.

Quizás la retención de rueda más común sea simplemente un calzo de rueda que se mete entre la calzada y el lado inferior de la rueda. Sin embargo, los calzos de rueda a menudo se salen de la posición sobre las calzadas que son resbaladizas debido al aceite, lluvia, hielo, arena, grava o suciedad. Además, los calzos de rueda son habitualmente piezas sueltas que no se unen permanentemente al área de muelle de carga, de modo que a menudo se extravían.

Una retención de rueda conocida a modo de ejemplo incluye un calzo de rueda que está acoplado al muelle de carga mediante un brazo articulado. Para ayudar a impedir que el calzo se salga de su posición de bloqueo de rueda, el calzo puede colocarse en enganche de acoplamiento sobre una placa de base dentada que está anclada a la calzada. Aunque un sistema de este tipo puede ser eficaz, sí tiene algunos inconvenientes.

En primer lugar, un resorte de contrapeso en el brazo tiende a impedir que el calzo de rueda apoye su peso completo sobre la placa de base. En segundo lugar, la longitud a la que el brazo debe extenderse para alcanzar la rueda puede afectar negativamente a la relación angular (alrededor de un eje vertical) entre las superficies de acoplamiento del calzo y la placa de base. En tercer lugar, aunque la retención de rueda conocida puede incluir un sensor para detectar la presencia de una rueda, el sensor no indica si el calzo está enganchado completamente con los bordes dentados de la placa de base. Finalmente, la suciedad, hielo y otros contaminantes podrían dificultar el enganche entre el calzo y la placa de base, reduciendo así la eficacia del calzo.

El documento WO 2009/014815 A1 da a conocer una retención de rueda para retener un vehículo en un muelle de carga que incluye un calzo de rueda soportado por un brazo articulado cargado por resorte con un resorte que puede comprimirse o liberarse selectivamente, un sensor que detecta si el calzo se encuentra de manera firme sobre una placa de base o piso, una junta pivotante bidireccional entre el brazo articulado y el calzo de rueda para garantizar que el calzo pueda alojarse perfectamente sobre una placa de base de acoplamiento, un calzo de rueda que se engrana con una placa de base accionada hidráulicamente para limitar o impedir un movimiento horizontal, topes de retención pivotantes o móviles de otro modo que impiden que un calzo de rueda se deslice fuera de su posición, y un sistema de limpieza de placa de base.

Los documentos CA 2 419 680 A1 y US 7 032 720 B2 dan a conocer un sistema de retención de calzo de rueda que comprende un calzo de rueda, un elemento de soporte montado en el suelo en las proximidades de un muelle de carga y un conjunto de soporte de calzo de rueda conectado por un extremo al calzo de rueda y por otro extremo en las proximidades del muelle de carga. Una parte de base del calzo está dotada de primeros elementos y los elementos de soporte están dotados de segundos elementos de enganche correspondientes. Los primeros elementos de enganche están adaptados para actuar conjuntamente con los segundos elementos de enganche, creando así una fuerza de retención dirigida lejos del muelle de carga e impidiendo que el calzo se deslice lejos de la rueda de un vehículo que intenta abandonar antes de tiempo el muelle de carga. El conjunto de soporte de calzo de rueda está adaptado para garantizar un posicionamiento seguro del calzo debajo de la rueda del vehículo durante la operación de carga y descarga creando una fuerza de enganche dirigida hacia el muelle de carga y que presiona el calzo contra la rueda. Los primeros elementos de enganche comprenden una pluralidad de dientes que se extienden hacia abajo desde la parte de base del calzo con un ángulo predeterminado y los segundos elementos de enganche son una pluralidad de topes que se extienden hacia arriba desde el elemento de soporte.

Los sistemas de retención de calzo de rueda también se conocen a partir de los documentos EP 0 025 399 B1, US 2010/260586 A1 y US 2009/223764 A1.

Sumario de la invención Según un primer aspecto, la presente invención proporciona un sistema de retención de rueda para engancharse con una rueda de un vehículo en un muelle de carga, según el objeto de la reivindicación independiente 1. Según un segundo aspecto, la presente invención proporciona un método de retención de rueda para bloquear y liberar selectivamente una rueda de un vehículo en un muelle de carga, según el objeto de la reivindicación independiente 12. Se exponen realizaciones preferidas de la invención en las reivindicaciones dependientes, la siguiente descripción y los dibujos.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de una retención de rueda en una posición de sujeción.

La figura 2 es una vista en perspectiva de la retención de rueda de la figura 1 pero que muestra la retención en una posición de liberación.

La figura 3 es una vista en perspectiva de un calzo de rueda que se baja sobre una base de acoplamiento.

La figura 4 es una vista desde un extremo que mira hacia la parte frontal del muelle y que muestra un calzo de rueda

que se baja sobre una base.

La figura 5 es una vista en perspectiva similar a la figura 1 pero que muestra otra retención de rueda de ejemplo descrita en el presente documento.

La figura 6 es una vista lateral de un calzo de rueda en una posición de liberación.

La figura 7 es una vista lateral similar a la figura 6 pero que muestra el calzo en una posición de sujeción.

La figura 8 es una vista desde un extremo similar a la figura 4 pero que muestra otro calzo de rueda de ejemplo

descrito en el presente documento.

La figura 9 es una vista lateral similar a la figura 7 pero que muestra el calzo de rueda de la figura 8.

La figura 10 es una vista desde arriba de un sistema de limpieza para la base de un sistema de retención de rueda.

La figura 11 es una vista desde arriba similar a la figura 10 pero que muestra una escobilla que barre a través de la

base.

La figura 12 es una vista desde arriba similar a las figuras 10 y 11 pero que muestra el sistema de retención de rueda en una posición de sujeción.

La figura 13 es una vista desde arriba similar a la figura 10 pero que muestra otro sistema de limpieza de ejemplo

descrito en el presente documento.

La figura 14 es una vista desde arriba similar a la figura 13 pero que muestra todavía otro sistema de limpieza de ejemplo descrito en el presente documento.

La figura 15 es una vista desde arriba similar a la figura 14 pero que muestra el sistema de retención de rueda en

una posición de sujeción.

La figura 16 es una vista lateral de otro sistema de retención de rueda de ejemplo descrito en el presente documento.

La figura 17 es una vista lateral similar a la figura 16 pero que muestra la rueda de un vehículo que se retiene por el

sistema de retención de rueda de ejemplo de la figura 16.

La figura 18 es una vista desde el extremo izquierdo de la figura 16.

La figura 19 es una vista de extremo similar a la figura 18 pero que muestra un calzo del sistema de retención de

rueda de ejemplo de las figuras 16-18 en una posición de bloqueo intermedia.

La figura 20 es una vista de extremo similar a las figuras 18 y 19 pero que muestra el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de retención de rueda para engancharse con una rueda de un vehículo en un muelle de carga, comprendiendo el sistema de retención de rueda:

una base (118, 152) que incluye una superficie superior que tiene una primera pluralidad de dientes (124) y una primera característica de resistencia vertical (128, 154) adyacente a la primera pluralidad de dientes (124) , siendo la primera pluralidad de dientes (124) distinta de la primera característica de resistencia vertical (128, 154) ; y

un calzo de rueda (116, 144, 150) que incluye una superficie inferior que tiene una segunda pluralidad de dientes (122) y una segunda característica de resistencia vertical (132, 146, 156) adyacente a la segunda pluralidad de dientes (122) , siendo la segunda pluralidad de dientes (122) distinta de la segunda característica de resistencia vertical (132, 146, 156) , siendo el calzo de rueda (116, 144, 150) selectivamente móvil entre una posición de bloqueo y una posición de liberación de manera que:

a) en la posición de bloqueo, el calzo de rueda (116, 144, 150) obstruye la rueda, la superficie inferior está en un enganche de engranaje con la superficie superior para limitar un movimiento horizontal relativo entre las mismas, y la segunda característica de resistencia vertical (132, 146, 156) está debajo de la primera característica de resistencia vertical (128, 154) para resistir o impedir una separación vertical entre la superficie inferior y la superficie superior; y

b) en la posición de liberación, el calzo de rueda (116, 144, 150) está apartado de la rueda, la superficie inferior está separada de y encima de la superficie superior, y la segunda característica de resistencia vertical (132, 146, 156) está separada de y encima de la primera característica de resistencia vertical (128, 154) .

2. Sistema de retención de rueda según la reivindicación 1, en el que la primera pluralidad de dientes (124) se enganchan con la segunda pluralidad de dientes (122) cuando el calzo de rueda (116, 144, 150) está en la posición de bloqueo, y la primera pluralidad de dientes (124) se desenganchan de la segunda pluralidad de dientes (122) cuando el calzo de rueda (116, 144, 150) está en la posición de liberación.

3. Sistema de retención de rueda según la reivindicación 1, que comprende además una barra que cubre la primera pluralidad de dientes (124) para crear una pluralidad de espacios debajo de la barra, encima de la base (118, 152) y entre la primera pluralidad de dientes (124) , de manera que:

a) en la posición de bloqueo, la segunda pluralidad de dientes (122) se enganchan con la primera pluralidad de dientes (124) , y la segunda característica de resistencia vertical (132, 146, 156) se extiende debajo de la barra; y

b) en la posición de liberación, la segunda pluralidad de dientes (122) están separados de la primera pluralidad de dientes (124) y la segunda característica de resistencia vertical (132, 146, 156) está separada de la barra.

4. Sistema de retención de rueda según la reivindicación 1, que comprende además un elemento pivotante (134) unido al calzo de rueda (116) y que puede pivotar en relación con el mismo entre una posición enclavada y una posición desenclavada, incluyendo el elemento pivotante (134) la segunda característica de resistencia vertical (132) , extendiéndose la segunda característica de resistencia vertical (132) debajo de la primera característica de resistencia vertical (128) cuando el elemento pivotante (134) está en la posición enclavada mientras que la superficie inferior está enganchada con la superficie superior, y estando separada la segunda característica de resistencia vertical (132) de la primera característica de resistencia vertical (128) cuando el elemento pivotante (134) está en la posición desenclavada mientras que la superficie inferior está enganchada con la superficie superior.

5. Sistema de retención de rueda según la reivindicación 4, que comprende además un sensor acoplado operativamente al elemento pivotante (134) para proporcionar una señal indicativa de si el elemento pivotante (134) está en la posición enclavada o la posición desenclavada.

6. Sistema de retención de rueda según la reivindicación 1, en el que la superficie inferior del calzo de rueda (116, 144, 150) que se engancha con la superficie superior de la base (118, 152) , y la segunda característica de resistencia vertical (132, 146, 156) que está debajo de la primera característica de resistencia vertical (128, 154) limita la traslación relativa entre el calzo de rueda (116, 144, 150) y la base (118, 152) en cada dirección de traslación recta.

7. Sistema de retención de rueda según la reivindicación 1, que comprende además:

un anclaje que puede montarse en el muelle de carga; y

un brazo articulado que acopla el calzo de rueda (116, 144, 150) al anclaje.

8. Sistema de retención de rueda según la reivindicación 1, que comprende además una barra que cubre la primera pluralidad de dientes (124) , dotando un lado inferior de la barra a la base (118) de una primera característica de resistencia vertical (128) , y un elemento pivotante (134) acoplado al calzo de rueda (116) y que puede pivotar en relación con el mismo entre una posición enclavada y una posición desenclavada, incluyendo el elemento pivotante (134) la segunda característica de resistencia vertical (132) , siendo el calzo de rueda (116) selectivamente móvil entre una posición de bloqueo y una posición de liberación de manera que:

a) en la posición de bloqueo, el calzo de rueda (116) obstruye la rueda, la segunda pluralidad de dientes (122) de la superficie inferior se engranan con la primera pluralidad de dientes (124) de la superficie superior para limitar un movimiento horizontal relativo entre el calzo de rueda (116) y la base (118) , y el elemento pivotante (134) está en la posición enclavada con la segunda característica de resistencia vertical (132) que está debajo de la primera característica de resistencia vertical (128) para restringir una separación vertical entre la superficie inferior y la superficie superior; y

b) en la posición de liberación, el calzo de rueda (116) está apartado de la rueda, la superficie inferior está separada de la superficie superior, y el elemento pivotante (134) está en la posición desenclavada con la segunda característica de resistencia vertical (132) que está separada de la primera característica de resistencia vertical (128) .

9. Sistema de retención de rueda según la reivindicación 8, que comprende además un sensor asociado operativamente con el elemento pivotante (134) para proporcionar una señal indicativa de si el elemento pivotante (134) está en la posición enclavada o la posición desenclavada.

10. Sistema de retención de rueda según la reivindicación 8, en el que la superficie inferior del calzo de rueda

(116) se engancha con la superficie superior de la base (118) cuando la segunda característica de resistencia vertical (132) está debajo de la primera característica de resistencia vertical (128) para limitar una traslación relativa entre el calzo de rueda (116) y la base (118) .

11. Sistema de retención de rueda según la reivindicación 8, que comprende además:

un anclaje que puede montarse en el muelle de carga; y

un brazo articulado que acopla el calzo de rueda (116) al anclaje.

12. Método de retención de rueda para bloquear y liberar selectivamente una rueda de un vehículo en un muelle de carga, en el que la retención de rueda incluye un calzo de rueda (116, 144, 150) y una base (118, 152) , comprendiendo el método de retención de rueda:

mover el calzo de rueda (116, 144, 150) entre una posición de liberación para liberar la rueda y una posición de bloqueo para bloquear la rueda, estando el calzo de rueda (116, 144, 150) separado de la base (118, 152) cuando el calzo de rueda (116, 144, 150) está en la posición de liberación, enganchándose una superficie inferior del calzo de rueda (116, 144, 150) con una superficie superior de la base (118, 152) cuando el calzo de rueda (116, 144, 150) está en la posición de bloqueo de manera que una primera pluralidad de dientes (124) de la base (118, 152) se engranan con una segunda pluralidad de dientes (122) del calzo de rueda (116, 144, 150) ;

después de mover el calzo de rueda (116, 144, 150) a la posición de bloqueo, mover una segunda característica de resistencia vertical (132, 146, 156) del calzo de rueda (116, 144, 150) para engancharse con una primera característica de resistencia vertical (128, 154) de la base (118, 152) para limitar un movimiento hacia arriba del calzo de rueda (116, 144, 150) en relación con la base (118, 152) , estando la primera característica de resistencia vertical (128, 154) unida a la base (118, 152) adyacente a la superficie superior y estando la segunda característica de resistencia vertical (132, 146, 156) unida en el calzo de rueda (116, 144, 150) adyacente a la superficie inferior del calzo de rueda (116, 144, 150) , estando la primera característica de resistencia vertical (128, 154) separada de la primera pluralidad de dientes (124) y estando la segunda característica de resistencia vertical (132, 146, 156) separada de la segunda pluralidad de dientes (122) ;

alejar posteriormente la segunda característica de resistencia vertical (132, 146, 156) de la primera característica de resistencia vertical (128, 154) ; y

mover el calzo de rueda (116, 144, 150) desde la posición de bloqueo a la posición de liberación para desenganchar la superficie inferior del calzo de rueda (116, 144, 150) y la superficie superior de la base (118, 152) .

13. Método de retención de rueda según la reivindicación 12, en el que la primera característica de resistencia vertical (128) se proporciona por una barra que cubre la pluralidad de dientes.

14. Método de retención de rueda según la reivindicación 12, en el que el movimiento de la segunda característica de resistencia vertical (132) implica rotar la segunda característica de resistencia vertical

(132) en relación con el calzo de rueda (116) .

15. Método de retención de rueda según la reivindicación 12, que comprende además proporcionar una señal que indica que la segunda característica de resistencia vertical (132, 146, 156) está debajo de la primera característica de resistencia vertical (128, 154) .

16. Método de retención de rueda según la reivindicación 12, que comprende además limitar la traslación relativa entre el calzo de rueda (116, 144, 150) y la base (118, 152) en cada dirección de traslación recta cuando el calzo de rueda (116, 144, 150) está en la posición de bloqueo y la segunda característica de resistencia vertical (132, 146, 156) está enganchada con la primera característica de resistencia vertical (128, 154) .

17. Método de retención de rueda según la reivindicación 12, que comprende además usar un brazo articulado para soportar al menos algo de peso del calzo de rueda (116, 144, 150) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema bidireccional de retención de calzos para ruedas, del 27 de Noviembre de 2019, de 9172-9863 Québec Inc: Un sistema bidireccional de retención de calzos para ruedas para un vehículo , el sistema incluye: una placa base alargada […]

Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga, del 4 de Julio de 2019, de BURGOS QUERO, JUAN: Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga, de los que se desplazan por una guía instalada […]

Calzo de rueda, del 5 de Octubre de 2016, de 9172-9863 Québec Inc: Un calzo de rueda para uso sobre una placa de base anclada al terreno para impedir que un vehículo estacionado se desplace de manera no autorizada […]

Mecanismos de anclaje para calzos retirables, del 14 de Septiembre de 2016, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un sistema de retención de rueda para bloquear una rueda en un muelle de carga que incluye una vía de circulación , comprendiendo el sistema de retención de rueda: […]

Sistema para soportar objetos, del 20 de Abril de 2016, de Lankhorst Engineered Products B.V: Un sistema para soportar objetos laminados, tales como un contenedor cilíndrico, que comprende: Al menos un riel alargado para sostener al menos una […]

DISPOSITIVO MECÁNICO PARA EL CALZO DE VEHÍCULOS Y REMOLQUES EN MUELLES DE CARGA Y DESCARGA, del 11 de Abril de 2016, de BURGOS QUERO, JUAN: 1. Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga de los que se desplazan por una guía instalada en dichos muelles de carga y descarga, […]

Imagen de 'Calzas de rueda manuales con apuntalamiento mejorado en su despliegue'Calzas de rueda manuales con apuntalamiento mejorado en su despliegue, del 20 de Enero de 2016, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un retenedor de rueda accionado manualmente que puede engancharse a una rueda de un vehículo en un muelle de carga, en el que la rueda se […]

Dispositivo para asegurar un vehículo de transporte de mercancías a un muelle e instalación con dicho dispositivo, del 21 de Enero de 2015, de A.S.A. Fermetures: Dispositivo de fijación manual, que incluye un bastidor que forma un plano de apoyo al suelo, que soporta por encima y a distancia de este plano un carril […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .