DISPOSITIVO MECÁNICO PARA EL CALZO DE VEHÍCULOS Y REMOLQUES EN MUELLES DE CARGA Y DESCARGA.

1. Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga de los que se desplazan por una guía instalada en dichos muelles de carga y descarga,

y que utilizan un sistema de retención sobre las ruedas para bloquear el desplazamiento de los vehículos en su posición de carga y descarga, caracterizado en que el dispositivo está formado por componentes de desplazamiento de base mecánica, y que cuenta con al menos un sistema de guiado con un sistema discreto de posicionamiento y desplazamiento de la estructura/carro formado por aberturas, dientes, encajes u otros medios de posicionamiento y avance, para dicho posicionamiento y avance, y por una estructura/carro que dispone de una pieza de desplazamiento por el sistema de guiado que tiene unos medios complementarios a las aberturas, dientes o encajes del sistema de guiado, poniéndolos en contacto unos con otros, y limitando el desplazamiento libre solamente en un sentido, y bloqueándolo en el otro sentido de forma automática, aunque con un sistema de liberación que permite su desbloqueo y, por tanto, desplazamiento en cualquier sentido.

2. Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga según la 1ª reivindicación caracterizado en que el sistema de guiado está formado por dientes de sierra instalados por los que se desplaza la estructura/carro, y donde la pieza de desplazamiento/bloqueo tiene unos dientes de sierra complementarios a los dientes de sierra instalados en el sistema de guiado sobre la que se desplaza, estando en contacto ambos dentados, permitiendo el desplazamiento en un sentido y bloqueándose en el otro de forma automática, disponiendo un sistema de liberación que desacopla dichos dentados.

3. Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga según la 2ª reivindicación caracterizado en que la pieza de desplazamiento/bloqueo está unida a la estructura/carro por medios elásticos que presionan el dentado de dicha pieza de desplazamiento contra el dentado del sistema de guiado, permitiendo esos medios elásticos salvar la altura del dentado en el sentido de su parte inclinada y por tanto desplazarse en un sentido, y bloqueando de forma automática el desplazamiento en el sentido de las partes del dentado perpendiculares a la dirección del desplazamiento.

4. Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga según la 2ª reivindicación caracterizado en que la pieza de desplazamiento/bloqueo está conectada a unos medios de liberación que al ser accionados separan la pieza de desplazamiento de la guía dentada permitiendo el desplazamiento en ambos sentidos libremente.

5. Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga según la 1ª reivindicación caracterizado en que el sistema de retención está formado por un brazo que puede tenerse en posición retraída, sin que entre en la trayectoria de la dirección de desplazamiento de las ruedas, o en posición desplegada que se interpone en la trayectoria de desplazamiento de las ruedas.

6. Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga según la 4ª y 5ª reivindicaciones caracterizado en que el sistema de retención se conecta con los medios de liberación, de manera que en la posición retraída del sistema de retención se tengan accionados automáticamente los medios de liberación.

7. Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga según la 1ª reivindicación caracterizado en que la estructura/carro envuelve el cilindro que forma la guía, y donde dicho cilindro dispone de un nervio superior y otro inferior sobre los que se montan los grupos de rodamientos para el desplazamiento de la estructura/carro por la guía, teniendo solidaria a la parte inferior de dicho nervio inferior los encajes, aberturas, dientes u otros medios de posicionamiento y avance, por los que se desplaza la pieza de desplazamiento/bloqueo.

8. Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga según la 7ª reivindicación caracterizado en que los grupos de rodamientos se instalan de manera que un grupo actúe sobre el nervio superior corrigiendo las presiones en el eje vertical, y el otro grupo actúe sobre el lateral de ambos nervios corrigiendo las presiones en el eje horizontal.

9. Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga según la 7ª y 8ª reivindicaciones caracterizado en que los grupos de rodamientos están instalados con un sistema de amortiguación compuesto por una ballesta.

10. Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga según la 1ª reivindicación caracterizado en que el sistema de retención dispone de un sistema electrónico indicador de su posición retraída o desplegada.

11. Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga según la 1ª reivindicación caracterizado en que el dispositivo mecánico de calzo es manual, sin necesidad de aportación de suministro eléctrico para el desplazamiento de la estructura, sistema de retención y medios de liberación.

12. Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga según la 1ª reivindicación caracterizado en que el dispositivo mecánico de calzo está motorizado, con respecto al desplazamiento de la estructura/carro, sistema de retención y medios de liberación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630255.

Solicitante: BURGOS QUERO, JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BURGOS QUERO, JUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60T3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › Dispositivos portátiles para impedir el movimiento no deseado de un vehículo, p. ej. tacos.

PDF original: ES-1154234_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema bidireccional de retención de calzos para ruedas, del 27 de Noviembre de 2019, de 9172-9863 Québec Inc: Un sistema bidireccional de retención de calzos para ruedas para un vehículo , el sistema incluye: una placa base alargada […]

Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga, del 4 de Julio de 2019, de BURGOS QUERO, JUAN: Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga, de los que se desplazan por una guía instalada […]

Calzo de rueda, del 5 de Octubre de 2016, de 9172-9863 Québec Inc: Un calzo de rueda para uso sobre una placa de base anclada al terreno para impedir que un vehículo estacionado se desplace de manera no autorizada […]

Mecanismos de anclaje para calzos retirables, del 14 de Septiembre de 2016, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un sistema de retención de rueda para bloquear una rueda en un muelle de carga que incluye una vía de circulación , comprendiendo el sistema de retención de rueda: […]

Sistema para soportar objetos, del 20 de Abril de 2016, de Lankhorst Engineered Products B.V: Un sistema para soportar objetos laminados, tales como un contenedor cilíndrico, que comprende: Al menos un riel alargado para sostener al menos una […]

Imagen de 'Calzas de rueda manuales con apuntalamiento mejorado en su despliegue'Calzas de rueda manuales con apuntalamiento mejorado en su despliegue, del 20 de Enero de 2016, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un retenedor de rueda accionado manualmente que puede engancharse a una rueda de un vehículo en un muelle de carga, en el que la rueda se […]

Dispositivo para asegurar un vehículo de transporte de mercancías a un muelle e instalación con dicho dispositivo, del 21 de Enero de 2015, de A.S.A. Fermetures: Dispositivo de fijación manual, que incluye un bastidor que forma un plano de apoyo al suelo, que soporta por encima y a distancia de este plano un carril […]

EQUIPO DE SEGURIDAD PARA MUELLES DE CARGA O DESCARGA DE MERCANCÍAS, del 9 de Febrero de 2012, de GLOMOT-PENOT SYSTEMES: Equipo de seguridad para muelles de carga y descarga de mercancías hacia y a partir de vehículos llevados a un muelle, en el que a cada muelle […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .